Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  11 marzo 2015

Renault fabricará el Logan y el Sandero en la Argentina

La marca del rombo invertirá 100 millones de dólares en la planta de Santa Isabel, en Córdoba, para producir desde mediados de 2016 los compactos que hasta ahora llegaban de Brasil.

Renault: nuevos modelos made in Argentina

Renault confirmó que invertirá un total de 100 millones de dólares en la planta cordobesa de Santa Isabel para producir los modelos que hasta ahora venían importados desde Brasil: Logan, Sandero y Sandero en versión Stepway. El anuncio fue realizado de manera conjunta entre la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el presidente y director general de Renault Argentina, Thierry Koskas.

Los tres vehículos comenzarán a producirse en el país desde mediados de 2016 y el monto de la inversión incluye el desarrollo de proveedores locales y la modernización de equipamiento y herramentales de la fábrica.

La incorporación de esta nueva plataforma industrial, garantiza la continuidad del proyecto productivo de la marca en el país, que hasta ahora cuenta con la fabricación de los modelos Clio Mío, Fluence y Kangoo.

A partir de hoy y en un período de 18 meses, Renault desarrollará esta inversión en las siguientes áreas: 

Desarrollo de proveedores: se producirán herramentales en la red de proveedores locales que proveerán piezas para los nuevos vehículos, incluyendo el desarrollo de matrices para el armado de puertas, capot y portón. Un proceso que anteriormente se adquiría en un proveedor extranjero. También se integrarán piezas nuevas como asientos, paragolpes, alfombras, sistemas de escapes y tuberías de freno, entre otras.

Adaptación y modernización de equipamiento: se instalarán nuevos equipos más flexibles que permiten ensamblar la carrocería de modelos diferentes.

Investigación y desarrollo: se invertirá en ingeniería, desarrollo y estudios necesarios sobre productos y procesos que se requieren para lograr el éxito del proyecto industrial.

Formación de colaboradores: se implementarán programas de capacitación a los colaboradores para el manejo del nuevo equipamiento, evaluación de prototipos y puesta a punto.

Modernización de la planta de pintura: este taller recibirá nuevos robots y procesos de automatización para la aplicación de pintura y selladores.

La fábrica comenzó a ser construida en 1955 y desde el inicio de sus operaciones hasta la fecha se han producido 2.930.000 unidades de 23 modelos diferentes. Hoy en Santa Isabel trabajan 1.800 personas en dos turnos diarios.

Comentá la nota:

Hecho en América Latina

Hecho en América Latina Renault develará el nuevo Kwid en el Salón de Buenos Aires

19/05/2017 - Será el próximo 9 de junio. Se trata de un auto inspirado en los SUV, pero más chico, pensando especialmente para las grandes urbes.

Amplía la oferta mecánica

Amplía la oferta mecánica La Tucson se pone Turbo con un nuevo motor

19/05/2017 - El flamante SUV para el segmento C de Hyundai es naftero 1.6 16v con inyección directa. Tiene caja automática de doble embrague, con siete marchas.

Debutó en los JJOO de Río

Debutó en los JJOO de Río Del concept a la realidad: llega el Kicks a la Argentina

18/05/2017 - El nuevo Nissan para el segmento SUVs arribará a nuestro mercado en julio. Será presentado oficialmente en el Salón de Buenos Aires.

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Miralos en video: los nuevos Clase E y GLC Coupé

15/05/2017 - Los últimos lanzamientos de la marca alemana, también en video. Dos modelos que llegan para seguir revitalizando el mercado premium.

Clase E y GLC Coupé

Clase E y GLC Coupé Doble lanzamiento de Mercedes-Benz

12/05/2017 - La marca premium alemana introdujo a su nuevo sedán de lujo y al SUV derivado del GLC pero con estética más deportiva con rasgos de coupé. Prestaciones de alta calidad.

Citroën C-Elysée

Citroën C-Elysée Motor diésel y retoques estéticos

11/05/2017 - El sedán de la marca francesa agregó un propulsor diésel 1.6 de 92 CV. Mantiene el naftero de 115 CV también con caja automática. Cambios de diseño y más conectividad.

Al igual que el Prisma

Al igual que el Prisma Un Onix más conectado: incorpora tecnología OnStar

09/05/2017 - Chevrolet presentará la línea 2018 en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. También ofrecerá la nueva generación del sistema MyLink.

Audi Q2

Audi Q2 El más chicos de los SUV cuatro anillos

08/05/2017 - Con el lanzamiento del Q2, la marca premium extiende su segmento de los SUV. Se posiciona debajo de Q3 y llegan dos versiones con mismo motor TFSI de 150 CV.

Citroën escuchó a sus clientes

Citroën escuchó a sus clientes La gama C3 suma versiones con caja automática de seis velocidades

04/05/2017 - El Restyling fue presentado en la previa de las jornadas del Mundial de Rally en Córdoba. Tienen motor naftero 1.6 litros de 115 CV.

Línea deportiva de Volkswagen

Línea deportiva de Volkswagen La R-Line debutó con el Passat

26/04/2017 - Mantiene el motor 2.0 de 220 CV. Las diferencias radican en extras como las llantas de 19 pulgadas, los faldones y detalles en el interior. Está en el tope de la oferta.

Se lanzó el 301

Se lanzó el 301 Peugeot se mete en la pelea de los sedanes del segmento B

22/04/2017 - Importado desde España, llega con dos motorizaciones (una diésel) y dos niveles de equipamiento. Incorpora de serie control de estabilidad y pantalla de siete pulgadas.

Viene desde Brasil

Viene desde Brasil El renovado Corolla ya está en la calle con más seguridad

20/04/2017 - Toyota presentó la undécima generación de su sedán para el Segmento C (compacto). Ofrece por primera vez control de estabilidad (ESP) en nuestro país.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.