Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   15 febrero 2015

El Fluence se puso en forma para pelear por el título mediano

Con retoques en la estética, leves cambios en el interior y mejoras en el equipamiento de serie, el nuevo Renault Fluence redobla la apuesta para competir fuerte en el segmento mediano.

TEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CV
TEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CVTEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CVTEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CVTEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CVTEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CVTEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CVTEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CVTEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CVTEST DRIVE: nuevo Renault Fluence Privilege 2.0 CV

Fueron el Clio IV y la nueva Koleos los modelos que estrenaron el nuevo estilo de trompa de la familia Renault. Así, ese flamante ADN estético o “family feeling” comenzó a extenderse a otros productos de la gama como el local Clio Mío, el Logan y más recientemente en el Sandero. Ahora el lifting le llegó al Fluence, el sedán mediano que la compañía del rombo fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. Y esta nueva cara tiene a la parrilla en plástico negro con aplique cromado como rasgo principal. En el centro está el logo del rombo que creció de manera considerable. Las ópticas no recibieron cambios, sin embargo se sumaron Led de luz diurna por encima de los antiniebla, ambos enmarcados en un aplique cromado. La toma de aire también se reformuló. En laterales la novedad pasa por las llantas de nuevo diseño, de 17 pulgadas en esta versión, y las luces de giro en los espejos. Ya ubicados en la cola, advertimos que el único retoque se dio en el interior de las ópticas. Debido a que no recibió modificaciones estructurales las medidas se mantienen intactas: 4,62 m de largo, 1,81 de ancho y 1,48 de alto, con una distancia entre ejes de 2,70 y un generoso baúl con 530 litros de capacidad.

Por dentro

Para detectar los cambios en el habitáculo es necesario afilar bastante la vista porque son aún más sutiles que por fuera. Son nuevos los tapizados de los asientos, que además de la textura estrena tonos. Sin embargo, la principal novedad está en el agregado de tecnología, ya que ahora de serie ofrece nuevos ítems, dicho de otro modo, viene mejor equipado desde las versiones más económicas. Y las estrellas en ese sentido son el  sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7”, el navegador satelital, y la tarjeta llave “Smart Card”. Además se renovó el tablero digital, mientras que el listado de equipamiento se enriquece con la llegada de la cámara de estacionamiento y sensor de estacionamiento delantero.

No tenemos objeción para la posición de manejo, se puede conseguir una postura a gusto en regulando manualmente en altura la butaca y el volante en doble sentido. Las superficies son agradables, con partes acolchadas en la plancha, plásticos rígidos en otras zonas, cuero en los asientos, volante (además del pomo del selector y el cobertor del freno de mano) y apliques metálicos en varios sectores. Es clara la manera en que se presenta la información de viaje por el tamaño de los números de los indicadores y por la buena iluminación que tiene. La crítica va para la gestión de la pantalla colocada en el panel frontal bastante alejada del conductor, que obliga a estirar bastante el brazo derecho para acceder a alguna de las funciones, en especial el navegador, porque lo referido al audio se puede comandar desde las teclas detrás del volante. El espacio para las piernas en las plazas traseras sigue siendo uno de los puntos fuertes del Fluence que se instala como uno de los referentes del segmento en este aspecto. La altura al techo resultará algo escasa para los pasajeros de estatura elevada.

Equipo mejorado

La actualización del Fluence vino de la mano de un reacomodamiento en la configuración del equipamiento que, con enriquecimiento en la dotación de serie, beneficia a las versiones más económicas. Desde la variante Dynamique (con motor 1.6 de 110 CV) viene con airbags frontales; frenos ABS; ganchos Isofix; dirección asistida, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, volante multifunción y equipo de audio con UBS/MP3/Aux/Bluetooth. Esta versión Privilége probada por Cars.com.ar es la más completa de la familia, y en lo que respecta al confort ofrece tarjeta llave y arranque por botón; navegador TomTom; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; cámara de retroceso; techo solar eléctrico; climatizador bizona, además del mencionado multimedia R-Link con pantalla táctil. Es un listado generoso al que le podríamos reclamar espejo interior electrocrómico para evitar el encandilamiento. El rubro seguridad está representado por los airbags laterales y de cortina; y controles de tracción y estabilidad.

Las llantas de esta variante son de aluminio de 17 pulgadas y el auxilio está montado en llanta de chapa y es medida 15”, una cuestión a revisar.

Mismo impulso

El motor sigue siendo el naftero 2.0 de 16 válvulas (ahora cumple con la norma Euro 5) que desarrolla 143 caballos a 6.000 rpm y un torque de 20 kgm a 3.700 rpm. Es sereno y de respuesta gradual, un gran compañero de ruta por su aporte al confort de marcha. La transmisión es automática de variación continua, sistema conocido como CVT que trabaja en función a las revoluciones del motor y los requerimientos del acelerador. En ciudad es eficiente, mientras que en ruta hay que tomarle la mano para conseguir una respuesta contundente al momento de realizar un sobrepaso, por lo tanto en ese caso lo aconsejable es hacerlo en modo manual, haciéndose cargo del dominio del selector. Esta combinación motor/transmisión persigue como objetivos el confort y la eficiencia en el consumo, por lo tanto dista bastante de un comportamiento sport. El “cero-cien” lo consigue en 10,3 segundos y la velocidad máxima que alcanza es de 194 km/h. En cuanto al consumo, los registros son lógicos, con 11, 4 litros para hacer 100 kilómetros en ciudad y 8,9 litros en ruta con el velocímetro clavado en 130 km/h.

