Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  3 junio 2015

Así es el nuevo BMW X1

La marca germana presentó en Europa la segunda generación del SUV que es más corto y alto, incorpora más equipamiento y mejora las prestaciones mecánicas.

Nuevo BMW X1

El X1 2016 fue presentado en Europa, donde comenzará a venderse en algunos meses en reemplazo del que se presentó en 2009 y que fuera actualizado dos años más tarde.

El X1 II es más corto, más ancho y más alto que el actual modelo. Mide 4,44 metros de largo por 1,82 metros de ancho y 1,59 de alto. La principal variación se da en la distancia entre ejes que se acorta de 2,76 a 2,67 metros. Estos cambios repercuten en el espacio interior que gana en altura en los asientos delanteros (en 3,6 cm) y en los traseros (6,4 cm más elevados). Además la marca sostiene que mejora el espacio para las rodillas en la parte posterior y que el baúl aumenta la capacidad en 85 litros para llegar a los 505 en total, que se pueden ampliar a 1.550 si se abaten los respaldos.

Otra novedad pasa por la disposición de la nueva gama motores que de longitudinales pasan a estar colocados de manera transversal. La marca bávara asegura que son más eficientes por reducir el consumo y las emisiones en el orden del 17 por ciento. Los motores de las versiones de entrada de gama se combinan con tracción delantera, un concepto rupturista en el rumbo de la marca que históricamente produjo vehículos de tracción al eje posterior. Es amplia la familia y va desde los cuatro cilindros nafteros 20i de 192 CV y 25i de 231 CV; a los diesel de 150 CV, 190 CV y de 231 caballos. Las cajas de cambio disponibles serán una manual de 6 marchas o automática Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par. Luego se sumarán otras variantes.

El listado de serie incluirá climatizador; sistema de audio con conexiones USB y AUX; y dispositivo iDrive con pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el panel frontal, entre otros. Como es costumbre, los clientes de BMW podrán acceder a diferentes opcionales como Leds en faros delanteros, suspensión con control dinámico, Head up Display (información reflejada en el parabrisas), sistema de ayuda al estacionamiento, apertura automática del baúl y diferentes sistemas de seguridad que asisten al manejo como la alerta por cambio de carril, el control de ángulo ciego, y el control de crucero adaptativo inteligente.  Además contará con el mejorado sistema de conectividad BMW ConnectedDrive.

En lo que hace a diseño las diferencias más claras se aprecian en la trompa que estrena una parrilla más imponente y un paragolpes más agresivo. Desde la vista lateral se advierte la suave caída del techo y el alerón trasero. Para quienes prefieran distinguirse se ofrecerán algunos paquetes sport con elementos aerodinámicos y llantas de diferente diseño y en medida de hasta 18 pulgadas.

El BMW X1 2016 saldrá a la venta en octubre, primero en Alemania y luego en otros mercados europeos.

Comentá la nota:

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

Marcas buscan mayor confort

Marcas buscan mayor confort Inteligencia artificial y ecología, los pilares del Salón de Tokio

25/10/2017 - El viernes abre sus puertas al público. Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan y Suzuki apuestan fuerte con novedades y concept.

Advertencia para Argentina

Advertencia para Argentina Australia se quedó se industria automotriz: cerró la última fábrica

24/10/2017 - Holden cerró sus puertas por los altos costos de producción y la depredación de la moneda nacional. Ya lo habían hecho Toyota y Ford.

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.