Cars

Encontrá tu 0km:

Lo Último en precios, marcas y fichas técnicas.

Marca
Modelo
Version
Precio

Ver búsqueda avanzada

Comparación del día :

C4 Lounge 1.6 THP Tendance C4 Lounge 1.6 THP Tendance C4 Lounge 1.6 THP Tendance
Ver comparación
Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

CLAUDIO CAPACE   6 abril 2010

Agile: un urbano con look de crossover

El Agile, diseñado en Brasil y fabricado para el Mercosur en la planta que GM tiene en Rosario, movióx el avispero en un segmento concurrido del mercado, donde lo esperaban el Punto y el Sandero.

PRUEBA DE MANEJO: CHEVROLET AGILE LTZ

Más allá de gustos y apreciaciones personales, el Agile seduce con la coherencia en el lenguaje: es un modelo que propone soluciones novedosas adentro y afuera. Un ejemplo de esto es el detalle del "ojo egipcio" que define el trazo de los vidrios laterales, y que se pone de manifiesto de manera más contundente con los cristales oscurecidos. Esta solución permite aportar fluidez y ligereza a pesar de contar con un parante C (el último) de generoso grosor.

Equipamiento y confort

La dote de equipamiento de esta versión full excede los parámetros de su categoría: climatizador de gráfica digital, computadora de a bordo integrada, apertura y cierre de vidrios desde la llave a distancia, sensor crepuscular para el encendido automático de luces, control de velocidad crucero, etc.

Dos puntos a favor: el diseño y la construcción de las butacas, realmente meritorio; y el despeje del suelo, que permite sortear trampas ciudadanas (lomos de burro, badenes, pozos, etc.) con total impunidad.

Se viaja y se conduce alto -el auto tiene una mixtura que lo transforma en algo de SUV y en algo de crossover-, aunque lamentablemente los parantes son gruesos y quitan algunos puntos de visión, un mal propio de los autos modernos.

El comando de caja luce preciso y certero en sus casilleros y la dirección, merced a un volante de generoso tamaño, resulta rápida para esquivar los obstáculos que surgen al manejar en ámbitos urbanos.

Los 94 CV que ofrece el motor se presentan ajustaditos pero eficientes: trabajando con las relaciones de caja se logra un desempeño vivaz sin sacrificar el consumo. Es claro que la relación peso-potencia no lo favorece, pero llevando las riendas cortas está lejos de ser un auto pesado.

El incremento en la plataforma respecto del Corsa II (+50 mm de extensión y +174 mm de entre ejes) le permite gozar de una correctísima habitabilidad. Hicimos la prueba de viajar como ocupantes traseros y sólo notamos que el falso túnel (se trata de un tracción delantera) molesta para un eventual tercer ocupante de esas plazas.

Otro punto a favor para la conectividad múltiple del equipo de audio: teléfono manos libres y variantes para iPod, entrada auxiliar o USB ideal para llevar la música de acompañante.

Camino al andar

Cuando salimos del ejido urbano para buscar la autopista, observamos que la utilización de la caja y el embrague se incrementa: es necesario tener el motor montado sobre las 3.500 rpm para aprovechar la cosecha del cuatro cilindros. A partir de allí, y hasta las 5.500 vueltas (registro de máxima potencia) es la zona donde el Agile mejor se lleva.

Dinámicamente, la altura libre de las suspensiones le juega en contra a la hora de los virajes, ya que acusa marcadas inclinaciones. Las ruedas apuntan donde el conductor indica… pero las cabecitas se mueven cual pasada esteña de Roberto Giordano.

Desde la estética, ni siquiera los neumáticos de 15 pulgadas de la versión tope (el de reposición es en todas las versiones de 14 pulgadas) disimulan la luz entre las ruedas y la carrocería.

Volviendo al mundo interior, en este breve contacto juzgamos como correcta la insonorización acústica (el motor se escucha pero no gravita en la vida de a bordo, a pesar de no contar con aislante bajo el capot) y como mejorable la insonorización mecánica propia de la rodadura, sobre todo en caminos de ripio donde los pasarruedas “cantan” y exigen protección.

En pendiente, extrañamos contar con diez caballos más bajo el pie derecho: si en la ruta los sobrepasos los solucionamos llevando las cuarta velocidad hasta el más allá, en caminos de montaña el Agile obliga a llevar el oído atento para no dejar caer el motor.

