Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  28 mayo 2015

Llegó el nuevo MINI Cooper

La cuarta generación del emblemático modelo inglés está en la Argentina. Crece en tamaño y cambia en todos los rubros. Por ahora está disponible en versiones cupé de 136 y 192 CV.

Nuevo MINI: lanzamiento, precios

El otrora chiquitín (ahora no tanto) marcó toda una época no sólo dentro de la industria automotriz, sino como símbolo de la cultura inglesa. Su impronta fue tan potente que no podía quedar guardado en un lugar específico de la historia sin una reinterpretación moderna. Así, junto al VW Beetle y al Fiat 500, llegó para conformar un selecto grupo de modelos de esencia retro con perfil lúdico. Aunque en el último tiempo estuvo bastante frenada debido al impuesto, su trayectoria comercial en la Argentina ha sido buena. Y ahora llega completamente renovado en lo que es la cuarta generación. Se presenta por el momento con carrocería de tres puertas y en dos versiones: Cooper y Cooper S.

Las reformas más importantes son las que no se aprecian a primera vista. Es que la carrocería crece casi 10 cm a lo largo, 4,4 cm a lo ancho y tiene una distancia entre ejes 2,8 cm mayor a la generación actual, llegando a los 2,49 m. Estos incrementos se traducen en un habitáculo más espacioso y un acceso más holgado en las plazas traseras, que era quizás uno de los puntos más conflictivos. También aumenta el espacio del baúl que llega a los 211 litros, unos 50 litros extra respecto al actual. Y acompaña el aumento de tamaño –paradójicamente- una disminución del peso, debido al uso de materiales más livianos.  

En cuanto a diseño, los retoques son menores, destacándose la parrilla más grande, con un contorno cromado. Las llantas vienen con un nuevo dibujo y ya no hay cambios de consideración.  

Por dentro recibió una renovación más marcada, en la que se prioriza más el puesto del conductor, debido a que en el instrumental se ubican ahora sobre la columna de la dirección. En cuanto a tecnología se destacan el display TFT y diversas opciones de sistemas de información y entretenimiento; el head-up display como opcional y el “driving assistant”, un sistema que configura varios parámetros para disminuir el grado de lesiones ante un choque. Y suma un elemento tecnológico denominado Mini Driving Modes, dispositivo que permite, mediante un botón giratorio ubicado junto a la palanca de cambios, seleccionar el modo Sport y el Green (el más ecológico), además del MID Mode.  

De serie el modelo ofrece servodirección electromecánica (Servotronic), doble airbag frontal, ganchos Isofix, sensor de presión de neumáticos, controles de estabilidad (DSC) y de tracción, además de control electrónico del bloqueo del diferencial. En el rubro confort se anotan climatizador, multimedia con entrada Aux y USB, y computadora de a bordo, entre otros. Las llantas son de 16” para el Cooper (opción de 17”) y de 17” para el Cooper S.

En la gama hay dos motores nafteros: el 1.5 de tres cilindros turbo que entrega 136 caballos y un torque de 23 kgm para el Cooper Pepper, y el 2.0 cuatro cilindros de 192 caballos con 30 kgm de par motor que equipa al Cooper S. Ambos propulsores se pueden combinar con caja manual o automática de seis marchas.

El nuevo MINI se ofrece con una garantía de dos años sin límite de kilometraje a un precio de 65.000 dólares para la versión Cooper Pepper y de 75.500 “verdes” para la Cooper S Chilli.

Comentá la nota:

DS3

DS3 Se agranda la gama del hatch premium

27/06/2017 - El modelo sumó versiones de entrada de gama. Aparece el motor 1.2 de tres cilindros que se conoció con el Citroën C4 Cactus. Novedades también en DS4 Crossback.

No todo es Salón

No todo es Salón Subaru, con doble presentación

12/06/2017 - La marca introdujo en el mercado local a los nuevos Legacy y Outback. Ambos modelos apuntan al segmento de alta gama y llegan importados desde Japón.

A partir de u$s 114.900

A partir de u$s 114.900 F-Pace: un SUV elegante y deportivo

08/06/2017 - Jaguar se lanza por primera vez al segmento buscando captar un nuevo público. Llega al país con los modelos R-Sport y Prestige.

Anticipo de Ford

Anticipo de Ford Avant Premiére de la nueva EcoSport

08/06/2017 - A dos días del Salón de Buenos Aires, donde se develará oficialmente, la marca del óvalo mostró a su renovado SUV compacto a la prensa regional.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok Se hizo esperar: llegó la pick up V6

07/06/2017 - La marca alemana introdujo la versión con el propulsor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost. Es el tope de gama en la línea de Amarok.

C4 Cactus

C4 Cactus La revolución estética de Citroën

02/06/2017 - Se lanzó en Argentina el crossover C4 Cactus, para el Segmento B. Motor tres cilindros 1.2 litros de 110 CV. Innova con el diseño exterior y sus airbumps, y con el interior minimalista.

Fiat Argo

Fiat Argo El nuevo hatch de Fiat llegará en septiembre

31/05/2017 - Se presentó el Brasil al reemplazante del Punto. Inaugura una línea de diseño para los automóviles que se había visto en la Toro. Estará en el Salón de Buenos Aires.

Presentación de Hyundai

Presentación de Hyundai Motor naftero para la Grand Santa Fe

29/05/2017 - La marca coreana lanzó una nueva versión para el SUV más grande de su gama. Se trata de un V6 de 270, asociado a caja automática de seis marchas.

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.