Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

CLAUDIO CAPACE   6 abril 2010

Agile: un urbano con look de crossover

El Agile, diseñado en Brasil y fabricado para el Mercosur en la planta que GM tiene en Rosario, movióx el avispero en un segmento concurrido del mercado, donde lo esperaban el Punto y el Sandero.

PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET AGILE LTZ

Más allá de gustos y apreciaciones personales, el Agile seduce con la coherencia en el lenguaje: es un modelo que propone soluciones novedosas adentro y afuera. Un ejemplo de esto es el detalle del "ojo egipcio" que define el trazo de los vidrios laterales, y que se pone de manifiesto de manera más contundente con los cristales oscurecidos. Esta solución permite aportar fluidez y ligereza a pesar de contar con un parante C (el último) de generoso grosor.

Equipamiento y confort

La dote de equipamiento de esta versión full excede los parámetros de su categoría: climatizador de gráfica digital, computadora de a bordo integrada, apertura y cierre de vidrios desde la llave a distancia, sensor crepuscular para el encendido automático de luces, control de velocidad crucero, etc.

Dos puntos a favor: el diseño y la construcción de las butacas, realmente meritorio; y el despeje del suelo, que permite sortear trampas ciudadanas (lomos de burro, badenes, pozos, etc.) con total impunidad.

Se viaja y se conduce alto -el auto tiene una mixtura que lo transforma en algo de SUV y en algo de crossover-, aunque lamentablemente los parantes son gruesos y quitan algunos puntos de visión, un mal propio de los autos modernos.

El comando de caja luce preciso y certero en sus casilleros y la dirección, merced a un volante de generoso tamaño, resulta rápida para esquivar los obstáculos que surgen al manejar en ámbitos urbanos.

Los 94 CV que ofrece el motor se presentan ajustaditos pero eficientes: trabajando con las relaciones de caja se logra un desempeño vivaz sin sacrificar el consumo. Es claro que la relación peso-potencia no lo favorece, pero llevando las riendas cortas está lejos de ser un auto pesado.

El incremento en la plataforma respecto del Corsa II (+50 mm de extensión y +174 mm de entre ejes) le permite gozar de una correctísima habitabilidad. Hicimos la prueba de viajar como ocupantes traseros y sólo notamos que el falso túnel (se trata de un tracción delantera) molesta para un eventual tercer ocupante de esas plazas.

Otro punto a favor para la conectividad múltiple del equipo de audio: teléfono manos libres y variantes para iPod, entrada auxiliar o USB ideal para llevar la música de acompañante.

Camino al andar

Cuando salimos del ejido urbano para buscar la autopista, observamos que la utilización de la caja y el embrague se incrementa: es necesario tener el motor montado sobre las 3.500 rpm para aprovechar la cosecha del cuatro cilindros. A partir de allí, y hasta las 5.500 vueltas (registro de máxima potencia) es la zona donde el Agile mejor se lleva.

Dinámicamente, la altura libre de las suspensiones le juega en contra a la hora de los virajes, ya que acusa marcadas inclinaciones. Las ruedas apuntan donde el conductor indica… pero las cabecitas se mueven cual pasada esteña de Roberto Giordano.

Desde la estética, ni siquiera los neumáticos de 15 pulgadas de la versión tope (el de reposición es en todas las versiones de 14 pulgadas) disimulan la luz entre las ruedas y la carrocería.

Volviendo al mundo interior, en este breve contacto juzgamos como correcta la insonorización acústica (el motor se escucha pero no gravita en la vida de a bordo, a pesar de no contar con aislante bajo el capot) y como mejorable la insonorización mecánica propia de la rodadura, sobre todo en caminos de ripio donde los pasarruedas “cantan” y exigen protección.

En pendiente, extrañamos contar con diez caballos más bajo el pie derecho: si en la ruta los sobrepasos los solucionamos llevando las cuarta velocidad hasta el más allá, en caminos de montaña el Agile obliga a llevar el oído atento para no dejar caer el motor.

Buenas noticias

Recientemente, GM anunció que, gracias a la creciente demanda de este nuevo modelo a nivel local y regional, aumentará la producción en su planta de Rosario, lo que requerirá una inversión de 90 millones de pesos.

 

Comentá la nota:

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

08/08/2017 - El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

Peugeot 208 GTi

Peugeot 208 GTi Compacto picante

13/06/2017 - Importado de Europa, usa motor 1.6 THP de 208 CV acoplado a una caja manual de seis marchas. Tiene prestaciones deportivas en frasco chico.

Test Drive

Test Drive El Jeep popular

06/06/2017 - La marca de las barras avanzó con su SUV compacto. Tiene el objetivo de ser un modelo accesible con el que incremente sus ventas.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.