Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 junio 2015

Salón de Buenos Aires 2015: la previa

El viernes abre sus puertas al público la 7ª edición del salón porteño que tendrá interesantes novedades entre productos y prototipos. Aquí una guía para llegar mejor informados.

Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires

La Rural vuelve a convertirse (como cada año por medio) en el escenario principal de la industria automotriz no sólo de nuestro país sino en el plano internacional, ya que entre el 19 y el 28 de junio se realizará en este predio la séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Son 21 las automotrices que tendrán su stand, y al día de hoy hay confirmadas interesantes novedades vinculadas con productos de serie, algunos que llegarán en breve a los concesionarios, prototipos y también algún debut mundial.

Mañana es la jornada para la prensa especializada y allí estará Cars.com.ar que además -y como ya te contamos- tendrá su stand (+ info). Por lo tanto a sólo horas de la apertura de las puertas de La Rural te anticipamos algunas de las presencias que sin dudas serán las más resonantes de la muestra.

La flamante alianza FCA tendrá a sus marcas en espacios vecinos. Fiat mostrará el 500X que es la versión con carrocería SUV del Cinquecento. Es un modelo que en Europa ya se vende en versiones 4x2 y 4x4 con mecánicas nafteras y diesel (+ info). La marca italiana también mostrará el FCC4, un concept desarrollado en el Centro de Diseño Latinoamérica (en Brasil) que se mostró en el Salón de San Pablo de 2014.Un vehículo de diseño jugado (5 metros de largo) que mezcla en su silueta formas y rasgos de un sedán con estilo cupé con algunos trazos de SUV y que posee una clara aspiración de pick up (+info)

Fiat FCC4 concept

A pocos metros su socia Jeep dejará ver al público el Renegade, el nuevo modelo chico y primer fruto del consorcio Fiat-Chrysler. Este modelo llegará en octubre para rivalizar en la categoría de los SUV compactos (+ info). RAM presentará la versión Fox de la 1500. Se trata de una variante con accesorios de la reconocida marca asociada a deportes extremos y Motocross.

Ford en su gran stand expondrá la nueva generación del Mustang, el icónico muscle cars que evolucionó en todos los ítems (+ info). También se verá a la gigantesca F-150, la pick up referente dentro del mercado estadounidense. Aún no se confirmó si el nuevo Focus estará entre los modelos exhibidos aunque existen grandes probabilidades (+ info).

Imponente: nuevo Mustang

General Motors mostrará el Chevrolet Camaro SS en versiones Coupé y Cabriolet. Este muscle car (histórico rival del Mustang) tiene motor V8 4.4 de 405 CV (+ info). También estará la Silverado 3500 HD, la colosal pick up doble cabina del tipo de 6,5 metros con una capacidad de 2453 kg. Posee un V8 Turbodiésel (Duramax) de 6.6 litros de cilindrada y 402 caballos de potencia (+ info).

Para Honda es una edición más que especial, ya que presentará al público el HR-V, el nuevo crossover que fabrica en la planta de Campana. Es el primer modelo de la categoría que se produce en el país. Es un anticipo de su llegada a los concesionarios previsto para el 1° de julio (+ info).

El Honda producción nacional

Lifan hará su presentación formal en el mercado local. Así, la marca china tendrá un stand en el que dejará sentado el inicio de su carrera comercial con el X60, un SUV compacto equipado con motor 1.8 de 133 caballos, que  se plantará como un rival dentro del segmento de EcoSport, Duster, Tracker y principalmente de la Tiggo. También exhibirá el hatch X50 y el camión liviano Foison (+ info).

La japonesa Nissan estrenará ante el público argentino la nueva NP300 Frontier, la camioneta que dentro de un par de años se convertirá en un vehículo de producción nacional. Es la 12ª generación del modelo que cambió en prácticamente todos los rubros (+ info). Y a pocos metros se lucirá el Kicks, un concept desarrollado en la región que se presentó por primera vez el año pasado en el Salón de San Pablo. Es una mirada a un futuro SUV chico (+ info). 

La novedad destacada de la muestra –porque será primicia mundial- se verá en el stand de Renault: Oroch. Es la versión definitiva de la pick up basada en la Duster. Será una camioneta que por tamaño estará a mitad de camino entre las categorías chica y mediana (+ info). También presentará la versión GT2 del Fluence, es decir, la variante con un perfil sport del mediano que se fabrica en Córdoba (+ info).

Oroch concept de Renault

Peugeot tendrá entre sus filas a los renovados 308 y 408, los medianos que salen de la línea de producción de la planta de El Palomar. Tanto el hatch como el sedán recibieron una actualización en diseño (+ info).

Mientras muchos aún nos preguntamos si Toyota presentará la nueva generación de la Hilux (+ info), la marca japonesa anunció que su figura principal será el Mirai, su primer auto de serie que utiliza el hidrógeno como base para su propulsión (+ info). Además se verá al eléctrico urbano I-Road, un curioso vehículo con tres ruedas (+ info).

