Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  16 June 2015

Alfa Romeo P2: exhibición en Bs. As.

Alfa Romeo exhibe uno de sus ancestros en Bs. As.

En la sede de Alfa Romeo Argentina, ubicada en Núñez, se expondrá la única réplica que existe en el mundo del P2, modelo creado a comienzos de la década del ‘20. Fue el primero de la marca con un V8.

Alfa Romeo P2: exhibición en Bs. As.

Alfa Romeo Argentina anuncia que durante los meses de Junio y Julio expondrá en su casa Matriz del barrio de Núñez (Ciudad de Buenos Aires) el histórico modelo P2. En realidad se trata de la única réplica que existe en el mundo y fue realizada por el constructor argentino Diego de Luca, que respetó el diseño original en su totalidad, haciendo de este la única reproducción fiel que existe hoy en el mundo. 

El P2 fue el primer motor Alfa Romeo de 8 cilindros con dos árboles de levas a la cabeza controlados por engranajes. Posee un compresor compacto para aumentar la performance junto a un moderno colector que permitía comprimir mayor cantidad de aire y enfriar el combustible simultáneamente.

Sus laureles

Su primera carrera internacional fue en Agosto de 1924, en el Gran Premio de Europa en Lione, con Campari al volante triunfando luego de 420 minutos de carrera. A partir de ese entonces el P2 dominó tanto en las calles como en las pistas de carrera. En 1923 Enzo Ferrari reclutó a un joven diseñador, Vittorio Jano, para incorporarlo al equipo de trabajo de Alfa Romeo. Nicola Romeo vio un gran potencial en él y le confió el diseño de un nuevo automóvil de Gran Prix. Cinco meses más tarde, el 2 de junio de 1924, vio la luz por primera vez el Alfa Romeo P2. El mismo año debutó en las 200 Miglia di Cremona venciendo a todos sus contrincantes alcanzando la sorprendente velocidad, para ese momento, de 195 km/h. Entre 1924 y 1930 este modelo proyectó a Alfa Romeo hacia el Olimpo de los constructores más prestigiosos.  Manejado por Brilli-Peri y Ascari, ganó el primer Campeonato Mundial de Automovilismo. Al volante de una versión avanzada del P2, en 1930, Varzi gano la prestigiosa Targa Florio. En consecuencia es el modelo responsable de incorporar la corona de laureles al logo de la marca, símbolo del éxito que hoy día sigue en vigencia.

Edición limitada

Sólo se produjeron 6 unidades del Alfa Romeo P2, de las cuales únicamente dos existen actualmente. Esta joya se exhibe en la casa matriz que tiene la automotriz italiana en Figueroa Alcorta 7660 - Núñez.

Ficha

Motor sobrealimentado de  1.987 cc

8 cilindros en línea

Distribución: doble árbol de levas a la cabeza

Compresión 6:1

Caja de 4 velocidades

Velocidad máxima: 225 km/h

Potencia original 140hp (para 1930 llegó a tener 175hp)