Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Río de Janeiro, Brasil   24 marzo 2015

El Jeep Renegade se presentó en Brasil

El primer producto de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se presentó en el país vecino, donde se fabricará para toda la región. El Renegade llegará a la Argentina en octubre.

Jeep Renegade: anticipo para nuestro país

El Jeep Renegade ya es una realidad en nuestra región. La presentación a concesionarios y prensa especializada de la región se está realizando en Río de Janeiro, Brasil, a donde el equipo de Cars.com.ar viajó para conocerlo y manejarlo. Así, el primer modelo surgido de la alianza que dio vida a FCA (Fiat Chrysler Automobiles) se prepara para arribar a los concesionarios brasileños a comienzos de abril. Este nuevo SUV chico se produce en la flamante planta que la marca posee en Goiana, estado de Pernambuco, que es la más moderna de las fábricas de FCA.

Izquierda a derecha: Trailhawk, Longitude y Sport

Sale en tres versiones: Sport, Longitude y Trailhawk. Y si bien es un vehículo de más urbano, se mantiene en absoluta sintonía con la rica tradición 4x4 de Jeep. Es un compacto con todas las letras: mide 4,23 m de largo por 1,66 de alto y 1,80 m de ancho. El baúl va desde los 260 a los 1300 litros. Además de su orientación para el uso cotidiano en ciudad y ruta, cuenta con correctas cotas para el off road: 20,4° de ángulo de ataque, 29,4° de salida y un despeje de 20 cm.

Motores

En Brasil se ofrecerá en dos opciones de motor, un diesel y otro Flex (etanol/nafta). El primero es el 2.0 Multijet II de 170 caballos que consigue un torque de 35,7 kgm a 1.750 rpm, que se combina con una caja automática de 9 marchas (inédita en la categoría) y que sólo está disponible con tracción 4x4. El otro propulsor es el conocido pero aggiornado 1.8 E.torQ Evo flex (biocombustible) que entrega 132 CV y un torque de 19,1 kgm a 3.750 rpm. La tracción es 4x2 y la caja que lo acompañe puede ser automática de 6 velocidades o bien manual, de 5.

Equipamiento

Desde el Sport incluye ABS, airbags delanteros, ganchos Isofix, ESP, más controles de tracción y de estabilidad para trailler, asistente de arranque en pendientes, control antivuelco, sistema de frenada de emergencia, entre otros ítems de seguridad. En el rubro confort se destacan: control de crucero, volante regulable en altura, dirección asistida, sensores de estacionamiento traseros, sistema de audio con AM/FM/USB/MP3/Bluetooth, y aire acondicionado. Las llantas  son de aleación de 16 pulgadas.

El Renegade Longitude suma levas de cambio al volante (en las versiones AT), climatizador automático bizona, cámara de retroceso, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, navegador y volante multifunción en cuero. Cuenta con llantas de aleación de 17” y barras longitudinales de techo.

La versión Trailhawk agrega retrovisor interno electrocrómico, display configurable de 7 pulgadas en el tablero, sensores de luz y lluvia, ganchos de remolque y neumáticos de uso mixto, entre otros.

FCA pondrá a disposición una serie de paquetes opcionales para seguridad y confort que van desde los airbags laterales delanteros, de cortina y de rodilla, hasta el control de ángulo ciego, pasando por el sistema de estacionamiento asistido con sensores delanteros y traseros. La comodidad se puede enriquecer con el audio premium, el sistema de entrada y arranque sin llave, o la regulación eléctrica de la butaca del conductor.

Su llegada a la Argentina

Aún resta saber el equipamiento y los motores para nuestro mercado. Lo que sí está confirmado es que el Renegade se verá en el Salón de Buenos Aires (en el mes de junio) y que su llegada a los concesionarios argentinos está prevista para fines de septiembre o principios de octubre.

Comentá la nota:

Audi SQ5: Salón de Detroit

Audi SQ5: Salón de Detroit El nuevo Q5 con todos los condimentos “S”

12/01/2017 - En el Salón de Detroit, Audi presentó la versión más potente de la gama, la que tiene 354 caballos, tracción total y caja automática de ocho marchas. Promete el 0-100 en 5,4 segundos.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

CES 2017: Hyundai y sus propuestas Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

10/01/2017 - En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

Ford en el Salón de Detroit 2017

Ford en el Salón de Detroit 2017 Ford en Detroit 2017: entre las camionetas y autos verdes

10/01/2017 - La marca del óvalo presentó la nueva F-150 en el Salón de Detroit, donde además confirmó el retorno de la Bronco y la llegada de la Ranger a EE.UU. También habla de la Ciudad del Mañana.

Mercedes-Benz GLA: restyling

Mercedes-Benz GLA: restyling Retoques para el GLA

10/01/2017 - El SUV compacto de Mercedes-Benz se puso al día mediante algunos detalles estéticos y ajustes en la aerodinámica. Se presentó en el Salón de Detroit.

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit Chevrolet presenta la nueva Traverse

09/01/2017 - En el Salón de Detroit, la marca del moño devela la nueva generación del SUV que cambia por completo. Gana en espacio, mejora la capacidad de la tercera fila, y suma tecnología.

Volkswagen Tiguan Allspace: Salón de Detroit

Volkswagen Tiguan Allspace: Salón de Detroit Se presentó la Tiguan para siete pasajeros

09/01/2017 - Es una variante más larga del SUV, desarrollada sobre la misma plataforma, que se venderá con el nombre Allspace. Se producirá en México y respeta el diseño de la Tiguan convencional.

Kia Stinger: Salón de Detroit

Kia Stinger: Salón de Detroit Stinger, la nueva berlina estilo cupé de Kia

09/01/2017 - Se presenta en el Salón de Detroit. Es una alternativa ante el A5 Sportback y el Serie 4 Gran Coupé. Se venderá con motores 2.0 de 255 CV y V6 de 365 CV.

Fiat prueba el nuevo modelo en Brasil

Fiat prueba el nuevo modelo en Brasil Fiat trabaja duro en el reemplazo de Palio y Punto

04/01/2017 - Conocido como X6H, es el proyecto de la marca italiana para sustituir los bicuerpo compactos fabricados en Brasil. Lo mismo que ocurrirá en Córdoba con un sedán para reemplazo de Linea y Grand Siena.

Mercedes-Benz: nuevo sedán

Mercedes-Benz: nuevo sedán Mercedes-Benz tendrá un nuevo sedán entre CLA y Clase C

29/12/2016 - Podría llegar antes de 2018 y se ubicará como una alternativa intermedia. El objetivo será competir con el Audi A3 Sedán y con el BMW Serie 1.

Suzuki Swift 2017: anticipo

Suzuki Swift 2017: anticipo El Swift llega a la cuarta generación

28/12/2016 - El chico de Suzuki se presenta en Japón con una evolución que va desde el diseño hasta cambios en el interior, pasando por la tecnología y la mecánica. Habrá una versión híbrida.

Volkswagen Brasil: nueva pick up y SUV

Volkswagen Brasil: nueva pick up y SUV Volkswagen prepara una rival para Toro

27/12/2016 - Luego de la presentación de la nueva generación de Gol y Voyage en Brasil, la marca mostraría una camioneta intermedia entre Saveiro y Amarok y su derivado SUV.

Kia Picanto 2017

Kia Picanto 2017 Kia ya coquetea con el nuevo Picanto

23/12/2016 - Aparecieron los primeros bocetos que dan una idea casi final de cómo queda el más chico de Kia al llegar a la tercera generación. Además, anuncian profundos cambios en el interior y mejoras varias.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.