Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  19 mayo 2015

Tonconogy-Berisso ganaron nuevamente las Mille Miglia

Por segunda vez, como en 2013, el binomio argentino se impuso en la tradicional competencia europea de regularidad. Fue en la 33 edición con la Bugatti T40 de 1927.

Mille Miglia: triunfo argentino

Al igual que en 2013, el binomio argentino -sobre una Bugatti T40 de 1927- se impuso en la 33ra edición de la Mille Miglia histórica. Líder desde la segunda etapa, el mejor exponente nacional de la regularidad, triunfó al sumar 231 puntos más que la dupla local Andrea Vesco-Andrea Guerini (Fiat Siata 514 MM 1930). Otras tres tripulaciones argentinas se posicionaron entre los 12 mejores.

Así, Juan Tonoconogy ratificó su gran momento. El Quíntuple ganador de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, sumó otro éxito rutilante a una rica como incomparable campaña: su segunda victoria en las Mille Miglia históricas. Al igual que en 2013, la consiguió navegado por Guillermo Berisso sobre la Bugatti T40 de 1927. En 13 de las 84 pruebas especiales distribuidas en un recorrido de 1600 kilómetros divididos en 4 etapas, el binomio argentino terminó ganando en soledad o empatando el primer puesto.

La carrera comenzó en Brescia, el jueves, con Rimini como primera meta. El segundo día, la caravana de 438 autos de 61 marcas diferentes, llegó a Roma. El periplo continuó desde la capital italiana, hasta Parma para concluir, el domingo, en su punto de partida, Brescia, tras pasar por el Autodromo di Monza. Tonconogy-Berisso acumularon un total de 49.011 puntos superando al binomio local Andrea Vesco-Andrea Guerini (Fiat Siata 514 MM 1930) por 231 puntos.

Si bien los italianos han sido los maestros de esta especialidad, los argentinos han demostrado –una vez más- que ya están a la par algo que respaldan las estadísticas. Entre los 12 primeros clasificados hubo otras tres duplas de destacada actuación. Pablo Stalman-Fernando Sánchez Zinny con una Bugatti T40 Grand Sport 1929 concluyeron en el séptimo lugar al sumar 45.695 puntos tras (11 primeros puestos en PC ya sean empatados o en soledad). Un puesto por detrás, se ubicaron Daniel Erejomovich-Gustavo Llanos con un Aston Martin Le Mans de 1933. Más allá de haber terminado primero en tres PC, fue uno de los destacados en el autódromo de Monza, en la pista de "alta velocidad", recientemente restaurada, al quedar en el tercer puesto.

El binomio Sielecki-Hervas (Bugatti T35A 1927) que fuera -en 2003- el primero en lograr la proeza de batir a los italianos en su casa, quedó ubicado en el decimosegundo lugar con 4 primeros puestos en los especiales de habilidad y precisión de paso. En el puesto 35 de la general quedó Damián Pozzoli navegado por Juan Piasco en un Aston Martin Le Mans 1933. Esta tripulación celebró un éxito parcial en la PC2.

Finalmente, Alejandro Oxenford-José Luis Celada (Alfa Romeo 6C 1750 GS SPIDER ZAGATO) quedaron relegados al puesto 385. De todos modos en la primera de las 7 PM, lograron finalizarlas en el segundo lugar.

Más allá de la actuación de nuestras tripulaciones, durante el recorrido se destacó la presencia de Sir Stirling Moss con uno de los Mercedes-Benz 300 SLR, con el que estableció el promedio récord de más de 157 km h, cuando las Mille Miglia era una de las carreras de velocidad más importantes de la época. Además junto con Ralf Schumacher, hermano de Michael, a bordo de la otra flecha de plata que en su momento condujo Juan Manuel Fangio, rememoraron los 60 años de la victoria alcanzada en 1955.

En el Teatro Grande de Brescia, Tonconogy-Berisso recibieron el trofeo de manos del Presidente del Automóvil Club de Milán, el ex piloto de Fórmula 1, Ivan Capelli, y de las Sras. Corinna Ascari, y Verónica Ascari, hija y sobrina del gran piloto, primer campeón con Ferrari de la máxima en 1952 y 1953.

