Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  24 abril 2015

Ford Mondeo, nueva generación

La nueva generación del sedán grande llega ahora de México completamente renovada en diseño, tecnología y mecánica. Viene en versiones nafteras de 170 y 240 CV desde $ 420.000.

Nuevo Ford Mondeo: lanzamiento, precios

La cuarta generación del modelo de alta gama del óvalo se presentó en nuestro mercado. El nuevo Mondeo cambia de país de procedencia, ya que en lugar de venir de Bélgica ahora llega desde México, de la planta de Hermosillo.

Está basado en una nueva plataforma y por ende incorpora cambios realmente profundos. Desde el diseño luce un estilo más deportivo y cercano a la silueta de una cupé. La parrilla es más grande y tiene forma trapezoidal (semejante a los Aston Martin), mientras que las ópticas son más rasgadas e incluyen luces Led. Además del nuevo dibujo de las llantas (18” en toda la gama), los laterales muestran una bien marcada línea de cintura. En tanto, la caída de la luneta es el cambio más notorio, ya que le aporta un toque de agresividad. 

El nuevo Mondeo está disponible en nuestro país en dos opciones mecánicas nafteras: la 2.5 de 170 caballos y la EcoBoost 2.0 de 240 caballos. La transmisión para ambas es automática-secuencial de seis velocidades, con convertidor de par y con levas al volante en el caso de la más potente.

Tecnología de punta

Sin dudas lo más destacado del Mondeo es la dotación tecnológica que lo hace inédito en el segmento. La versión de entrada es la SE (con motor 2.5) que entre lo más destacado incluye: climatizador bizona; techo eléctrico; cámara de retroceso; tapizados de cuero; sensores de estacionamiento traseros; sistema Sync MyFord Touch (pantalla táctil 8 pulgadas); navegador; asientos calefaccionados; y dos pantallas de LCD de 4,2” en el instrumental que se pueden configurar de acuerdo al gusto del conductor. En cuanto a seguridad viene con 8 airbags, control de torque en curvas (compensa la entrega de par cuando en la curva se ingresa demasiado pasado) ABS y controles de tracción y estabilidad;  La versión inmediata es la SE con motor 2.0 que suma a lo anterior las levas de cambio al volante y la doble salida de escape cromada.

Al tope de la oferta está la Titanium que agrega acceso sin llave; sistema de arranque a distancia (hasta 100 metros); sistema de estacionamiento asistido; asientos delanteros refrigerados; y sistema de audio con 12 parlantes. En el rubro seguridad suma dos cinturones traseros inflables (con airbags); sistema de mantenimiento de carril que avisa que se desvió al cruzar las líneas del asfalto y además corrige la trayectoria; luces automáticas (se adaptan para no encandilar a los que circulan en sentido contrario) y detector de fatiga. Otro ítem de vanguardia es el SecuriCode, un panel numérico táctil situado en el marco de la puerta del conductor que permite ingresar al vehículo sin necesidad de poseer la llave y que ofrece la posibilidad de grabar 5 memorias de acuerdo a quien se vaya a hacer cargo del volante.

El exponente de alta gama de la marca del óvalo llega con tres años de garantía 100.000 kilómetros y por su procedencia mexicana no carga con el impuesto extrazona del 35%, lo que permitió a Ford Argentina ubicar a dos de las versiones por debajo de la segunda franja del impuesto. De este modo, la gama del Mondeo arriba a los concesionarios a un precio de 420.000 pesos en la versión SE, a 465.000 pesos la SE 2.0; y a 658.900 pesos la 2.0 Ecoboost Titanium.

 

Comentá la nota:

Chevrolet S10

Chevrolet S10 Con nueva tecnología

24/07/2017 - En Brasil, la marca estadounidense reveló al modelo 2018 de la pick up. Entre los agregados, se destaca el CPA, que ayuda a reducir ruidos y vibraciones.

Hyundai Creta

Hyundai Creta Nuevas versiones para el SUV

17/07/2017 - Con la variante Connect, el compacto suma sistema multimedia con pantalla táctil con Apple Car Play y Android Auto. El motor es el 1.6 naftero de 123 CV.

Volvo XC90

Volvo XC90 SUV de lujo y referente en seguridad

05/07/2017 - La marca sueca incorporó la variante turbodiésel con motor de 235 CV. Con espacio para siete pasajeros, se destaca por sus tecnologías en seguridad y confort.

DS3

DS3 Se agranda la gama del hatch premium

27/06/2017 - El modelo sumó versiones de entrada de gama. Aparece el motor 1.2 de tres cilindros que se conoció con el Citroën C4 Cactus. Novedades también en DS4 Crossback.

No todo es Salón

No todo es Salón Subaru, con doble presentación

12/06/2017 - La marca introdujo en el mercado local a los nuevos Legacy y Outback. Ambos modelos apuntan al segmento de alta gama y llegan importados desde Japón.

A partir de u$s 114.900

A partir de u$s 114.900 F-Pace: un SUV elegante y deportivo

08/06/2017 - Jaguar se lanza por primera vez al segmento buscando captar un nuevo público. Llega al país con los modelos R-Sport y Prestige.

Anticipo de Ford

Anticipo de Ford Avant Premiére de la nueva EcoSport

08/06/2017 - A dos días del Salón de Buenos Aires, donde se develará oficialmente, la marca del óvalo mostró a su renovado SUV compacto a la prensa regional.

Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok Se hizo esperar: llegó la pick up V6

07/06/2017 - La marca alemana introdujo la versión con el propulsor 3.0 l TDI de 6 cilindros en V con 224 CV y función OverBoost. Es el tope de gama en la línea de Amarok.

C4 Cactus

C4 Cactus La revolución estética de Citroën

02/06/2017 - Se lanzó en Argentina el crossover C4 Cactus, para el Segmento B. Motor tres cilindros 1.2 litros de 110 CV. Innova con el diseño exterior y sus airbumps, y con el interior minimalista.

Fiat Argo

Fiat Argo El nuevo hatch de Fiat llegará en septiembre

31/05/2017 - Se presentó el Brasil al reemplazante del Punto. Inaugura una línea de diseño para los automóviles que se había visto en la Toro. Estará en el Salón de Buenos Aires.

Presentación de Hyundai

Presentación de Hyundai Motor naftero para la Grand Santa Fe

29/05/2017 - La marca coreana lanzó una nueva versión para el SUV más grande de su gama. Se trata de un V6 de 270, asociado a caja automática de seis marchas.

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.