Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   3 marzo 2015

Show de campeones Citroën en el Autódromo de Bs. As.

Loeb, “Pechito” López y Muller, hicieron posible un lunes inolvidable para periodistas y personalidades del deporte, con una notable exhibición en el “Oscar y Juan Gálvez”.

Citroën Racing Co-Driving Experience Lodeiro, el nuevo 10 de Boca, junto a Pechito LópezMariana Fabbiani se da una vuelta con LoebLos campeones con “el Rey David”El enviado de Cars.com.ar a punto de subir al WRC

Imposible decir que “no” a semejante propuesta. La invitación de Citroën Argentina era clara y precisa: “te invitamos a un Co-Driving en el Autódromo junto a nuestros pilotos para que des una vuelta de acompañante de uno de ellos”. Ese fue el mensaje de Soledad Bereciartúa, responsable de prensa de la marca, quien de inmediato recibió un intenso y decidido “sí” como respuesta. Y hacia allí fuimos. El box N°1 del Autódromo de la ciudad de Buenos Aires guardaba las máquinas dispuestas para el show: el DS 3 WRC y el Citroën C-Elysée del WTCC.

Muller, "Pechito" López y Loeb, listos para el show

Luego de la conferencia de prensa que incluyó a los pilotos Sebastien Loeb, José María “Pechito” López e Yván Muller, a Valentina Solari, directora de marketing de la compañía, y a Marie-Pierre Rossi, jefa de prensa de Citroën racing, llegó el momento de largar las tandas. Uno a uno, los invitados fueron pasando para colocarse buzo anti flama y casco para subirse en la butaca derecha de uno de los dos autos junto a uno de los tres pilotos.

(De der. a izq.) Valentina Solari (Dir. de marketing Citroën Arg.), Marie-Pierre Rossi (jefa de prensa de Citroën Racing), Loeb, López y Muller.

A quien suscribe le tocó girar con “Pechito” López en el DS 3 WRC, una combinación exquisita, ya que no es el auto que el cordobés conoce a la perfección. Sin embargo, los escasos segundos que demoró en llegar desde la salida de la calle de boxes hasta el curvón al final de la recta principal alcanzaron para darme cuenta que el campeón de WTCC ya le había encontrado la vuelta a la máquina de rally. Una vuelta a gran velocidad, entrando cruzado en todas y cada una de las curvas y de postre: unos 8 o 9 giros en 180° quemando una considerable cantidad de caucho. Impresionante es el término más apropiado para describir semejante experiencia. Un lujo que difícilmente se borrará de la memoria.

Personalidades a bordo

Del evento participaron Nicolás Lodeiro, el flamante N° de Boca Juniors, el ex tenista David Nalbandian, y la conductora Mariana Fabbiani. El futbolista hizo una serie de “jueguitos” con la pelota junto a Matías Rossi, campeón de TN Clase 3 con el Citroën C4, mientras que la conductora concretó desde el Autódromo una entrega especial para su programa “El diario de Mariana”.

Hoy en Córdoba y el fin de semana en Termas de Río Hondo

Los campeones de Citroën se trasladaron a Córdoba para realizar el mismo roadshow que se hizo en la ciudad de Buenos Aires. Este evento será a beneficio para los damnificados por las inundaciones en la provincia mediterránea.

El próximo fin de semana será el turno de la competencia en el circuito de Termas de Rio Hondo, en Santiago del Estero, escenario que marcará el inicio de la temporada 2015 del WTCC, y la segunda fecha del TN.

Comentá la nota:

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Silver Edition para la Sprinter

22/11/2017 - La edición limitada de 150 unidades tiene detalles especiales de diseño y el programa de mantenimiento Service Plus Basic sin cargo por un año. Cuesta u$s 55.200.

Cuesta $ 538.500

Cuesta $ 538.500 Peugeot da un paso adelante en vehículos comerciales con la Expert

27/10/2017 - Presentó la tercera generación de un modelo que se encuentra hace 20 años en el mercado. Tiene un motor DV6FCU de 1.6 litros con 115 CV de potencia.

Informó ACARA

Informó ACARA El patentamiento de vehículos creció más de 16% en agosto

01/09/2017 - La cantidad de vehículos patentados en todo el país creció 16,2%. Se sumaron 84.687 unidades nuevas al parque automotor.

Nuevo diseño

Nuevo diseño Más refinada, presentan la Duster que llegará a Argentina en 2018

31/08/2017 - El grupo Renault aprovechará el Salón de Fráncfort para presentarlo. Llegaría al país en el segundo semestre del próximo año.

Tres posibles motores

Tres posibles motores Edición 40 aniversario para un clásico de lujo

28/08/2017 - BMW presentará en el Salón de Frankfurt el nuevo Serie 7. Se trata de una producción limitada de 200 vehículos personalizados.

Turismo Nacional

Turismo Nacional El New Cerato se prepara para las pistas

15/08/2017 - El 15 de octubre, en escenario a confirmar, será el debut del nuevo modelo de competición. Tomás Urretavizcaya se mantiene como piloto de Kia Total Sport.

Ya se comercializa

Ya se comercializa El Chevrolet Cruze, corazón argentino

14/08/2017 - El nuevo MY 18 está equipado con el mismo motor turbo 1.4 L de última generación que ahora se fabrica en el país. Es para las versiones hatch y sedán.

Para unidades producidas en Iwata, Japón

Para unidades producidas en Iwata, Japón Suzuki lanzó una campaña de “Recall” para su Grand Vitara J24B

05/06/2017 - Es para revisar el mecanismo de marchas del modelo. De tener que reemplazar dicha pieza, el cambio es gratuito para los usuarios.

Mirá el video

Mirá el video Así será la Fórmula Uno en 2027, según Renault

19/04/2017 - La marca francesa presentó en el Salón de Shanghái, China, el concept car R.S. 2027 Vision, que ilustra la visión de la competencia en el futuro.

Se lanzó en Brasil

Se lanzó en Brasil Ka Trail, el chico aventurero

30/03/2017 - La nueva generación del más pequeño de Ford sigue sumando variantes. A la inédita variante con baúl suma ahora su versión con look off road.

Para la temporada 2018/2019

Para la temporada 2018/2019 DS será constructor oficial de la Fórmula E

23/03/2017 - La automotriz premium francesa construirá sus propios monoplazas para la categoría 100% eléctrica. Le permitirá intensificar tecnologías verdes para la gama comercial.

Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG GT Concept El futuro de los deportivos premium

17/03/2017 - La línea más radical del grupo alemán presentó en Ginebra un prototipo híbrido con tecnología de Fórmula Uno. Adelanta el diseño de sus próximos modelos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.