Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde San Pablo, Brasil   14 mayo 2015

Ford estrena tecnología en el nuevo Focus

En un seminario de tecnología y conectividad realizado en Brasil, Ford mostró el nuevo Focus fabricado en Argentina. Se venderá desde el segundo semestre y con equipamiento recargado.

Nuevo Ford  Focus: anticipo

Un encuentro para mostrar los avances en materia de conectividad y sistemas de seguridad activa. Ese fue el motivo de la cita de Ford para viajar a San Pablo. Ese cometido se cumplió ya que al seminario asistió Ken Washington, vicepresidente global de Investigación e Ingeniería Avanzada y responsable de las operaciones de la compañía en Palo Alto (EE.UU.), quien expuso su visión sobre el futuro de la movilidad. Él, junto al presidente de Ford América del Sur, Steven Armstrong, y al director de ingeniería de Ford América del Sur, Marcio Alfonso, hablaron de los avances realizados por la marca para hacer más fácil el manejo, la vida a bordo y por supuesto mejorar la seguridad tanto del auto propio como el tránsito del entorno. Una perfecta y muy válida excusa para mostrar a la prensa de la región el restyling del Focus tercera generación, el renovado mediano que en Europa se lanzó el año pasado (+ info) y que para nuestra región será beneficiado con estas nuevas tecnologías. Este modelo se fabrica en la planta de General Pacheco y se lanzará en el mercado local en el segundo semestre previo paso por el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Imagen oficial del nuevo Focus

Los sistemas que equiparán al Focus

El restyling del mediano no sólo queda en cambios en la estética y en el interior, además de algunas novedades en la gama de motores con la probable llegada de la tecnología EcoBoost (aún sin confirmación oficial). La puesta al día incluye la incorporación de tecnología inédita para el segmento C dentro del mercado generalista.

Sistema de Estacionamiento Asistido: un dispositivo ya conocido de estacionamiento automático que trabaja mediante sensores y una cámara trasera para completar la maniobra y dejar el auto estacionado de forma paralela al cordón de la vereda. En esta evolución la novedad es que el vehículo se puede estacionar prácticamente solo en posición perpendicular al cordón.

Asistente de Frenado de Emergencia o Active City Stop: una tecnología capaz de frenar por completo al auto ante el peligro de un choque en ciudad, ya que funciona sólo hasta una velocidad de 50 km/h. Este dispositivo trabaja con sensores que monitorean el tránsito y al detectar la posibilidad de una colisión reduce la velocidad y accionan los frenos del vehículo.

Nuevo Sync: un avance del sistema multimedia de conectividad utilizado en otros modelos de la marca que ahora agrega una función especial en caso de una emergencia más extrema. Una vez ocurrido el choque, además de cortar la bomba de nafta, el dispositivo se encarga de llamar al servicio de emergencia nacional mediante el Smartphone del usuario. Estará disponible sólo para Brasil.

 Ken Washington en plena exposición

 

Comentá la nota:

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf Mejoras y más potencia

25/09/2017 - El hatch mediano de la marca alemana cambia el diseño principalmente en la parte delantera. Más equipamiento y nuevo sistema multimedia. GTI, con 230 CV.

Peugeot

Peugeot Con Boxer, sigue renovación de utilitarios

25/09/2017 - Con tres versiones de furgón y una chasis cabina, tiene mejoras en el equipamiento, en la motorización (2.2 Euro IV de 130 CV) y en los espacios de carga.

Jeep Renegade

Jeep Renegade Trailhauwk: llegó la versión tope de gama

22/09/2017 - Con motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y caja automática de nueve marchas, esta variante con tracción 4x4 tiene estética más radical y mejoras para el uso off road.

Cuesta $ 414 mil pesos

Cuesta $ 414 mil pesos Un nuevo competidor para los SUV de siete asientos

18/09/2017 - Lifan lanzó la nueva MyWay para el segmento C, con tres filas de asientos. Tiene motor naftero 1.8 con 132 CV y 165 Nm.

Peugeot Partner

Peugeot Partner Evolución con cambio de motores

07/09/2017 - El utilitario agregó equipamiento en confort y seguridad y reemplazó a su propulsor diésel, por un nuevo 1.6 de 92 CV, tanto para versiones pasajeros como furgón.

Presentación de Jeep

Presentación de Jeep El Compass brasileño ya se vende en Argentina

06/09/2017 - Se ofrecen tres versiones con mecánica 2.4. El selector de terreno permite optimizar las capacidades off road. Se destaca el equipamiento en seguridad.

Está disponible a u$s 43.900

Está disponible a u$s 43.900 El Kia Sportage se renueva con nuevo equipamiento

05/09/2017 - Se lanzó la versión 2.0 (4.2). Incorpora luces LED y llantas de 18’, cuenta con caja automática de 6 velocidades secuenciales.

Disponibles desde octubre

Disponibles desde octubre Hilux amplía su gama con tres nuevas versiones 4x2

05/09/2017 - Se trata de las SRX AT, SRX MT y SRV AT. Vienen equipadas con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia.

De producción nacional

De producción nacional C4 Lounge "10 Años": Edición especial de Citroën

04/09/2017 - A una década de la llegada del C4 a las líneas de producción de El Palomar, la marca francesa lanzó una serie limitada del modelo de 500 unidades, con equipamiento extra.

BMW Serie 5

BMW Serie 5 Sedán todavía más premium

31/08/2017 - El nuevo modelo de la marca alemana reduce su peso, es más amplio e integra innumerables sistemas de asistencia a la conducción para acercarse a los autónomos.

Ford EcoSport

Ford EcoSport Se renovó el referente de los SUV Compactos

25/08/2017 - Con cambios estéticos en el frontal, aparece un nuevo motor tres cilindros 1.5 de 123 CV. Mejoras en la calidad interior y levanta la vara del segmento en tecnología.

Desde $ 605 mil

Desde $ 605 mil Citroën lanza su nueva Jumper, con cuatro versiones

24/08/2017 - Se trata de la renovación total del vehículo utilitario más grande de la automotriz francesa. La gran novedad es la variante chasis cabina.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.