Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde San Pablo, Brasil   14 mayo 2015

Ford estrena tecnología en el nuevo Focus

En un seminario de tecnología y conectividad realizado en Brasil, Ford mostró el nuevo Focus fabricado en Argentina. Se venderá desde el segundo semestre y con equipamiento recargado.

Nuevo Ford  Focus: anticipo

Un encuentro para mostrar los avances en materia de conectividad y sistemas de seguridad activa. Ese fue el motivo de la cita de Ford para viajar a San Pablo. Ese cometido se cumplió ya que al seminario asistió Ken Washington, vicepresidente global de Investigación e Ingeniería Avanzada y responsable de las operaciones de la compañía en Palo Alto (EE.UU.), quien expuso su visión sobre el futuro de la movilidad. Él, junto al presidente de Ford América del Sur, Steven Armstrong, y al director de ingeniería de Ford América del Sur, Marcio Alfonso, hablaron de los avances realizados por la marca para hacer más fácil el manejo, la vida a bordo y por supuesto mejorar la seguridad tanto del auto propio como el tránsito del entorno. Una perfecta y muy válida excusa para mostrar a la prensa de la región el restyling del Focus tercera generación, el renovado mediano que en Europa se lanzó el año pasado (+ info) y que para nuestra región será beneficiado con estas nuevas tecnologías. Este modelo se fabrica en la planta de General Pacheco y se lanzará en el mercado local en el segundo semestre previo paso por el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Imagen oficial del nuevo Focus

Los sistemas que equiparán al Focus

El restyling del mediano no sólo queda en cambios en la estética y en el interior, además de algunas novedades en la gama de motores con la probable llegada de la tecnología EcoBoost (aún sin confirmación oficial). La puesta al día incluye la incorporación de tecnología inédita para el segmento C dentro del mercado generalista.

Sistema de Estacionamiento Asistido: un dispositivo ya conocido de estacionamiento automático que trabaja mediante sensores y una cámara trasera para completar la maniobra y dejar el auto estacionado de forma paralela al cordón de la vereda. En esta evolución la novedad es que el vehículo se puede estacionar prácticamente solo en posición perpendicular al cordón.

Asistente de Frenado de Emergencia o Active City Stop: una tecnología capaz de frenar por completo al auto ante el peligro de un choque en ciudad, ya que funciona sólo hasta una velocidad de 50 km/h. Este dispositivo trabaja con sensores que monitorean el tránsito y al detectar la posibilidad de una colisión reduce la velocidad y accionan los frenos del vehículo.

Nuevo Sync: un avance del sistema multimedia de conectividad utilizado en otros modelos de la marca que ahora agrega una función especial en caso de una emergencia más extrema. Una vez ocurrido el choque, además de cortar la bomba de nafta, el dispositivo se encarga de llamar al servicio de emergencia nacional mediante el Smartphone del usuario. Estará disponible sólo para Brasil.

 Ken Washington en plena exposición

 

Comentá la nota:

Chevrolet S10

Chevrolet S10 Con nueva tecnología

24/07/2017 - En Brasil, la marca estadounidense reveló al modelo 2018 de la pick up. Entre los agregados, se destaca el CPA, que ayuda a reducir ruidos y vibraciones.

Hyundai Creta

Hyundai Creta Nuevas versiones para el SUV

17/07/2017 - Con la variante Connect, el compacto suma sistema multimedia con pantalla táctil con Apple Car Play y Android Auto. El motor es el 1.6 naftero de 123 CV.

Volvo XC90

Volvo XC90 SUV de lujo y referente en seguridad

05/07/2017 - La marca sueca incorporó la variante turbodiésel con motor de 235 CV. Con espacio para siete pasajeros, se destaca por sus tecnologías en seguridad y confort.

DS3

DS3 Se agranda la gama del hatch premium

27/06/2017 - El modelo sumó versiones de entrada de gama. Aparece el motor 1.2 de tres cilindros que se conoció con el Citroën C4 Cactus. Novedades también en DS4 Crossback.

No todo es Salón

No todo es Salón Subaru, con doble presentación

12/06/2017 - La marca introdujo en el mercado local a los nuevos Legacy y Outback. Ambos modelos apuntan al segmento de alta gama y llegan importados desde Japón.

A partir de u$s 114.900

A partir de u$s 114.900 F-Pace: un SUV elegante y deportivo

08/06/2017 - Jaguar se lanza por primera vez al segmento buscando captar un nuevo público. Llega al país con los modelos R-Sport y Prestige.

Anticipo de Ford

Anticipo de Ford Avant Premiére de la nueva EcoSport

08/06/2017 - A dos días del Salón de Buenos Aires, donde se develará oficialmente, la marca del óvalo mostró a su renovado SUV compacto a la prensa regional.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok Se hizo esperar: llegó la pick up V6

07/06/2017 - La marca alemana introdujo la versión con el propulsor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost. Es el tope de gama en la línea de Amarok.

C4 Cactus

C4 Cactus La revolución estética de Citroën

02/06/2017 - Se lanzó en Argentina el crossover C4 Cactus, para el Segmento B. Motor tres cilindros 1.2 litros de 110 CV. Innova con el diseño exterior y sus airbumps, y con el interior minimalista.

Fiat Argo

Fiat Argo El nuevo hatch de Fiat llegará en septiembre

31/05/2017 - Se presentó el Brasil al reemplazante del Punto. Inaugura una línea de diseño para los automóviles que se había visto en la Toro. Estará en el Salón de Buenos Aires.

Presentación de Hyundai

Presentación de Hyundai Motor naftero para la Grand Santa Fe

29/05/2017 - La marca coreana lanzó una nueva versión para el SUV más grande de su gama. Se trata de un V6 de 270, asociado a caja automática de seis marchas.

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.