Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

CLAUDIO CAPACE   6 abril 2010

Agile: un urbano con look de crossover

El Agile, diseñado en Brasil y fabricado para el Mercosur en la planta que GM tiene en Rosario, movióx el avispero en un segmento concurrido del mercado, donde lo esperaban el Punto y el Sandero.

PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET AGILE LTZ

Más allá de gustos y apreciaciones personales, el Agile seduce con la coherencia en el lenguaje: es un modelo que propone soluciones novedosas adentro y afuera. Un ejemplo de esto es el detalle del "ojo egipcio" que define el trazo de los vidrios laterales, y que se pone de manifiesto de manera más contundente con los cristales oscurecidos. Esta solución permite aportar fluidez y ligereza a pesar de contar con un parante C (el último) de generoso grosor.

Equipamiento y confort

La dote de equipamiento de esta versión full excede los parámetros de su categoría: climatizador de gráfica digital, computadora de a bordo integrada, apertura y cierre de vidrios desde la llave a distancia, sensor crepuscular para el encendido automático de luces, control de velocidad crucero, etc.

Dos puntos a favor: el diseño y la construcción de las butacas, realmente meritorio; y el despeje del suelo, que permite sortear trampas ciudadanas (lomos de burro, badenes, pozos, etc.) con total impunidad.

Se viaja y se conduce alto -el auto tiene una mixtura que lo transforma en algo de SUV y en algo de crossover-, aunque lamentablemente los parantes son gruesos y quitan algunos puntos de visión, un mal propio de los autos modernos.

El comando de caja luce preciso y certero en sus casilleros y la dirección, merced a un volante de generoso tamaño, resulta rápida para esquivar los obstáculos que surgen al manejar en ámbitos urbanos.

Los 94 CV que ofrece el motor se presentan ajustaditos pero eficientes: trabajando con las relaciones de caja se logra un desempeño vivaz sin sacrificar el consumo. Es claro que la relación peso-potencia no lo favorece, pero llevando las riendas cortas está lejos de ser un auto pesado.

El incremento en la plataforma respecto del Corsa II (+50 mm de extensión y +174 mm de entre ejes) le permite gozar de una correctísima habitabilidad. Hicimos la prueba de viajar como ocupantes traseros y sólo notamos que el falso túnel (se trata de un tracción delantera) molesta para un eventual tercer ocupante de esas plazas.

Otro punto a favor para la conectividad múltiple del equipo de audio: teléfono manos libres y variantes para iPod, entrada auxiliar o USB ideal para llevar la música de acompañante.

Camino al andar

Cuando salimos del ejido urbano para buscar la autopista, observamos que la utilización de la caja y el embrague se incrementa: es necesario tener el motor montado sobre las 3.500 rpm para aprovechar la cosecha del cuatro cilindros. A partir de allí, y hasta las 5.500 vueltas (registro de máxima potencia) es la zona donde el Agile mejor se lleva.

Dinámicamente, la altura libre de las suspensiones le juega en contra a la hora de los virajes, ya que acusa marcadas inclinaciones. Las ruedas apuntan donde el conductor indica… pero las cabecitas se mueven cual pasada esteña de Roberto Giordano.

Desde la estética, ni siquiera los neumáticos de 15 pulgadas de la versión tope (el de reposición es en todas las versiones de 14 pulgadas) disimulan la luz entre las ruedas y la carrocería.

Volviendo al mundo interior, en este breve contacto juzgamos como correcta la insonorización acústica (el motor se escucha pero no gravita en la vida de a bordo, a pesar de no contar con aislante bajo el capot) y como mejorable la insonorización mecánica propia de la rodadura, sobre todo en caminos de ripio donde los pasarruedas “cantan” y exigen protección.

En pendiente, extrañamos contar con diez caballos más bajo el pie derecho: si en la ruta los sobrepasos los solucionamos llevando las cuarta velocidad hasta el más allá, en caminos de montaña el Agile obliga a llevar el oído atento para no dejar caer el motor.

Buenas noticias

Recientemente, GM anunció que, gracias a la creciente demanda de este nuevo modelo a nivel local y regional, aumentará la producción en su planta de Rosario, lo que requerirá una inversión de 90 millones de pesos.

 

Comentá la nota:

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT A la medida de la ciudad

13/02/2017 - La versión del March con caja automatizada de cuatro marchas y equipamiento full fue la última en incorporarse a la gama. Usa el eficiente naftero 1.6 de 107 CV y ofrece una interesante performance.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Nuevo Prisma = mejoras de estilo y funcionalidad

31/01/2017 - Con nueva estética, algunas mejoras en el interior y la garantía que pasa de 2 a 3 años, el Prisma busca reforzar su presencia en el segmento de los compactos. Mantiene el 1.4 de 98 CV.

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T El Civic luego de un replanteo histórico

23/01/2017 - La décima generación del Civic llegó con mejoras en todo aspecto. Con nueva plataforma gana en espacio, suma equipamiento y por primera vez un turbo 1.5 de 173 CV. Impecable por calidad y dinámica.

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0 Captur: más que una cara bonita

27/12/2016 - Llegó para ubicarse por encima del Duster, con quien comparte plataforma, motor y caja. Con este SUV, Renault apunta a captar a los que buscan una estética más lograda y mejor equipamiento.

TEST DRIVE: DS 4 Crossback

TEST DRIVE: DS 4 Crossback Nueva identidad y un cierto aire salvaje

16/12/2016 - El hatch de DS se puso al día y, ya sin vestigios de Citroën, tiene al tope de la oferta a esta versión Crossback con una estética en clave aventura. Tiene el THP de 163 CV y cuesta US$ 44.230.

Test Drive: VW Scirocco GTS

Test Drive: VW Scirocco GTS Deportividad en la dosis justa

12/12/2016 - El Scirocco GTS es el deportivo de Volkswagen que hace alarde de un notable equilibrio entre la combinación de la caja DSG y el motor de 211 CV, con el chasis que le permite una dinámica impecable.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR Nuevo Sentra: con el don de la sutileza

19/10/2016 - En su renovación, el sedán que llega de México adoptó una estética levemente más agresiva, sin perder discreción. Mantiene el 1.8 de 131 CV y el confort de marcha, y también mejora el equipamiento.

Fiat Mobi Way

Fiat Mobi Way Mobi: un chico de ciudad

11/10/2016 - Es el exponente que Fiat tiene en la categoría de entrada al mercado, donde antes estaba el Uno. Probamos la versión Way, la mejor equipada y con una estética diferente.

Test: Peugeot 208 GT

Test: Peugeot 208 GT 208 GT: diversión garantizada

07/10/2016 - Probamos la versión sport del Peugeot 208 cinco puertas que llega de Brasil para instalarse en lo más alto de la gama. Lo mejor es su motor THP de 165 CV y el comportamiento dinámico.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.