Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   29 abril 2015

Kia K2500: agilidad y confort para el trabajo

El camión chico se puso al día en la estética y el habitáculo para doblar su apuesta como herramienta de trabajo. La agilidad, la maniobrabilidad y el confort son sus pilares.

TEST DRIVE: Kia K2500

Es amplia la oferta de productos de la marca a nivel mundial y en especial en Corea, su país de origen. En la Argentina su presencia incluye siete modelos entre autos compactos y medianos, SUV´s y este vehículo netamente comercial. Se trata de un camión chico destinado al trabajo de reparto y logística urbana, que poco tiempo atrás se actualizó con un leve rediseño y ciertos ajustes en el habitáculo.

Leve renovación

El sutil restyling lo puso de alguna manera en sintonía con la evolución estética –notable por cierto- del resto de los modelos de Kia, por lo que se aprecia una cierta conexión con el ADN por el cual hoy se la reconoce. El morro recibió un nuevo mascarón y además el paragolpes también se renovó.

Por dentro las modificaciones también son leves y lo primero a destacar es el nivel de calidad y de terminaciones, aunque ya no sorprende porque es una constante de la industria de esas latitudes. Las novedades se centran en el nuevo volante –de agradable grip- y el estreno de un equipo de audio más completo, con reproductor de CD y entrada auxiliar. La posición de manejo es elevada y la anatomía del asiento (tapizado en cuero) permite una postura relajada que en definitiva es lo ideal para encarar una larga jornada laboral, todo al margen de que ni columna de dirección ni butaca puedan regularse. Esto también habla de un buen esmerado trabajo de ergonomía, ya que cada control queda al perfecto alcance de la mano. También es apreciable la dotación de confort serie que incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos y cierre centralizado. En el rubro seguridad se anotan los frenos ABS y se echan de menos los airbags frontales. En lo que hace a funcionalidad se distingue la generosa guantera y el respaldo central abatible.

Motor

El motor con el que el 2500 llega a nuestro país es el diesel 2.5 de 130 caballos, que tiene como socia a la caja manual de 6 marchas de correcto desempeño con un comando de recorridos cortos y precisos. Con 26 kgm de torque a partir de las 1400 rpm resulta una mecánica ágil, bien elástica y con muy buenas recuperaciones.

Versatilidad

La caja de carga playa -provista por el carrocero Bonano- mide 3,11 m de largo por 1,63 de ancho y 35 cm de alto, con una altura al piso de 0,73 m. Cuenta con tres portones de apertura batiente que facilitan las tareas de carga y descarga, y en total puede transportar hasta 1.500 kg.

En el eje delantero tiene llantas de acero de 15 pulgadas, mientras que en trasero monta duales en llantas de 12 pulgadas, también de chapa y cubiertas por tasas que imitan a las de aleación.

La city es su hábitat

Su silueta frontal y el excelente radio de giro de la dirección con asistencia eléctrica permiten maniobrar de manera impecable en la ciudad, muy útil en las tareas de reparto en el cada vez más atestado tránsito. En realidad, a los pocos minutos de manejarlo se lo siente casi como un vehículo turismo, ya que además de tener un propulsor silencioso, el interior cuenta con un buen trabajo de insonorización para sumar puntos al confort de marcha. La mencionada elasticidad permite que en las esquinas de se pueda doblar en tercera marcha, sin perder empuje. Cuando está sin carga su andar es bastante saltarín y en especial en los trazados desparejos, ya con kilos encima mejora el confort de marcha, no resigna empuje y mantiene consumos más que lógicos.

Su mercado

El Kia 2500 se ofrece en la Argentina con una garantía de 3 años o 100.000 km. El posicionamiento comercial es lógico por sus prestaciones laborales. Son 30.800 dólares (unos $ 268.000 al cambio actual) los que hay que pagar para tenerlo como herramienta en la logística pequeña y los recorridos de corta y media distancia.

