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Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

  5 March 2015

Ford Ranger 4x2 automática

La Ranger 4x2 ahora se ofrece con caja automática

Las versiones XLS y XLT tracción simple con transmisión automática se suman a la gama local de la pick up de Ford, a 370.800 y 403.900 pesos respectivamente.

Ford Ranger 4x2 automática

La camioneta fabricada en la planta de General Pacheco amplía su gama al incorporar la caja de cambios automática en las versiones 4x2. Con las variantes XLS y XLT de tracción simple, el número de versiones de la Ranger llega a 15 en total. La transmisión secuencial inteligente de 6 velocidades que equipa a la pick up es la misma que ya estaba en otras versiones de la gama, y se adapta electrónicamente al tipo de manejo del conductor, para lograr aprovechar al máximo el régimen del motor y engranar la marcha siguiente en el momento más adecuado. Entre sus características técnicas figuran: “Grade Control Logic”, que rebaja automáticamente de cambio al frenar en una pendiente negativa para aumentar el freno del motor; “Emergency Downshift”, que hace lo mismo al detectar una frenada fuerte y mejora la respuesta al volver a acelerar;  “Gear Hold”, que mantiene el cambio al doblar agresivamente y cuando se suelta el acelerador en pendientes; y el “Gear Hold deportivo”, que ante un manejo deportivo evita pasar el cambio cuando detecta que el conductor ha soltado el acelerador bruscamente y lo mantiene hasta que éste lo vuelva a pisar. Con estas incorporaciones, la familia Ranger llega a cuatro versiones automáticas.

El motor de las Ranger automáticas Puma 3.2 turbodiesel de cinco cilindros que entrega 200 caballos de potencia y un torque de 470 Nm.

La Ranger XLS es la más económica de las dos y de serie incluye frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y asistente al frenado de emergencia, doble airbag frontal, controles de estabilidad, tracción, de balanceo de trailer, de carga adaptativo, antivuelco, además de asistencia al arranque en pendiente. En materia de confort ofrece, equipo de audio con CD/MP3/USB/iPod/Aux y manos liebres Bluetooth, aire acondicionado y tapizados textiles.

Estas nuevas integrantes de la gama llegan a los concesionarios a un precio de $370.800 en el caso de la XLS y de $403.900 en el de la XLT. Hasta el sábado, ambas se dejan ver en ExpoAgro 2015, muestra del campo de la cual Ford es una vez más sponsor oficial y justamente con este modelo.