Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   19 junio 2015

Buenos Aires 2015: las novedades destacadas

Cincuenta nuevos modelos entre los que hay dos primicias mundiales, es lo que proponen como atractivo las 19 marcas reunidas en el 7° Salón del Automóvil. La Renault Oroch pick up es la más resonante.

Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires
Lifan X50RAM FoxCross up!Nuevo smartup! I-MotionGol SportlineGolf GTIFiat FCC4Nuevo FocusSIlverado 3500 HDFluence GT2Toyota MiraiCamaro cupé y cabrioFord F-150

Una menor superficie ocupada (1.000 m2 menos) que en las ediciones anteriores del predio de La Rural y algunas ausencias que se hacen sentir, aunque un interesante número de estrenos para el mercado regional y local. Es el saldo que nos quedó de la jornada de prensa de esta séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

De antemano se sabía que Renault era la que contaba con la novedad de mayor peso porque se trataba de una primicia mundial: la Duster Oroch, la pick up derivada del SUV que, al igual que éste, se fabricará en Brasil. La carrocería es de doble cabina con cuatro puertas y espacio para cinco pasajeros. Tiene una caja de 1,35 metros y una capacidad de carga de 650 kilos. Se fabricará con motores nafteros 1.6 y 2.0 litros en opciones 4x2 y 4x4 (+ info). Y fue en el stand del rombo donde se destapó la segunda develación mundial: el Sandero RS, que es la versión con un toque deportivo del hatch –desarrollado por Renault Sport- que se fabrica en Brasil. Posee un motor 2.0 aspirado de 150 CV y según los datos oficiales puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h y hacer el 0-100 en 8,5 segundos (+ info). Otra de las novedades de la marca es el Fluence GT2 que se fabrica en Córdoba. Esta versión del mediano posee algunos detalles estéticos que lo diferencian del resto de la gama y monta un 2.0 turbo de 190 caballos asociado a una caja manual de seis velocidades. Además se expone el renovado Mégane III que regresa a la Argentina (+ info).

Sandero R.S

Peugeot develó los renovados 308 y 408, hatch y sedán respectivamente fabricados en la planta de El Palomar. Ambos toman el nuevo estilo de diseño en la trompa con una parrilla más plana y vertical que incorpora el logo del león que hasta ahora estaba en el capó. Llegarán a los concesionarios para el mes de septiembre. Además está en exposición el renovado 508 con la nueva identidad de marca y además el SUV 2008 que vendrá desde Brasil en 2016.

408 y 308 en primer y segundo plano

Al igual que lo que ocurre con su liderazgo en el mercado, Volkswagen ostenta en la muestra el récord de novedades: son 11 los vehículos nuevos o renovados que se exhiben en el enorme stand. Hay noticias en casi todos los rubros y los lanzamientos están previstos para corto y mediano plazo. Entre los que llegan a los concesionarios de manera inmediata están el up! I-Motion, la versión con la caja robotizada; el Gol Trend Sportline, basado en la versión Trendline y decorado con ciertos detalles que lo hacen un tanto más canchero (faros traseros oscurecidos, spoiler trasero y carcazas de espejos retrovisores exteriores en negro brillante, nuevo diseño de parrilla, llantas deportivas, etc.); y la Golf Variant, es decir, la carrocería familiar del Golf VII (+ info). Este modelo llegará de México –al igual que el hatch- en dos versiones de equipamiento con motor 1.4 TSI de 140 CV. La marca alemana presenta además el nuevo Polo sedán que llegará desde la India en algunos meses a la Argentina con motor naftero de 1.6 de 105 CV asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 velocidades como Tiptronic de 6 marchas. Uno de los más fotografiados y admirados es el Golf GTI, la variante tope de gama del hatch que llegará en el último trimestre del año, con motor 2 litros de 220 caballos asociado a una caja de 6 marchas. También dicen presentes el Cross up!, la faceta aventurera del modelo más chico de la familia que llegará entre fines de este año y comienzos del próximo; la Saveiro Cross que está en la misma sintonía estética; el nuevo Passat de octava generación y la Amarok Ultimate, que se sumará como tope de la gama de la pick up producida en Pacheco y que reemplazará a la edición limitada Dark Label. Esta variante luce una trompa con algunos cambios (parrilla, faros bixenón y stíckers laterales, entre otros).

