Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   24 junio 2015

El león muestra sus renovados cachorros nacionales

Peugeot presenta en el Salón de Buenos Aires el restyling de 308 y 408 fabricados en El Palomar, que llegarán al mercado en los próximos meses. Además está el 2008 que se lanzará en 2016.

Salón de Buenos Aires 2015: Peugeot

En un muy coqueto stand, la marca gala hizo un despliegue en el que combina tecnología, productos que ahora están en los concesionarios, la rama competición y también por supuesto, los que vendrán. Y estos últimos justamente son los que vamos a destacar en esta nota.

Comenzamos por el restyling de 308 y 408, los medianos que salen de la planta de El Palomar y que muestran su nueva imagen, es decir, con el morro que marca el nuevo ADN de estilo de la compañía: una parrilla le cromada más plana con el emblema del león que se mudó aquí luego de estar en el capó. También se modificaron las ópticas delanteras faros delanteros, en tanto, aportan su cuota felina y la tecnología LED de sus luces diurnas, elementos característicos en los nuevos modelos Peugeot, así como el "boomerang" que, ubicado por debajo, destaca la presencia de las luces antiniebla. Por último, los faros traseros LED con la huella de “garras” característicos de esta nueva concepción de estilo. 

Por dentro la renovación es considerable también, ya que en la plancha frontal se suma –en las versiones full- una nueva pantalla táctil para el navegador y otras funciones. Antes la pantalla se desplegaba en la parte superior del panel y quedaba muy a la vista. Los que se exhiben son el los 308 con motor turbo THP 1.6 de 163 CV asociado en un caso a la transmisión manual de 6 velocidades y en otro a la caja automática y secuencial de 6 velocidades. El 408 se expone con el motor turbo THP 1.6 de 163 CV y caja automática secuencial de 6 velocidades y otra con el impulsor diesel Hdi 1.6 de 115 CV acoplado a la caja manual de 6 marchas. Estos modelos llegarán a los concesionarios en el último cuatrimestre del año.

Ya en un plano a más largo plazo está el 2008, el SUV compacto que se fabrica en Brasil y que se sumará a la oferta local en 2016 proveniente desde Brasil. Monta un turbo 1.6 THP de 163 CV combinado con una transmisión manual de 6 velocidades. Si bien es 4x2, cuenta con un sistema de tracción con Grip Control, un dispositivo que permite ajustar ciertos parámetros de conducción a las condiciones de manejo (+ info).

Además en el stand se presenta el 508, el sedán grande de alta gama que  fue el encargado de estrenar la nueva identidad estilística de la compañía. Se exhibe en versión turbodiesel de 163 caballos y llegará a la Argentina el próximo año.

Comentá la nota:

Cars TV - Temporada 3

Cars TV - Temporada 3 Un programa de Salón

30/06/2017 - Mirá la primera parte de la edición especial de Cars TV con lo mejor del último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Un repaso por los principales stand.

Autos, concepts, camiones y motos

Autos, concepts, camiones y motos Marca por marca: todas las novedades del Salón de Buenos Aires

21/06/2017 - Para que no te pierdas nada, Cars realizó una guía de las presentaciones y los adelantos. Los detalles, en esta nota.

Finalizó la octava edición

Finalizó la octava edición Chau Salón, hasta 2019

20/06/2017 - Concluyó el evento organizado por AMC y ADEFA, con más de 500 mil visitantes. Con 77 novedades y 345 vehículos expuestos, la muestra ganó en calidad.

Pesados

Pesados Los camiones no se perdieron la cita

20/06/2017 - Scania, con stand propio, exhibió a su línea Streamline. Iveco mostró un Cursor de producción nacional.

Motos

Motos Salón también en dos ruedas

19/06/2017 - Ducati, Zanella y Honda le dieron al show un color diferente con la exposición de su gama de motocicletas. Novedades para los amantes de las motos.

Dos son del grupo Socma

Dos son del grupo Socma Invasión china en el Salón de Buenos Aires

16/06/2017 - Tres marcas del país oriental presentaron sus flamantes modelos para el mercado argentino. Se trata de Chery, DFSK y Geely.

Pagani

Pagani Homenaje con brillo y 800 CV

15/06/2017 - Por primera vez, se exhiben ejemplares Pagani en el Salón. El destacado tardó en llegar: un Zonda Revolution de Pablo Pérez Companc.

Lotus

Lotus La marca de deportivos desembarca en Argentina

15/06/2017 - Lotus exhibe en el Salón a un Elise 220 Sport y un Evora 410 Sport. Y anunció su llegada al país con un showroom en Martínez de inminente apertura.

Llega la segunda generación del Q5

Llega la segunda generación del Q5 Los Súper Sport de Audi desembarcan en el país

14/06/2017 - La marca alemana presentó en el Salón de Buenos Aires los RS3 Sedan y el TT RS. Además, se exhibe el R8 V10 Plus.

Ferrari y Maserati

Ferrari y Maserati Vuelven a cautivar al público argentino

14/06/2017 - Tres Ferrari son un imán para los visitantes: California T, 488 GTB y F12 Berlinetta. Maserati, también con tres ejemplares: SUV Levante, al Ghibli y al Quattroporte.

Ford

Ford Rediseño de EcoSport y pura potencia

13/06/2017 - La marca del óvalo presentó al nuevo SUV. Además, exhibe la versión híbrida de Mondeo, que llegará al país, y los Ford GT, Mustang Shelby, F-150 Raptor.

DS

DS El lujo francés con el DS7 Crossback

13/06/2017 - La marca de PSA trajo al SUV grande, una de sus últimas creaciones. También expone al DS3 Cabrio y al monoplaza que compite en la Fórmula E.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.