Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   29 abril 2015

Kia K2500: agilidad y confort para el trabajo

El camión chico se puso al día en la estética y el habitáculo para doblar su apuesta como herramienta de trabajo. La agilidad, la maniobrabilidad y el confort son sus pilares.

TEST DRIVE: Kia K2500

Es amplia la oferta de productos de la marca a nivel mundial y en especial en Corea, su país de origen. En la Argentina su presencia incluye siete modelos entre autos compactos y medianos, SUV´s y este vehículo netamente comercial. Se trata de un camión chico destinado al trabajo de reparto y logística urbana, que poco tiempo atrás se actualizó con un leve rediseño y ciertos ajustes en el habitáculo.

Leve renovación

El sutil restyling lo puso de alguna manera en sintonía con la evolución estética –notable por cierto- del resto de los modelos de Kia, por lo que se aprecia una cierta conexión con el ADN por el cual hoy se la reconoce. El morro recibió un nuevo mascarón y además el paragolpes también se renovó.

Por dentro las modificaciones también son leves y lo primero a destacar es el nivel de calidad y de terminaciones, aunque ya no sorprende porque es una constante de la industria de esas latitudes. Las novedades se centran en el nuevo volante –de agradable grip- y el estreno de un equipo de audio más completo, con reproductor de CD y entrada auxiliar. La posición de manejo es elevada y la anatomía del asiento (tapizado en cuero) permite una postura relajada que en definitiva es lo ideal para encarar una larga jornada laboral, todo al margen de que ni columna de dirección ni butaca puedan regularse. Esto también habla de un buen esmerado trabajo de ergonomía, ya que cada control queda al perfecto alcance de la mano. También es apreciable la dotación de confort serie que incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. En el rubro seguridad se anotan los frenos ABS y se echan de menos los airbags frontales. En lo que hace a funcionalidad se distingue la generosa guantera y el respaldo central abatible.

Motor

El motor con el que el 2500 llega a nuestro país es el diesel 2.5 de 130 caballos, que tiene como socia a la caja manual de 6 marchas de correcto desempeño con un comando de recorridos cortos y precisos. Con 26 kgm de torque a partir de las 1400 rpm resulta una mecánica ágil, bien elástica y con muy buenas recuperaciones.

Versatilidad

La caja de carga playa -provista por el carrocero Bonano- mide 3,11 m de largo por 1,63 de ancho y 35 cm de alto, con una altura al piso de 0,73 m. Cuenta con tres portones de apertura batiente que facilitan las tareas de carga y descarga, y en total puede transportar hasta 1.500 kg.

En el eje delantero tiene llantas de acero de 15 pulgadas, mientras que en trasero monta duales en llantas de 12 pulgadas, también de chapa y cubiertas por tasas que imitan a las de aleación.

La city es su hábitat

Su silueta frontal y el excelente radio de giro de la dirección con asistencia eléctrica permiten maniobrar de manera impecable en la ciudad, muy útil en las tareas de reparto en el cada vez más atestado tránsito. En realidad, a los pocos minutos de manejarlo se lo siente casi como un vehículo turismo, ya que además de tener un propulsor silencioso, el interior cuenta con un buen trabajo de insonorización para sumar puntos al confort de marcha. La mencionada elasticidad permite que en las esquinas de se pueda doblar en tercera marcha, sin perder empuje. Cuando está sin carga su andar es bastante saltarín y en especial en los trazados desparejos, ya con kilos encima mejora el confort de marcha, no resigna empuje y mantiene consumos más que lógicos.

Su mercado

El Kia 2500 se ofrece en la Argentina con una garantía de 3 años o 100.000 km. El posicionamiento comercial es lógico por sus prestaciones laborales. Son 30.800 dólares (unos $ 268.000 al cambio actual) los que hay que pagar para tenerlo como herramienta en la logística pequeña y los recorridos de corta y media distancia.

A favor

Calidad

Maniobrabilidad

Equipamiento de confort

En contra

Andar saltarín

Acceso a las butacas

Comentá la nota:

Para distintos segmentos

Para distintos segmentos Mercedes Benz presentó sus nuevos camiones todoterreno

05/07/2017 - Se lanzaron oficialmente los Atego 2730 y el Actros 414. Completan con la paleta de pesados off-road de la empresa alemana.

Se presentó en Argentina

Se presentó en Argentina Así funciona el tractor autónomo de Case IH

29/05/2017 - El tractor no tiene cabina y se puede manejar también desde una tablet o una PC. Por sensores, cámaras y láser puede funcionar sin conductor.

Marketing

Marketing Nuevo comercial de Iveco, con acento local

22/05/2017 - "El camión más elegido", se llama la campaña de la marca que lleva siete años de liderazgo en el segmento de más de 16 toneladas. Producción de Huinca Cine.

Busca combustibles alternativos

Busca combustibles alternativos Scania probó un camión impulsado 100% con biodiesel

26/04/2017 - Realizó un test experimental junto a la empresa Cliba. Reduce la emisión de gases contaminantes un 80% y la emisión de dióxido de azufre a cero.

Producción de utilitarios

Producción de utilitarios Mercedes-Benz anunció inversión de u$s 150 millones

06/04/2017 - La automotriz alemana desembolsará ese importe para fabricar la nueva Sprinter en la planta bonaerense de Virrey del Pino. Se crearán 500 puestos de trabajo.

Clínica de concesionarios

Clínica de concesionarios El regreso de Isuzu, cada vez más cerca

27/03/2017 - La llegada del camión NPR 75 es inminente y ya se prepara su arribo en la red de venta. Importado desde Japón, es el más vendido del mundo en su segmento.

Para aumentar producción

Para aumentar producción Scania invierte en su planta de Tucumán

13/03/2017 - La marca sueca desembolsará u$s 8 millones para incrementar en 20% su capacidad. La terminal se especializa en piezas de transmisión, que se exportan a otros mercados.

Modelo 2017

Modelo 2017 Kia lanza al K2500 con nuevo motor

22/02/2017 - La compañía de Corea del Sur actualizó su utilitario con capacidad de carga para 1.500 kilos. Reemplaza el 2.5 turbodiesel por un Euro 5.

Desde marzo

Desde marzo Vuelven a Argentina los camiones Isuzu

16/02/2017 - El primer modelo que se ofercerá en el mercado local es el NPR 75, con motor de 153 CV y caja de seis marchas. Se destaca el confort en la cabina.

Hyundai H100: relanzamiento

Hyundai H100: relanzamiento Retorna el H100 al mercado local

13/02/2017 - La marca Hyundai vuelve a comercializar el camión liviano en la Argentina. Este modelo llega en versiones con y sin caja de carga. El motor es 2.5 de 130 CV y viene desde US$ 28.500.

Volvo Gran Artic 300: el súper bus

Volvo Gran Artic 300: el súper bus El bus más grande del mundo es de Volvo

12/12/2016 - La marca sueca presentó un bus biarticulado de 30 metros de largo con capacidad para 300 pasajeros, y otro de 22 metros de largo con capacidad para 210 personas.

Iveco: nuevo concesionario

Iveco: nuevo concesionario Iveco inauguró concesionario modelo en Santa Fe

29/11/2016 - Es en la localidad de Santo Tomé, un importante corredor sojero, donde la marca abrió las puertas de un concesionario con una superficie total de 26.200 m2.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.