Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! move up! 3p Up! high up! 3p
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

CLAUDIO CAPACE   6 abril 2010

Agile: un urbano con look de crossover

El Agile, diseñado en Brasil y fabricado para el Mercosur en la planta que GM tiene en Rosario, movióx el avispero en un segmento concurrido del mercado, donde lo esperaban el Punto y el Sandero.

PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET AGILE LTZ

Más allá de gustos y apreciaciones personales, el Agile seduce con la coherencia en el lenguaje: es un modelo que propone soluciones novedosas adentro y afuera. Un ejemplo de esto es el detalle del "ojo egipcio" que define el trazo de los vidrios laterales, y que se pone de manifiesto de manera más contundente con los cristales oscurecidos. Esta solución permite aportar fluidez y ligereza a pesar de contar con un parante C (el último) de generoso grosor.

Equipamiento y confort

La dote de equipamiento de esta versión full excede los parámetros de su categoría: climatizador de gráfica digital, computadora de a bordo integrada, apertura y cierre de vidrios desde la llave a distancia, sensor crepuscular para el encendido automático de luces, control de velocidad crucero, etc.

Dos puntos a favor: el diseño y la construcción de las butacas, realmente meritorio; y el despeje del suelo, que permite sortear trampas ciudadanas (lomos de burro, badenes, pozos, etc.) con total impunidad.

Se viaja y se conduce alto -el auto tiene una mixtura que lo transforma en algo de SUV y en algo de crossover-, aunque lamentablemente los parantes son gruesos y quitan algunos puntos de visión, un mal propio de los autos modernos.

El comando de caja luce preciso y certero en sus casilleros y la dirección, merced a un volante de generoso tamaño, resulta rápida para esquivar los obstáculos que surgen al manejar en ámbitos urbanos.

Los 94 CV que ofrece el motor se presentan ajustaditos pero eficientes: trabajando con las relaciones de caja se logra un desempeño vivaz sin sacrificar el consumo. Es claro que la relación peso-potencia no lo favorece, pero llevando las riendas cortas está lejos de ser un auto pesado.

El incremento en la plataforma respecto del Corsa II (+50 mm de extensión y +174 mm de entre ejes) le permite gozar de una correctísima habitabilidad. Hicimos la prueba de viajar como ocupantes traseros y sólo notamos que el falso túnel (se trata de un tracción delantera) molesta para un eventual tercer ocupante de esas plazas.

Otro punto a favor para la conectividad múltiple del equipo de audio: teléfono manos libres y variantes para iPod, entrada auxiliar o USB ideal para llevar la música de acompañante.

Camino al andar

Cuando salimos del ejido urbano para buscar la autopista, observamos que la utilización de la caja y el embrague se incrementa: es necesario tener el motor montado sobre las 3.500 rpm para aprovechar la cosecha del cuatro cilindros. A partir de allí, y hasta las 5.500 vueltas (registro de máxima potencia) es la zona donde el Agile mejor se lleva.

Dinámicamente, la altura libre de las suspensiones le juega en contra a la hora de los virajes, ya que acusa marcadas inclinaciones. Las ruedas apuntan donde el conductor indica… pero las cabecitas se mueven cual pasada esteña de Roberto Giordano.

Desde la estética, ni siquiera los neumáticos de 15 pulgadas de la versión tope (el de reposición es en todas las versiones de 14 pulgadas) disimulan la luz entre las ruedas y la carrocería.

Volviendo al mundo interior, en este breve contacto juzgamos como correcta la insonorización acústica (el motor se escucha pero no gravita en la vida de a bordo, a pesar de no contar con aislante bajo el capot) y como mejorable la insonorización mecánica propia de la rodadura, sobre todo en caminos de ripio donde los pasarruedas “cantan” y exigen protección.

En pendiente, extrañamos contar con diez caballos más bajo el pie derecho: si en la ruta los sobrepasos los solucionamos llevando las cuarta velocidad hasta el más allá, en caminos de montaña el Agile obliga a llevar el oído atento para no dejar caer el motor.

Buenas noticias

Recientemente, GM anunció que, gracias a la creciente demanda de este nuevo modelo a nivel local y regional, aumentará la producción en su planta de Rosario, lo que requerirá una inversión de 90 millones de pesos.

