Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  19 mayo 2015

Fiat dona 20 autos a escuelas en apoyo a la educación

FCA Automobiles Argentina firmó un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Bs As a través del cual dona 20 autos de la marca Fiat para estudio en escuelas técnicas.

Fiat y la Educación Técnica

En el marco de su programa de responsabilidad social EducaRSE y su “Fiat Educación Técnica, FCA Automobiles Argentina firmó un acuerdo con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que contempla un plan de capacitación y actualización de 50 docentes de la provincia a lo largo de 2015 y la donación de 20 autos de la marca Fiat destinados a las prácticas en 19 escuelas técnicas y un centro de formación profesional de la provincia.

El acuerdo suscripto prevé:

  • la capacitación de 24 docentes de escuelas técnicas y 26 docentes de Centros de Formación Profesional de la provincia

  • Cada docente recibirá un total de 110 horas netas de capacitación y entrega de material didáctico

  • Estos cursos extracurriculares hacen foco en mecánica automotriz y electrónica automotriz

  • Los cursos están diseñados en base a los trayectos formativos que el Instituto de Formación Profesional Fiat imparte a quienes trabajan en la red asistencial de la marca, de los concesionarios y talleres autorizados.

La firma del acuerdo se realizó en el patio de la Casa de Gobierno de La Plata, en un evento que presidieron el gobernador Daniel Sciolila Directora General de Cultura y Educación de la provincia; Nora De Lucía; el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferre; el Director Ejecutivo del Programa de Fortalecimiento de Sociedades Civiles y Responsabilidad Social, Marcelo López, y Cristiano Rattazzi y Roberto GigliarelliPresidente y Director General, respectivamente, de FCA Automobiles Argentina S.A., y que contó con la presencia de docentes, abanderados y escoltas de las escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires, e invitados especiales, como el diputado nacional Oscar Romero, además de la exhibición de 6 de las 20 unidades donadas.

“Hoy, la gran agenda del futuro es mayor inversión y educación de calidad para empleos de calidad”, destacó el gobernador Scioli en el discurso de cierre del evento. El gobernador explicó que a través de este acuerdo, jóvenes de 20 escuelas técnicas tendrán un vehículo de la marca Fiat para las clases prácticas, y enfatizó que “Una cosa es la teoría, y otra que ustedes puedan contar con estas unidades en distintas escuelas técnicas para poder armar, conocer estos vehículos, y encaminarse a ser parte de estos nuevos desafíos para exportar cada vez más y ganar nuevos mercados”.

Previamente, Rattazzi, en representación de FCA Automobiles Argentina resaltó la extensión de la inciativa “Fiat Educación Técnica”, un programa de la empresa orientado en aprovechar las competencias en el campo automotor para colaborar “con el sector público en la capacitación y actualización docente”, así como dotar a las escuelas técnicas de vehículos para las prácticas de los alumnos.

El programa “Fiat Educación Técnica” se viene ejecutando desde 2009 y ya suma más de 110 horas netas de capacitación impartidas a casi 150 docentes de 29 escuelas técnicas de Córdoba, Salta y Tucumán, provincias con las que se han firmado acuerdos similares al celebrado con el gobierno bonaerense.

Además de este nuevo programa, FCA lleva adelante otros emprendimientos como los premios a los hijos de los colaboradores del grupo FCA en la Argentina que se destaquen por su esfuerzo y las notas obtenidas en los ciclos secundario, terciario y universitario; la iniciativa TechPro2, otro programa que Fiat –ahora FCA-  desarrollada desde hace años en todo el mundo junto con los salesianos, que también conlleva la actualización docente, donación de herramental y vehículos a escuelas salesianas con especialización automotor –en el caso argentino- localizadas en Entre Ríos, Mendoza, Tucumán y las ciudades de Rosario y Avellaneda. Además está el convenio celebrado con la Fundación Hombre Nuevo, que encabeza el padre Javier Soteras, para desarrollar un programa que, a partir del deporte y la constitución de Escuelas Deportivas para el Desarrollo Social, pero también la educación y la salud, sea una herramienta útil para trabajar por la inclusión de chicos y jóvenes en situación de riesgo. Una iniciativa a la que se han sumado otras ONG’s que trabajan en el campo del deporte, la educación, la nutrición y la salud, como la Fundación Conin, Vaso de Leche, Manos Abiertas, la red Scholas Ocurrentes y la Fundación David Nalbandian.

