Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  26 mayo 2015

BMW y su reinterpretación de un histórico

Con este prototipo, la marca alemana rinde tributo al emblemático 3.0 CSL de los ’70. Fue presentado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, en Italia.

BMW 3.0 CLS Hommage Concept

Conocido por las siglas CSL, el 3.0 Coupé Sport Ligero fue un auto que marcó una época por su estilo y soluciones aerodinámicas en los años setenta. Ahora, el equipo de diseño de BMW quiso rendir homenaje a este emblemático auto mediante un prototipo que reinterpreta en cierto modo el concepto del modelo original. El  3.0 CLS Hommage Concept fue presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este y se caracteriza por su bajo peso, uno de los principales atributos del vehículo de los ´70. Se usó abundante fibra de carbono para construir el interior y varios materiales livianos para chasis y carrocería.

El prototipo junto al original 3.0 CSL

Si bien se sabe que monta un propulsor naftero de seis cilindros asociado a uno eléctrico, no se brindaron demasiados detalles de su mecánica y tecnología. Lo que queda claro es el esmero en lograr una óptima aerodinámica. Faldones, alerones, deflectores y diversos elementos para canalizar el flujo del aire y reducir la resistencia al viento, le dan una apariencia espectacular. No tiene espejos retrovisores, sino cámaras que ocupan una superficie menor. La reseña al modelo homenajeado está en algunos de estos detalles como los logos BMW en los parantes traseros, las molduras cromadas de la carrocería de riñón.

Los faros combinan tecnología láser y leds que en la función de luz diurna  forman una X, otro guiño al mundo de la competición cuando se ponían cintas adhesivas en las ópticas para que los vidrios rotos no quedaran esparcidos en la pista.

En su habitáculo -algo espartano- se destacan las butacas tipo bacquet, el volante de competición recortado y un espacio para guardar dos cascos. La cuota tecnológica la da el instrumental digital y las pantallas para la información del funcionamiento del sistema híbrido.

Nada se ha dicho respecto a su producción en serie, aunque no es descabellado que sirva como base para un deportivo híbrido que acompañe en la gama al BMW i8.

Comentá la nota:

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París El futuro cero emisiones de Volkswagen

04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París Un SUV eléctrico con el sello de Mercedes

30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

Renault Trezor concept: Salón de París

Renault Trezor concept: Salón de París Trezor: el súper Renault eléctrico

30/09/2016 - Este prototipo que la marca del rombo presenta en París es un extravagante biplaza eléctrico con 354 CV capaz de hacer el 0-100 en menos de 4 segundos. Además, tiene una función de manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision Van

Mercedes-Benz Vision Van Así imagina Mercedes la Sprinter del futuro

08/09/2016 - La división de vehículos comerciales creó este prototipo eléctrico que propone soluciones de avanzada para lograr un trabajo más eficiente y cómodo, de cara a las ciudades del mañana.

Citroën CXperience: anticipo Salón de París

Citroën CXperience: anticipo Salón de París Citroën coquetea con el futuro

29/08/2016 - Con el híbrido CXperience, la marca francesa da una idea de los diseños que vendrán y también una nueva manera de concebir el confort a bordo. ¿Será el nuevo C5 o el renacer del CX?

Nissan BladeGlider Concept

Nissan BladeGlider Concept Nissan llevó un eléctrico a Río

05/08/2016 - BladeGlider es el nombre del prototipo deportivo con dos motores eléctricos que la marca presenta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Viajan tres personas y alcanza los 190 km/h.

Mitsubishi XM Concept

Mitsubishi XM Concept A mitad de camino entre un SUV y un monovolumen

04/08/2016 - Mitsubishi presenta el prototipo XM Concept con el que anticipa la llegada de un vehículo que ofrezca el espacio y la funcionalidad de un familiar, con la estética y el despeje de un todoterreno.

Mini Vision Next 100: concept

Mini Vision Next 100: concept Los MINI que vendrán

21/06/2016 - La marca presenta un prototipo con el que adelanta un poco cómo se verán los autos que fabricará en el futuro. Es un cuatro puertas en el que aprovecha para ensayar el sistema de conducción autónoma.

Aston Martin Vanquish Zagato concept

Aston Martin Vanquish Zagato concept Un Aston Martin Vanquish con un toque especial

20/05/2016 - La firma inglesa y el diseñador Zagato colaboraron para desarrollar este prototipo biplaza con un estilo imponente. Tiene carrocería de fibra de carbono y 600 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.