Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  3 junio 2015

Así es el nuevo BMW X1

La marca germana presentó en Europa la segunda generación del SUV que es más corto y alto, incorpora más equipamiento y mejora las prestaciones mecánicas.

Nuevo BMW X1

El X1 2016 fue presentado en Europa, donde comenzará a venderse en algunos meses en reemplazo del que se presentó en 2009 y que fuera actualizado dos años más tarde.

El X1 II es más corto, más ancho y más alto que el actual modelo. Mide 4,44 metros de largo por 1,82 metros de ancho y 1,59 de alto. La principal variación se da en la distancia entre ejes que se acorta de 2,76 a 2,67 metros. Estos cambios repercuten en el espacio interior que gana en altura en los asientos delanteros (en 3,6 cm) y en los traseros (6,4 cm más elevados). Además la marca sostiene que mejora el espacio para las rodillas en la parte posterior y que el baúl aumenta la capacidad en 85 litros para llegar a los 505 en total, que se pueden ampliar a 1.550 si se abaten los respaldos.

Otra novedad pasa por la disposición de la nueva gama motores que de longitudinales pasan a estar colocados de manera transversal. La marca bávara asegura que son más eficientes por reducir el consumo y las emisiones en el orden del 17 por ciento. Los motores de las versiones de entrada de gama se combinan con tracción delantera, un concepto rupturista en el rumbo de la marca que históricamente produjo vehículos de tracción al eje posterior. Es amplia la familia y va desde los cuatro cilindros nafteros 20i de 192 CV y 25i de 231 CV; a los diesel de 150 CV, 190 CV y de 231 caballos. Las cajas de cambio disponibles serán una manual de 6 marchas o automática Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par. Luego se sumarán otras variantes.

El listado de serie incluirá climatizador; sistema de audio con conexiones USB y AUX; y dispositivo iDrive con pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el panel frontal, entre otros. Como es costumbre, los clientes de BMW podrán acceder a diferentes opcionales como Leds en faros delanteros, suspensión con control dinámico, Head up Display (información reflejada en el parabrisas), sistema de ayuda al estacionamiento, apertura automática del baúl y diferentes sistemas de seguridad que asisten al manejo como la alerta por cambio de carril, el control de ángulo ciego, y el control de crucero adaptativo inteligente.  Además contará con el mejorado sistema de conectividad BMW ConnectedDrive.

En lo que hace a diseño las diferencias más claras se aprecian en la trompa que estrena una parrilla más imponente y un paragolpes más agresivo. Desde la vista lateral se advierte la suave caída del techo y el alerón trasero. Para quienes prefieran distinguirse se ofrecerán algunos paquetes sport con elementos aerodinámicos y llantas de diferente diseño y en medida de hasta 18 pulgadas.

El BMW X1 2016 saldrá a la venta en octubre, primero en Alemania y luego en otros mercados europeos.

Comentá la nota:

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

No se descarta que salga a la venta

No se descarta que salga a la venta Toyota festeja los 50 años de la Hilux con un concept

14/09/2017 - La automotriz japonesa presentó la Invincible 50 en el Salón de Frankfurt. Se destaca por los autoadhesivos en la parte trasera.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Symbioz: Renault anticipa los autos de 2030

13/09/2017 - El concept presentado en el autoshow alemán es eléctrico y autónomo, pero además tiene una conexión interactiva con la casa, creando un ambiente más.

Los eléctricos toman la escena

Los eléctricos toman la escena Con los autos del futuro, arranca el Salón de Frankfurt

12/09/2017 - El evento abrió las puertas en exclusivo para la prensa. Estará habilitado para todo público del 14 al 24 de septiembre.

Anuncio a Temer

Anuncio a Temer GM invierte u$s 1.400 millones en Brasil

25/08/2017 - El grupo estadounidense desembolsará esa cifra para sus tres plantas en el país vecino, pese a que no logra salir de la crisis que golpeó al sector.

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s Ferrari presenta al Portofino, el sucesor del California T

25/08/2017 - Será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt. Posee un motor V8 con una potencia de 40 CV mayor con respecto a su antecesor.

T-Roc

T-Roc Nuevo SUV de Volkswagen, con rasgos de Golf

24/08/2017 - Se presentará en Europa el modelo con el que la marca alemana planea crecer en el segmento. Seis motorizaciones y equipamiento de avanzada.

En el Reino Unido

En el Reino Unido Jaguar Land Rover prueba sus autónomos

23/08/2017 - Las marcas británicas se acerca al nivel cuatro de coches sin conductor, que permite que el vehículo circule por sí mismo incluso en entornos urbanos.

Se presentó en EEUU

Se presentó en EEUU El lujoso “yate” eléctrico de Mercedes para el asfalto

22/08/2017 - La compañía alemana presentó el Vision Maybach 6 Cabriolet. Sus cuatro motores alcanzan una potencia de 760 caballos.

Vale u$s 20.000 millones

Vale u$s 20.000 millones Interés chino en FCA

21/08/2017 - La automotriz Great Wall Motor ratificó su interés por quedarse con las operaciones del grupo comandado por Fiat, que incluye a las marcas del Grupo Chrysler.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.