Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   18 mayo 2015

Nissan Note: compacto por fuera, grande por dentro

El Note es la carta de Nissan para pelear mano a mano con el Honda Fit en la categoría de los monovolúmenes chicos. Llega de México inflando el pecho por confort y habitabilidad.

TEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVT
TEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVTTEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVTTEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVTTEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVTTEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVTTEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVTTEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVTTEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVTTEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVTTEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVTTEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVTTEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVT

Un segmento conocido por Nissan y una plataforma ya utilizada por la marca, puesto que con el Note llega a la categoría B con un vehículo basado en la misma estructura que dio forma a sus hermanos March y Versa. Lo distinto en este modelo que viene de México para instalarse en la oferta de compactos de perfil urbano para familias pequeñas es su silueta monovolumen. Por ende, en el mercado encuentra rivales hatchs como el Peugeot 208, el Citroën C3 0 el Ford Fiesta (por sólo nombrar algunos) aunque por carrocería su único par es el Fit de Honda.

Estilo propio

El capó breve, la línea de cintura que se eleva y el corte posterior casi recto, dan forma a las proporciones de la carrocería del Note que ostenta 4,14 metros de largo por 1,69 de ancho y 1,54 de alto. El dibujo de la parrilla, las luces delanteras puntiagudas, la ventanilla trasera filosa y las ópticas traseras angulosas, son rasgos que definen la personalidad del auto. La distancia entre ejes es de 2,60 m y el baúl queda algo chico con apenas 272 litros, una capacidad que resigna volumen en pos de la holgada configuración de las plazas traseras.

Universo interior

El monovolumen de Nissan acoge a los pasajeros con un ambiente amplio, esa es su principal virtud y en especial en las butacas posteriores donde el espacio es notable. El diseño apela a la discreción –un clásico de la industria japonesa- y la calidad de materiales y terminaciones es correcta, más allá de que todos los plásticos son rígidos y algo ásperos. La insonorización está bien lograda, al igual que la visibilidad y la ergonomía, puesto que nada queda lejos de las manos del conductor. El instrumental es sencillo y combina información analógica para cuentarrevoluciones y velocímetro, con los datos de temperatura y nivel de combustible en soporte digital, aunque más chico que de lo deseado. La postura de manejo brinda comodidad y se consigue casi de inmediato mediante la regulación en altura del asiento, y a pesar de que el volante no se desplaza en profundidad.

Equipo

Si bien el listado no es de lo más generoso, está en los parámetros lógicos que imparte la categoría. El nivel del rubro confort tiene como protagonista a la pantalla táctil de manejo absolutamente intuitivo. Es a color y en esta versión full agrupa el navegador, la cámara de retroceso y la info del audio. Además dispone de aire acondicionado, acceso y arranque sin llave, computadora de a bordo y espejos eléctricos, como lo más destacado. En la columna que corresponde a la seguridad figuran los airbags frontales, los frenos ABS y los ganchos Isofix. Además incluye cierre automático de puertas en rodaje.

Motor

El encargado de dar impulso al Note es el conocido naftero 1.6 de 16 válvulas con cuatro cilindros y doble árbol de levas a la cabeza. Es el mismo que utilizan el March y el Versa, sólo que de los 107 caballos que ofrece en éstos, pasa a 110 “burritos”. El resultado es un picor más marcado aunque ya en los mencionados modelos rinde con creces y lo hemos elogiado en su momento. La agilidad es su principal virtud y está bien acompañado por la rendidora caja automática CVT, una transmisión que adapta su trabajo de manera constante a las revoluciones del motor ofreciendo pasos suaves, sólo algo retardados cuando se pisa el acelerador con decisión porque estira las revoluciones a lo alto del tacómetro hasta que cambia. En las cifras de performance está más que bien con unos 10,5 segundos para el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 172 km/h. El tema consumo es otro de los puntos a favor porque en ruta a 130 km/h se “toma” unos 8 litros cada 100 km y en ciudad se estira a los 9 litros, lógicos ambos.

