Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  3 junio 2015

Así es el nuevo BMW X1

La marca germana presentó en Europa la segunda generación del SUV que es más corto y alto, incorpora más equipamiento y mejora las prestaciones mecánicas.

Nuevo BMW X1

El X1 2016 fue presentado en Europa, donde comenzará a venderse en algunos meses en reemplazo del que se presentó en 2009 y que fuera actualizado dos años más tarde.

El X1 II es más corto, más ancho y más alto que el actual modelo. Mide 4,44 metros de largo por 1,82 metros de ancho y 1,59 de alto. La principal variación se da en la distancia entre ejes que se acorta de 2,76 a 2,67 metros. Estos cambios repercuten en el espacio interior que gana en altura en los asientos delanteros (en 3,6 cm) y en los traseros (6,4 cm más elevados). Además la marca sostiene que mejora el espacio para las rodillas en la parte posterior y que el baúl aumenta la capacidad en 85 litros para llegar a los 505 en total, que se pueden ampliar a 1.550 si se abaten los respaldos.

Otra novedad pasa por la disposición de la nueva gama motores que de longitudinales pasan a estar colocados de manera transversal. La marca bávara asegura que son más eficientes por reducir el consumo y las emisiones en el orden del 17 por ciento. Los motores de las versiones de entrada de gama se combinan con tracción delantera, un concepto rupturista en el rumbo de la marca que históricamente produjo vehículos de tracción al eje posterior. Es amplia la familia y va desde los cuatro cilindros nafteros 20i de 192 CV y 25i de 231 CV; a los diesel de 150 CV, 190 CV y de 231 caballos. Las cajas de cambio disponibles serán una manual de 6 marchas o automática Steptronic de 8 velocidades con convertidor de par. Luego se sumarán otras variantes.

El listado de serie incluirá climatizador; sistema de audio con conexiones USB y AUX; y dispositivo iDrive con pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el panel frontal, entre otros. Como es costumbre, los clientes de BMW podrán acceder a diferentes opcionales como Leds en faros delanteros, suspensión con control dinámico, Head up Display (información reflejada en el parabrisas), sistema de ayuda al estacionamiento, apertura automática del baúl y diferentes sistemas de seguridad que asisten al manejo como la alerta por cambio de carril, el control de ángulo ciego, y el control de crucero adaptativo inteligente.  Además contará con el mejorado sistema de conectividad BMW ConnectedDrive.

En lo que hace a diseño las diferencias más claras se aprecian en la trompa que estrena una parrilla más imponente y un paragolpes más agresivo. Desde la vista lateral se advierte la suave caída del techo y el alerón trasero. Para quienes prefieran distinguirse se ofrecerán algunos paquetes sport con elementos aerodinámicos y llantas de diferente diseño y en medida de hasta 18 pulgadas.

El BMW X1 2016 saldrá a la venta en octubre, primero en Alemania y luego en otros mercados europeos.

Comentá la nota:

AMG: 50 aniversario

AMG: 50 aniversario Cinco décadas de AMG

16/01/2017 - La marca deportiva de Mercedes-Benz cumple 50 años. Sus siglas son sinónimo de altas prestaciones, eficiencia y exclusividad. Sólo en 2016 concretó 100.000 entregas en todo el mundo.

Kia Stonic: SUV de Kia

Kia Stonic: SUV de Kia El nuevo SUV de Kia se llamará Stonic

16/01/2017 - El crossover urbano de la marca coreana ya tiene nombre y se ubicará por debajo del Sportage. Se fabricará desde este año en Corea del Sur.

Honda City: restyling en Tailandia

Honda City: restyling en Tailandia El City recibe algunos retoques

16/01/2017 - Honda presenta en Tailandia la actualización del sedán que se fabricó en Argentina. Agrega ESP, tiene retoques estéticos, cambios en la iluminación delantera, y también en el interior.

Audi SQ5: Salón de Detroit

Audi SQ5: Salón de Detroit El nuevo Q5 con todos los condimentos “S”

12/01/2017 - En el Salón de Detroit, Audi presentó la versión más potente de la gama, la que tiene 354 caballos, tracción total y caja automática de ocho marchas. Promete el 0-100 en 5,4 segundos.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

CES 2017: Hyundai y sus propuestas Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

10/01/2017 - En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

Ford en el Salón de Detroit 2017

Ford en el Salón de Detroit 2017 Ford en Detroit 2017: entre las camionetas y autos verdes

10/01/2017 - La marca del óvalo presentó la nueva F-150 en el Salón de Detroit, donde además confirmó el retorno de la Bronco y la llegada de la Ranger a EE.UU. También habla de la Ciudad del Mañana.

Mercedes-Benz GLA: restyling

Mercedes-Benz GLA: restyling Retoques para el GLA

10/01/2017 - El SUV compacto de Mercedes-Benz se puso al día mediante algunos detalles estéticos y ajustes en la aerodinámica. Se presentó en el Salón de Detroit.

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit Chevrolet presenta la nueva Traverse

09/01/2017 - En el Salón de Detroit, la marca del moño devela la nueva generación del SUV que cambia por completo. Gana en espacio, mejora la capacidad de la tercera fila, y suma tecnología.

Volkswagen Tiguan Allspace: Salón de Detroit

Volkswagen Tiguan Allspace: Salón de Detroit Se presentó la Tiguan para siete pasajeros

09/01/2017 - Es una variante más larga del SUV, desarrollada sobre la misma plataforma, que se venderá con el nombre Allspace. Se producirá en México y respeta el diseño de la Tiguan convencional.

Kia Stinger: Salón de Detroit

Kia Stinger: Salón de Detroit Stinger, la nueva berlina estilo cupé de Kia

09/01/2017 - Se presenta en el Salón de Detroit. Es una alternativa ante el A5 Sportback y el Serie 4 Gran Coupé. Se venderá con motores 2.0 de 255 CV y V6 de 365 CV.

Fiat prueba el nuevo modelo en Brasil

Fiat prueba el nuevo modelo en Brasil Fiat trabaja duro en el reemplazo de Palio y Punto

04/01/2017 - Conocido como X6H, es el proyecto de la marca italiana para sustituir los bicuerpo compactos fabricados en Brasil. Lo mismo que ocurrirá en Córdoba con un sedán para reemplazo de Linea y Grand Siena.

Mercedes-Benz: nuevo sedán

Mercedes-Benz: nuevo sedán Mercedes-Benz tendrá un nuevo sedán entre CLA y Clase C

29/12/2016 - Podría llegar antes de 2018 y se ubicará como una alternativa intermedia. El objetivo será competir con el Audi A3 Sedán y con el BMW Serie 1.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.