Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  24 abril 2015

Ford Mondeo, nueva generación

La nueva generación del sedán grande llega ahora de México completamente renovada en diseño, tecnología y mecánica. Viene en versiones nafteras de 170 y 240 CV desde $ 420.000.

Nuevo Ford Mondeo: lanzamiento, precios

La cuarta generación del modelo de alta gama del óvalo se presentó en nuestro mercado. El nuevo Mondeo cambia de país de procedencia, ya que en lugar de venir de Bélgica ahora llega desde México, de la planta de Hermosillo.

Está basado en una nueva plataforma y por ende incorpora cambios realmente profundos. Desde el diseño luce un estilo más deportivo y cercano a la silueta de una cupé. La parrilla es más grande y tiene forma trapezoidal (semejante a los Aston Martin), mientras que las ópticas son más rasgadas e incluyen luces Led. Además del nuevo dibujo de las llantas (18” en toda la gama), los laterales muestran una bien marcada línea de cintura. En tanto, la caída de la luneta es el cambio más notorio, ya que le aporta un toque de agresividad. 

El nuevo Mondeo está disponible en nuestro país en dos opciones mecánicas nafteras: la 2.5 de 170 caballos y la EcoBoost 2.0 de 240 caballos. La transmisión para ambas es automática-secuencial de seis velocidades, con convertidor de par y con levas al volante en el caso de la más potente.

Tecnología de punta

Sin dudas lo más destacado del Mondeo es la dotación tecnológica que lo hace inédito en el segmento. La versión de entrada es la SE (con motor 2.5) que entre lo más destacado incluye: climatizador bizona; techo eléctrico; cámara de retroceso; tapizados de cuero; sensores de estacionamiento traseros; sistema Sync MyFord Touch (pantalla táctil 8 pulgadas); navegador; asientos calefaccionados; y dos pantallas de LCD de 4,2” en el instrumental que se pueden configurar de acuerdo al gusto del conductor. En cuanto a seguridad viene con 8 airbags, control de torque en curvas (compensa la entrega de par cuando en la curva se ingresa demasiado pasado) ABS y controles de tracción y estabilidad;  La versión inmediata es la SE con motor 2.0 que suma a lo anterior las levas de cambio al volante y la doble salida de escape cromada.

Al tope de la oferta está la Titanium que agrega acceso sin llave; sistema de arranque a distancia (hasta 100 metros); sistema de estacionamiento asistido; asientos delanteros refrigerados; y sistema de audio con 12 parlantes. En el rubro seguridad suma dos cinturones traseros inflables (con airbags); sistema de mantenimiento de carril que avisa que se desvió al cruzar las líneas del asfalto y además corrige la trayectoria; luces automáticas (se adaptan para no encandilar a los que circulan en sentido contrario) y detector de fatiga. Otro ítem de vanguardia es el SecuriCode, un panel numérico táctil situado en el marco de la puerta del conductor que permite ingresar al vehículo sin necesidad de poseer la llave y que ofrece la posibilidad de grabar 5 memorias de acuerdo a quien se vaya a hacer cargo del volante.

El exponente de alta gama de la marca del óvalo llega con tres años de garantía 100.000 kilómetros y por su procedencia mexicana no carga con el impuesto extrazona del 35%, lo que permitió a Ford Argentina ubicar a dos de las versiones por debajo de la segunda franja del impuesto. De este modo, la gama del Mondeo arriba a los concesionarios a un precio de 420.000 pesos en la versión SE, a 465.000 pesos la SE 2.0; y a 658.900 pesos la 2.0 Ecoboost Titanium.

 

Comentá la nota:

Volkswagen Golf

Volkswagen Golf Mejoras y más potencia

25/09/2017 - El hatch mediano de la marca alemana cambia el diseño principalmente en la parte delantera. Más equipamiento y nuevo sistema multimedia. GTI, con 230 CV.

Peugeot

Peugeot Con Boxer, sigue renovación de utilitarios

25/09/2017 - Con tres versiones de furgón y una chasis cabina, tiene mejoras en el equipamiento, en la motorización (2.2 Euro IV de 130 CV) y en los espacios de carga.

Jeep Renegade

Jeep Renegade Trailhauwk: llegó la versión tope de gama

22/09/2017 - Con motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y caja automática de nueve marchas, esta variante con tracción 4x4 tiene estética más radical y mejoras para el uso off road.

Cuesta $ 414 mil pesos

Cuesta $ 414 mil pesos Un nuevo competidor para los SUV de siete asientos

18/09/2017 - Lifan lanzó la nueva MyWay para el segmento C, con tres filas de asientos. Tiene motor naftero 1.8 con 132 CV y 165 Nm.

Peugeot Partner

Peugeot Partner Evolución con cambio de motores

07/09/2017 - El utilitario agregó equipamiento en confort y seguridad y reemplazó a su propulsor diésel, por un nuevo 1.6 de 92 CV, tanto para versiones pasajeros como furgón.

Presentación de Jeep

Presentación de Jeep El Compass brasileño ya se vende en Argentina

06/09/2017 - Se ofrecen tres versiones con mecánica 2.4. El selector de terreno permite optimizar las capacidades off road. Se destaca el equipamiento en seguridad.

Está disponible a u$s 43.900

Está disponible a u$s 43.900 El Kia Sportage se renueva con nuevo equipamiento

05/09/2017 - Se lanzó la versión 2.0 (4.2). Incorpora luces LED y llantas de 18’, cuenta con caja automática de 6 velocidades secuenciales.

Disponibles desde octubre

Disponibles desde octubre Hilux amplía su gama con tres nuevas versiones 4x2

05/09/2017 - Se trata de las SRX AT, SRX MT y SRV AT. Vienen equipadas con el motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia.

De producción nacional

De producción nacional C4 Lounge "10 Años": Edición especial de Citroën

04/09/2017 - A una década de la llegada del C4 a las líneas de producción de El Palomar, la marca francesa lanzó una serie limitada del modelo de 500 unidades, con equipamiento extra.

BMW Serie 5

BMW Serie 5 Sedán todavía más premium

31/08/2017 - El nuevo modelo de la marca alemana reduce su peso, es más amplio e integra innumerables sistemas de asistencia a la conducción para acercarse a los autónomos.

Ford EcoSport

Ford EcoSport Se renovó el referente de los SUV Compactos

25/08/2017 - Con cambios estéticos en el frontal, aparece un nuevo motor tres cilindros 1.5 de 123 CV. Mejoras en la calidad interior y levanta la vara del segmento en tecnología.

Desde $ 605 mil

Desde $ 605 mil Citroën lanza su nueva Jumper, con cuatro versiones

24/08/2017 - Se trata de la renovación total del vehículo utilitario más grande de la automotriz francesa. La gran novedad es la variante chasis cabina.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.