Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  13 February 2015

Mitsubishi GC-PHEV Concept

Mitsubishi apuesta por un SUV grande e híbrido

En el Salón de Chicago la marca oriental presenta el prototipo GC-PHEV que anticipa un todoterreno de unos 5 m de largo con mecánica híbrida enchufable de 335 CV.

Mitsubishi GC-PHEV Concept

Mitsubishi llevó al autoshow de Chicago una materialización de sus intenciones de ir a pelear en el segmento de los SUV grandes. El GC-PHEV Concept es un proyecto de todoterreno de diseño imponente y cargado de tecnología. Además de diseño y otras cuestiones, la compañía ensaya en este prototipo sus avances en materia de propulsiones alternativas.

El sistema que da impulso a este vehículo combina un motor naftero V6 de 3 litros sobrealimentado con uno eléctrico de alto rendimiento. En conjunto desarrollan una potencia de 335 CV que se distribuyen a las cuatro ruedas y se dosifican a través de una caja automática de ocho velocidades. La energía eléctrica se almacena en baterías de iones de litio de 12 kWh que viaja debajo del piso del baúl.

Según comenta la marca, ante una emergencia este sistema puede suministrar energía eléctrica al hogar durante varios días.

Del diseño mucho no se puede agregar más allá de lo que muestran las imágenes. Musculoso, sofisticado y deportivo al mismo tiempo. En el interior tiene cuatro butacas y un alto nivel tecnológico, como la pantalla táctil ubicada en la consola desde la que se puede manejar varias funciones. Entre el equipamiento se destacan el sistema de frenado de emergencia en ciudad, el de alerta en ángulo ciego, de detección de fatiga, luces adaptativas, head up display (información reflejada en el parabrisas) y de mantenimiento de carril, entre otros.