Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Río de Janeiro, Brasil   24 marzo 2015

El Jeep Renegade se presentó en Brasil

El primer producto de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se presentó en el país vecino, donde se fabricará para toda la región. El Renegade llegará a la Argentina en octubre.

Jeep Renegade: anticipo para nuestro país

El Jeep Renegade ya es una realidad en nuestra región. La presentación a concesionarios y prensa especializada de la región se está realizando en Río de Janeiro, Brasil, a donde el equipo de Cars.com.ar viajó para conocerlo y manejarlo. Así, el primer modelo surgido de la alianza que dio vida a FCA (Fiat Chrysler Automobiles) se prepara para arribar a los concesionarios brasileños a comienzos de abril. Este nuevo SUV chico se produce en la flamante planta que la marca posee en Goiana, estado de Pernambuco, que es la más moderna de las fábricas de FCA.

Izquierda a derecha: Trailhawk, Longitude y Sport

Sale en tres versiones: Sport, Longitude y Trailhawk. Y si bien es un vehículo de más urbano, se mantiene en absoluta sintonía con la rica tradición 4x4 de Jeep. Es un compacto con todas las letras: mide 4,23 m de largo por 1,66 de alto y 1,80 m de ancho. El baúl va desde los 260 a los 1300 litros. Además de su orientación para el uso cotidiano en ciudad y ruta, cuenta con correctas cotas para el off road: 20,4° de ángulo de ataque, 29,4° de salida y un despeje de 20 cm.

Motores

En Brasil se ofrecerá en dos opciones de motor, un diesel y otro Flex (etanol/nafta). El primero es el 2.0 Multijet II de 170 caballos que consigue un torque de 35,7 kgm a 1.750 rpm, que se combina con una caja automática de 9 marchas (inédita en la categoría) y que sólo está disponible con tracción 4x4. El otro propulsor es el conocido pero aggiornado 1.8 E.torQ Evo flex (biocombustible) que entrega 132 CV y un torque de 19,1 kgm a 3.750 rpm. La tracción es 4x2 y la caja que lo acompañe puede ser automática de 6 velocidades o bien manual, de 5.

Equipamiento

Desde el Sport incluye ABS, airbags delanteros, ganchos Isofix, ESP, más controles de tracción y de estabilidad para trailler, asistente de arranque en pendientes, control antivuelco, sistema de frenada de emergencia, entre otros ítems de seguridad. En el rubro confort se destacan: control de crucero, volante regulable en altura, dirección asistida, sensores de estacionamiento traseros, sistema de audio con AM/FM/USB/MP3/Bluetooth, y aire acondicionado. Las llantas  son de aleación de 16 pulgadas.

El Renegade Longitude suma levas de cambio al volante (en las versiones AT), climatizador automático bizona, cámara de retroceso, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, navegador y volante multifunción en cuero. Cuenta con llantas de aleación de 17” y barras longitudinales de techo.

La versión Trailhawk agrega retrovisor interno electrocrómico, display configurable de 7 pulgadas en el tablero, sensores de luz y lluvia, ganchos de remolque y neumáticos de uso mixto, entre otros.

FCA pondrá a disposición una serie de paquetes opcionales para seguridad y confort que van desde los airbags laterales delanteros, de cortina y de rodilla, hasta el control de ángulo ciego, pasando por el sistema de estacionamiento asistido con sensores delanteros y traseros. La comodidad se puede enriquecer con el audio premium, el sistema de entrada y arranque sin llave, o la regulación eléctrica de la butaca del conductor.

Su llegada a la Argentina

Aún resta saber el equipamiento y los motores para nuestro mercado. Lo que sí está confirmado es que el Renegade se verá en el Salón de Buenos Aires (en el mes de junio) y que su llegada a los concesionarios argentinos está prevista para fines de septiembre o principios de octubre.

Comentá la nota:

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa Hay una nueva generación de Fiesta

30/11/2016 - Ford develó en Europa la nueva generación de su compacto que se venderá en ese mercado desde mediados de 2017. Cambia diseño, motores y suma tecnología.

Volkswagen Arteon Concept: anticipo

Volkswagen Arteon Concept: anticipo Arteon: el futuro tope de gama de Volkswagen

29/11/2016 - Con este prototipo, la casa alemana anticipa la aparición de un modelo más lujoso que el Passat CC. Se presentará en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017.

Brasil y Argentina: mercado

Brasil y Argentina: mercado Así nos ven desde Brasil

23/11/2016 - Una nota de los colegas de Quatrorodas señala que a pesar de que Argentina tiene impuesto más altos, los precios de los autos son más bajos que en Brasil.

Hyundai IONIQ: presentación

Hyundai IONIQ: presentación Hyundai IONIQ: sustentabilidad x 2

21/11/2016 - Es un bicuerpo que se presenta en una versión híbrida y otra eléctrica. El primero combina un naftero 1.6 de 105 CV con uno eléctrico de 43 CV, y el segundo monta un eléctrico de 120.

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo El C-Elysée se renueva en Europa

16/11/2016 - El sedán compacto, que se lanzó hace unos días en la Argentina, acaba de renovarse en Europa. Recibe pequeños cambios por fuera y en el interior, además de mejoras de equipamiento.

Ford EcoSport 2017: presentación

Ford EcoSport 2017: presentación Así es la nueva EcoSport

15/11/2016 - No fue en el Salón de San Pablo, pero sí en EE.UU. donde Ford presentó el renovado SUV compacto que aparece con cambios en la estética y varias modificaciones en el interior.

MINI Countryman 2017: presentación en Europa

MINI Countryman 2017: presentación en Europa MINI presenta el nuevo Countryman

27/10/2016 - El más grande de la familia crece un poco más en tamaño para mejorar la habitabilidad y también la dinámica. Aparece con algunos retoques estéticos, mejoras de equipamiento y una versión híbrida.

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo Un March diferente camino a San Pablo

18/10/2016 - Es la edición Midnight Edition que se presentará en el salón paulista, y que se diferencia por los detalles de pintura, las llantas y otros rasgos que le aportan deportividad.

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo WR-V: se viene el nuevo SUV chico de Honda

18/10/2016 - La imagen digital difundida por la marca es un anticipo del nuevo modelo que debutará en el Salón de San Pablo. Basado en el Fit y desarrollado en Brasil, se venderá en varios países de la región.

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017 La séptima generación del Serie 5

17/10/2016 - El sedán de BMW se renueva por completo, no tanto en diseño, pero sí en su estructura y equipamiento tecnológico. Es un poco más largo, pesa menos y ajusta motores y cajas.

 Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017 Lavado de cara para la CR-V

14/10/2016 - El exitoso SUV de Honda se actualiza levemente en estética y con mayor profundidad en tecnología para la seguridad. También renueva la gama de motores.

Chevrolet Camaro: 50 aniversario

Chevrolet Camaro: 50 aniversario El Camaro festeja sus primeros 50 años

30/09/2016 - El deportivo de Chevrolet cumple cinco décadas. Son seis generaciones desde que se presentó en septiembre de 1966 este ícono de los muscle cars.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.