Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  20 April 2015

DS3 2015: lanzamiento, precios

DS3 2015: más tecnológico y coqueto

En la presentación de DS Argentina, la marca lanzó el renovado compacto de alta gama que estrena sistema de iluminación, dispositivo de frenado automático y nuevas llantas. Desde 275.000 pesos.

DS3 2015: lanzamiento, precios

El primer eslabón de la familia DS (llegó en 2011) se puso al día a mediados del año pasado y luego se dejó ver en el Salón de San Pablo. Esa actualización es la que llega para animar la gama local donde ha tenido una buena performance de ventas entre los compactos premium, y al mismo tiempo es el primer paso de DS como marca “independiente” de Citroën.

Nueva mirada y más seguridad

La novedad destacada en el DS 3 2015 es el sistema DS Led Vision que además de darle una nueva impronta a su imagen, le aporta una mejora en el poder lumínico. El sistema combina tres módulos LED y un módulo de Xenón, con lo que el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, para proporcionar una mayor visibilidad y más confort durante los trayectos nocturnos.

En iluminación de posición sólo encienden los LED. En las luces bajas se suma el Xenón, y cuando se activan las luces altas, los haces de los 3 módulos LED y el xenón se hacen más intensos, hasta alcanzar la potencia de iluminación requerida. La asociación de ambas tecnologías permite también reducir el consumo de energía en un 50% en las luces bajas y de un 67% en las altas. La marca asegura que con una vida útil estándar de más de 20.000 horas, las luces de LED duran 20 veces más que los faros halógenos.

El DS 3 Sport Chic (el más caro y completo) estrena también el sistema de frenadas de emergencia en ciudad denominado Active City Brake. Se trata de un dispositivo que puede frenar por completo el auto ante un posible choque en ciudad siempre que se circule a menos de 30 km/h. Trabaja con un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, que detecta obstáculos como por ejemplo un vehículo que circula en el mismo sentido o bien uno detenido. El auto se detiene de manera temporal (durante cerca de 1,5 segundos) para permitir al conductor volver a tomar el control al presionar sobre el pedal del acelerador. Antes de activar el frenado automático, y siempre que el sistema detecte una situación de peligro, carga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas.

Versiones

En la oferta se mantienen los motores nafteros 1.6 (16 válvulas) VTi atmosférico de 120 caballos y el 1.6 16v THP turbo de 156 caballos. El primero se combina con caja manual de cinco velocidades y el THP se asocia a una manual pero de seis.

La primera de las versiones es la conocida como So Chic y de serie incorpora navegador satelital con pantalla de 7 pulgadas. La variante Sport Chic suma el mencionado Active City Brake y las flamantes ópticas DS Led Vision. Además tiene llantas de 17 pulgadas, tapizados en cuero y butacas delanteras calefaccionadas, entre otros.

El DS3 2015 So Chic VTi llega a 275.000 pesos y el Sport Chic 1.6 THP figura en lista a 426.000 pesos.