Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  7 abril 2015

Triple alianza para fabricar pick-ups en Argentina

Nissan Motor Company instalará una terminal productiva en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba. Además de la nueva NP300 Frontier, allí se fabricarán pick-ups para Renault y Mercedes-Benz.

Acuerdo productivo entre Nissan, Renault y Daimler

En un año complicado para la industria automotriz nacional, Nissan hizo el anuncio estratégico más ambicioso y atrevido: gracias a una inversión de 600 millones de dólares, la empresa nipona fabricará pick-ups en una nueva línea de ensamblaje que se instalará dentro del complejo industrial de Renault en Santa Isabel, en la provincia de Córdoba.

De esta manera, Nissan pasará de ser importador de vehículos en Argentina a formar parte de la industria automotriz nacional. 

Es un honor para Nissan apostar a la Argentina y contribuir al desarrollo del país. La empresa confía en el potencial económico de Argentina y colaborará permanentemente para construir un futuro brillante” destacó Jose Luis Valls, Chairman de Nissan América Latina y vicepresidente senior de Nissan Motor Company. 

La primera pick-up que verá la luz en esta unidad productiva será la nueva NP300 Frontier, cuyo lanzamiento comercial en el país está previsto para 2015: se realizará con unidades importadas desde México, ya que las primeras pick-ups nacionales de Nissan recién estarán saliendo de la planta cordobesa en el año 2018. 

La nueva Frontier

Esta planta también fabricará más adelante una pick-up de una tonelada para la marca Renault y otra para Mercedes-Benz (+ info). Si bien las tres camionetas compartirán componentes de arquitectura y se ensamblarán en una misma línea de montaje, se descuenta que tendrán una identidad diferente y que su diseño y atributos responderán a lo que los clientes esperan de cada marca. 

Para Renault Argentina, este anuncio representa la concreción de un proyecto de industrialización nuevo que fortalece la estrategia de crecimiento y búsqueda de liderazgo de la marca en el país”, señaló Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Planta de Santa Isabel, en Córdoba

La nueva línea productiva tendrá una capacidad anual de 70.000 pick-ups que se destinarán tanto al mercado local como a la exportación a la región, y generará cerca de 1000 empleos directos y 2000 indirectos.

"Entrar en el creciente segmento de las pick-up de tamaño medio es un paso importante para seguir con nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y el coste necesarios para acceder a este segmento clave", aseguró Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Daimler AG. 

Este desarrollo conjunto es el último hito en la asociación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que incluye 13 proyectos en Europa, Asia y América. 

Así se vería la pick-up de la marca alemana

Comentá la nota:

A $308.200

A $308.200 Versa suma versión con caja automática

15/01/2018 - La maca japonesa agregó la variante Sense AT para llevar transmisión de cuatro marchas a la entrada de gama. Mantiene el motor naftero 1.6.

Incorpora 2 nuevos colores

Incorpora 2 nuevos colores Edición especial del C4 Cactus con todo el espíritu del surf

11/01/2018 - Citroën, en sociedad con Rip Curl, lanzó una tanda con equipamiento específico para la práctica del deporte acuático. Hay 150 unidades.

Peugeot Traveller

Peugeot Traveller Van pensada para ejecutivos

10/01/2018 - El nuevo modelo de la marca francesa tiene capacidad para ocho pasajeros y equipamiento de alto confort. Una sola versión: Allure Plus con motor diésel.

Peugeot 5008

Peugeot 5008 SUV grande y de nivel premium

10/01/2018 - La marca francesa lanzó su modelo grande con tres filas de asientos. Tecnología de punta y el máximo confort con el nuevo i-Cockpit. Motores naftero y diésel.

Desde $ 321.300

Desde $ 321.300 Arrancó la preventa del Cronos, fabricado exclusivamente en Córdoba

09/01/2018 - Fiat puso en el mercado las versiones Drive 1.3, Precision 1.8 16V y Precision 1.8 16V AT6. Se produce en el país para toda Latinoamérica

Avant premiére

Avant premiére Adelanto playero: Nissan X-Trail

09/01/2018 - La marca japonesa llevó a su stand de Cariló al SUV, que cuenta con innovaciones. Su lanzamiento comercial está pautado para abril y antes habrá una preventa.

Volkswagen

Volkswagen Ahora sí, se lanzó el Polo

05/01/2018 - En el stand de Cariló, la marca alemana le dio luz verde definitiva al nuevo hatch de alta tecnología que se ubicará entre Gol y Golf. Los precios arrancan en $352 mil.

Tiene un valor de $ 560 mil

Tiene un valor de $ 560 mil Llega la edición tope de gama del Kicks: el “Special Edition”

04/01/2018 - Se trata de una versión que tiene el equipamiento de Exclusive CVT y se suman accesorios Premium. Se presenta en Cariló.

Desde u$s 36.500

Desde u$s 36.500 La nueva Tucson ya se encuentra disponible en el mercado argentino

02/01/2018 - Se ofrece en la variante 4x2 asociada al motor naftero 2.0 MPi de 155 CV. Tiene opción de caja manual ó automática de seis velocidades.

Verano

Verano A la playa 3: Peugeot, Jeep y RAM en la arena

02/01/2018 - En Cariló, la marca del león adelanta uno de los principales lanzamientos de 2018: el SUV 5008. Jeep y RAM se lucen en el Off Road Park con test drive 4x4.

Verano

Verano A la playa 2: Citroën y Volkswagen en la costa

29/12/2017 - Ambas marcas volverán a estar presentes en Pinamar y Cariló, donde exhibirán sus últimos lanzamientos y ofrecerán test drives, además de otras actividades.

Las versiones full subirían

Las versiones full subirían Los 0 km que bajarán de precio con la reforma tributaria

28/12/2017 - Se eliminó la primera escala de impuestos internos. Afecta a los modelos de gama media, cuyo precio disminuyera cerca de un 8%.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.