Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO, desde Río de Janeiro, Brasil   24 marzo 2015

El Jeep Renegade se presentó en Brasil

El primer producto de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se presentó en el país vecino, donde se fabricará para toda la región. El Renegade llegará a la Argentina en octubre.

Jeep Renegade: anticipo para nuestro país

El Jeep Renegade ya es una realidad en nuestra región. La presentación a concesionarios y prensa especializada de la región se está realizando en Río de Janeiro, Brasil, a donde el equipo de Cars.com.ar viajó para conocerlo y manejarlo. Así, el primer modelo surgido de la alianza que dio vida a FCA (Fiat Chrysler Automobiles) se prepara para arribar a los concesionarios brasileños a comienzos de abril. Este nuevo SUV chico se produce en la flamante planta que la marca posee en Goiana, estado de Pernambuco, que es la más moderna de las fábricas de FCA.

Izquierda a derecha: Trailhawk, Longitude y Sport

Sale en tres versiones: Sport, Longitude y Trailhawk. Y si bien es un vehículo de más urbano, se mantiene en absoluta sintonía con la rica tradición 4x4 de Jeep. Es un compacto con todas las letras: mide 4,23 m de largo por 1,66 de alto y 1,80 m de ancho. El baúl va desde los 260 a los 1300 litros. Además de su orientación para el uso cotidiano en ciudad y ruta, cuenta con correctas cotas para el off road: 20,4° de ángulo de ataque, 29,4° de salida y un despeje de 20 cm.

Motores

En Brasil se ofrecerá en dos opciones de motor, un diesel y otro Flex (etanol/nafta). El primero es el 2.0 Multijet II de 170 caballos que consigue un torque de 35,7 kgm a 1.750 rpm, que se combina con una caja automática de 9 marchas (inédita en la categoría) y que sólo está disponible con tracción 4x4. El otro propulsor es el conocido pero aggiornado 1.8 E.torQ Evo flex (biocombustible) que entrega 132 CV y un torque de 19,1 kgm a 3.750 rpm. La tracción es 4x2 y la caja que lo acompañe puede ser automática de 6 velocidades o bien manual, de 5.

Equipamiento

Desde el Sport incluye ABS, airbags delanteros, ganchos Isofix, ESP, más controles de tracción y de estabilidad para trailler, asistente de arranque en pendientes, control antivuelco, sistema de frenada de emergencia, entre otros ítems de seguridad. En el rubro confort se destacan: control de crucero, volante regulable en altura, dirección asistida, sensores de estacionamiento traseros, sistema de audio con AM/FM/USB/MP3/Bluetooth, y aire acondicionado. Las llantas  son de aleación de 16 pulgadas.

El Renegade Longitude suma levas de cambio al volante (en las versiones AT), climatizador automático bizona, cámara de retroceso, sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, navegador y volante multifunción en cuero. Cuenta con llantas de aleación de 17” y barras longitudinales de techo.

La versión Trailhawk agrega retrovisor interno electrocrómico, display configurable de 7 pulgadas en el tablero, sensores de luz y lluvia, ganchos de remolque y neumáticos de uso mixto, entre otros.

FCA pondrá a disposición una serie de paquetes opcionales para seguridad y confort que van desde los airbags laterales delanteros, de cortina y de rodilla, hasta el control de ángulo ciego, pasando por el sistema de estacionamiento asistido con sensores delanteros y traseros. La comodidad se puede enriquecer con el audio premium, el sistema de entrada y arranque sin llave, o la regulación eléctrica de la butaca del conductor.

Su llegada a la Argentina

Aún resta saber el equipamiento y los motores para nuestro mercado. Lo que sí está confirmado es que el Renegade se verá en el Salón de Buenos Aires (en el mes de junio) y que su llegada a los concesionarios argentinos está prevista para fines de septiembre o principios de octubre.

Comentá la nota:

Tiempo de 7:16.04

Tiempo de 7:16.04 Video: el Chevrolet Camaro ZL1, récord en Nürburgring

28/06/2017 - La nueva versión mejoró en 13 seg el tiempo de su antecesor. Equipa el poderoso V8 de 660 CV, con caja automática de 10 marchas. Más deportivo que nunca.

Desarrollo de PSA

Desarrollo de PSA Peugeot regresa a las pick up

23/06/2017 - Se conoció la nueva camioneta de la marca francesa en sociedad con Dongfeng. Debutó en el mercado africano. Con diseño retro, podrá fabricarse en la región.

Concept

Concept Stonic, nuevo SUV de KIA

20/06/2017 - La marca coreana busca un nuevo modelo para el segmento con un diseño más europeo. Líneas aerodinámicas, agilidad y apuesta a la tecnología.

Presentado en Corea

Presentado en Corea Kona, el nuevo SUV de Hyundai

14/06/2017 - La marca asiática sigue apostando al segmento de los SUV. Este modelo tiene tres motorizaciones y llegará al país a finales del año próximo.

Tiene tres versiones

Tiene tres versiones Salió de línea el Compass que será presentado en el Salón de Bs As

02/06/2017 - Es el primer SUV compacto de Jeep que se ensambla en la India. En el Salón se verá el fabricado en Brasil, el segundo producido en el vecino país tras el Renegade.

No es un sueño

No es un sueño De ciencia ficción: el primer auto volador podría “despegar” en 2020

16/05/2017 - Toyota trabaja para que desde el “Cartivator” se encienda el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pretenden que esté en el mercado en 2025.

Galería de fotos

Galería de fotos Porsche 911: un ícono deportivo llegó al millón de unidades

15/05/2017 - Alcanzó esa cifra con un Carrera S con el color especial Verde Irlandés, que sigue los patrones del original de 1963. Quedará en el museo de la automotriz alemana.

Video

Video Citroën se lució en el Salón de Shangai

26/04/2017 - Soledad Bereciartúa, gerente de Comunicación de la marca francesa, repasa el stand de Citroën en el autoshow chino. C5 Aircross, tecnologías y más modelos.

Un ícono renovado

Un ícono renovado Chevrolet celebra los 65 años del Corvette con una edición especial

25/04/2017 - Se presentó el Carbon 65 Edition, que se ofrecerá en los modelos Grand Sport 3LT y Z06 3LZ 2018. Sólo habrá 650 vehículos a nivel mundial.

En el Salón de Shanghái

En el Salón de Shanghái Citroën revela su flamante C5 Aircross para conquistar en segmento SUV

20/04/2017 - La automotriz francesa apuesta al confort y a un diseño atractivo. Seré equipado con la última tecnología es seguridad y facilidad de conducir.

Con sistema de conducción autónoma

Con sistema de conducción autónoma Va por todo: tiene fecha el vehículo comercial de Tesla

19/04/2017 - En septiembre la automotriz estadounidense debelará su flamante camión eléctrico. Para mediados de 2018 presentará una nueva pick-up.

El Jaguar F-PACE

El Jaguar F-PACE El mejor y más lindo del mundo

18/04/2017 - El SUV de la automotriz británica logró el doble galardón en los premios World Car Awards 2017. Se trata del modelo de mayor velocidad de ventas de la marca.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.