Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Frontier, confiabilidad made in Argentina

14/06/2019 - La pick up que comenzó a fabricarse en el país convirtió a Nissan en terminal local. Motor 2.3 de 190 CV y tecnologías para garantizar un buen desempeño todoterreno.

PABLO EPIFANIO   21 junio 2015

Salón de Buenos Aires 2015: Renault

Oroch y Sandero R.S: las primicias mundiales del rombo

Renault pisa fuerte en el salón porteño con la pick up compacta como principal develación junto al Sandero deportivo. Ambos llegarían a fin de año o comienzos de 2016. También está el Fluence GT2.

Salón de Buenos Aires 2015: Renault

La casa del rombo es la que más “ruido” hizo en esta séptima edición del Salón de Buenos Aires porque Renault Argentina tuvo el privilegio de tener en su territorio dos modelos inéditos en el mundo: la pick up Duster Oroch y el Sandero R.S.

El primer modelo es un producto que marca un punto de partida en un segmento en el que hasta ahora la compañía no participaba. Es una camioneta que se ubica entre medio de las más chicas y las medianas. Se fabricará en Brasil y llegaría a nuestro mercado hacia fin de año. Tal como lo indica su nombre y lo sugiere su imagen, está basado en el SUV Duster, de hecho respeta la trompa, las puertas y los guardabarros y paragolpes. El cambio está al finalizar la cabina que es donde aparece la caja de 1,35 metros. Tiene espacio para cinco personas y ofrece una capacidad de carga de 650 kilos o un equivalente de 683 litros de volumen. La Oroch pick up se ofrecerá con motores de 1.6 y 2.0 litros, en variantes con tracción delantera o integral. Una propuesta interesante y ya estamos esperándola para probarla como corresponde.

El Sandero R.S es la versión deportiva del hatch que llega desde Brasil y al igual que los demás productos que llevan esta sigla fue desarrollado por Renault Sport (+ info). Posee un motor 2.0 atmosférico de 150 caballos de potencia asociado a una caja manual de seis velocidades. Los datos oficiales indican una velocidad máxima de 200 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Tiene ajustes en el chasis para acompañar las mejoras en la performance mediante unos retoques en el reglaje de la suspensión y también de los frenos.

Otro que acapara la atención del público es el Fluence GT2, la versión sport del mediano que sale de la planta cordobesa de Santa Isabel (+ info). Basado en el renovado modelo que adopta el nuevo lenguaje de diseño de la compañía, esta variante incorpora algunos detalles que le aportan una cuota de deportividad. El motor es un 2.0 turbo de 190 caballos y la caja manual de seis velocidades. En la ficha técnica figura una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 8 segundos.

 

Además están en el renovado Mégane III que se prepara para arribar a los concesionarios tras una interrupción y también el espectacular RS01 de competición.

Comentá la nota:

Entre el 14 y el 27 de enero

Entre el 14 y el 27 de enero El fin de un clásico: comenzó el último Salón de Detroit

14/01/2019 - A partir de 2020 se realizará a mitad de año en el marco de una feria más grande. Varios fabricantes directamente le dieron la espalda a esta edición.

Kia

Kia Tecnología y sustentabilidad

12/11/2018 - La principal atracción de la marca coreana es el Stinger, un sedán deportivo de cinco puertas. Además, exhibe exhiben el Niro hibrido, Optima hibrido y Soul EV.

Renault

Renault Otro paso eléctrico en la región

07/11/2018 - El rombo anunció que venderá al Zoe en Brasil al público general (antes, sólo a empresas). Lo acerca a la Argentina. Se presentó además el Kwid Outsider.

Honda

Honda WR-V, SUV de entrada de gama

07/11/2018 - La marca japonesa anunció la introducción de un modelo que se ubicará por debajo del HR-V. Es una versión aventurera del FIT, con el mismo motor 1.5 de 120 CV.

Nissan

Nissan El eléctrico LEAF, confirmado para enero

07/11/2018 - El ecológico más vendido del mundo tiene fecha de arribo al país. Será el primer vehículo de pasajeros en comercializarse. Además, se exhibió la Frontier cordobesa.

FCA

FCA Ruptura estética

06/11/2018 - El stand de Fiat en San Pablo mostró la nueva era de diseño de la marca italiana. Se encuentran en exhibición la pick up Toro y los pequeños Argo y Cronos.

Ford

Ford Pick up y alianza china

06/11/2018 - En San Pablo, la figura del stand fue la Territory, un SUV que desarrolló de la mano del aliado chino JMC. Se venderá sólo en el país asiático en principio.

Chevrolet

Chevrolet Revolución tecnológica

06/11/2018 - Se formalizó su desembarco eléctrico a la región con el Bolt EV, que tendrá lanzamiento en Brasil en 2019. Probablemente llegue al país en 2020.

Toyota

Toyota Pick up más off road

06/11/2018 - Presentó en el Salón de San Pablo una nueva edición limitada de la pick up Hilux. Serán 500 unidades de la nueva Gazo.o Racing

Volkswagen

Volkswagen T-Cross y Tarok, las cartas ganadoras

06/11/2018 - El primero es el SUV compacto que tuvo su debut mundial en estos días. La segunda es una pick up intermedia para competir con Fiat Toro.

Por caída de ventas y costos

Por caída de ventas y costos No habrá Salón de Buenos Aires en 2019

18/10/2018 - Las automotrices decidieron suspender la que hubiese sido la quinta edición ininterrumpida, tras la cancelación de 2009 a causa de la crisis internacional.

Subaru All New XV

Subaru All New XV Todoterreno que llega desde Japón

06/07/2018 - La marca nipona lanzó al SUV en tres versiones, con motor bóxer 2.0 de 156 CV y tracción permanente a las cuatro ruedas. Se destaca por el nivel tecnológico.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.