Buenas noticias

Recientemente, GM anunció que, gracias a la creciente demanda de este nuevo modelo a nivel local y regional, aumentará la producción en su planta de Rosario, lo que requerirá una inversión de 90 millones de pesos.

 

Comentá la nota:

Nuevo VW Vento 2.5 Advance Plus Tiptronic

Nuevo VW Vento 2.5 Advance Plus Tiptronic Nuevo Vento: cuestión de lógica

27/03/2015 - Con leves cambios a la estética y al interior, el sedán de Volkswagen se puso al día para reforzar su presencia en el aguerrido segmento mediano. En esta prueba te contamos lo más importante.

TEST DRIVE: Volkswagen black up!

TEST DRIVE: Volkswagen black up! El chico rupturista de Volkswagen

16/03/2015 - El modelo que llegó para ocupar el lugar del exitoso Gol Power ofrece agilidad para moverse en ciudad y se destaca por el diseño fresco, el buen equipamiento y el novedoso motor tricilíndrico 1.0.

TEST DRIVE: Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: Nissan Sentra SR Perfil clásico con aspiración sport

06/03/2015 - Con faldones, spoilers y alerón, la versión SR del Sentra gana en estilo deportivo. Mantiene el confort de marcha y comparte con el resto de la gama el motor naftero 1.8 de 131 CV. Cuesta $ 266.600.

Test Drive: nuevo Toyota Etios Cross

Test Drive: nuevo Toyota Etios Cross Urbano con estilo campero, ahora mejor dotado

24/02/2015 - Como el resto de la gama Etios, la versión Cross, con estilo aventurero, se renovó con agregados al equipamiento y mejoras en el interior. El motor sigue siendo el 1.5 de 90 CV.

TEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CV

TEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CV El Fluence se puso en forma para pelear por el título mediano

15/02/2015 - Con retoques en la estética, leves cambios en el interior y mejoras en el equipamiento de serie, el nuevo Renault Fluence redobla la apuesta para competir fuerte en el segmento mediano.

TEST DRIVE: VW Amarok Dark Label 4x4 AT

TEST DRIVE: VW Amarok Dark Label 4x4 AT Look oscuro como plus de distinción

10/02/2015 - La Dark Label es la primera edición limitada de la Amarok y se diferencia del resto de la gama por varios detalles en negro como llantas, barra de San Antonio y estribos.

Contacto: Kia Soul EX AT Bicolor

Contacto: Kia Soul EX AT Bicolor El hermano con más onda de la familia

22/01/2015 - Probamos la segunda generación del Kia Soul en julio de 2014, a poco de su llegada, y ahora subimos a la edición Bicolor que le aporta un plus estético sobre la base 1.6 de 124 CV con caja automática.

TEST DRIVE: Fiat Fiorino

TEST DRIVE: Fiat Fiorino Nueva Fiorino: renovadas aptitudes para el trabajo

20/01/2015 - La reinterpretación del utilitario chico de Fiat basa su imagen en la del nuevo Uno y evoluciona notablemente el rubro de confort. Al crecer en tamaño, también mejora la capacidad de carga.

TEST DRIVE: Hyundai H1 Full Premium 2.5 CRDI AT

TEST DRIVE: Hyundai H1 Full Premium 2.5 CRDI AT H1: espacio y confort para doce

19/01/2015 - La renovada van de Hyundai ofrece lugar para doce personas y un discreto nivel de equipamiento. Mejora la performance del motor diesel y se reposiciona con una interesante relación precio-producto.

TEST DRIVE: Fiat Strada 3 puertas 1.4 Trekking

TEST DRIVE: Fiat Strada 3 puertas 1.4 Trekking Strada tres puertas: un extra de versatilidad

29/12/2014 - La inclusión de la tercera puerta en las versiones de cabina doble es el la columna vertebral en la renovación de la Fiat Strada, que además se puso al día en la estética y en el interior.

Toyota Etios Sedán: contacto

Toyota Etios Sedán: contacto Etios Sedán: espacio y robustez en envase compacto

26/12/2014 - Probamos la versión sedán XLS (full) del renovado chico de Toyota, que llega mejor equipado. Mantiene el naftero 1.5 con 90 CV y la caja manual de 5 marchas. Mirá el video.

Volkswagen Amarok Dark Label

Volkswagen Amarok Dark Label La Amarok vestida con onda Dark

22/12/2014 - Probamos la serie especial de la Amarok que se distingue por su look con detalles estéticos en color negro mate. Tracción 4x4 y motor turbodiesel 2.0 de180 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.