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Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  11 June 2015

Ford Ranger Wildtrak

Wildtrack, un look más agresivo para la Ranger

Ford presentó en Tailandia la Ranger Wildtrak, la versión con estética más deportiva y detalles específicos que la diferencian del resto de la gama. Mantiene el diesel cinco cilindros de 200 CV.

Ford Ranger Wildtrak

En la mayoría de las familias hay un rebelde, una “oveja negra”, pero en el mejor de los sentidos. En el mercado de las pick ups el ejemplo más reciente tuvo como protagonista a la RAM con su versión Rebel con varios detalles estéticos, mecánicos y de equipamiento que la hacen distinta al resto de las integrantes. Ahora es el turno de la marca del óvalo que en Tailandia presentó la Ranger Wildtrak, una variante más extrema de la camioneta mediana gracias a una serie de elementos que le dan una imagen con mayor actitud.

Por fuera los cambios están en el paragolpes, en el formato de los antiniebla delanteros, el color oscuro de la parrilla, los stíckers en los laterales y las llantas de nuevo diseño y en medida 18 pulgadas. Además tiene algunos detalles en color gris metálico y el negro brillante también se hace presente en el aplique que hace las veces de barra de San Antonio.

El interior también adopta una imagen diferente por los tapizados exclusivos que combinan cuero negro con partes de tela en tono naranja y los apliques de cromo oscuro en volante y salidas de aire, entre otros. Dentro del equipamiento figura el sistema de conectividad SYNC 2 con una pantalla de 8 pulgadas.

El motor es el conocido Duratorq TDCi diesel de cinco cilindros de 3.2 litros que entrega 200 caballos de potencia y 47 kgm de torque. Su socia es una transmisión automática de seis velocidades que gestiona hacia un sistema de tracción en las cuatro ruedas. También habrá una versión con un diesel Duratorq TDCi de cuatro cilindros de 2.2 litros que genera 160 CV y un par motor de 38,5 kgm. 

Así Ford le da una nueva vuelta de rosca a su pick up mediana global, la misma que se fabrica en la planta de la Argentina, aunque es poco probable que la indumentaria Wildtrak llegue a la Ranger argentina.