Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  15 junio 2015

“Toyota Expedition 4x4”: consejos para manejo en hielo y nieve

En esta segunda entrega de la clínica de manejo seguro que la marca japonesa brinda a sus clientes abordamos los desafíos que propone el invierno. Un servicio en la previa de las vacaciones.

Toyota Expedition 4x4 2015: parte II

La semana anterior te contamos que la compañía nipona realizó la segunda fecha de la edición 2015 de su curso de manejo seguro denominado “Toyota Expedition 4x4”. En esa primera entrega compartimos una serie de consejos o “tips” para afrontar el barro y la montaña sin pasar sofocones (+ info). Ahora ponemos a tu alcance los principales puntos a tener en cuenta al momento de transitar por rutas con hielo o caminos nevados, escenarios muy comunes en los principales centros turísticos invernales.

En nieve

Tenemos dos tipos de nieves: en polvo y húmeda.

En polvo: es más liviana, no se puede compactar y se forma en temperaturas bajo 0.

Húmeda: es más pesada, se puede compactar y cambia por aumento de temperaturas, sol o lluvia.

A tener en cuenta

Presión adecuada de los neumáticos: 25 libras

Uso de cadenas, que sean del tamaño exacto de las cubiertas

Llevar una pala de boca ancha

Cuando está helado no poner freno de mano

Sacar la nieve del techo y capot antes de transitar

En el parabrisas congelado tirar agua fría, nunca agua caliente

Levantar las escobillas luego de estacionar ya que pueden quedar pegadas al parabrisas

Conducción sobre nieve en polvo

Circular en Baja

Anticipar todas las maniobras

Reducir la velocidad y circular en Baja

No hacer maniobras violentas

Durante la presencia del sol la nieve cambia

En la sombra la nieve puede congelarse, tener precaución

Evitar el exceso de confianza

Nunca se debe frenar, sino desacelerar y siempre se debe anticipar la maniobra

Viajar con luces bajas encendidas

Conducción en ascenso

Hacerlo en Baja y en una marcha con buena tracción

Aceleración suave y constante, mantener la distancia entre vehículos

Si se detiene por patinamiento colocar la marcha atrás y dejar que baje con freno motor sin tocar el freno

Mover suavemente el volante buscando adherencia

No acelerar demasiado porque perderá tracción

Acelerar en forma moderada para evitar que se forme hielo

Conducción en descenso

Descender en primera de Baja L4

Sacar el pie del embrague

No pisar el freno, tampoco utilizar el freno de mano

Dejar que baje con freno motor y mantener la trayectoria

Dejar que los engranajes aminoren la velocidad

Evitar que las ruedas patinen

Si la cola se corre, acelerar suavemente

El error más común es pisar freno y embrague

Nieve húmeda

Se transforma con el cambio de temperatura

Son copos de nieve grandes o se mezclan con la lluvia

Es más fácil de manejar

Es más pesada y se requiere de más fuerza y envión

Llevar el vehículo con aceleración alegre, que no se caiga de vueltas

Tener en cuenta las huellas que se forman y sostener el volante firme

No abusar del embrague

Conducción sobre hielo

Usar siempre cadenas

Peligro de hielo negro por la mañana o atardecer

Se da en lugares con sombra o manchones de agua por deshielo

Evitar la velocidad y las maniobras bruscas

Si se encuentra en una situación difícil por la falta de adherencia no tocar el freno y corregir si es posible con el acelerador. Soltar los pedales y acelerar suavemente

 

Comentá la nota:

CESVI: Auto más seguro de 2016

CESVI: Auto más seguro de 2016 CESVI premió a los autos más seguros del año

24/11/2016 - El nuevo Ford Ka se llevó el premio Auto de Oro que entrega CESVI Argentina y también ganó la categoría Chico. Focus, 2008, Santa Fe, Duster Oroch, y XC90 fueron los otros modelos ganadores.

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI

Día Internacional del Peatón: informe de CESVI ¿Cómo somos como peatones?

17/08/2016 - CESVI Argentina difunde un informe que indica que 1 de cada dos personas cruza la calle distraída. Es en el Día Internacional del Peatón, una jornada como para tomar conciencia.

Latin NCAP: nuevos resultados

Latin NCAP: nuevos resultados Latin NCAP le bajó la nota al Palio

03/08/2016 - El organismo que evalúa la seguridad de los vehículos nuevos que se venden en la región, otorgó una baja nota al hatch de Fiat que obtuvo una estrella para adultos y tres para niños.

LatinNCAP: nuevas pruebas

LatinNCAP: nuevas pruebas Pruebas LatinNCAP: tirón de orejas para dos compactos

09/06/2016 - En una nueva fase de crash test, el organismo le puso bajas notas al Kia Picanto y al Peugeot 208. El modelo coreano se probó en la versión sin airbags y el francés con doble frontal.

Toyota RAV4: llamado a revisión

Toyota RAV4: llamado a revisión Recall para la Toyota RAV4

22/02/2016 - La marca llama a revisión a este modelo por una posible falla en los cinturones de seguridad de las plazas traseras. En Argentina la medida preventiva es para unidades entre los años 2006 y 2012.

Samsung Safety Truck

Samsung Safety Truck Samsung y Volvo Trucks trabajan en un camión más seguro

03/02/2016 - Las compañías desarrollaron un camión equipado con nueva tecnología que apunta a mejorar la seguridad. Cámaras y pantallas permiten ganar previsibilidad a los vehículos que viajen detrás.

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas

Latin NCAP: 6ª fase de pruebas 5 estrellas Latin NCAP para la nueva Hilux

16/12/2015 - En la última tanda de pruebas de 2015, el organismo otorgó la máxima calificación a la pick up fabricada en la Argentina. También lo lograron la Mitsubishi Montero Sport y la RAV4.

El auto más seguro de 2015 según CESVI

El auto más seguro de 2015 según CESVI CESVI premió a los autos más seguros de 2015

26/11/2015 - En la novena edición de los premios Crash Test, el organismo reconoció a los modelos con mejor relación precio-seguridad de cada segmento. El VW Golf VII fue el gran ganador.

Sistemas de Retención Infantil

Sistemas de Retención Infantil Nueva normativa para la seguridad de los más chicos

18/11/2015 - La flamante ley N° 5.294, indica que los menores de 12 años y de menos de 1,50 metros de estatura deberán viajar atrás con Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente a su edad y altura.

Latin NCAP: nueva fase de pruebas

Latin NCAP: nueva fase de pruebas Latin NCAP: nuevos resultados

16/11/2015 - En esta fase, los Honda HR-V, Fit y City se llevaron las cinco estrellas, al igual que el VW Vento. El Ford Ka obtuvo cuatro y cero el Aveo. Llamado de atención para Cehvrolet.

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich

Strong: nuevo blindaje de vidrios de Dietrich Strong: un nuevo aliado antivandálico

12/11/2015 - A través de esta marca, el grupo Dietrich presenta su nueva línea de vidrios blindados que garantiza más seguridad en autos, mediante un laminado extra que impide o demora el acceso de los agresores.

Euro NCAP: nueva fase de pruebas

Euro NCAP: nueva fase de pruebas La 5 estrellas de la HR-V en Euro NCAP

10/11/2015 - El organismo europeo otorgó la máxima puntuación al nuevo SUV de Honda, muy completo en protección de adultos, niños y peatones. También ganaron las 5 estrellas el Audi A4 y el Honda Jazz.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.