09/04/2021 - Con el 2.0 de 170 CV el SUV mediano gana en rendimiento. Buen consumo y potencia, con caja automática de nueve marchas. Calidad y prestaciones todoterreno.
21 mayo 2015
La marca japonesa presentó en Australia y Tailandia la nueva generación de la pick up que llega con nueva imagen, mejoras en confort y seguridad. Es más larga y tiene algunas novedades mecánicas.
Finalmente luego de una maratón de anticipos, especulaciones y fotos espías (+ info) llegó el día y la nueva generación Hilux se presentó de manera oficial. Hoy era el día fijado por la compañía para mostrar al mundo desde Australia y Tailandia cómo quedó la pick up mediana luego de esta profunda renovación.
Si bien el diseño es materia opinable, podrá gustar o no, lo cierto es que la camioneta recibió cambios en la trompa con una parrilla más grande y cromada, y ópticas más largas con una pestaña de Leds en la parte superior. Son nuevos los paragolpes en ambos extremos, mientras que en la parte trasera son nuevas las ópticas y la tapa de la caja luce algunos retoques. En la gama hay llantas de aleación de nuevo diseño en medida 16,17 o 18 pulgadas de acuerdo a la versión. La estructura de la Hilux se reformuló y ahora, más allá de ser un poco más robusta y musculosa, creció 7 cm a lo largo y 2 cm más ancha.
En el interior los cambios son varios como se había adelantado hace un tiempo atrás (+ info) en especial por la presencia de una gran pantalla táctil multifunción tipo tablet que se roba el protagonismo. Se aprecian nuevos tapizados y terminaciones con apliques metálicos y pespuntes gruesos para el cuero, al menos en esta versión mostrada que seguramente será la más full. El instrumental es nuevo y combina agujas con una pantalla LCD. La renovación deja una mejora en la postura de manejo, y más espacio para las rodillas en los asientos traseros.
La oferta de motores incluye los turbodiésel 2.4 de 160 CV y 2.8 de 177 caballos; y los nafteros 2.7 aspirado de 164 CV y un V6 4.0 de 278 caballos de potencia. Las transmisiones a combinar podrán ser manual o automática de seis marchas.
08/04/2021 - El fabricante de vehículos eléctricos aseguró que no están activadas. Además, dijo que su uso en Estados Unidos es opcional.
06/04/2021 - Se trata del exclusivo DS 4 La Première. Tiene un motor híbrido enchufable Tense 225.
05/04/2021 - Presentó el nuevo GR 86. Viene con un motor de 2.4 litros.
05/04/2021 - Es gracias a las entregas récord. Superó el impacto de la escasez de procesadores que golpeó a todo el mercado.
26/03/2021 - Ante la segunda ola, vuelven a aplicarse paralizaciones de fábricas como en 2020. La medida incluye tres plantas en San Pablo y se extenderá hasta el 4 de abril.
23/03/2021 - Las fotos fueron difundidas por TFltruck. Ya se está produciendo en México.
21/03/2021 - Informó avances en un plan ofensivo para dominar el mercado dentro de 5 años, basado en la apertura de seis fábricas gigantescas de baterías en Europa.
18/03/2021 - Se trata de dos modelos que cuentan con las últimas innovaciones de la marca alemana. Llegarán al mercado a fines de 2021
15/03/2021 - El modelo estrena un nuevo lenguaje estético de la marca, creado en los centros de Corea, Estados Unidos y Alemania. Incluye soluciones ecológicas en el interior.
15/03/2021 - La supresión de puestos de trabajo se hará hasta 2023 inclusive. Un eje clave es el paso a la fabricación de autos eléctricos, que requiere menos mano de obra.
03/03/2021 - Cada vez más compañías anuncian sus planes de electrificación. Ahora se sumó la marca sueca, que espera como meta intermedia vender 50% de eléctricos para 2025
24/02/2021 - Se construirá en Japón y tendrá en principio 360 habitantes para llegar a dos mil en una segunda etapa. Contará con la más alta inteligencia artificial.