Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  29 junio 2015

Salón de Buenos Aires 2015: balance final

Unas 458.000 personas pasaron por la 7° edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, en la que se presentaron 270 vehículos con unas 50 novedades.

7° Salón del Automóvil de Buenos Aires

Ayer cerró las puertas la séptima edición del Salón Internacional de Buenos Aires que, como en oportunidades anteriores, se llevó a cabo La Rural, Predio Ferial de Palermo. Según AMC (empresa organizadora de la muestra) fueron 458.008 las personas que pasaron por la muestra entre los días 19 y 28 de junio. Esta cifra marca una baja de alrededor de 100.000 personas en comparación con la edición 2013 (+ info).

La muestra se redujo en superficie unos y contó con menos marcas participantes. Entre las 19 automotrices juntaron un total de 270 vehículos, de los cuales unos 50 fueron considerados novedades para el mercado local y regional.

Participaron las marcas miembros de ADEFA con sus productos, junto con importadores y proveedores de equipamientos y servicios. Para la Jornada de Prensa, que se realizó el jueves 18, se acreditaron 1914 periodistas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Perú, México, Francia, Estados Unidos y España.

Más allá de las primicias de productos

Este año, el Salón junto con asociaciones civiles y organismos públicos y privados realizaron diversas actividades con el fin de difundir e instalar la seguridad vial y el conocimiento de las normas. Esto se llevó a cabo a través de la pista de educación vial para los niños, juegos de simulación para los jóvenes y la entrega de material informativo y didáctico. Otras de las atracciones fue la pista off road al aire libre. El pabellón Ocre fue el escenario de exhibición de autos clásicos, sports nacionales, vehículos históricos de competición, Hot Rods.  

Una de las atracciones destacadas que presentó esta edición fue el inédito tributo a Juan Manuel Fangio, a 104 años de su nacimiento, que se ubicó en el Pabellón Azul y que emocionó a miles de visitantes. La familia del “Chueco” exhibió modelos que el legendario piloto utilizó durante su exitosa carrera deportiva y que hoy se encuentran en exposición en su museo. Allí estuvieron el Mercedes Benz 300SL coupé roadster de 1958; la Maserati 250F, con la que obtuvo su quinto campeonato del mundo en el Gran Premio de Nürburgring; el Chevrolet 1940, con el que triunfó en el Gran premio Internacional del Norte; y el casi desconocido Simca Gordini de 1958, en el que corrió por los bosques de Palermo y Rosario.

Comentá la nota:

Cars TV - Temporada 3

Cars TV - Temporada 3 Un programa de Salón

30/06/2017 - Mirá la primera parte de la edición especial de Cars TV con lo mejor del último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Un repaso por los principales stand.

Autos, concepts, camiones y motos

Autos, concepts, camiones y motos Marca por marca: todas las novedades del Salón de Buenos Aires

21/06/2017 - Para que no te pierdas nada, Cars realizó una guía de las presentaciones y los adelantos. Los detalles, en esta nota.

Finalizó la octava edición

Finalizó la octava edición Chau Salón, hasta 2019

20/06/2017 - Concluyó el evento organizado por AMC y ADEFA, con más de 500 mil visitantes. Con 77 novedades y 345 vehículos expuestos, la muestra ganó en calidad.

Pesados

Pesados Los camiones no se perdieron la cita

20/06/2017 - Scania, con stand propio, exhibió a su línea Streamline. Iveco mostró un Cursor de producción nacional.

Motos

Motos Salón también en dos ruedas

19/06/2017 - Ducati, Zanella y Honda le dieron al show un color diferente con la exposición de su gama de motocicletas. Novedades para los amantes de las motos.

Dos son del grupo Socma

Dos son del grupo Socma Invasión china en el Salón de Buenos Aires

16/06/2017 - Tres marcas del país oriental presentaron sus flamantes modelos para el mercado argentino. Se trata de Chery, DFSK y Geely.

Pagani

Pagani Homenaje con brillo y 800 CV

15/06/2017 - Por primera vez, se exhiben ejemplares Pagani en el Salón. El destacado tardó en llegar: un Zonda Revolution de Pablo Pérez Companc.

Lotus

Lotus La marca de deportivos desembarca en Argentina

15/06/2017 - Lotus exhibe en el Salón a un Elise 220 Sport y un Evora 410 Sport. Y anunció su llegada al país con un showroom en Martínez de inminente apertura.

Llega la segunda generación del Q5

Llega la segunda generación del Q5 Los Súper Sport de Audi desembarcan en el país

14/06/2017 - La marca alemana presentó en el Salón de Buenos Aires los RS3 Sedan y el TT RS. Además, se exhibe el R8 V10 Plus.

Ferrari y Maserati

Ferrari y Maserati Vuelven a cautivar al público argentino

14/06/2017 - Tres Ferrari son un imán para los visitantes: California T, 488 GTB y F12 Berlinetta. Maserati, también con tres ejemplares: SUV Levante, al Ghibli y al Quattroporte.

Ford

Ford Rediseño de EcoSport y pura potencia

13/06/2017 - La marca del óvalo presentó al nuevo SUV. Además, exhibe la versión híbrida de Mondeo, que llegará al país, y los Ford GT, Mustang Shelby, F-150 Raptor.

DS

DS El lujo francés con el DS7 Crossback

13/06/2017 - La marca de PSA trajo al SUV grande, una de sus últimas creaciones. También expone al DS3 Cabrio y al monoplaza que compite en la Fórmula E.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.