Andar

El comportamiento tiene ese dejo de suavidad que Nissan inyecta en los modelos que vende en el mercado estadounidense. El confort de marcha es su principal atributo, muy apreciado en ciudad donde además anda con soltura por el correcto despeje. La dirección eléctrica asiste de manera impecable por lo que maniobrar en el tránsito cargado o en un estacionamiento se convierte en una tarea de lo más sencilla. En la ruta y en velocidad también se destaca por el confort más allá de que la altura de la carrocería y lo mullido de las suspensiones conlleva a inevitables inclinaciones, que lejos están de comprometer el manejo.

Mercado enrarecido

Encarar al mercado desde la óptica de la distorsión no es algo muy novedoso que digamos, aunque también es cierto que es muy difícil apartarla de cualquier análisis. El aumento generalizado lleva a que al momento de poner en la balanza de las comparaciones se hace difícil determinar cuán caro o barato es un modelo.  Para posicionar al Note hay que buscar qué otros automáticos de este tamaño que se venden en la Argentina y nos encontramos con el mismísimo Fit (que espera a llegada de la nueva generación hacia finales de este año), el Chevrolet Sonic, una variante del Ford Fiesta KD y una del VW Fox. Los rangos de precios de esta tanda de modelos va desde los 223.000 a los 250.000 pesos. En ese escenario el producto de Nissan se ofrece en 228.000 pesos en esta versión full CVT, un precio razonable en el comparativo más que nada teniendo en cuenta su ascendencia azcteca, el espacio interior y su confortable andar.

 

A favor

Espacio en plazas traseras

Confort

Equipamiento de confort

Caja CVT

En contra

Comportamiento dinámico

Baúl ajustado

Faltantes de seguridad

Comentá la nota:

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT A la medida de la ciudad

13/02/2017 - La versión del March con caja automatizada de cuatro marchas y equipamiento full fue la última en incorporarse a la gama. Usa el eficiente naftero 1.6 de 107 CV y ofrece una interesante performance.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Nuevo Prisma = mejoras de estilo y funcionalidad

31/01/2017 - Con nueva estética, algunas mejoras en el interior y la garantía que pasa de 2 a 3 años, el Prisma busca reforzar su presencia en el segmento de los compactos. Mantiene el 1.4 de 98 CV.

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T El Civic luego de un replanteo histórico

23/01/2017 - La décima generación del Civic llegó con mejoras en todo aspecto. Con nueva plataforma gana en espacio, suma equipamiento y por primera vez un turbo 1.5 de 173 CV. Impecable por calidad y dinámica.

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0 Captur: más que una cara bonita

27/12/2016 - Llegó para ubicarse por encima del Duster, con quien comparte plataforma, motor y caja. Con este SUV, Renault apunta a captar a los que buscan una estética más lograda y mejor equipamiento.

TEST DRIVE: DS 4 Crossback

TEST DRIVE: DS 4 Crossback Nueva identidad y un cierto aire salvaje

16/12/2016 - El hatch de DS se puso al día y, ya sin vestigios de Citroën, tiene al tope de la oferta a esta versión Crossback con una estética en clave aventura. Tiene el THP de 163 CV y cuesta US$ 44.230.

Test Drive: VW Scirocco GTS

Test Drive: VW Scirocco GTS Deportividad en la dosis justa

12/12/2016 - El Scirocco GTS es el deportivo de Volkswagen que hace alarde de un notable equilibrio entre la combinación de la caja DSG y el motor de 211 CV, con el chasis que le permite una dinámica impecable.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR Nuevo Sentra: con el don de la sutileza

19/10/2016 - En su renovación, el sedán que llega de México adoptó una estética levemente más agresiva, sin perder discreción. Mantiene el 1.8 de 131 CV y el confort de marcha, y también mejora el equipamiento.

Fiat Mobi Way

Fiat Mobi Way Mobi: un chico de ciudad

11/10/2016 - Es el exponente que Fiat tiene en la categoría de entrada al mercado, donde antes estaba el Uno. Probamos la versión Way, la mejor equipada y con una estética diferente.

Test: Peugeot 208 GT

Test: Peugeot 208 GT 208 GT: diversión garantizada

07/10/2016 - Probamos la versión sport del Peugeot 208 cinco puertas que llega de Brasil para instalarse en lo más alto de la gama. Lo mejor es su motor THP de 165 CV y el comportamiento dinámico.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.