Polo sedán

Fiat presentó el 500X Cross, la variante crossover del 500 que se sumará a la oferta local probablemente a finales de este año (+ info). También el 100% eléctrico 500e que se vende sólo en California de los EE.UU. con un motor que le permite alcanzar una autonomía de 160 Km. Además mostró el Punto Blackmotion de inminente llegada al mercado local con una estética decorada y mejoras en el equipamiento. En uno de los extremos del stand exhibe el imponente FCC4 concept desarrollado en la región como un ensayo de formas híbrida entre SUV, pick up y sedán.

500 X

Ford llevó a La Rural las dos siluetas del nuevo Focus que se presentará la próxima semana en Brasil y que se venderá en Argentina desde el último tramo del año (+ info). También está el espectacular Mustang que desde 2016 integrará la oferta de la marca en nuestro mercado. La Kuga con el motor 2.0 EcoBoost de 240 caballos y la nueva generación del Ka que se lanzará a mediados de 2016, también son de la partida. Y en un espacio destacado se luce la poderosa F-150.

Ford Mustang

El stand más grande es el de Toyota, que hizo un despliegue en el que se destaca el Mirai, su sedán a hidrógeno (+ info), y el Yaris, el compacto cinco puertas que se muestra en este salón para medir el grado de interés que despierta en el público, con el objetivo de analizar su incorporación a la gama. También hay una edición exclusiva del Etios Platinum con algunos apliques distintivos y más equipamiento.

Yaris

General Motors presentó la colosal Silverado 3500 HD de casi 6 mts de largo (+ info) y el Camaro Cabrio, dos referentes de la industria estadounidense que sólo participan de este salón como invitados de “color” ya que no llegarán a los concesionarios locales. En un plano más real y cercano aparecen la Chevrolet S10 High Country y el Onix Effect. La primera es la versión con lookeada con una serie de accesorios que se venderá como tope de gama en opciones 4x2 y 4x4 con el motor turbodiésel 2.8. El segundo modelo es el que se pone en sintonía con el Agile y el Sonic Effect con algunos detalles estéticos con el que marca diferencia con el resto de la gama: llantas específicas, techo negro, etc.

S10 High Country

Nissan hizo su presentación haciendo hincapié en su futura postura de productor nacional en la que la NP300 Frontier jugará un rol central, y por ese motivo la pick up se exhibe en un lugar bien destacado (+ info). Esta camioneta se fabricará en Córdoba desde finales de 2017. Y casi sobre el pasillo central, bien cerca del público, gira sobre una pastilla el Kicks concept desarrollado en la región (+ info).

Lifan se presentó formalmente como flamante integrante del mercado local (+ info). La compañía asiática muestra su stand tres modelos de diferentes segmentos que llegarán a nuestro país en el mediano plazo: el SUV X60 que será el primero en llegar, el camión liviano Foison que arribará en segundo término, y el hatch X50 que se sumará posteriormente. Los dos primeros modelos vendrán desde Uruguay y X50 lo hará desde China.

X60 y Foison

Jeep mostró el Renegade como eje de su estrategia comercial y anunció que lo traerá en el último tramo del año (+ info), mientras que RAM (otra marca del grupo FCA) presentó la 1500 Fox y la By Mopar, ambas dotadas con accesorios de estas reconocidas marcas.

Renegade

Honda presentó el HR-V, el nuevo crossover que ya se fabrica en la planta de Campana y que se lanzará en breve en la Argentina. Ese sin dudas será el modelo que se llevará las miradas a partir de hoy cuando la muestra abra sus puertas al público (+ info). Además se exhiben el nuevo Fit y el restyling de la CR-V.

