Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde San Pablo, Brasil   14 mayo 2015

Ford estrena tecnología en el nuevo Focus

En un seminario de tecnología y conectividad realizado en Brasil, Ford mostró el nuevo Focus fabricado en Argentina. Se venderá desde el segundo semestre y con equipamiento recargado.

Nuevo Ford  Focus: anticipo

Un encuentro para mostrar los avances en materia de conectividad y sistemas de seguridad activa. Ese fue el motivo de la cita de Ford para viajar a San Pablo. Ese cometido se cumplió ya que al seminario asistió Ken Washington, vicepresidente global de Investigación e Ingeniería Avanzada y responsable de las operaciones de la compañía en Palo Alto (EE.UU.), quien expuso su visión sobre el futuro de la movilidad. Él, junto al presidente de Ford América del Sur, Steven Armstrong, y al director de ingeniería de Ford América del Sur, Marcio Alfonso, hablaron de los avances realizados por la marca para hacer más fácil el manejo, la vida a bordo y por supuesto mejorar la seguridad tanto del auto propio como el tránsito del entorno. Una perfecta y muy válida excusa para mostrar a la prensa de la región el restyling del Focus tercera generación, el renovado mediano que en Europa se lanzó el año pasado (+ info) y que para nuestra región será beneficiado con estas nuevas tecnologías. Este modelo se fabrica en la planta de General Pacheco y se lanzará en el mercado local en el segundo semestre previo paso por el Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Imagen oficial del nuevo Focus

Los sistemas que equiparán al Focus

El restyling del mediano no sólo queda en cambios en la estética y en el interior, además de algunas novedades en la gama de motores con la probable llegada de la tecnología EcoBoost (aún sin confirmación oficial). La puesta al día incluye la incorporación de tecnología inédita para el segmento C dentro del mercado generalista.

Sistema de Estacionamiento Asistido: un dispositivo ya conocido de estacionamiento automático que trabaja mediante sensores y una cámara trasera para completar la maniobra y dejar el auto estacionado de forma paralela al cordón de la vereda. En esta evolución la novedad es que el vehículo se puede estacionar prácticamente solo en posición perpendicular al cordón.

Asistente de Frenado de Emergencia o Active City Stop: una tecnología capaz de frenar por completo al auto ante el peligro de un choque en ciudad, ya que funciona sólo hasta una velocidad de 50 km/h. Este dispositivo trabaja con sensores que monitorean el tránsito y al detectar la posibilidad de una colisión reduce la velocidad y accionan los frenos del vehículo.

Nuevo Sync: un avance del sistema multimedia de conectividad utilizado en otros modelos de la marca que ahora agrega una función especial en caso de una emergencia más extrema. Una vez ocurrido el choque, además de cortar la bomba de nafta, el dispositivo se encarga de llamar al servicio de emergencia nacional mediante el Smartphone del usuario. Estará disponible sólo para Brasil.

 Ken Washington en plena exposición

 

Comentá la nota:

La batalla premium

La batalla premium Con los Serie 4 Gran Coupé, BMW vuelve a la carga

28/03/2017 - La marca alemana recompone su oferta en el país para pelear el liderazgo. Hay dos versiones, con motor 2.0 de 252 CV o 3.0 de 326 CV, con paquete deportivo M.

Presentó su reformado concesionario

Presentó su reformado concesionario Con la nueva Tucson Turbo, arriban a nuestro país los motores GDI

23/03/2017 - Hyundai anunció la llegada de la nueva gama de su SUV del segmento “C” para mayo. Posee una caja automática de 7 marchas de doble embrague.

Más elegante y deportivo

Más elegante y deportivo Ford renueva el look de su Mondeo y mejora su equipamiento

22/03/2017 - Ya está disponible en sus versiones TITANIUM y SEL. Además de un cambio estético y más comodidades, incorpora el reconocido impulsor Ecoboost 2.0L.

En abril llegará a nuestro país

En abril llegará a nuestro país El nuevo Toyota Corolla sumará ESP de serie en Argentina

21/03/2017 - La marca japonesa presentó el restyling de su sedán para el Segmento C. Suple en la nueva versión un reclamado equipamiento de seguridad.

Ya se encuentra a la venta

Ya se encuentra a la venta Chevrolet Captiva se refina y renueva su estética

17/03/2017 - La automotriz estadounidense lanzó la nueva versión de su SUV para el Segmento C. Presenta cambios de diseño interiores y exteriores.

Edición especial

Edición especial Citroën C3 Aircoss Urban: aventurera y sofisticada

16/03/2017 - Se trata de una serie exclusiva de sólo 250 unidades. Agrega detalles estéticos a las características propias de este vehículo, con foco en el uso urbano.

Ya está a la venta

Ya está a la venta Mercedes-Benz relanzó su G 500: retro y modernizada

10/03/2017 - La automotriz alemana presentó en ExpoAgro el nuevo modelo de uno de sus clásicos. Tradicional y lujoso, es uno de los autos más caros de Argentina.

Se presentó en ExpoAgro

Se presentó en ExpoAgro Desde China llega una nueva pick-up: la Foton Tunland

09/03/2017 - Arribó a nuestro país la primera camioneta de Beiqi Foton Motor para competir en el sector mediano. Tiene un motor Cummins 2.8 turbodiesel Euro 5, con 161 cv.

Adelanto en ExpoAgro

Adelanto en ExpoAgro Una Toro para el campo

09/03/2017 - La Serie Especial Fiat Toro New Holland está basada en la versión Volcano de la pick up de la marca italiana. Comenzará a venderse en mayo, orientada al cliente del agro.

Se destacan pick ups

Se destacan pick ups Las marcas se lucen en ExpoAgro

08/03/2017 - A fuerza de sostener su presencia, las automotrices convirtieron a la muestra agraria en un salón a cielo abierto. Llevaron novedades de vehículos comerciales y de pasajeros.

Ajusta los precios

Ajusta los precios Reposicionamiento de toda la gama RAV4

02/03/2017 - El SUV de Toyota también baja sus costos, al igual que otros modelos de alta gama del mercado. El año pasado había recibido un rediseño.

Mayor seguridad y tecnología

Mayor seguridad y tecnología Ya está en Argentina la nueva Chevrolet Tracker

02/03/2017 - Con estética renovada por fuera y por dentro, General Motors lanzó su nueva SUV del Segmento B. Tiene un motor 1.8L de 140 CV, con una caja de 6 velocidades.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.