Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

  7 abril 2015

Acuerdo productivo entre Nissan, Renault y Daimler

Triple alianza para fabricar pick-ups en Argentina

Nissan Motor Company instalará una terminal productiva en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba. Además de la nueva NP300 Frontier, allí se fabricarán pick-ups para Renault y Mercedes-Benz.

Acuerdo productivo entre Nissan, Renault y Daimler

En un año complicado para la industria automotriz nacional, Nissan hizo el anuncio estratégico más ambicioso y atrevido: gracias a una inversión de 600 millones de dólares, la empresa nipona fabricará pick-ups en una nueva línea de ensamblaje que se instalará dentro del complejo industrial de Renault en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

De esta manera, Nissan pasará de ser importador de vehículos en Argentina a formar parte de la industria automotriz nacional. 

Es un honor para Nissan apostar a la Argentina y contribuir al desarrollo del país. La empresa confía en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante” destacó Jose Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company. 

La primera pick-up que verá la luz en esta unidad productiva será la nueva NP300 Frontier, cuyo lanzamiento comercial en el país está previsto para 2015: se realizará con unidades importadas desde México, ya que las primeras pick-ups nacionales de Nissan recién estarán saliendo de la planta cordobesa en el año 2018. 

La nueva Frontier

Esta planta también fabricará más adelante una pick-up de una tonelada para la marca Renault y otra para Mercedes-Benz (+ info). Si bien las tres camionetas compartirán componentes de arquitectura y se ensamblarán en una misma línea de montaje, se descuenta que tendrán una identidad diferente y que su diseño y atributos responderán a lo que los clientes esperan de cada marca. 

Para Renault Argentina, este anuncio representa la concreción de un proyecto de industrialización nuevo que fortalece la estrategia de crecimiento y búsqueda de liderazgo de la marca en el país”, señaló Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Planta de Santa Isabel, en Córdoba

La nueva línea productiva tendrá una capacidad anual de 70.000 pick-ups que se destinarán tanto al mercado local como a la exportación a la región, y generará cerca de 1000 empleos directos y 2000 indirectos.

"Entrar en el creciente segmento de las pick-up de tamaño medio es un paso importante para seguir con nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y el coste necesarios para acceder a este segmento clave", aseguró Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG. 

Este desarrollo conjunto es el último hito en la asociación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que incluye 13 proyectos en Europa, Asia y América. 

Así se vería la pick-up de la marca alemana

Comentá la nota:

Desde u$s 57.700

Desde u$s 57.700 Lexus sigue completando su oferta en el país, ahora con el UX

10/12/2019 - La marca de lujo de Toyota presentó un nuevo crossover, que llega en dos versiones híbridas. Un diseño elegante y deportivo a la vez, con tecnologías de avanzada.

Tras presentarse en agosto

Tras presentarse en agosto El SUV 2008 agrega versión automática

04/12/2019 - La caja de seis marchas se asocia al motor THP 1.6 de 165 CV. La transmisión cuenta con cuatro modos de conducción, que se suma al Grip Control para manejo off road.

Se fabrica en el país

Se fabrica en el país Sprinter Motorhome: ideal para aventureros

03/12/2019 - La nueva versión, con carrozado sobre chasis original, engrosa la familia de la tercera generación del utilitario que se produce en la planta de Virrey del Pino.

Cuesta u$s33.900

Cuesta u$s33.900 Changan amplía su oferta con el CS75 4x4

30/11/2019 - Car One anunció la introducción del SUV en su variante AWD. Tiene un sistema inteligente de tracción y un completo equipamiento tanto en confort como en seguridad.

Se lanzó la segunda generación

Se lanzó la segunda generación Chevrolet Ónix, levanta la vara del segmento

28/11/2019 - Desaparece el nombre Prisma, que pasa a denominarse Onix Plus. Nuevos motores: 1.2 y 1.0 turbo. Wifi abordo, máxima seguridad y asistencias de categorías superiores.

Se presentó en Balcarce

Se presentó en Balcarce Corolla, un clásico que innova con versión híbrida

27/11/2019 - El sedán mediano de Toyota se convirtió así en el primer híbrido de producción regional. También sobresale la nueva motorización 2.0 de 170 CV con caja de 10 marchas.

Desde $ 779.800

Desde $ 779.800 Triple lanzamiento de Renault: Sandero, Logan y Stepway

21/11/2019 - Los tres modelos vienen con novedades en materia de diseño, mecánica y seguridad. Ya se encuentran a la venta.

Desde $649.900

Desde $649.900 Llegó la renovada línea Onix Joy

20/11/2019 - El modelo de entrada de gama de Chevrolet actualizó su diseño y agregó ítems de serie a su equipamiento para las versiones cuatro (Joy Plus) y cinco puertas.

a u$s 86.900

a u$s 86.900 BMW X2 M35i, la versión más picante

19/11/2019 - La marca alemana introdujo la variante más deportiva, con el pack M, a la oferta del SUV compacto premium que llegó al país el año pasado. Motor 2.0 de 306 CV.

Fabricada en la planta de Zárate

Fabricada en la planta de Zárate Toyota Hilux GR Sport: la pick up mediana más potente del mercado

12/11/2019 - Tiene motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima. Viene acoplado a una caja automática de 6 velocidades.

Tecnología

Tecnología FordPass, la app para avanzar en conectividad

12/11/2019 - Ford lanzó una aplicación para brindar asistencias a sus clientes e información sobre el vehículo. Además, permite acceder a alertas de seguridad y de mantenimiento.

La versión se denomina Accesible

La versión se denomina Accesible Sprinter para personas con movilidad reducida

08/11/2019 - Mercedes-Benz agregó una variante a la tercera generación del utilitario con una rampa y seguridad para transportar personas en silla de ruedas. Se fabrica en Argentina.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.