Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Fortaleza, Brasil   27 junio 2015

Nuevo Focus: más global y tecnológico

Vinimos a Brasil donde Ford presentó el nuevo Focus fabricado en la Argentina. El mediano cambió el diseño y sumó tecnología especialmente en el rubro seguridad. Se venderá desde el 1° de julio.

Nuevo Ford Focus: presentación en Brasil
Nuevo Ford Focus: presentación en BrasilNuevo Ford Focus: presentación en BrasilNuevo Ford Focus: presentación en BrasilNuevo Ford Focus: presentación en Brasil

Por estos días –hasta el domingo- el nuevo Focus se deja ver en el stand que Ford montó en el Salón Internacional del Automóvil. Lo cierto es que el renovado modelo ya no es secreto desde hace un tiempo, porque la compañía del óvalo lo había mostrado brevemente en Brasil hace poco más de un mes atrás (+ info), y ahora regresamos a este país para tomar contacto y asistir a la presentación formal a la prensa especializada. Para ello vinimos hasta Fortaleza donde lo manejamos durante algunos kilómetros.

Exterior

Lo primero a decir es que hay una renovación en el diseño y con mayor profundidad en la trompa que en la cola. Tiene nueva parrilla (con barras cromadas en la versión Titanium), cambia las ópticas y el capot tiene nervios más marcados. Los faros en la variante full siguen siendo de bixenón aunque ahora incorporan el sistema que modifica la intensidad del haz en función de la velocidad del auto. En los laterales es diferente el dibujo de las llantas, y en la parte posterior se modifican sutilmente las ópticas.

Interior

Los cambios en el habitáculo son bastante notorios y afectan principalmente a la consola central que es más moderna y simple al mismo tiempo, porque estrena pantalla (8") y reduce la cantidad de comandos. Se rediseñaron varias teclas, el diseño del volante es diferente, y además en el tablero de instrumentos los cuadrantes tienen nueva serigrafía. Las otras modificaciones están asociadas a mejorías en la presentación general y ajustes en ciertas terminaciones. Al no haber sufrido cambios en las medidas el espacio se mantiene exactamente igual, incluso el baúl que sigue ofreciendo 316 litros en la carrocería hatch y 421 en el sedán.

Equipamiento

La gama se compone de las versiones S, SE, SE plus y Titanium, misma configuración para ambas carrocerías. De serie incluye aire acondicionado manual, volante regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos, entre otros. En materia de tecnología incluye ahora (en todas las opciones) el sistema MyKey que permite configurar diferentes parámetros del auto a gusto del conductor. En el ítem seguridad ofrece frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente al frenado de emergencia, doble airbag frontal y ganchos Isofix. Las llantas son de aleación en medida 16” en las versiones S y SE, y de 17 pulgadas en las variantes SE Plus y Titanium. A medida que asciende suma climatizador, tapizados de cuero, cruise control, tapizados de cuero, y techo eléctrico, hasta llegar a la más completa que cuenta con navegador y que se beneficia con las nuevas tecnologías. 

Tecnología extra

En este aspecto es en el que más noticias hay para contar por las incorporaciones de avanzada que recibe, aunque sólo estarán disponibles en la versión tope de gama Titanium. Comenzamos por el sistema de estacionamiento asistido que además de ayudar a ubicar el auto de manera paralela al cordón, ahora suma la posibilidad de hacerlo en forma perpendicular. Este asistente facilita también a sacar el vehículo de donde estaba estacionado.

El otro dispositivo que debuta es el asistente de frenado de emergencia o active city stop. Se trata de una tecnología capaz de frenar por completo al auto ante el peligro de un choque en ciudad, ya que funciona sólo hasta una velocidad de 50 km/h. Este dispositivo trabaja con sensores que monitorean el tránsito y al detectar la posibilidad de una colisión reduce la velocidad y accionan los frenos del vehículo.

Motores y cajas

Sin cambios en la gama. El nuevo Focus llegará a los concesionarios con los motores nafteros 1.6 de 125 caballos (para la versión S) con caja manual de 5 marchas, y el 2.0 Duratec de 170 CV para el resto de las versiones, asociado a la misma caja y con la opción de sumar la automática Powershift de 6 en las variantes SE Plus y Titanium.

