Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   21 junio 2015

Oroch y Sandero R.S: las primicias mundiales del rombo

Renault pisa fuerte en el salón porteño con la pick up compacta como principal develación junto al Sandero deportivo. Ambos llegarían a fin de año o comienzos de 2016. También está el Fluence GT2.

Salón de Buenos Aires 2015: Renault

La casa del rombo es la que más “ruido” hizo en esta séptima edición del Salón de Buenos Aires porque Renault Argentina tuvo el privilegio de tener en su territorio dos modelos inéditos en el mundo: la pick up Duster Oroch y el Sandero R.S.

El primer modelo es un producto que marca un punto de partida en un segmento en el que hasta ahora la compañía no participaba. Es una camioneta que se ubica entre medio de las más chicas y las medianas. Se fabricará en Brasil y llegaría a nuestro mercado hacia fin de año. Tal como lo indica su nombre y lo sugiere su imagen, está basado en el SUV Duster, de hecho respeta la trompa, las puertas y los guardabarros y paragolpes. El cambio está al finalizar la cabina que es donde aparece la caja de 1,35 metros. Tiene espacio para cinco personas y ofrece una capacidad de carga de 650 kilos o un equivalente de 683 litros de volumen. La Oroch pick up se ofrecerá con motores de 1.6 y 2.0 litros, en variantes con tracción delantera o integral. Una propuesta interesante y ya estamos esperándola para probarla como corresponde.

El Sandero R.S es la versión deportiva del hatch que llega desde Brasil y al igual que los demás productos que llevan esta sigla fue desarrollado por Renault Sport (+ info). Posee un motor 2.0 atmosférico de 150 caballos de potencia asociado a una caja manual de seis velocidades. Los datos oficiales indican una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Tiene ajustes en el chasis para acompañar las mejoras en la performance mediante unos retoques en el reglaje de la suspensión y también de los frenos.

Otro que acapara la atención del público es el Fluence GT2, la versión sport del mediano que sale de la planta cordobesa de Santa Isabel (+ info). Basado en el renovado modelo que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, esta variante incorpora algunos detalles que le aportan una cuota de deportividad. El motor es un 2.0 turbo de 190 caballos y la caja manual de seis velocidades. En la ficha técnica figura una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos.

 

Además están en el renovado Mégane III que se prepara para arribar a los concesionarios tras una interrupción y también el espectacular RS01 de competición.

Comentá la nota:

Autos, concepts, camiones y motos

Autos, concepts, camiones y motos Marca por marca: todas las novedades del Salón de Buenos Aires

21/06/2017 - Para que no te pierdas nada, Cars realizó una guía de las presentaciones y los adelantos. Los detalles, en esta nota.

Finalizó la octava edición

Finalizó la octava edición Chau Salón, hasta 2019

20/06/2017 - Concluyó el evento organizado por AMC y ADEFA, con más de 500 mil visitantes. Con 77 novedades y 345 vehículos expuestos, la muestra ganó en calidad.

Pesados

Pesados Los camiones no se perdieron la cita

20/06/2017 - Scania, con stand propio, exhibió a su línea Streamline. Iveco mostró un Cursor de producción nacional.

Motos

Motos Salón también en dos ruedas

19/06/2017 - Ducati, Zanella y Honda le dieron al show un color diferente con la exposición de su gama de motocicletas. Novedades para los amantes de las motos.

Dos son del grupo Socma

Dos son del grupo Socma Invasión china en el Salón de Buenos Aires

16/06/2017 - Tres marcas del país oriental presentaron sus flamantes modelos para el mercado argentino. Se trata de Chery, DFSK y Geely.

Pagani

Pagani Homenaje con brillo y 800 CV

15/06/2017 - Por primera vez, se exhiben ejemplares Pagani en el Salón. El destacado tardó en llegar: un Zonda Revolution de Pablo Pérez Companc.

Lotus

Lotus La marca de deportivos desembarca en Argentina

15/06/2017 - Lotus exhibe en el Salón a un Elise 220 Sport y un Evora 410 Sport. Y anunció su llegada al país con un showroom en Martínez de inminente apertura.

Llega la segunda generación del Q5

Llega la segunda generación del Q5 Los Súper Sport de Audi desembarcan en el país

14/06/2017 - La marca alemana presentó en el Salón de Buenos Aires los RS3 Sedan y el TT RS. Además, se exhibe el R8 V10 Plus.

Ferrari y Maserati

Ferrari y Maserati Vuelven a cautivar al público argentino

14/06/2017 - Tres Ferrari son un imán para los visitantes: California T, 488 GTB y F12 Berlinetta. Maserati, también con tres ejemplares: SUV Levante, al Ghibli y al Quattroporte.

Ford

Ford Rediseño de EcoSport y pura potencia

13/06/2017 - La marca del óvalo presentó al nuevo SUV. Además, exhibe la versión híbrida de Mondeo, que llegará al país, y los Ford GT, Mustang Shelby, F-150 Raptor.

DS

DS El lujo francés con el DS7 Crossback

13/06/2017 - La marca de PSA trajo al SUV grande, una de sus últimas creaciones. También expone al DS3 Cabrio y al monoplaza que compite en la Fórmula E.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz La pick up Clase X es la estrella del stand

13/06/2017 - Se exhiben dos concept de lo que será la primera pick up de la marca y que se fabricará en el país. Se presentó el Clase E Coupé y el C 63s Coupé AMG

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.