Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

CLAUDIO CAPACE   6 abril 2010

Agile: un urbano con look de crossover

El Agile, diseñado en Brasil y fabricado para el Mercosur en la planta que GM tiene en Rosario, movióx el avispero en un segmento concurrido del mercado, donde lo esperaban el Punto y el Sandero.

PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET AGILE LTZ

Más allá de gustos y apreciaciones personales, el Agile seduce con la coherencia en el lenguaje: es un modelo que propone soluciones novedosas adentro y afuera. Un ejemplo de esto es el detalle del "ojo egipcio" que define el trazo de los vidrios laterales, y que se pone de manifiesto de manera más contundente con los cristales oscurecidos. Esta solución permite aportar fluidez y ligereza a pesar de contar con un parante C (el último) de generoso grosor.

Equipamiento y confort

La dote de equipamiento de esta versión full excede los parámetros de su categoría: climatizador de gráfica digital, computadora de a bordo integrada, apertura y cierre de vidrios desde la llave a distancia, sensor crepuscular para el encendido automático de luces, control de velocidad crucero, etc.

Dos puntos a favor: el diseño y la construcción de las butacas, realmente meritorio; y el despeje del suelo, que permite sortear trampas ciudadanas (lomos de burro, badenes, pozos, etc.) con total impunidad.

Se viaja y se conduce alto -el auto tiene una mixtura que lo transforma en algo de SUV y en algo de crossover-, aunque lamentablemente los parantes son gruesos y quitan algunos puntos de visión, un mal propio de los autos modernos.

El comando de caja luce preciso y certero en sus casilleros y la dirección, merced a un volante de generoso tamaño, resulta rápida para esquivar los obstáculos que surgen al manejar en ámbitos urbanos.

Los 94 CV que ofrece el motor se presentan ajustaditos pero eficientes: trabajando con las relaciones de caja se logra un desempeño vivaz sin sacrificar el consumo. Es claro que la relación peso-potencia no lo favorece, pero llevando las riendas cortas está lejos de ser un auto pesado.

El incremento en la plataforma respecto del Corsa II (+50 mm de extensión y +174 mm de entre ejes) le permite gozar de una correctísima habitabilidad. Hicimos la prueba de viajar como ocupantes traseros y sólo notamos que el falso túnel (se trata de un tracción delantera) molesta para un eventual tercer ocupante de esas plazas.

Otro punto a favor para la conectividad múltiple del equipo de audio: teléfono manos libres y variantes para iPod, entrada auxiliar o USB ideal para llevar la música de acompañante.

Camino al andar

Cuando salimos del ejido urbano para buscar la autopista, observamos que la utilización de la caja y el embrague se incrementa: es necesario tener el motor montado sobre las 3.500 rpm para aprovechar la cosecha del cuatro cilindros. A partir de allí, y hasta las 5.500 vueltas (registro de máxima potencia) es la zona donde el Agile mejor se lleva.

Dinámicamente, la altura libre de las suspensiones le juega en contra a la hora de los virajes, ya que acusa marcadas inclinaciones. Las ruedas apuntan donde el conductor indica… pero las cabecitas se mueven cual pasada esteña de Roberto Giordano.

Desde la estética, ni siquiera los neumáticos de 15 pulgadas de la versión tope (el de reposición es en todas las versiones de 14 pulgadas) disimulan la luz entre las ruedas y la carrocería.

Volviendo al mundo interior, en este breve contacto juzgamos como correcta la insonorización acústica (el motor se escucha pero no gravita en la vida de a bordo, a pesar de no contar con aislante bajo el capot) y como mejorable la insonorización mecánica propia de la rodadura, sobre todo en caminos de ripio donde los pasarruedas “cantan” y exigen protección.

En pendiente, extrañamos contar con diez caballos más bajo el pie derecho: si en la ruta los sobrepasos los solucionamos llevando las cuarta velocidad hasta el más allá, en caminos de montaña el Agile obliga a llevar el oído atento para no dejar caer el motor.

Buenas noticias

Recientemente, GM anunció que, gracias a la creciente demanda de este nuevo modelo a nivel local y regional, aumentará la producción en su planta de Rosario, lo que requerirá una inversión de 90 millones de pesos.

