Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Cafayate, Salta   8 abril 2015

Golf 7: el regreso de un símbolo

La séptima generación del compacto alemán que viene de México se presentó oficialmente en Salta. Llega en versiones nafta 1.6 y 1.4 de 110 y 140 CV respectivamente.

Volkswagen Golf 7: presentación oficial

El lanzamiento y primera aparición pública del nuevo Golf se había concretado en enero, más precisamente en Cariló (+ info) como punta de lanza de las acciones de verano de Volkswagen Argentina. Ahora, el compacto que en Europa se vende desde fines de 2012 se presentó a la prensa especializada en la provincia de Salta, con un prueba de manejo incluida entre la ciudad capital de la provincia y la hermosa localidad de Cafayate.

Si bien en los próximos días publicaremos el contacto con este modelo tan icónico para la industria y para la marca en especial, en estas líneas repasaremos las principales características.

El Golf séptima generación está construido sobre la plataforma MQB que utilizan otros modelos del grupo alemán. En comparación con el modelo anterior, creció en 5,6 cm a lo largo y la distancia entre ejes se incrementó en 5,9 cm, llegando a 2.64 metros.

Dueño de un diseño más deportivo, se instala en el mercado local en tres versiones de equipamiento y dos propulsores. La entrada de gama es la variante Trendline, asociada al 1.6 de 110 caballos con caja manual de 5 velocidades. Le sigue la Comfortline con motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 CV, disponible con caja manual de 6 velocidades y automática DSG de 7 velocidades. Al tope de la oferta está la Highline con el mismo 1.4 litros TSI y caja automática de 7 velocidades. La versión GTI equipada con un motor 2 litros de 220 caballos y caja automática de 6 velocidades se sumará a mediados del segundo semestre de este año.

Equipamiento

De serie en el rubro seguridad (recibió 5 estrellas EuroNCAP en protección de adultos y de niños) cuenta con 7 airbags, frenos ABS y ESP, en lo que hace al rubro seguridad. En materia de confort ofrece radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros. La versión Comfortline agrega sistema de aire climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación automática de luces, sensores de lluvia, espejo retrovisor antideslumbrante automático, faros antiniebla y motor con tecnología BlueMotion. La versión Higline suma a todo lo anterior: tapizados alcántara, faros de bi-xenon con LED’s, llantas de 17”, control de velocidad crucero, acceso al vehículo “keyless” y techo solar, entre otros.

Finalmente, el GTI se destacará por ser la única versión de la gama en ofrecer volante (en cuero), asientos y pedalera deportivos, llantas de 18”, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de navegación y GPS.

Al igual que el resto de la gama Volkswagen, el nuevo Golf goza de una garantía de 3 años o 100.000 km. De este modo, el histórico modelo alemán que nació en 1974 y que en la Argentina se vendió anteriormente hasta la generación 4 (y hasta la 6 en la versión GTI), regresa para revalidar su condición de ícono.

Versiones y precios

Trendline 1.6 $ 229.993

Comfortline 1.4 manual 6 marchas $ 253.702

Comfortline 1.4 automática DSG 7 marchas $ 263.708

Highline 1.4 automática DSG 7 marchas $ 276.165

 

Comentá la nota:

Con foco en comerciales

Con foco en comerciales Es oficial: Isuzu volvió al país

24/05/2017 - El arribo de la marca japonesa se materializó con el camión NPR 75, importado desde Japón, que ya se vende en el mercado local. Habrá más camiones y una pick up.

Performance de competición

Performance de competición Lujo deportivo: se lanzó el Porsche 718

23/05/2017 - Llegaron las versiones Boxster y Cayman. Se ofrecen dos motorizaciones: 2.0 de 300 CV y 2.5 de 350 CV, ambas con caja automática de siete marchas.

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Miralos en video: los nuevos Clase E y GLC Coupé

15/05/2017 - Los últimos lanzamientos de la marca alemana, también en video. Dos modelos que llegan para seguir revitalizando el mercado premium.

Clase E y GLC Coupé

Clase E y GLC Coupé Doble lanzamiento de Mercedes-Benz

12/05/2017 - La marca premium alemana introdujo a su nuevo sedán de lujo y al SUV derivado del GLC pero con estética más deportiva con rasgos de coupé. Prestaciones de alta calidad.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée Motor diésel y retoques estéticos

11/05/2017 - El sedán de la marca francesa agregó un propulsor diésel 1.6 de 92 CV. Mantiene el naftero de 115 CV también con caja automática. Cambios de diseño y más conectividad.

Al igual que el Prisma

Al igual que el Prisma Un Onix más conectado: incorpora tecnología OnStar

09/05/2017 - Chevrolet presentará la línea 2018 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. También ofrecerá la nueva generación del sistema MyLink.

Audi Q2

Audi Q2 El más chicos de los SUV cuatro anillos

08/05/2017 - Con el lanzamiento del Q2, la marca premium extiende su segmento de los SUV. Se posiciona debajo de Q3 y llegan dos versiones con mismo motor TFSI de 150 CV.

Citroën escuchó a sus clientes

Citroën escuchó a sus clientes La gama C3 suma versiones con caja automática de seis velocidades

04/05/2017 - El Restyling fue presentado en la previa de las jornadas del Mundial de Rally en Córdoba. Tienen motor naftero 1.6 litros de 115 CV.

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.