Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

CLAUDIO CAPACE   26 March 2010

Llegó la nueva Kia Sorento: nota + fotos + videos

Sorento, a tono con los nuevos tiempos

La nueva Sorento amalgama nuevas soluciones con motores potentes y un interior generoso. Mutó de todoterreno a crossover: ya no trae reductora, se aleja del barro y privilegia la dinámica en asfalto.

Llegó la nueva Kia Sorento: nota + fotos + videos

Kia Argentina S.A. presentó ayer oficialmente en nuestro país la nueva generación del Sorento, un SUV de buen desempeño comercial que esperaba su renovación “europea”.

Las innovadoras formas de su diseño, ahora más agresivo, hacen que su perfil se aleje cada vez más de los todoterrenos habituales y rústicos para colocarse en un concepto más próximo de un SUV crossover de tamaño mediano.

Por fuera

Recordemos que Kia es socio tecnológico de Hyundai, y este modelo clona muchas de las soluciones adoptadas por la última generación del Santa Fe de la marca coreana. El dato saliente: abandona el chasis de largueros y se presenta con un monocasco autoportante que ahora alberga siete plazas.

Su nueva plataforma extiende sus dimensiones exteriores, con 4,68 metros de largo 1,88 metros de ancho y 1,71 metros de altura. Esta nueva generación despliega en su interior un confortable espacio extra, para que todos los pasajeros viajen cómodamente, y hace posible la idea de que sea la familia la genuina protagonista de las experiencias 4x4.

Las plazas se distribuyen en tres filas de asientos, y la capacidad del baúl varía según la disposición elegida: partiendo de 258 litros como hipótesis mínima si se utiliza la totalidad de las plazas, pasando por los 1.047 litros si usamos la primera y segunda fila y llegando al máximo de capacidad de 2.052 litros si es que sólo vamos a usar los asientos delanteros.

Motor y prestaciones

Serán dos las motorizaciones que inicialmente se lanzarán al mercado y, en ambos casos, se incrementan los registros de potencia.

Por un lado, la Diesel de 2.2 litros y 197 CV de potencia combinada con sendas cajas (automática y manual) de seis velocidades; esta versión contará con la opción de dos filas de asientos (Standard), tres filas de asientos (Full) y tres filas de asientos (Premium).

También se presentará en su versión naftera 2.4 litros con 175 CV de potencia y sólo la opción de una caja automática de seis velocidades. Contará, en este caso, con las opciones tres filas de asientos (Full) y tres filas de asientos (Premium).

Mala noticia para los off roaders: la Sorento ya no incorpora caja reductora.

Confort & seguridad

Para los que aprecian detalles de categoría, la nueva Kia Sorento hace propios algunos detalles “top” como botón de encendido, techo panorámico y un nuevo asistente para la marcha atrás con cámara panorámica.

En el rubro de seguridad suma EBD (asistencia electrónica para el frenado), ESP (programa de estabilidad y control de tracción), sistema de asistencia para pendientes y control de descensos.

Precios

Los precios tuvieron un leve retoque respecto a la versión que reemplaza: parten de los 42.900 dólares (Standard Diesel) para las primeras versiones para llegar a los 52.500 dólares en el caso de los tope de gama (naftera Premium).

Como es característico de los productos que comercializa Kia en nuestro país, la nueva Sorento contará con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).