 

Comentá la nota:

Renault celebró los 50 años del Torino

Renault celebró los 50 años del Torino Los 50 años del Toro

29/11/2016 - Renault festejó las cinco décadas desde el lanzamiento del modelo en el país. Lo hizo con vehículos de época y visitas a la planta de Santa Isabel, donde se fabricó entre 1966 y 1981.

1000 Millas Sport: resultados

1000 Millas Sport: resultados 1000 Millas: Erejomovich se quedó con la victoria

14/11/2016 - Con su AC 16/80 Comp Sport de 1938 consiguió el segundo triunfo en esta competencia que recorrió los mejores paisajes de la Patagonia.

Gran Premio Histórico

Gran Premio Histórico Peugeot junto al Gran Premio Histórico

15/10/2016 - La marca del león acompaña una nueva edición de esta tradicional carrera de regularidad que larga simbólicamente hoy desde la sede del ACA.

Autoclásica 2016

Autoclásica 2016 Lo mejor de Autoclásica 2016

11/10/2016 - La muestra de autos y motos clásicos de cerró ayer luego de recibir a casi 52 mil personas que pasaron por el Hipódromo de San Isidro. Una Ferrari 250 LM 1964 fue elegida como Best of Show.

Autoclásica 2016: del 7 al 10 de octubre

Autoclásica 2016: del 7 al 10 de octubre Fue presentada la edición 2016 de Autoclásica

07/09/2016 - Entre el 7 y el 10 de octubre se realizará la muestra que promete la reunión de 900 unidades entre autos y motos. Se destaca la participación de unos 40 Jaguars y un homenaje a los 50 años del Torino.

BMW 507 Roadster

BMW 507 Roadster Reviven el BMW de Elvis Presley

01/08/2016 - El 507 Roadster fue recuperado y restaurado por BMW que lo expondrá en Pebble Beach. El Rey del rock and roll lo había comprado en 1958 cuando cumplía con el servicio militar en Europa.

A 130 años del nacimiento del automóvil

29/01/2016 - En 1886 Carl Benz patentó un vehículo motorizado con tres ruedas, algunos meses antes de que Daimler presente el primer carro motorizado. Así se gestó Mercedes-Benz.

1000 Millas Edición 2015

1000 Millas Edición 2015 Scalise-Claramunt se quedaron con las 1000 Millas 2015

29/11/2015 - La dupla se impuso en la 27° edición de la mítica competencia que durante tres días llenó de glamour y pasión a los encantadores paisajes de la Patagonia.

Autoclásica 2015: Fiat

Autoclásica 2015: Fiat El paso de Fiat por Autoclásica

14/10/2015 - La marca italiana participó de la 15° edición con un stand en el que exhibió nuevos productos como 500, Punto y Strada Adventure 3 puertas, y clásicos como un Tipo 53 A de 1911 y un Topolino.

Autoclásica 2015: Best of the show

Autoclásica 2015: Best of the show Un “Alas de Gaviota” de 1955, el mejor de Autoclásica

12/10/2015 - Un Mercedes-Benz 300 SL 1955 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la decimoquinta edición de la muestra. Entre las motos la ganadora fue una Brough Superior 11/50 1938.

Autoclásica 2015

Autoclásica 2015 Renault repasa su historia y luce el presente en Autoclásica

09/10/2015 - Con el Gordini R8, el Alpine A110 Berlineta y el Torino 380, la marca del rombo muestra parte de su trayectoria sport y también presenta las recientes novedades.

Alfa Romeo P2: exhibición en Bs. As.

Alfa Romeo P2: exhibición en Bs. As. Alfa Romeo exhibe uno de sus ancestros en Bs. As.

16/06/2015 - En la sede de Alfa Romeo Argentina, ubicada en Núñez, se expondrá la única réplica que existe en el mundo del P2, modelo creado a comienzos de la década del ‘20. Fue el primero de la marca con un V8.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.