Germanas premium 

Mercedes-Benz tiene como estrella destacada al flamante deportivo GT en la versión más radical AMG (+ info). Es un extravagante dos puertas con motor V8 de 510 caballos de potencia que comienza a venderse en la Argentina. También están el resto de los modelos que la marca de la estrella comercializa en el mercado local, una gama en la que se destaca el recién llegado Clase C. Y el otro protagonista destacado es el Vito, el utilitario que ya se fabrica en la planta de Virrey del Pino (donde se produce la Sprinter) y que se lanzará en noviembre. Además debutó la nueva generación del smart con carrocería cuatro puertas que se sumará a la oferta local a mitad de 2016.

AMG GT

Audi estrenó ante la prensa la nueva Q7 a modo de avante premier regional. Es una puesta al día del todoterreno más grande que aparece con varias mejoras no sólo de equipamiento sino en lo referido a la eficiencia. El TT nueva generación es otro de los destacados de la marca de los anillos, un modelo que se venderá desde fines de este año. El que tampoco pasa inadvertido es el S3 Sedán con motor 2.0 turbo de 300 caballos.

Nuevo Q7

 

Comentá la nota:

Cars TV - Temporada 3

Cars TV - Temporada 3 Un programa de Salón

30/06/2017 - Mirá la primera parte de la edición especial de Cars TV con lo mejor del último Salón del Automóvil de Buenos Aires. Un repaso por los principales stand.

Autos, concepts, camiones y motos

Autos, concepts, camiones y motos Marca por marca: todas las novedades del Salón de Buenos Aires

21/06/2017 - Para que no te pierdas nada, Cars realizó una guía de las presentaciones y los adelantos. Los detalles, en esta nota.

Finalizó la octava edición

Finalizó la octava edición Chau Salón, hasta 2019

20/06/2017 - Concluyó el evento organizado por AMC y ADEFA, con más de 500 mil visitantes. Con 77 novedades y 345 vehículos expuestos, la muestra ganó en calidad.

Pesados

Pesados Los camiones no se perdieron la cita

20/06/2017 - Scania, con stand propio, exhibió a su línea Streamline. Iveco mostró un Cursor de producción nacional.

Motos

Motos Salón también en dos ruedas

19/06/2017 - Ducati, Zanella y Honda le dieron al show un color diferente con la exposición de su gama de motocicletas. Novedades para los amantes de las motos.

Dos son del grupo Socma

Dos son del grupo Socma Invasión china en el Salón de Buenos Aires

16/06/2017 - Tres marcas del país oriental presentaron sus flamantes modelos para el mercado argentino. Se trata de Chery, DFSK y Geely.

Pagani

Pagani Homenaje con brillo y 800 CV

15/06/2017 - Por primera vez, se exhiben ejemplares Pagani en el Salón. El destacado tardó en llegar: un Zonda Revolution de Pablo Pérez Companc.

Lotus

Lotus La marca de deportivos desembarca en Argentina

15/06/2017 - Lotus exhibe en el Salón a un Elise 220 Sport y un Evora 410 Sport. Y anunció su llegada al país con un showroom en Martínez de inminente apertura.

Llega la segunda generación del Q5

Llega la segunda generación del Q5 Los Súper Sport de Audi desembarcan en el país

14/06/2017 - La marca alemana presentó en el Salón de Buenos Aires los RS3 Sedan y el TT RS. Además, se exhibe el R8 V10 Plus.

Ferrari y Maserati

Ferrari y Maserati Vuelven a cautivar al público argentino

14/06/2017 - Tres Ferrari son un imán para los visitantes: California T, 488 GTB y F12 Berlinetta. Maserati, también con tres ejemplares: SUV Levante, al Ghibli y al Quattroporte.

Ford

Ford Rediseño de EcoSport y pura potencia

13/06/2017 - La marca del óvalo presentó al nuevo SUV. Además, exhibe la versión híbrida de Mondeo, que llegará al país, y los Ford GT, Mustang Shelby, F-150 Raptor.

DS

DS El lujo francés con el DS7 Crossback

13/06/2017 - La marca de PSA trajo al SUV grande, una de sus últimas creaciones. También expone al DS3 Cabrio y al monoplaza que compite en la Fórmula E.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.