Al mercado en breve

El renovado mediano estará disponible en los concesionarios a partir del 1° de julio. Los precios aún no fueron confirmados ya que su posicionamiento definitivo depende de la decisión que tome el Gobierno Nacional en materia del impuesto interno al lujo. Es decir, dependerá si este impuesto se modifica o no y en caso de hacerlo en qué medida. Así y todo, el Focus buscará fortalecer su presencia en el segmento  de los medianos en el que viene con buena performance ya que entre las dos siluetas se quedan con un 26% del mercado. Con más de 500 mil unidades fabricadas en la Argentina desde el año 2000, y más de 160 mil unidades patentadas en el país desde entonces, queda claro que este modelo es una marca registrada dentro de la misma marca.

 

Comentá la nota:

Se puede elegir versión, color y chásis

Se puede elegir versión, color y chásis Volvo lanzó la preventa del nuevo XC60

21/11/2017 - El SUV de la marca sueca puede ser reservado con un descuento de u$s 5 mil. Llegará a las concesionarias a principios de diciembre.

No dieron a conocer el precio

No dieron a conocer el precio Volkswagen develó el nuevo Virtus, la versión sedán del Polo

17/11/2017 - Arribará a Argentina en marzo del próximo año desde Brasil. Tiene motor naftero 1.6 de 110 CV.

A partir de u$s 38.950

A partir de u$s 38.950 Tiguan Allspace, un SUV para siete pasajeros

16/11/2017 - Ofrece dos tipos de motorización naftera: motor 1.4L TSI de 150 CV y 2.0L TSI de 220 CV. Lllega desde México.

A partir de u$s 25.200

A partir de u$s 25.200 Desde México, llegan los flamantes Cerato sedán y hatchback

15/11/2017 - Llegaron a Argentina los primeros modelos provenientes de la nueva fábrica de México. Se ofrecen con motor 1.6 y 2.0.

Una serie de 250 unidades

Una serie de 250 unidades Chevrolet festeja sus 100 años haciendo pickups con una S10 especial

13/11/2017 - El modelo está basado en la versión tope gama, la High Country. Viene con motor 2.8 litros Turbodiésel que eroga 200 CV.

No está confirmada la motorización

No está confirmada la motorización Jeep devela la nueva generación de una leyenda de los 4x4

09/11/2017 - La icónica Wrangler presenta una gran cantidad de cambios en el interior, sin perder su rustica fachada. Incorpora elementos de seguridad y tecnología de última generación.

Tiene un valor de $ 921.500

Tiene un valor de $ 921.500 SpaceTourer, un utilitario pensado para pasajeros

07/11/2017 - Citroën trajo desde Francia este vehículo que se destaca por tener 8 asientos individuales. Viene con un motor 2.0 HDi, turbodiésel, con 150 CV y 400 Nm.

Citroën C3

Citroën C3 Edición limitada Infinit

03/11/2017 - El chico de la marca francesa suma una serie especial de 400 unidades. Pensada para el verano, viene con lentes de sol de regalo y detalles exclusivos.

Tiene un valor de u$s 61.900

Tiene un valor de u$s 61.900 El Volvo V40 Cross Country retorna al mercado argentino

02/11/2017 - A partir de noviembre, la marca sueca ofrecerá la versión T4 AWD. Cuenta con el motor T4 turbo, de 2 litros con 190 CV. Alcanza los 210 km/h.

Renault Kwid

Renault Kwid El citycar que faltaba (reemplaza al Clio)

01/11/2017 - Se inició la preventa del modelo más chico de la marca del rombo. Motor 1.0 de 66 CV de bajo consumo. Look estilo SUV y precios desde $223.800.

Ford Focus

Ford Focus Tecnología de alta gama a todas las versiones

24/10/2017 - El mediano del óvalo extendió equipamiento antes reservado a variantes tope. Caja automática, cámara trasera, asistente de estacionamiento, se amplían.

Jeep

Jeep La renovación también llegó a Cherokee

23/10/2017 - Se lanzó en una única versión, Trailhawk, con motor V6 de 270 CV y caja automática de nueve marcha. Tecnología de punta para el uso off road y en materia de seguridad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.