Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   19 junio 2015

Salón de Buenos Aires: multitudinaria presencia de VW

La marca alemana desplegó un stand con una decena de novedades entre las que se destacan Golf GTI y Variant, Polo Sedán, Cross up! y up! I-Motion, Passat y Amarok Ultimate.

Salón del Automóvil de Bs. As: Volkswagen

Queda claro que la compañía germana quiere liderar en todo. Así como se mantiene en la cima del ranking de ventas del mercado local y tiene una de las gamas de productos más amplias, en este Salón pasa lo mismo: tiene el stand más poblado (28 unidades) y con la mayor cantidad de estrenos (una decena).

Hay tres de estos vehículos que están llegando en breve al mercado local: up! I-Motion, Gol Trend Sportline y Golf Variant. El primero no es otra cosa que el up! con caja robotizada, la conocida transmisión de cinco marchas.

El segundo es un nuevo integrante de la familia de modelo más exitoso que la compañía ha tenido y tiene en la región: el Gol. Se trata de la versión Sportline (sobre la base de la Trendline) que se diferencia por su estética y por algunos agregados: faros traseros oscurecidos, spoiler trasero y carcasas de espejos retrovisores exteriores en negro brillante, nuevo diseño de parrilla, llantas deportivas de aleación 16" y neumáticos 195/50 R16, calcos laterales “Sportline”, tapizados de techo oscurecidos, volante multifunción, sensor de estacionamiento trasero y dirección asistida, son los principales. Está equipado con el eficiente motor 1.6 litros de 101 CV de potencia y caja manual de 5 velocidades.

La tercera en cuestión es la carrocería familiar del Golf 7 denominada Variant (en la foto principal) que llegará próximamente en versiones Comfortline y Highline, ambas con motorización 1.4 TSI de 140 CV con tecnología BlueMotion.

Variedad a corto y mediano plazo

Está en exposición la versión Ultimate de la Amarok que se posicionará en la parte más alta de la gama. Es la segunda serie especial (después de Dark Label) y las diferencias están en que estrena sutiles cambios en la parrilla, faros bi-xenón con luces diurnas de leds, llantas de 19 pulgadas con diseño específico y calcos laterales “Ultimate”. En el interior incluye tapizados Alcántara, pedalera de aluminio (sólo en versión automática), alfombras “Ultimate”, computadora de abordo multifunción, y display central con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento y navegador satelital GPS, entre otros. Está basada en la versión tope de gama o Highline Pack con el propulsor  2 litros de 180 caballos.

Otra de figuras es el nuevo Polo Sedán que se sumará a la oferta local hacia el final del segundo semestre en versión Comfortline, con motor naftero de 1.6 litros MPI de 16 válvulas y 105 caballos, asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades como Tiptronic de 6 marchas. Como equipamiento de serie incluye volante multifunción, computadora de abordo, climatizador automático "Climatronic", dirección asistida (Servotronic) y control de velocidad crucero, entre otros.

El que seguramente se robará todas las miradas es el Golf GTI que llegará para completar la gama hacia fin de este año. Vendrá de México (como los demás Golf)  con un motor 2 litros de 220 caballos y caja automática de 6 velocidades. Llegará con volante en cuero, asientos, volante y pedalera deportivos, llantas de 18”, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de audio con pantalla táctil de 6,5” y GPS.

Además está el Voyage Evidence que se basa en el Highline pero agrega elementos de confort y estilo propios, tales como llantas de aleación 16" y neumáticos 195/50 R16, sensor de estacionamiento trasero, tres apoyacabezas traseros, volante multifunción de cuero, tapizado especial “Evidence”, emblemas especiales y diferentes detalles cromados.

También canta presente el Cross up! la variante “aventurera” del modelo más chico de la marca. Los principales elementos distintivos son: barras longitudinales de techo, pasarruedas y zócalos en plástico negro, difusores, apliques en símil cromo, tapizados específicos, y detalles e inscripciones especiales.

Y por último llegamos al Passat Sedan 2015 que fue elegido como Auto del Año en Europa. El modelo alto de gama de VW evolucionó en varios aspectos y adoptó el nuevo ADN de estilo.

Comentá la nota:

Cars TV - Temporada 3

Cars TV - Temporada 3 Un programa de Salón

30/06/2017 - Mirá la primera parte de la edición especial de Cars TV con lo mejor del último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Un repaso por los principales stand.

Autos, concepts, camiones y motos

Autos, concepts, camiones y motos Marca por marca: todas las novedades del Salón de Buenos Aires

21/06/2017 - Para que no te pierdas nada, Cars realizó una guía de las presentaciones y los adelantos. Los detalles, en esta nota.

Finalizó la octava edición

Finalizó la octava edición Chau Salón, hasta 2019

20/06/2017 - Concluyó el evento organizado por AMC y ADEFA, con más de 500 mil visitantes. Con 77 novedades y 345 vehículos expuestos, la muestra ganó en calidad.

Pesados

Pesados Los camiones no se perdieron la cita

20/06/2017 - Scania, con stand propio, exhibió a su línea Streamline. Iveco mostró un Cursor de producción nacional.

Motos

Motos Salón también en dos ruedas

19/06/2017 - Ducati, Zanella y Honda le dieron al show un color diferente con la exposición de su gama de motocicletas. Novedades para los amantes de las motos.

Dos son del grupo Socma

Dos son del grupo Socma Invasión china en el Salón de Buenos Aires

16/06/2017 - Tres marcas del país oriental presentaron sus flamantes modelos para el mercado argentino. Se trata de Chery, DFSK y Geely.

Pagani

Pagani Homenaje con brillo y 800 CV

15/06/2017 - Por primera vez, se exhiben ejemplares Pagani en el Salón. El destacado tardó en llegar: un Zonda Revolution de Pablo Pérez Companc.

Lotus

Lotus La marca de deportivos desembarca en Argentina

15/06/2017 - Lotus exhibe en el Salón a un Elise 220 Sport y un Evora 410 Sport. Y anunció su llegada al país con un showroom en Martínez de inminente apertura.

Llega la segunda generación del Q5

Llega la segunda generación del Q5 Los Súper Sport de Audi desembarcan en el país

14/06/2017 - La marca alemana presentó en el Salón de Buenos Aires los RS3 Sedan y el TT RS. Además, se exhibe el R8 V10 Plus.

Ferrari y Maserati

Ferrari y Maserati Vuelven a cautivar al público argentino

14/06/2017 - Tres Ferrari son un imán para los visitantes: California T, 488 GTB y F12 Berlinetta. Maserati, también con tres ejemplares: SUV Levante, al Ghibli y al Quattroporte.

Ford

Ford Rediseño de EcoSport y pura potencia

13/06/2017 - La marca del óvalo presentó al nuevo SUV. Además, exhibe la versión híbrida de Mondeo, que llegará al país, y los Ford GT, Mustang Shelby, F-150 Raptor.

DS

DS El lujo francés con el DS7 Crossback

13/06/2017 - La marca de PSA trajo al SUV grande, una de sus últimas creaciones. También expone al DS3 Cabrio y al monoplaza que compite en la Fórmula E.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.