Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Lifan MyWay, un familiar chino práctico y funcional

15/07/2019 - El modelo de la marca asiática tiene tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. Excelente relación precio-producto en una categoría con pocas ofertas económicas.

  7 abril 2015

Acuerdo productivo entre Nissan, Renault y Daimler

Triple alianza para fabricar pick-ups en Argentina

Nissan Motor Company instalará una terminal productiva en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba. Además de la nueva NP300 Frontier, allí se fabricarán pick-ups para Renault y Mercedes-Benz.

Acuerdo productivo entre Nissan, Renault y Daimler

En un año complicado para la industria automotriz nacional, Nissan hizo el anuncio estratégico más ambicioso y atrevido: gracias a una inversión de 600 millones de dólares, la empresa nipona fabricará pick-ups en una nueva línea de ensamblaje que se instalará dentro del complejo industrial de Renault en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

De esta manera, Nissan pasará de ser importador de vehículos en Argentina a formar parte de la industria automotriz nacional. 

Es un honor para Nissan apostar a la Argentina y contribuir al desarrollo del país. La empresa confía en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante” destacó Jose Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company. 

La primera pick-up que verá la luz en esta unidad productiva será la nueva NP300 Frontier, cuyo lanzamiento comercial en el país está previsto para 2015: se realizará con unidades importadas desde México, ya que las primeras pick-ups nacionales de Nissan recién estarán saliendo de la planta cordobesa en el año 2018. 

La nueva Frontier

Esta planta también fabricará más adelante una pick-up de una tonelada para la marca Renault y otra para Mercedes-Benz (+ info). Si bien las tres camionetas compartirán componentes de arquitectura y se ensamblarán en una misma línea de montaje, se descuenta que tendrán una identidad diferente y que su diseño y atributos responderán a lo que los clientes esperan de cada marca. 

Para Renault Argentina, este anuncio representa la concreción de un proyecto de industrialización nuevo que fortalece la estrategia de crecimiento y búsqueda de liderazgo de la marca en el país”, señaló Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Planta de Santa Isabel, en Córdoba

La nueva línea productiva tendrá una capacidad anual de 70.000 pick-ups que se destinarán tanto al mercado local como a la exportación a la región, y generará cerca de 1000 empleos directos y 2000 indirectos.

"Entrar en el creciente segmento de las pick-up de tamaño medio es un paso importante para seguir con nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y el coste necesarios para acceder a este segmento clave", aseguró Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG. 

Este desarrollo conjunto es el último hito en la asociación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que incluye 13 proyectos en Europa, Asia y América. 

Así se vería la pick-up de la marca alemana

Comentá la nota:

A u$s 219.900

A u$s 219.900 BMW Serie 8 Coupé, un superdeportivo de 530 CV

16/08/2019 - El modelo ya se ofrece en el país, con un diseño imponente pensado para ganar rendimiento deportivo. El motor es V8 y cuenta con asistencias autónomas a la conducción.

Importado desde Brasil

Importado desde Brasil Peugeot 2008: evolución en formato SUV

14/08/2019 - Cambio radical en diseño, para asemejarse a 3008 y 5008. Muestra al nuevo i-Cockpit para mejorar la experiencia de manejo. Dos motores: 1.6 de 115 CV y THP 1.6 de 165 CV.

Presentación en Brasil

Presentación en Brasil Cruze, ahora con Internet a bordo

08/08/2019 - El mediano producido en la Argentina incorpora Wifi con posibilidad de conectar hasta siete dispositivos. También agrega seguridad y muestra retoques en el diseño.

Importado desde China

Importado desde China El Territory llegará a Argentina en 2020

07/08/2019 - El SUV presentado en el Salón de San Pablo 2018 arribará el próximo año a la región. No se descarta que se fabrique en un futuro en nuestro país.

Motor de 1.6 litros

Motor de 1.6 litros El Nissan March se renueva con una nueva versión automática

06/08/2019 - Presentó la llegada a nuestro país del Sense automático. Además, posee un nuevo sistema infotainment Nissan Connect.

Cuesta u$s135.900

Cuesta u$s135.900 BMW X5, el SUV más lujoso de la marca alemana en nuestro país

02/08/2019 - Llega la cuarta generación del vehículo para siete pasajeros. Tiene un motor turbonaftero de seis cilindros 3.0, capaz de entregar 340 cv, y una caja automática de ocho velocidades.

Desde u$s 50.900

Desde u$s 50.900 Renovación para la Hyundai Santa Fe

01/08/2019 - El SUV de la marca coreana agrega equipamiento en seguridad y en confort. Además, adopta la estética global de la firma. Dos opciones mecánicas, siempre con caja automática.

Nuevas versiones

Nuevas versiones Onix y Prisma suman tecnología a la entrada de gama

25/07/2019 - Chevrolet añadió las opciones JOY Maxx, que a las variantes base le agregan pantalla de 6,2 pulgadas compatible con Android y Apple, más alarma, cierre centralizado y cámara de marcha atrás.

Con la próxima actualización

Con la próxima actualización Más versiones para el Ka Freestye

22/07/2019 - El modelo chico de Ford sumará las variantes SE de transmisión manual y SEL con caja automática de seis marchas, siempre con motor tricilíndrico 1.5 de 123 CV.

Su precio es de $880.736

Su precio es de $880.736 Nueva serie limitada del Duster, con la garra de Los Pumas

22/07/2019 - Se trata de un lote exclusivo de 200 unidades que llega para completar la gama del SUV de Renault. Parte de la versión Privilege 1.6.

La trae desde Brasil

La trae desde Brasil Mercedes-Benz introduce la versión automática del Accelo

18/07/2019 - Viene con caja de cambio de seis marchas. Tiene dos modos de conducción: Eco (conducción económica) y Power (para condiciones de exigencia).

Nissan LEAF

Nissan LEAF El eléctrico más vendido del mundo

18/07/2019 - El modelo 100% eléctrico ya se ofrece en el país a un precio de u$s 61.600. Llega con máximas tecnologías de asistencia y el novedo e-pedal para conducir con un solo pedal.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.