Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  3 junio 2015

Así es el nuevo BMW X1

La marca germana presentó en Europa la segunda generación del SUV que es más corto y alto, incorpora más equipamiento y mejora las prestaciones mecánicas.

Nuevo BMW X1

El X1 2016 fue presentado en Europa, donde comenzará a venderse en algunos meses en reemplazo del que se presentó en 2009 y que fuera actualizado dos años más tarde.

El X1 II es más corto, más ancho y más alto que el actual modelo. Mide 4,44 metros de largo por 1,82 metros de ancho y 1,59 de alto. La principal variación se da en la distancia entre ejes que se acorta de 2,76 a 2,67 metros. Estos cambios repercuten en el espacio interior que gana en altura en los asientos delanteros (en 3,6 cm) y en los traseros (6,4 cm más elevados). Además la marca sostiene que mejora el espacio para las rodillas en la parte posterior y que el baúl aumenta la capacidad en 85 litros para llegar a los 505 en total, que se pueden ampliar a 1.550 si se abaten los respaldos.

Otra novedad pasa por la disposición de la nueva gama motores que de longitudinales pasan a estar colocados de manera transversal. La marca bávara asegura que son más eficientes por reducir el consumo y las emisiones en el orden del 17 por ciento. Los motores de las versiones de entrada de gama se combinan con tracción delantera, un concepto rupturista en el rumbo de la marca que históricamente produjo vehículos de tracción al eje posterior. Es amplia la familia y va desde los cuatro cilindros nafteros 20i de 192 CV y 25i de 231 CV; a los diesel de 150 CV, 190 CV y de 231 caballos. Las cajas de cambio disponibles serán una manual de 6 marchas o automática Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par. Luego se sumarán otras variantes.

El listado de serie incluirá climatizador; sistema de audio con conexiones USB y AUX; y dispositivo iDrive con pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el panel frontal, entre otros. Como es costumbre, los clientes de BMW podrán acceder a diferentes opcionales como Leds en faros delanteros, suspensión con control dinámico, Head up Display (información reflejada en el parabrisas), sistema de ayuda al estacionamiento, apertura automática del baúl y diferentes sistemas de seguridad que asisten al manejo como la alerta por cambio de carril, el control de ángulo ciego, y el control de crucero adaptativo inteligente.  Además contará con el mejorado sistema de conectividad BMW ConnectedDrive.

En lo que hace a diseño las diferencias más claras se aprecian en la trompa que estrena una parrilla más imponente y un paragolpes más agresivo. Desde la vista lateral se advierte la suave caída del techo y el alerón trasero. Para quienes prefieran distinguirse se ofrecerán algunos paquetes sport con elementos aerodinámicos y llantas de diferente diseño y en medida de hasta 18 pulgadas.

El BMW X1 2016 saldrá a la venta en octubre, primero en Alemania y luego en otros mercados europeos.

Comentá la nota:

En el Salón de Shanghái

En el Salón de Shanghái Citroën revela su flamante C5 Aircross para conquistar en segmento SUV

20/04/2017 - La automotriz francesa apuesta al confort y a un diseño atractivo. Seré equipado con la última tecnología es seguridad y facilidad de conducir.

Con sistema de conducción autónoma

Con sistema de conducción autónoma Va por todo: tiene fecha el vehículo comercial de Tesla

19/04/2017 - En septiembre la automotriz estadounidense debelará su flamante camión eléctrico. Para mediados de 2018 presentará una nueva pick-up.

El Jaguar F-PACE

El Jaguar F-PACE El mejor y más lindo del mundo

18/04/2017 - El SUV de la automotriz británica logró el doble galardón en los premios World Car Awards 2017. Se trata del modelo de mayor velocidad de ventas de la marca.

Crece el segmento

Crece el segmento Audi poblará su gama de SUV

17/04/2017 - Anunció el ingreso de modelos de tamaños intermedios a lo que hoy se ofrecen. El Q8, presentado cono concept, empezará a fabricarse en 2018. Q4 para 2019.

Mirá el video

Mirá el video Ferrari Land, el parque temático para los fans del "Cavallino"

14/04/2017 - Se encuentra en España y alberga 11 atracciones: desde museos, pistas, simludores y hasta montañas rusas. Espera recibir un millón de visitantes al año.

Galería de imágenes

Galería de imágenes Dodge, el más rápido del mundo para 1/4 de milla

12/04/2017 - El nuevo Challenger SRT Demon 2018 se presentó en Nueva York. Tiene un motor V8 Hemi 6.2 litros con una potencia de 840 CV. 0 a 100 km/h en 2,3 segundos.

Podrán ser testeados por los visitantes

Podrán ser testeados por los visitantes Jeep y Mopar develan una nueva una serie de siete concept

31/03/2017 - Se trata de una variada colección de prototipos que serán revelados durante la Easter Jeep Safari en Moab. Se realizará del 8 al 16 de abril en Utah, Estados Unidos.

Por las calles de París

Por las calles de París Grupo PSA abre sus puertas a “no expertos” para testear autónomos

29/03/2017 - Se trata de la primera actividad del programa AVA. Proyecta ofrecer un auto con autonomía total para 2020.

Desde mayo

Desde mayo Con Berlingo, avanzan los eléctricos Citroën

24/03/2017 - La variante ecológica del utilitario tendrá autonomía de 170 km. Contará con un sistema de recarga rápida para alimentar el 50% de la batería en 15 minutos.

En el Salón de Ginebra

En el Salón de Ginebra Aston Martin AMR: tecnología deportiva en la calle

12/03/2017 - La automotriz británica presentó a su nueva submarca, más cercana a los autos de carrera. Saldrá al mercado con las reversiones del Rapide y el Vant.

Presentó dos concepts

Presentó dos concepts Citroën ofrece una experiencia diferente en el Salón de Ginebra

08/03/2017 - La automotriz francesa montó su stand bajo el slogan “Be Differente, Feel Good”. Permite explorar sus flamantes modelos y experimentar las nuevas tecnologías en asistencia al manejo.

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos

Apuesta a los autos de lujo y superdeportivos Galería de imágenes: todas las novedades del Salón de Ginebra

07/03/2017 - Abrió sus puertas uno de los autoshows más grandes del mundo. Son 180 los expositores que mostrarán unos 900 coches.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.