Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  26 June 2015

Chevrolet Cruze segunda generación

Así es el Cruze II que se fabricará en Rosario

Chevrolet presentó en EE.UU. la nueva generación del mediano global que producirá en la Argentina como resultado del proyecto Fénix. Es más grande, cambia el diseño y mejora la tecnología.

Chevrolet Cruze segunda generación

Detroit fue el lugar elegido por General Motors para presentar la nueva generación del Chevrolet Cruze. Es el sedán mediano que como modelo global también se producirá en la Argentina, en el complejo que la compañía posee en Alvear, muy cerca de Rosario. Así, el fruto del tan mentado proyecto Fénix (que implica una inversión de más de 700 millones de dólares) se presenta con una nueva estética, cambios en la estructura, mejoras en el equipamiento y una evolución mecánica.

El Cruze segunda generación es más grande que el actual y baja algunos kilos (113 kg) por utilizar materiales más livianos. Pasando en limpio: es unos 7 cm más largo, tiene un despeje de 2,5 cm menor y además estira la distancia entre ejes en unos 27 cm. En lo que hace a motores, se destaca la aparición de un turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros que entrega 153 CV  y un torque de 240 Nm entre 2.000 y 4.000 rpm.

De serie se ofrecerá con una caja manual de seis velocidades, y como opcional habrá una automática de seis. Respecto al modelo que saldrá de la planta rosarina, hay que señalar que la mecánica será producida allí también. Además se estudia la incorporación de un turbodiésel para más adelante. El diseño es completamente nuevo y en el interior los cambios son bastante profundos. Para empezar que es más grande en las plazas traseras. Además cambia el instrumental con una nueva pantalla 4.2 para la computadora de a bordo, y el panel frontal con una de 7 pulgadas para el multimedia. El equipamiento de conectividad y asistencia a la conducción es más completo y agrega más opcionales.

En EE.UU se lanzará a comienzos de 2016 fabricado en la planta de Lordstown, estado de Ohio. Se venderá en todo el mundo en más de 40 países.