 

Comentá la nota:

TEST DRIVE VW Suran 1.6 MSI Highline

TEST DRIVE VW Suran 1.6 MSI Highline Nueva Suran: mejoras dedicadas a la familia

04/06/2015 - Para la puesta al día del familiar compacto que produce en la Argentina desde hace 9 años, Volkswagen apeló a un leve restyling, ajustes mecánicos y a un mayor caudal de equipamiento que incluye ESP.

Nuevo Ford Mondeo: video test

Nuevo Ford Mondeo: video test Nuevo Mondeo: abanderado en tecnología

29/05/2015 - La nueva generación del sedán de Ford llega con un arsenal tecnológico para la asistencia al manejo, la seguridad y el confort. También se luce por habitabilidad y comportamiento dinámico.

TEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVT

TEST DRIVE: Nissan Note Exclusive CVT Nissan Note: compacto por fuera, grande por dentro

18/05/2015 - El Note es la carta de Nissan para pelear mano a mano con el Honda Fit en la categoría de los monovolúmenes chicos. Llega de México inflando el pecho por confort y habitabilidad.

TEST DRIVE: Chevrolet Spin Activ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Spin Activ AT Vestido como para ir de la ciudad al campo

12/05/2015 - Con la versión Activ, el Spin se sumó a la moda con look off road. Agrega el auxilio en el portón trasero, protecciones plásticas, faros oscurecidos y calcos. Probamos la variante automática.

TEST DRIVE: Alfa Romeo Giulietta 1.4 TCT

TEST DRIVE: Alfa Romeo Giulietta 1.4 TCT Giulietta: una dama de familia tradicional

05/05/2015 - Con motor 1.4 Multiair de 170 CV, buen nivel de equipamiento y una dinámica sin fisuras, la Giulietta hace alarde del inconfundible estilo Alfa Romeo. Probamos la versión automática de seis marchas.

TEST DRIVE: Chery Tiggo Confort 1.6

TEST DRIVE: Chery Tiggo Confort 1.6 Experiencia que se hace notar

21/04/2015 - En su constante evolución, Chery sumó al mercado local la variante de entrada del SUV Tiggo, la equipada con el motor 1.6 de 125 caballos y caja manual que viene a acompañar al 2.0 de 138 CV.

Volkswagen Suran 2015 1.6 MSI Highline Video Test

Volkswagen Suran 2015 1.6 MSI Highline Video Test Suran 2015: un salto en eficiencia y equipamiento

14/04/2015 - Con el control de estabilidad y la caja manual de 6 marchas como los principales ítmes ganados, la renovada Suran se posiciona en la parte alta del segmento de los familiares compactos.

Toyota Corolla XEi MT - Video Test

Toyota Corolla XEi MT - Video Test Corolla, un clásico que resiste el paso del tiempo

10/04/2015 - Es un ícono de la industria porque se fabrica hace casi 50 años, porque ha vendido 40 millones de unidades y porque lleva 11 generaciones. Manejamos la versión intermedia XEi manual.

Contacto: Jeep Renegade 2.0 JTD 4WD Trailhawk

Contacto: Jeep Renegade 2.0 JTD 4WD Trailhawk Renegade: tradición Jeep en una nueva escala

29/03/2015 - El producto de FCA tiene el ADN Jeep en el diseño y las cualidades mecánicas, aunque es un punto de inflexión porque marca el debut de la compañía en el segmento de los SUV chicos.

Nuevo VW Vento 2.5 Advance Plus Tiptronic

Nuevo VW Vento 2.5 Advance Plus Tiptronic Nuevo Vento: cuestión de lógica

27/03/2015 - Con leves cambios a la estética y al interior, el sedán de Volkswagen se puso al día para reforzar su presencia en el aguerrido segmento mediano. En esta prueba te contamos lo más importante.

TEST DRIVE: Volkswagen black up!

TEST DRIVE: Volkswagen black up! El chico rupturista de Volkswagen

16/03/2015 - El modelo que llegó para ocupar el lugar del exitoso Gol Power ofrece agilidad para moverse en ciudad y se destaca por el diseño fresco, el buen equipamiento y el novedoso motor tricilíndrico 1.0.

TEST DRIVE: Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: Nissan Sentra SR Perfil clásico con aspiración sport

06/03/2015 - Con faldones, spoilers y alerón, la versión SR del Sentra gana en estilo deportivo. Mantiene el confort de marcha y comparte con el resto de la gama el motor naftero 1.8 de 131 CV. Cuesta $ 266.600.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.