Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  30 June 2015

Nuevo Audi A4: estreno en Europa

Nuevo A4: la evolución de un clásico

Audi presenta la nueva generación del A4 que estrena plataforma y renueva el diseño en sus dos carrocerías, sedán y familiar. Es más largo y ancho y además está mejor equipado.

Nuevo Audi A4: estreno en Europa

La quinta generación del Audi A4 se lanzará en Europa en un par de meses. Es una evolución en casi todos los aspectos, comenzando por la nueva plataforma modular para motores longitudinales que también utiliza el Q7.

Tanto la carrocería sedán como Avant o familiar crecen a lo largo (casi 3 cm), a lo ancho (1,6 cm) y también la distancia entre ejes (2 cm). Más allá de estos incrementos, la carrocería acusa una baja en la balanza de alrededor de 120 kilos. En materia de habitabilidad ambos mejoran en altura y espacio para las piernas, mientras que el baúl del 4 puertas queda en 480 litros y la Avant aumenta 15 litros para llegar a los 505.

Lo que más se diferencia en el diseño es la trompa que toma la nueva parrilla más grande y las ópticas más puntiagudas con LED’s para la iluminación diurna. También se diferencia por la caída del techo con mayor inclinación.

Conocida técnicamente como B9, esta generación incluye seis motores diesel de 150 a 272 caballos, con mejoras en la eficiencia en el consumo y las emisiones, y tres nafteras de 150 a 252 caballos de potencia. La tracción puede ser delantera o integral quattro, y la caja manual o automática de 7 u 8 velocidades.

El rubro tecnología aumenta en lo que hace a los asistentes a la conducción y la conectividad. Desde la nueva iluminación MatrixLED hasta el Head up Display, y de los amortiguadores adaptativos hasta el flamante multimedia MMI Navigation Plusc con pantalla de 7” (8,3 pulgadas como opcional).