Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   12 mayo 2015

Vestido como para ir de la ciudad al campo

Con la versión Activ, el Spin se sumó a la moda con look off road. Agrega el auxilio en el portón trasero, protecciones plásticas, faros oscurecidos y calcos. Probamos la variante automática.

TEST DRIVE: Chevrolet Spin Activ AT
TEST DRIVE: Chevrolet Spin Activ ATTEST DRIVE: Chevrolet Spin Activ ATTEST DRIVE: Chevrolet Spin Activ ATTEST DRIVE: Chevrolet Spin Activ ATTEST DRIVE: Chevrolet Spin Activ ATTEST DRIVE: Chevrolet Spin Activ ATTEST DRIVE: Chevrolet Spin Activ AT

La marca del moño no se quiso quedar afuera de esta moda de los trajes de aventura. El elegido para combinar con esta indumentaria es el Spin, el monovolumen que se fabrica en Brasil, donde hay una gran animosidad por este tipo de estéticas. Además fue el país donde se presentó al público por primera vez, lo hizo en el Salón de San Pablo del año pasado. Más allá de que existe una amplia oferta de productos de este tipo, no deja de sorprendernos el cambio que experimentan con una serie de apliques, y no lo señalamos para menospreciar el trabajo de los diseñadores, sino todo lo contrario, elogiarlos por la habilidad para transformarlos con no más de una decena de detalles. Puede gustar o no, pero lo cierto es que con poco logran mucho.

En este caso, al Spin le da una impronta que viene a contrarrestar las controversias generadas en torno a su diseño, al que varios tacharon de “aburrido”, otros de impersonal y una buena porción se encargó de señalar que era mucho mejor por dentro que por fuera. Si bien es un modelo concebido para ofrecer funcionalidad y espacio para la familia, los responsables de la imagen de Chevrolet tomaron nota y se decidieron a practicarle estos implantes. El resultado es positivo y queda demostrado en la calle –un fiel termómetro- porque la gente se da vuelta para mirarlo y los más curiosos o hacen un gesto o directamente se acercan para preguntar algo.

La vestimenta

El Activ logra apartarse de la indiferencia del público con un carácter más decidido, generado a partir de una serie de apliques plásticos que rodean todo el bajo de la carrocería, uniendo paragolpes con pasos de rueda y zócalos de puertas. Las ópticas oscurecidas, las carcasas negras de los espejos, las llantas con interior de rayos en negro, y los calcos alusivos, son los rasgos distintivos. Sin embargo el detalle excluyente está en la zona trasera: el neumático de auxilio colocado sobre el portón del baúl, una rúbrica de la intensión de parecerse a un SUV. Esta quinta rueda se mudó desde el interior del espacio de carga con lo que por un lado ayuda al cambiazo al momento de una pinchadura, aunque su exposición es bastante arriesgada si pensamos en los “cacos” que se pasean buscando algún desprevenido.

Por dentro los cambios son menores y se circunscriben al tono más oscuro de los plásticos y a los tapizados específicos. La butaca se ajusta en elevación y el volante sólo lo hace en altura, lo que deriva en una posición de manejo algo alta. Las superficies son rígidas aunque la presentación general no merece objeciones.

Como no hay modificaciones mecánicas ni estructurales, las medidas se mantienen y por ende conserva el correcto espacio en las plazas traseras, además del buen baúl de 710 litros de capacidad.

Equipo LTZ

La configuración es la misma con la que se vende la versión más equipada del Spin. Entre los destacados del rubro confort figuran: volante multifunción forrado en símil cuero; columna de dirección regulable en altura; computadora de abordo; sistema Multimedia MyLink con pantalla táctil de 7” capaz de reproducir audio desde un Smartphone o a través de un dispositivo conectado al puerto USB (además de escuchar radio o conectarse al celular a través del sistema de manos libres Bluetooth); aire acondicionado; cierre centralizado de puertas con comando a distancia; cierre automático de puertas en velocidad; levantavidrios eléctricos; y espejos exteriores eléctricos.

En materia de seguridad ofrece doble airbags; frenos ABS con distribución electrónica de frenado; cinturones de seguridad de tres puntos en las cuatro de las plazas (el central trasero es abdominal); aviso de cinturón de seguridad para conductor, y luces antiniebla delanteras. Sorprende que por jactarse de ser un modelo netamente familiar no cuente con ganchos Isofix.

Motor conocido

Más allá de la estética que ya de por sí amerita un nuevo contacto, nos vino bien probar el Activ ya que no lo habíamos manejado en la versión nafta, sino que el primer test se lo realizamos a la LTZ diesel 1.3 de 75 CV (+ info). Sólo viene en versiones nafta, las que montan el mismo 1.8 litros (de 8 válvulas) que entrega 105 caballos a 5600 rpm y un torque de 161 Nm a 3200 rpm. Este propulsor se puede combinar con una caja manual de 5 velocidades o una automática secuencial de 6 velocidades, como la de la unidad cedida por la marca en esta oportunidad. Es una transmisión de nuevo desarrollo que acorta el lapso de paso de una marcha a otra, una mejora que se hace notar y por ende celebramos más allá de aún tiene un leve patinado. En la zona inferior del tacómetro responde con actitud y esto se agradece en ciudad que es donde se necesita un auto ágil. La sexta marcha hace que viaje más relajado en ruta, una cuestión que lleva a disminuir la rumorosidad y a contener el consumo, que sigue siendo algo elevado. En ciudad ronda los 14 litros cada 100 kilómetros y en ruta requiere unos 10,8 litros.

La performance es lógica teniendo en cuenta la esencia familiar del modelo: 169 km/h de velocidad máxima y 13,5 segundos para llegar de 0 a 100 km/h.

Comportamiento

El andar deja en claro que fue concebido para brindar confort. Esto se debe a un equilibrado diagrama de suspensión que lo hace mullido en el trazado urbano. Atrás es donde aparecen ciertas asperezas, pero en general se desplaza de manera suave. Al salir a la ruta el confort la suavidad se acentúa y demuestra ciertas inclinaciones al entrar en las curvas por el formato de la carrocería y el elevado centro de gravedad. También se lo nota un poco sensible a los vientos cruzados. 

Mercado aspiracional

El Spin Activ sólo viene con la configuración de cinco plazas. Llega a 246.000 pesos en esta versión automática, mientras que la manual está a la venta por 233.000 pesos. Es la propuesta de Chevrolet para los que buscan un toque diferente en su auto, quienes tienen una afinidad por el estilo más aventurero aunque rara vez se enfrenten a una incursión off-road.

A favor

Confort de marcha

Espacio del baúl

Estética lograda

En contra

Consumo elevado

Algunos materiales  mejorables

Equipo de seguridad

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

08/08/2017 - El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTi Compacto picante

13/06/2017 - Importado de Europa, usa motor 1.6 THP de 208 CV acoplado a una caja manual de seis marchas. Tiene prestaciones deportivas en frasco chico.

Test Drive

Test Drive El Jeep popular

06/06/2017 - La marca de las barras avanzó con su SUV compacto. Tiene el objetivo de ser un modelo accesible con el que incremente sus ventas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.