Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  3 junio 2015

Así es el nuevo BMW X1

La marca germana presentó en Europa la segunda generación del SUV que es más corto y alto, incorpora más equipamiento y mejora las prestaciones mecánicas.

Nuevo BMW X1

El X1 2016 fue presentado en Europa, donde comenzará a venderse en algunos meses en reemplazo del que se presentó en 2009 y que fuera actualizado dos años más tarde.

El X1 II es más corto, más ancho y más alto que el actual modelo. Mide 4,44 metros de largo por 1,82 metros de ancho y 1,59 de alto. La principal variación se da en la distancia entre ejes que se acorta de 2,76 a 2,67 metros. Estos cambios repercuten en el espacio interior que gana en altura en los asientos delanteros (en 3,6 cm) y en los traseros (6,4 cm más elevados). Además la marca sostiene que mejora el espacio para las rodillas en la parte posterior y que el baúl aumenta la capacidad en 85 litros para llegar a los 505 en total, que se pueden ampliar a 1.550 si se abaten los respaldos.

Otra novedad pasa por la disposición de la nueva gama motores que de longitudinales pasan a estar colocados de manera transversal. La marca bávara asegura que son más eficientes por reducir el consumo y las emisiones en el orden del 17 por ciento. Los motores de las versiones de entrada de gama se combinan con tracción delantera, un concepto rupturista en el rumbo de la marca que históricamente produjo vehículos de tracción al eje posterior. Es amplia la familia y va desde los cuatro cilindros nafteros 20i de 192 CV y 25i de 231 CV; a los diesel de 150 CV, 190 CV y de 231 caballos. Las cajas de cambio disponibles serán una manual de 6 marchas o automática Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par. Luego se sumarán otras variantes.

El listado de serie incluirá climatizador; sistema de audio con conexiones USB y AUX; y dispositivo iDrive con pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el panel frontal, entre otros. Como es costumbre, los clientes de BMW podrán acceder a diferentes opcionales como Leds en faros delanteros, suspensión con control dinámico, Head up Display (información reflejada en el parabrisas), sistema de ayuda al estacionamiento, apertura automática del baúl y diferentes sistemas de seguridad que asisten al manejo como la alerta por cambio de carril, el control de ángulo ciego, y el control de crucero adaptativo inteligente.  Además contará con el mejorado sistema de conectividad BMW ConnectedDrive.

En lo que hace a diseño las diferencias más claras se aprecian en la trompa que estrena una parrilla más imponente y un paragolpes más agresivo. Desde la vista lateral se advierte la suave caída del techo y el alerón trasero. Para quienes prefieran distinguirse se ofrecerán algunos paquetes sport con elementos aerodinámicos y llantas de diferente diseño y en medida de hasta 18 pulgadas.

El BMW X1 2016 saldrá a la venta en octubre, primero en Alemania y luego en otros mercados europeos.

Comentá la nota:

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa Hay una nueva generación de Fiesta

30/11/2016 - Ford develó en Europa la nueva generación de su compacto que se venderá en ese mercado desde mediados de 2017. Cambia diseño, motores y suma tecnología.

Volkswagen Arteon Concept: anticipo

Volkswagen Arteon Concept: anticipo Arteon: el futuro tope de gama de Volkswagen

29/11/2016 - Con este prototipo, la casa alemana anticipa la aparición de un modelo más lujoso que el Passat CC. Se presentará en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017.

Brasil y Argentina: mercado

Brasil y Argentina: mercado Así nos ven desde Brasil

23/11/2016 - Una nota de los colegas de Quatrorodas señala que a pesar de que Argentina tiene impuesto más altos, los precios de los autos son más bajos que en Brasil.

Hyundai IONIQ: presentación

Hyundai IONIQ: presentación Hyundai IONIQ: sustentabilidad x 2

21/11/2016 - Es un bicuerpo que se presenta en una versión híbrida y otra eléctrica. El primero combina un naftero 1.6 de 105 CV con uno eléctrico de 43 CV, y el segundo monta un eléctrico de 120.

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo El C-Elysée se renueva en Europa

16/11/2016 - El sedán compacto, que se lanzó hace unos días en la Argentina, acaba de renovarse en Europa. Recibe pequeños cambios por fuera y en el interior, además de mejoras de equipamiento.

Ford EcoSport 2017: presentación

Ford EcoSport 2017: presentación Así es la nueva EcoSport

15/11/2016 - No fue en el Salón de San Pablo, pero sí en EE.UU. donde Ford presentó el renovado SUV compacto que aparece con cambios en la estética y varias modificaciones en el interior.

MINI Countryman 2017: presentación en Europa

MINI Countryman 2017: presentación en Europa MINI presenta el nuevo Countryman

27/10/2016 - El más grande de la familia crece un poco más en tamaño para mejorar la habitabilidad y también la dinámica. Aparece con algunos retoques estéticos, mejoras de equipamiento y una versión híbrida.

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo Un March diferente camino a San Pablo

18/10/2016 - Es la edición Midnight Edition que se presentará en el salón paulista, y que se diferencia por los detalles de pintura, las llantas y otros rasgos que le aportan deportividad.

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo WR-V: se viene el nuevo SUV chico de Honda

18/10/2016 - La imagen digital difundida por la marca es un anticipo del nuevo modelo que debutará en el Salón de San Pablo. Basado en el Fit y desarrollado en Brasil, se venderá en varios países de la región.

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017 La séptima generación del Serie 5

17/10/2016 - El sedán de BMW se renueva por completo, no tanto en diseño, pero sí en su estructura y equipamiento tecnológico. Es un poco más largo, pesa menos y ajusta motores y cajas.

 Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017 Lavado de cara para la CR-V

14/10/2016 - El exitoso SUV de Honda se actualiza levemente en estética y con mayor profundidad en tecnología para la seguridad. También renueva la gama de motores.

Chevrolet Camaro: 50 aniversario

Chevrolet Camaro: 50 aniversario El Camaro festeja sus primeros 50 años

30/09/2016 - El deportivo de Chevrolet cumple cinco décadas. Son seis generaciones desde que se presentó en septiembre de 1966 este ícono de los muscle cars.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.