 

Comentá la nota:

Grupo PSA: apoyo a la educación técnica

Grupo PSA: apoyo a la educación técnica PSA aumenta su compromiso con la educación

21/11/2016 - El Grupo PSA firmó un convenio con la Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de la educación técnica en todo el país.

FCA y Techo: nuevos hogares en Buenos Aires

FCA y Techo: nuevos hogares en Buenos Aires FCA y Techo construyeron en Buenos Aires

15/11/2016 - Colaboradores y voluntarios de la marca y de la ONG compartieron dos jornadas en Bernal Oeste, Quilmes, en las que construyeron hogares para tres familias necesitadas.

Renault y la educación universitaria

Renault y la educación universitaria Programa educativo de Renault en Córdoba

08/09/2016 - Lo lanzó la marca del rombo para formar a estudiantes universitarios y acercarlos a la compañía y a la industria automotriz. El desarrollo del Fluence se utiliza como caso de estudio.

FCA y CNH Industrial junto a Techo

FCA y CNH Industrial junto a Techo FCA y CNH Industrial: otro aporte a la ONG Techo

22/08/2016 - Fue durante los días viernes 19 y sábado 20 en el barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de Córdoba, que las empresas ayudaron a construir nuevos hogares para familias de bajos recursos.

Honda y su programa de educación

Honda y su programa de educación Honda presenta “Pioneros en Movimiento”

10/08/2016 - La marca japonesa puso en marcha su programa de RSE con el foco puesto en la educación. Se implementa en escuelas de Campana y General Pacheco.

La calle y yo: Renault y la seguridad vial

La calle y yo: Renault y la seguridad vial Renault lanza “La calle y yo”

09/08/2016 - Fue en un concesionario de Pergamino, donde la Fundación de Empresa Groupe Renault lanzó la décima edición del programa educativo de Seguridad Vial dirigido a los chicos.

Toyota y la educación técnica

Toyota y la educación técnica Toyota contribuye con escuelas técnicas

21/07/2016 - La automotriz donó 8 unidades de Hilux y SW4 no homologadas para circular a escuelas secundarias de las provincias de Corrientes, Chaco y también de la Ciudad de Buenos Aires.

GM y la sustentabilidad

GM y la sustentabilidad GM Argentina celebra el mes del Medio Ambiente

22/06/2016 - La marca anunció importantes resultados en cuanto a sustentabilidad alcanzados luego de la ampliación de su planta de Alvear, Santa Fe, donde se invirtieron 27 millones de pesos en esta materia.

Citroën TN Racing: solidaridad con los chicos

Citroën TN Racing: solidaridad con los chicos Los chicos darán un paseo con Silva y Rossi

11/04/2016 - A través del programa “los chicos también corren”, Citroën cumplirá el sueño a chicos de diferentes instituciones benéficas que podrán dar una vuelta con los pilotos del TN Racing.

Chevrolet y UNICEF

Chevrolet y UNICEF Siguen las acciones de Chevrolet y UNICEF

23/03/2016 - Llega la 4° edición de “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha”, un programa de recaudación a través de los concesionarios Chevrolet mediante un bono a beneficio de UNICEF.

Volkswagen y la UTN

Volkswagen y la UTN VW y la UTN juntos por el desarrollo de la industria

03/12/2015 - La marca alemana y la Universidad Tecnológica Nacional realizaron un seminario gratuito sobre la seguridad en máquinas de la industria automotriz.

GM 4° Reporte de Sustentabilidad

GM 4° Reporte de Sustentabilidad GM cuenta cómo trabaja la sustentabilidad

02/12/2015 - General Motors Argentina presenta su cuarto Reporte de Sustentabilidad para el período 2013-2014, en el que afirma el cumplimiento con los lineamientos globales establecidos por la casa matriz.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.