Toyota Mirai

Atracciones

Más allá de los vehículos en exhibición, el Salón de Buenos Aires ofrecerá a los visitantes diferentes atracciones y actividades como la pista de aprendizaje para un manejo seguro diseñada para los más chicos; la pista off road en la que pilotos expertos harán demostraciones con los vehículos todoterreno; el pabellón (el Ocre) de autos clásicos; el homenaje a Juan Manuel Fangio en el Pabellón Azul, y los autos eléctricos del Desafío Eco.

Datos de interés

Fecha: se llevará a cabo del 19 al 28 de junio

Horarios: de 12 a 22 horas

Lugar: La Rural de Palermo. Se accede por Plaza Italia, por Avenida Sarmiento 2704 y por el estacionamiento subterráneo. 

Valor de entradas: $100

Comentá la nota:

Citroën en el Salón de San Pablo

Citroën en el Salón de San Pablo Citroën en San Pablo 2016

12/11/2016 - La marca francesa presentó los renovados C4 Picasso y Grand C4 Picasso en la previa de su llegada a la Argentina. Además, mostró los concepts Aircross, E-Mehari, C3 City Rider y C4 Lounge Sportmarine.

29° Salón del Automóvil de San Pablo: cobertura es

29° Salón del Automóvil de San Pablo: cobertura es San Pablo: moderación, ausencias y algunos anticipos para Argentina

08/11/2016 - En la 29ª edición hay algunos anticipos para nuestro mercado en diferentes segmentos, aunque se advierten los efectos de la crisis brasileña. En esta cobertura te contamos lo destacado.

Salón de San Pablo 2016: anticipo

Salón de San Pablo 2016: anticipo San Pablo calienta motores

07/11/2016 - Será la 29ª edición de la muestra que abrirá al público del 10 al 20 de noviembre. Allí se reunirán 30 marcas con más de 500 vehículos. Habrá unas 150 novedades y varias llegarán a la Argentina.

Salón de Frankfurt 2015

Salón de Frankfurt 2015 Frankfurt 2015: entre SUV´s, eléctricos y conectividad

16/09/2015 - La 66ª edición de la muestra germana tiene como hilo conductor a estos tres ejes en los cuales las marcas basan la mayoría de sus desarrollos. Hay interesantes estrenos de serie y varios prototipos.

7° Salón del Automóvil de Buenos Aires

7° Salón del Automóvil de Buenos Aires Salón de Buenos Aires 2015: balance final

29/06/2015 - Unas 458.000 personas pasaron por la 7° edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires, en la que se presentaron 270 vehículos con unas 50 novedades.

Salón de Buenos Aires 2015: Scania

Salón de Buenos Aires 2015: Scania Scania muestra sus pesados y nuevas tecnologías

27/06/2015 - La sueca es la única marca de camiones presente en el Salón del Automóvil, donde muestra los modelos R410 y R580, además de nuevos dispositivos de conectividad y seguridad.

Salón de Buenos Aires 2015: Chery

Salón de Buenos Aires 2015: Chery Tiggo 5 y Arrizo7, las figuras de Chery

26/06/2015 - La marca china presenta en Salón de Buenos Aires la nueva generación del SUV compacto que se lanzará en el país en la primera mitad de 2016, y el elegante sedán Arrizo7.

Salón de Buenos Aires 2015: Lifan

Salón de Buenos Aires 2015: Lifan Lifan se presentó oficialmente en la Argentina

25/06/2015 - La marca china desembarcó en el país de la mano del importador Lifcar S.A. Primero comenzará vendiendo el SUV X60 y en 2016 se sumarán el crossover X50 y el camión urbano Foison.

Salón de Buenos Aires 2015: Honda

Salón de Buenos Aires 2015: Honda El Honda HR-V queda presentado en sociedad

25/06/2015 - El SUV que la marca japonesa ya fabrica en Campana se presenta por primera ante el público masivo. Lo acompañan el Fit II y los renovados Civic y CR-V.

Salón de Buenos Aires 2015: Jeep y RAM

Salón de Buenos Aires 2015: Jeep y RAM Jeep Renegade y RAM 1500 by Fox: dos que se suman este año

24/06/2015 - Las marcas de FCA muestran al público las novedades para el mercado local: el Renegade, que llegará en el último trimestre, y la versión personalizada de la pick up se lanzará desde mediados de año.

Salón de Buenos Aires 2015: Peugeot

Salón de Buenos Aires 2015: Peugeot El león muestra sus renovados cachorros nacionales

24/06/2015 - Peugeot presenta en el Salón de Buenos Aires el restyling de 308 y 408 fabricados en El Palomar, que llegarán al mercado en los próximos meses. Además está el 2008 que se lanzará en 2016.

Salón de Buenos Aires 2015: Mercedes-Benz

Salón de Buenos Aires 2015: Mercedes-Benz AMG GT: la estrella que más brilla en el stand de Mercedes-Benz

24/06/2015 - La marca alemana se luce con el nuevo deportivo de dos puertas con motor V8 de 510 CV. Además muestra el Vito, el nuevo utilitario que producirá en la Argentina en diferentes versiones.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.