Dinámica

Concebido como un mediano familiar con todas las letras, su principal virtud es el confort en el andar, basado en un equilibrado diagrama de suspensión que persigue un promedio entre suavidad y dinámica correcta. En la ciudad se desenvuelve con gran solvencia, su generoso tamaño no es impedimento para lograr maniobras precisas, y se lo nota mullido al encarar los tramos desparejos. A alta velocidad viaja brindando seguridad al volante porque, más allá de algunas inclinaciones en curvas cerradas y ciertas molestias ante vientos cruzados, sus respuestas son previsibles.

No se baja de la pelea

Con esta actualización queda muy en claro que Renault busca escalar en el ranking de los medianos. Los cambios en la estética, las mejoras en el equipamiento y la cantidad de versiones, lo dejan muy bien parado en un escenario que comparte con rivales de la talla del Ford Focus, Citroën C4 Lounge, Peugeot 408, Nissan Sentra y el Toyota Corolla. No hay mucho que agregar para entender que la pelea es dura, por eso la puesta al día en el Fluence era más que necesaria.

El precio de entrada (Dynamique) es 205.300 pesos y el del tope de gama (esta versión Privilége) es de 275.000 pesos. Dos motorizaciones, dos transmisiones y seis niveles de equipamiento. Es cómodo, más moderno en la estética, eficiente en la mecánica y en la dinámica,  y ganó en tecnología. Con esta evolución, el sedán producido en la fábrica cordobesa de Santa Isabel se planta con autoridad, augurando un incremento en las ventas de la marca del rombo en medio de un mercado golpeado.

A favor

Retoques en el diseño

Mejoras de equipamiento

Comportamiento dinámico

Motor/caja

En contra

Distancia de la pantalla táctil

Auxilio en otra medida

Sensibilidad a vientos laterales

Comentá la nota:

Test Drive

Test Drive Toyota Etios: Ágil, compacto y automático

27/09/2017 - La marca japonesa presentó una actualización con retoques estéticos. Evaluamos una unidad bicuerpo con caja automática de cuatro relaciones.

Test Drive

Test Drive Peugeot 508: el ejecutivo

25/09/2017 - Exhibe el último lenguaje de diseño de la marca del león. Lo evaluamos la versión tope de gama con motor diésel.

Test drive

Test drive Citroën Grand C4 Picasso: Familiar de verdad

15/08/2017 - Es uno de los últimos monovolúmenes familiares del mercado. Probamos la versión Shine con motor THP, caja automática y un gran nivel de equipamiento.

Test drive

Test drive Creta, el SUV Compacto de Hyundai

11/08/2017 - Evaluamos un modelo que compite en uno de los segmentos de mayor demanda en el país. Dispone de motor 1.6 de 123 CV y caja automática.

Test drive

Test drive Chevrolet Tracker, más tecnológica que nunca

08/08/2017 - El SUV de GM se actualizó con un restyling estético y mejoras de equipamiento. Evaluamos el tope de gama con motor 1.8, caja automática y tracción integral.

Test drive

Test drive También para cuatro

27/07/2017 - Smart ofrece en el país la última generación del Forfour. Evaluamos la versión Play que se caracteriza por su motor de tres cilindros con turbo de 90 CV.

Test Drive

Test Drive Futuro nacional

17/07/2017 - La NP300 Frontier se importa de México, pero dentro de poco se empezará a producir en Argentina. Nos subimos a la versión LE 4x4 con caja manual.

Test drive

Test drive Grandes intenciones

12/07/2017 - Evaluamos la versión Confort del Tiggo 5, la entrada de gama del SUV de Chery. Es mediano, pero equipamiento, mecánica y precio de compacto.

Ka+ SE

Ka+ SE Con tercer volumen

04/07/2017 - Por primera vez tiene una versión sedán. Llega con la misma configuración de gama que el bicuerpo, manteniendo el motor 1.5 de 105 CV, y con ESP.

Décima generación

Décima generación Civic X

27/06/2017 - Evaluamos el nuevo sedán mediano de Honda. Llega para hacer ruido con nueva plataforma, diseño moderno y motor turbo.

Volkswagen Vento GLI

Volkswagen Vento GLI Sobrio y deportivo

23/06/2017 - Evaluamos la versión más deportiva del sedán. Usa un motor 2.0 con turbo que desarrolla 211 CV y se asocia a una caja automática DSG.

Mercedes-Benz C300

Mercedes-Benz C300 Coupé de categoría

16/06/2017 - Esta versión le agrega a su silueta deportiva de dos puertas le agrega el paquete AMG-Line. Viene con motor 2.0 de 245 CV y caja automática.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.