Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  28 mayo 2015

Llegó el nuevo MINI Cooper

La cuarta generación del emblemático modelo inglés está en la Argentina. Crece en tamaño y cambia en todos los rubros. Por ahora está disponible en versiones cupé de 136 y 192 CV.

Nuevo MINI: lanzamiento, precios

El otrora chiquitín (ahora no tanto) marcó toda una época no sólo dentro de la industria automotriz, sino como símbolo de la cultura inglesa. Su impronta fue tan potente que no podía quedar guardado en un lugar específico de la historia sin una reinterpretación moderna. Así, junto al VW Beetle y al Fiat 500, llegó para conformar un selecto grupo de modelos de esencia retro con perfil lúdico. Aunque en el último tiempo estuvo bastante frenada debido al impuesto, su trayectoria comercial en la Argentina ha sido buena. Y ahora llega completamente renovado en lo que es la cuarta generación. Se presenta por el momento con carrocería de tres puertas y en dos versiones: Cooper y Cooper S.

Las reformas más importantes son las que no se aprecian a primera vista. Es que la carrocería crece casi 10 cm a lo largo, 4,4 cm a lo ancho y tiene una distancia entre ejes 2,8 cm mayor a la generación actual, llegando a los 2,49 m. Estos incrementos se traducen en un habitáculo más espacioso y un acceso más holgado en las plazas traseras, que era quizás uno de los puntos más conflictivos. También aumenta el espacio del baúl que llega a los 211 litros, unos 50 litros extra respecto al actual. Y acompaña el aumento de tamaño –paradójicamente- una disminución del peso, debido al uso de materiales más livianos.  

En cuanto a diseño, los retoques son menores, destacándose la parrilla más grande, con un contorno cromado. Las llantas vienen con un nuevo dibujo y ya no hay cambios de consideración.  

Por dentro recibió una renovación más marcada, en la que se prioriza más el puesto del conductor, debido a que en el instrumental se ubican ahora sobre la columna de la dirección. En cuanto a tecnología se destacan el display TFT y diversas opciones de sistemas de información y entretenimiento; el head-up display como opcional y el “driving assistant”, un sistema que configura varios parámetros para disminuir el grado de lesiones ante un choque. Y suma un elemento tecnológico denominado Mini Driving Modes, dispositivo que permite, mediante un botón giratorio ubicado junto a la palanca de cambios, seleccionar el modo Sport y el Green (el más ecológico), además del MID Mode.  

De serie el modelo ofrece servodirección electromecánica (Servotronic), doble airbag frontal, ganchos Isofix, sensor de presión de neumáticos, controles de estabilidad (DSC) y de tracción, además de control electrónico del bloqueo del diferencial. En el rubro confort se anotan climatizador, multimedia con entrada Aux y USB, y computadora de a bordo, entre otros. Las llantas son de 16” para el Cooper (opción de 17”) y de 17” para el Cooper S.

En la gama hay dos motores nafteros: el 1.5 de tres cilindros turbo que entrega 136 caballos y un torque de 23 kgm para el Cooper Pepper, y el 2.0 cuatro cilindros de 192 caballos con 30 kgm de par motor que equipa al Cooper S. Ambos propulsores se pueden combinar con caja manual o automática de seis marchas.

El nuevo MINI se ofrece con una garantía de dos años sin límite de kilometraje a un precio de 65.000 dólares para la versión Cooper Pepper y de 75.500 “verdes” para la Cooper S Chilli.

Comentá la nota:

Desde u$s 21.500

Desde u$s 21.500 Se inició la preventa del New Baleno

12/10/2017 - Ya se puede comprar a precio especial el nuevo integrante de la familia Suzuki. Llega con motor 1.4 y se destaca su equipamiento en seguridad.

Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro El muscle car, también convertible

11/10/2017 - La versión Cabrio se presentó en el Autódromo de Buenos Aires. Mismo motor V8 6.2 de 461 CV, con caja automática de 8 marchas. 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Volkswagen Polo

Volkswagen Polo Anticipo: el nuevo hatch que llegará en 2018

10/10/2017 - La marca alemana mostró en Brasil al modelo que se ubicará entre el Gol y Golf. Más tecnología para levantar la vara del segmento. Una motorización 1.6 de 110 CV.

Porsche Panamera

Porsche Panamera Renovación para el deportivo cinco puertas

06/10/2017 - El modelo más "familiar" de Porsche llegó en versiones Turbo y 4S, con motor 4.0 de 550 CV y V6 2.9 de 440 CV, respectivamente. Mejoras en el interior.

Toyota Hilux

Toyota Hilux Versión especial "Limited"

03/10/2017 - La nueva variante de la pick up se fabrica en Zárate como el resto de la gama. Tiene un diseño más agresivo. Equipamiento sobre la base de la 4x4 SRV Doble Cabina.

Peugeot 3008

Peugeot 3008 Evolución en forma de SUV

03/10/2017 - La marca francesa pateó el tablero con el nuevo 3008, que cambia de formas y agrega equipamiento de primer nivel. Dos motorizaciones y precios que arrancan en $828 mil.

Desde $290.900

Desde $290.900 Argo marca la renovación de Fiat entre los chicos

29/09/2017 - El modelo para el segmento B llega en cuatro versiones con una estética que rompe con modelos anteriores. Dos motores (1.3 y 1.8) y equipamiento de nivel superior.

A $305.174

A $305.174 Pepper, el Up! más deportivo

29/09/2017 - Volkswagen introdujo la versión con motor 1.0 turbo de 101 CV en el mercado local. Alcanza los 180 km/h y se posiciona en el tope de la gama del citycar.

DS3 y DS4

DS3 y DS4 Edición limitada Gyvenchy y llegada Cabrio

28/09/2017 - La marca premium del Grupo PSA renovó la gama de los dos modelos que ofrece en el país. Mejoras, nuevas versiones y dos apariciones: una edición limitada y el descapotable DS3.

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf Mejoras y más potencia

25/09/2017 - El hatch mediano de la marca alemana cambia el diseño principalmente en la parte delantera. Más equipamiento y nuevo sistema multimedia. GTI, con 230 CV.

Peugeot

Peugeot Con Boxer, sigue renovación de utilitarios

25/09/2017 - Con tres versiones de furgón y una chasis cabina, tiene mejoras en el equipamiento, en la motorización (2.2 Euro IV de 130 CV) y en los espacios de carga.

Jeep Renegade

Jeep Renegade Trailhauwk: llegó la versión tope de gama

22/09/2017 - Con motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y caja automática de nueve marchas, esta variante con tracción 4x4 tiene estética más radical y mejoras para el uso off road.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.