Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  9 abril 2015

Citroën coquetea con los SUV

Con el Aircross Concept, la marca francesa podría estar mostrando sus intenciones de desembarcar en esta categoría. El prototipo es una evolución del C4 Cactus y debutará en el Salón de Shangai.

Citroën Aircross Concept

El primer eslabón de los urbanos con aires de aventura fue el C4 Cactus, un original y simpático modelo que se presentó como prototipo en el Salón de Frankfurt de 2013 y que llegó al mercado europeo a comienzos de 2014 (+ info).

Este prototipo representa una visión superadora de Citroën en materia de SUV. Conocido por el momento como Aircross, este prototipo da una idea de cómo se vería un modelo con características de urbano con buenas aptitudes para bajar del asfalto. Es bastante más grande que el C4 Cactus. Mide 4,58 metros de largo por 2,1 m de ancho y 1,80 m de alto. Su estética está muy bien lograda ya que combina una cuota clásica de elegancia Citroën con una buena dosis de robustez. Es llamativo principalmente por su imponente trompa y las enormes llantas. La parrilla y las ópticas rasgadas recuerdan bastante al frontal del C4 Picasso. La estética off road se complementa con los plásticos en los pasos de rueda, en las puertas y en los bajos de trompa y cola, además de las barras de techo.

Las puertas traseras abren en sentido contrario a las delanteras, con lo cual queda garantizado un cómodo acceso al habitáculo futurista, decorado con detalles en tono naranja y dotado de grandes asientos. Ofrece espacio para cuatro pasajeros y tiene como elementos a destacar la abultada consola central, las dos pantallas multifunción de 12 pulgadas (una para el instrumental y otra para el multimedia) y el volante de formato achatado.

El concept fue desarrollado con un motor naftero 1.6 THP de 218 CV que se combina con uno eléctrico de 95 CV. Este segundo propulsor se alimenta de baterías de ión-litiose que, según Citroën, se recargan en 3 horas y media en una toma doméstica y ofrecen una autonomía de 50 km. Con una potencia de 313 CV, el vehículo requiere  4,5 segundos para de 0 a 100 km/h.

El Citroën Concept se presentará al público el 22 de este mes en el Salón de Shangai 2015.

Comentá la nota:

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo

Hyundai Creta STC Concept: Salón de San Pablo Hyundai Creta STC: ¿nace la futura rival de Toro?

11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.

Mercedes-Benz Clase X Concept

Mercedes-Benz Clase X Concept Clase X: el anticipo de la pick up que saldrá de Córdoba

25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo

Mercedes-Benz pick up concept: anticipo Pick up Mercedes-Benz: de Suecia a Brasil sin escalas

20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París

Volkswagen I.D. Concept: Salón de París El futuro cero emisiones de Volkswagen

04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París

Mercedes-Benz Generation EQ: Salón de París Un SUV eléctrico con el sello de Mercedes

30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.

Renault Trezor concept: Salón de París

Renault Trezor concept: Salón de París Trezor: el súper Renault eléctrico

30/09/2016 - Este prototipo que la marca del rombo presenta en París es un extravagante biplaza eléctrico con 354 CV capaz de hacer el 0-100 en menos de 4 segundos. Además, tiene una función de manejo autónomo.

Mercedes-Benz Vision Van

Mercedes-Benz Vision Van Así imagina Mercedes la Sprinter del futuro

08/09/2016 - La división de vehículos comerciales creó este prototipo eléctrico que propone soluciones de avanzada para lograr un trabajo más eficiente y cómodo, de cara a las ciudades del mañana.

Citroën CXperience: anticipo Salón de París

Citroën CXperience: anticipo Salón de París Citroën coquetea con el futuro

29/08/2016 - Con el híbrido CXperience, la marca francesa da una idea de los diseños que vendrán y también una nueva manera de concebir el confort a bordo. ¿Será el nuevo C5 o el renacer del CX?

Nissan BladeGlider Concept

Nissan BladeGlider Concept Nissan llevó un eléctrico a Río

05/08/2016 - BladeGlider es el nombre del prototipo deportivo con dos motores eléctricos que la marca presenta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Viajan tres personas y alcanza los 190 km/h.

Mitsubishi XM Concept

Mitsubishi XM Concept A mitad de camino entre un SUV y un monovolumen

04/08/2016 - Mitsubishi presenta el prototipo XM Concept con el que anticipa la llegada de un vehículo que ofrezca el espacio y la funcionalidad de un familiar, con la estética y el despeje de un todoterreno.

Mini Vision Next 100: concept

Mini Vision Next 100: concept Los MINI que vendrán

21/06/2016 - La marca presenta un prototipo con el que adelanta un poco cómo se verán los autos que fabricará en el futuro. Es un cuatro puertas en el que aprovecha para ensayar el sistema de conducción autónoma.

Aston Martin Vanquish Zagato concept

Aston Martin Vanquish Zagato concept Un Aston Martin Vanquish con un toque especial

20/05/2016 - La firma inglesa y el diseñador Zagato colaboraron para desarrollar este prototipo biplaza con un estilo imponente. Tiene carrocería de fibra de carbono y 600 CV.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.