Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Renault Koleos

Renault Koleos SUV con glamour francés

23/04/2018 - El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.

PABLO EPIFANIO   29 abril 2015

TEST DRIVE: Kia K2500

Kia K2500: agilidad y confort para el trabajo

El camión chico se puso al día en la estética y el habitáculo para doblar su apuesta como herramienta de trabajo. La agilidad, la maniobrabilidad y el confort son sus pilares.

TEST DRIVE: Kia K2500

Es amplia la oferta de productos de la marca a nivel mundial y en especial en Corea, su país de origen. En la Argentina su presencia incluye siete modelos entre autos compactos y medianos, SUV´s y este vehículo netamente comercial. Se trata de un camión chico destinado al trabajo de reparto y logística urbana, que poco tiempo atrás se actualizó con un leve rediseño y ciertos ajustes en el habitáculo.

Leve renovación

El sutil restyling lo puso de alguna manera en sintonía con la evolución estética –notable por cierto- del resto de los modelos de Kia, por lo que se aprecia una cierta conexión con el ADN por el cual hoy se la reconoce. El morro recibió un nuevo mascarón y además el paragolpes también se renovó.

Por dentro las modificaciones también son leves y lo primero a destacar es el nivel de calidad y de terminaciones, aunque ya no sorprende porque es una constante de la industria de esas latitudes. Las novedades se centran en el nuevo volante –de agradable grip- y el estreno de un equipo de audio más completo, con reproductor de CD y entrada auxiliar. La posición de manejo es elevada y la anatomía del asiento (tapizado en cuero) permite una postura relajada que en definitiva es lo ideal para encarar una larga jornada laboral, todo al margen de que ni columna de dirección ni butaca puedan regularse. Esto también habla de un buen esmerado trabajo de ergonomía, ya que cada control queda al perfecto alcance de la mano. También es apreciable la dotación de confort serie que incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. En el rubro seguridad se anotan los frenos ABS y se echan de menos los airbags frontales. En lo que hace a funcionalidad se distingue la generosa guantera y el respaldo central abatible.

Motor

El motor con el que el 2500 llega a nuestro país es el diesel 2.5 de 130 caballos, que tiene como socia a la caja manual de 6 marchas de correcto desempeño con un comando de recorridos cortos y precisos. Con 26 kgm de torque a partir de las 1400 rpm resulta una mecánica ágil, bien elástica y con muy buenas recuperaciones.

Versatilidad

La caja de carga playa -provista por el carrocero Bonano- mide 3,11 m de largo por 1,63 de ancho y 35 cm de alto, con una altura al piso de 0,73 m. Cuenta con tres portones de apertura batiente que facilitan las tareas de carga y descarga, y en total puede transportar hasta 1.500 kg.

En el eje delantero tiene llantas de acero de 15 pulgadas, mientras que en trasero monta duales en llantas de 12 pulgadas, también de chapa y cubiertas por tasas que imitan a las de aleación.

La city es su hábitat

Su silueta frontal y el excelente radio de giro de la dirección con asistencia eléctrica permiten maniobrar de manera impecable en la ciudad, muy útil en las tareas de reparto en el cada vez más atestado tránsito. En realidad, a los pocos minutos de manejarlo se lo siente casi como un vehículo turismo, ya que además de tener un propulsor silencioso, el interior cuenta con un buen trabajo de insonorización para sumar puntos al confort de marcha. La mencionada elasticidad permite que en las esquinas de se pueda doblar en tercera marcha, sin perder empuje. Cuando está sin carga su andar es bastante saltarín y en especial en los trazados desparejos, ya con kilos encima mejora el confort de marcha, no resigna empuje y mantiene consumos más que lógicos.

Su mercado

El Kia 2500 se ofrece en la Argentina con una garantía de 3 años o 100.000 km. El posicionamiento comercial es lógico por sus prestaciones laborales. Son 30.800 dólares (unos $ 268.000 al cambio actual) los que hay que pagar para tenerlo como herramienta en la logística pequeña y los recorridos de corta y media distancia.

A favor

Calidad

Maniobrabilidad

Equipamiento de confort

En contra

Andar saltarín

Acceso a las butacas

Comentá la nota:

Hará acciones de RSE

Hará acciones de RSE Mercedes-Benz anticipa caravana nacional para sus nuevos camiones

10/04/2018 - Para el lanzamiento de los nuevos Actros y Arocs -el 10 de mayo- la marca alemana hará un recorrido por todo el páis con 20 unidades durante 45 días.

En Alvear

En Alvear Ford inauguró nuevo concesionario de camiones

09/04/2018 - El nuevo local en Santa Fe también abastecerá a Entre Ríos. En un predio de 16.000 m2 incluye atención al público, talleres, venta de repuestos.

Para repartos urbanos

Para repartos urbanos Volkswagen renovó la línea Delivery

16/03/2018 - Con versiones de 9 y 11 toneladas, los camiones de la marca alemana tienen mejoras en especial en la cabina, con soluciones ergonómicas para la conducción.

Taller para 12 vehículos

Taller para 12 vehículos Volkswagen Camiones: nuevo concesionario en Mendoza

13/12/2017 - Posee una superficie de 14900 mt2, de los cuales 4500 m2 son cubiertos. Expone 7 unidades en el showroom.

En Europa

En Europa Premio para Iveco Daily Blue Power

05/12/2017 - Obtuvo en Francia el galardón "International Van of the Year" tras ser elegido por un jurado de 25 especialistas. Se destacó su eficiencia y su cuidado del medio ambiente.

Ford

Ford Novedades en la gama Cargo

25/09/2017 - La marca del óvalo lanzó versiones 1729 y 1723, ambas 6x2, con tercer eje con izamiento neumático de fábrica. Con cabina simple y dormitorio, hay planes de financiación.

Línea Delivery

Línea Delivery Nueva familia de camiones Volkswagen

13/09/2017 - La marca alemana introducirá cambios en esta gama, con mejoras orientadas a un mayor confort de los pasajeros. También actualiza el diseño exterior e interior.

Estrategia en el segmento

Estrategia en el segmento Avanzada de Citroën en Utilitarios

08/09/2017 - La marca francesa quiere pisar fuerte en la categoría con Jumper, Jumpy y Berlingo. El último, fabricado en El Palomar, renueva motorizaciones.

Lifan

Lifan Con Box, se completa la familia Foison

17/08/2017 - La marca china incorporó a su oferta la versión carrozada del utilitario. Motor 1.3 de 92 CV, caja manual de cinco marchas, tracción trasera y dirección con asistencia eléctrica.

Hyundai HD65

Hyundai HD65 Liviano que llega de Corea

10/08/2017 - Equipa motor turbodiesel 4.0 de 150 CV, con normativa Euro 4 que le permite reducir consumos. Doble cabina con espacio para siete personas.

Para distintos segmentos

Para distintos segmentos Mercedes Benz presentó sus nuevos camiones todoterreno

05/07/2017 - Se lanzaron oficialmente los Atego 2730 y el Actros 414. Completan con la paleta de pesados off-road de la empresa alemana.

Se presentó en Argentina

Se presentó en Argentina Así funciona el tractor autónomo de Case IH

29/05/2017 - El tractor no tiene cabina y se puede manejar también desde una tablet o una PC. Por sensores, cámaras y láser puede funcionar sin conductor.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.