 

Comentá la nota:

TEST DRIVE: Audi A3 Sedán 1.4 TFSI

TEST DRIVE: Audi A3 Sedán 1.4 TFSI Otra silueta, la eficiencia de siempre

21/08/2015 - La versión sedán del Audi A3 hace alarde de una impecable integración del tercer volumen, que le permite ganar 45 litros en el baúl. Lo probamos con motor 1.4 de 122 CV con caja S-Tronic de 7 marchas.

Contacto: nuevos Peugeot 308 y 408

Contacto: nuevos Peugeot 308 y 408 Nuevos 308 y 408: evolución por partida doble

18/08/2015 - En Mendoza manejamos los renovados medianos que Peugeot fabrica en la Argentina. Analizamos las versiones con motor 1.6 THP con la nueva caja manual de seis marchas y la Tiptronic.

TEST DRIVE: VW Fox 1.6 Highline

TEST DRIVE: VW Fox 1.6 Highline Fox: una opción lógica entre los hatch

18/08/2015 - Luego de la actualización estética, el Fox sumó al tope su gama el renovado 1.6 de 16 válvulas asociado a la nueva caja manual de 6 marchas. La incorporación más importante es el ESP.

Test Drive: Nissan Versa Exclusive AT

Test Drive: Nissan Versa Exclusive AT Nissan Versa: sutilezas que suman

11/08/2015 - El Versa recibió leves retoques en la imagen y mejoras en el equipamiento, que se acoplan a la buena habitabilidad y el confort de marcha. Mantiene el 1.6 de 107 CV. Lo probamos con caja automática.

Video test DS3 Full Led

Video test DS3 Full Led DS3 y los beneficios de la tecnología

05/08/2015 - Nuevo sistema de luces que combinan Led y xenón, y dispositivo de frenado automático para la ciudad, son los pilares tecnológicos que sumó el DS3 en su actualización.

Video test: Renault  Fluence Privilege 2.0 CVT

Video test: Renault Fluence Privilege 2.0 CVT Estética y contenido, los refuerzos del Fluence

30/07/2015 - La estética renovada, algunos cambios en el interior y mejoras en el equipamiento de serie, son los argumentos del nuevo Fluence. Lo majemos nuevamente pero en versión video.

TEST DRIVE: Volkswagen Golf 7 1.4 Highline

TEST DRIVE: Volkswagen Golf 7 1.4 Highline Volkswagen Golf 7: más y mejor

24/07/2015 - Probamos la versión full del nuevo Golf, el emblemático hatch que viene a nuestro mercado desde México. El motor 1.4 de 140 CV, la caja DSG de siete marchas y la impecable dinámica son sus fuertes.

TEST DRIVE: DS3 Sport Chic Full Led

TEST DRIVE: DS3 Sport Chic Full Led DS3: nueva mirada y otros cambios que no se ven

21/07/2015 - Con la renovación, el DS3 ganó nuevo sistema de iluminación LED y además un dispositivo de freno automático para evitar choque en ciudad. Mantiene el picante 1.6 THP y la impecable dinámica.

Prueba de manejo: Fiat 500L Pop Start

Prueba de manejo: Fiat 500L Pop Start Fiat 500L Pop Start: color y encanto retro para familias chicas

20/07/2015 - A un año del primer contacto, subimos nuevamente a la versión familiar del Cinquecento, en este caso a una variante sin el pack opcional de techo eléctrico ni sistema de frenado automático.

TEST DRIVE VW Suran 1.6 MSI Highline

TEST DRIVE VW Suran 1.6 MSI Highline Nueva Suran: mejoras dedicadas a la familia

04/06/2015 - Para la puesta al día del familiar compacto que produce en la Argentina desde hace 9 años, Volkswagen apeló a un leve restyling, ajustes mecánicos y a un mayor caudal de equipamiento que incluye ESP.

Nuevo Ford Mondeo: video test

Nuevo Ford Mondeo: video test Nuevo Mondeo: abanderado en tecnología

29/05/2015 - La nueva generación del sedán de Ford llega con un arsenal tecnológico para la asistencia al manejo, la seguridad y el confort. También se luce por habitabilidad y comportamiento dinámico.

TEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVT

TEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVT Nissan Note: compacto por fuera, grande por dentro

18/05/2015 - El Note es la carta de Nissan para pelear mano a mano con el Honda Fit en la categoría de los monovolúmenes chicos. Llega de México inflando el pecho por confort y habitabilidad.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.