A favor

Calidad

Maniobrabilidad

Equipamiento de confort

En contra

Andar saltarín

Acceso a las butacas

Comentá la nota:

Iveco: nuevo concesionario

Iveco: nuevo concesionario Iveco inauguró concesionario modelo en Santa Fe

29/11/2016 - Es en la localidad de Santo Tomé, un importante corredor sojero, donde la marca abrió las puertas de un concesionario con una superficie total de 26.200 m2.

20 años de la Sprinter Argentina

20 años de la Sprinter Argentina Sprinter 20 años: edición especial

11/11/2016 - Mercedes-Benz cumple 20 años fabricando el utilitario en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, y para celebrarlo lanza esta edición especial en versiones Furgón y Furgón Mixto.

VW Constellation 17.280 cabina extendida

VW Constellation 17.280 cabina extendida Llegó el VW Constellation 17.280 cabina extendida

24/09/2016 - La división Camiones y Buses de Volkswagen Argentina lanza una nueva versión del camión para uso urbano y de corta y media distancia, equipado con motor MAN D08 y caja automática de 9 marchas.

Mercedes-benz Atego 1726: Euro V

Mercedes-benz Atego 1726: Euro V Mercedes-Benz Argentina ya produce un camión Euro V

21/09/2016 - La marca inició la producción del Atego 1726 con tecnología Euro V en la planta de Virrey del Pino. El motor es de la familia BlueTec 5 que reduce el consumo hasta en un 6%.

ExpoTransporte 2016: Lifan

ExpoTransporte 2016: Lifan Lifan con novedades en ExpoTransporte

15/09/2016 - La marca china expone el Foison Cargo, como avant premiere, además de la ya conocida versión Truck. Ambos comparten el motor 1.3 de 92 CV y caja manual de cinco marchas.

Volvo FMX autónomo

Volvo FMX autónomo Volvo prueba su camión autónomo en una mina

14/09/2016 - El camión autónomo FMX de la marca sueca se pondrá a prueba en la mina de Boliden, en Suecia, durante el próximo año y medio. El objetivo es ver cómo funciona en cuanto a seguridad y productividad.

Volvo The Iron Knight

Volvo The Iron Knight Volvo quiere tener el camión más rápido del mundo

22/08/2016 - Lo llaman “Caballero de Hierro”. Es el nuevo camión con el que Volvo quiere marcar el récord de velocidad. Pesa 4,5 toneladas. Tiene 2.400 CV y un torque de 611,8 kgm.

Lifan Foison Truck: presentación oficial

Lifan Foison Truck: presentación oficial Lifan Argentina presentó el Foison y entregó la primera unidad

17/08/2016 - La marca china lanzó oficialmente el camión chico que está a la venta desde hace un par de semanas. Fue en un concesionario en la localidad de Francisco Álvarez.

Mercedes-Benz: Urban eTruck

Mercedes-Benz: Urban eTruck Un camión Mercedes 100% eléctrico

04/08/2016 - La compañía alemana presentó el primer prototipo de camión eléctrico para recorridos urbanos. Es el Urban eTruck, que promete una autonomía de 200 km y que podría llegar en 2020.

Volvo FH 6x4: presentación

Volvo FH 6x4: presentación Volvo FH 6x4 Eje Elevable: nueva opción para la industria

09/06/2016 - En la VI Exposición Internacional Minera que se realiza en San Juan, La marca sueca presenta este nuevo camión que levanta el segundo eje de tracción y que viene con motor de 13 litros.

Hyundai HD78: lanzamiento, precios

Hyundai HD78: lanzamiento, precios Hyundai presentó el renovado camión HD78

07/06/2016 - Este modelo viene ahora con nuevo motor de 150 CV y mejoras en el equipamiento de seguridad. Además se lanza con una bonificación especial de US$ 2.000 durante el mes de junio.

Camiones y Buses Volkswagen: concesionario Luxcam

Camiones y Buses Volkswagen: concesionario Luxcam Luxcam: nuevo concesionario de camiones y buses VW

27/05/2016 - Es un local de 17.500 m2 ubicado en localidad de Moreno. Allí se comercializa toda la gama Advantech y se realiza la posventa en un moderno taller capaz de atender 14 unidades simultáneamente.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.