Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  7 abril 2015

Triple alianza para fabricar pick-ups en Argentina

Nissan Motor Company instalará una terminal productiva en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba. Además de la nueva NP300 Frontier, allí se fabricarán pick-ups para Renault y Mercedes-Benz.

Acuerdo productivo entre Nissan, Renault y Daimler

En un año complicado para la industria automotriz nacional, Nissan hizo el anuncio estratégico más ambicioso y atrevido: gracias a una inversión de 600 millones de dólares, la empresa nipona fabricará pick-ups en una nueva línea de ensamblaje que se instalará dentro del complejo industrial de Renault en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

De esta manera, Nissan pasará de ser importador de vehículos en Argentina a formar parte de la industria automotriz nacional. 

Es un honor para Nissan apostar a la Argentina y contribuir al desarrollo del país. La empresa confía en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante” destacó Jose Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company. 

La primera pick-up que verá la luz en esta unidad productiva será la nueva NP300 Frontier, cuyo lanzamiento comercial en el país está previsto para 2015: se realizará con unidades importadas desde México, ya que las primeras pick-ups nacionales de Nissan recién estarán saliendo de la planta cordobesa en el año 2018. 

La nueva Frontier

Esta planta también fabricará más adelante una pick-up de una tonelada para la marca Renault y otra para Mercedes-Benz (+ info). Si bien las tres camionetas compartirán componentes de arquitectura y se ensamblarán en una misma línea de montaje, se descuenta que tendrán una identidad diferente y que su diseño y atributos responderán a lo que los clientes esperan de cada marca. 

Para Renault Argentina, este anuncio representa la concreción de un proyecto de industrialización nuevo que fortalece la estrategia de crecimiento y búsqueda de liderazgo de la marca en el país”, señaló Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Planta de Santa Isabel, en Córdoba

La nueva línea productiva tendrá una capacidad anual de 70.000 pick-ups que se destinarán tanto al mercado local como a la exportación a la región, y generará cerca de 1000 empleos directos y 2000 indirectos.

"Entrar en el creciente segmento de las pick-up de tamaño medio es un paso importante para seguir con nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y el coste necesarios para acceder a este segmento clave", aseguró Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG. 

Este desarrollo conjunto es el último hito en la asociación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que incluye 13 proyectos en Europa, Asia y América. 

Así se vería la pick-up de la marca alemana

Comentá la nota:

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

Se lanzó el 301

Se lanzó el 301 Peugeot se mete en la pelea de los sedanes del segmento B

22/04/2017 - Importado desde España, llega con dos motorizaciones (una diésel) y dos niveles de equipamiento. Incorpora de serie control de estabilidad y pantalla de siete pulgadas.

Viene desde Brasil

Viene desde Brasil El renovado Corolla ya está en la calle con más seguridad

20/04/2017 - Toyota presentó la undécima generación de su sedán para el Segmento C (compacto). Ofrece por primera vez control de estabilidad (ESP) en nuestro país.

Ford S-Max

Ford S-Max Renovación y tecnología para el monovolumen

19/04/2017 - El vehículo para siete pasajeros de la marca del óvalo agrega equipamiento y un diseño más modernos. Incorpora tecnologías de seguridad y de confort para competir en la alta gama.

Estará a la venta en junio

Estará a la venta en junio Presentaron en Brasil el Up! 2018 que se lanzará Salón de Buenos Aires

18/04/2017 - Volkswagen mostró la nueva versión de su vehículo para el segmento A. La principal novedad es el motor 1.0 TSi en la versión Pepper.

Sin dejar de ser familiar

Sin dejar de ser familiar Se renueva el Honda FIT: más moderno, elegante y deportivo

12/04/2017 - La tercera generación del subcompacto de la fábrica japonesa llega a nuestro país. Tiene un motor 1.5L de 16 válvulas con 132 CV de potencia.

Kia Soul

Kia Soul Restyling con más equipamiento

11/04/2017 - La marca coreana lanzó dos versiones automáticas que incorporan control de estabilidad, elementos de confort y nuevas opciones de conectividad.

Tiene un valor de u$s 414.500

Tiene un valor de u$s 414.500 El deportivo más potente y rápido de Audi ya se vende en el país

06/04/2017 - Se encuentra en la calle el R8 V10 plus. Con sus 610 CV alcanza una velocidad máxima de 330 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Renovación estética

Renovación estética Etios, con aire moderno

06/04/2017 - El chico de Toyota presentó su rediseño para actualizar las versiones 4 y 5 puertas. El año pasado había mejorado el equipamiento.

Con motor 1.8

Con motor 1.8 Versión automática para ampliar la gama Renegade

05/04/2017 - Jeep agregó una variante con transmisión de 6 marchas con el nivel de equipamiento Sport Plus. Además, bajó el precio de dos alternativas del SUV más chico de la marca.

Motor TDI 3.0 de 224 CV

Motor TDI 3.0 de 224 CV Comenzó la preventa de la Volkswagen Amarok V6

04/04/2017 - La variante tope de gama de la pick up llega con dos niveles de equipamiento. Primera etapa con 400 unidades disponibles con precios desde $981.000.

Reposiciona la gama

Reposiciona la gama Toyota baja precios de importados japoneses

04/04/2017 - Los modelos 86, Land Cruiser Prado y Land Cruiser 200 recibieron un ajuste que oscila entre 8,5% y 14%, de acuerdo a la versión.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.