Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  3 febrero 2015

El aporte de GM con sus acciones RSE

Durante 2014 fueron más de 6.400 niños y jóvenes los que fueron beneficiados con los programas de RSE de la marca que trabajó junto a UNICEFF, LALCEC y la Fundación Oftalmológica Argentina.

GM: salud, educación y medio ambiente

A lo largo del año pasado, Chevrolet acompañó distintas campañas de UNICEF, LALCEC y la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran. Se destinaron 4,6 millones de pesos de inversión en programas de prevención y mejoramiento del medio ambiente.

Fueron varias las acciones que General Motor desarrolló junto a su cadena de valor como parte del programa global de Responsabilidad Corporativa Driving a Better Tomorrow. Estas actividades se enfocaron en promover la educación, la salud y la preservación del medio ambiente, en colaboración con distintas ONG’s Argentinas.

Educación

Junto a la Fundación Junior Achievement y el voluntariado corporativo de la empresa, se llevaron a cabo los programas: “Empresarios del Futuro”, que busca incentivar en los jóvenes una cultura empresarial y de trabajo, y “Compromiso Vial en Marcha”, cuyo objetivo es formar ciudadanos responsables para una movilidad segura y sustentable. El primero de los programas, que transcurrió su 9° año, se realiza junto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y ha beneficiado a casi 500 chicos de escuelas secundarias de Rosario y localidades cercanas a la planta industrial de GM. En Compromiso Vial participaron 9 escuelas de Rosario y de Buenos Aires, comprometiendo a 495 alumnos en 2014.

Desde hace 10 años, Chevrolet apoya diferentes iniciativas de UNICEF que impulsan la educación y desarrollo de niños y jóvenes en la Argentina. En 2014, se entregaron 4 vehículos Chevrolet para sortear entre los participantes de “La Carrera por la Educación” en Buenos Aires y Rosario, así como del programa “Un Sol para los Chicos”. Además, la marca lanzó “Sonrisas sobre Ruedas”, el programa de recaudación de fondos junto a concesionarios y clientes de todo el país a beneficio de UNICEF, que contribuyó con más de $290.000 para ser destinados al programa de  “aulas virtuales” en escuelas rurales de la Argentina.

Con el apoyo de Fundación Compromiso, más de 300 empleados voluntarios de la red de concesionarios Chevrolet de todo el país trabajaron en sus diversas comunidades para fomentar la educación vial, ambiental y profesional en el marco del programa corporativo “Futuro sobre Ruedas” que GM impulsa desde hace 9 años para involucrar a su cadena de valor en las actividades de RSE. En 2014, se dedicaron 1810 horas de trabajo en la realización de 65 actividades beneficiando a 59 entidades sociales y educativas.

En materia de educación universitaria, gerentes y directores de la empresa participaron en varios programas de mentoreo y conferencias para alumnos de escuelas y universidades, ofreciendo asesoría y charlas técnicas para casi 1000 alumnos de diferentes carreras de grado de universidades públicas y privadas con sede en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Buenos Aires. 

Asimismo, empleados voluntarios de GM, proveedores y el Sindicato SMATA participaron de diferentes iniciativas vinculadas a campañas de donaciones de juguetes y festejos para el día del niño en escuelas aledañas a la planta industrial, así como en el armado de cajas navideñas para familias de bajos recursos, en el marco del programa “Nochebuena para todos”, que impulsa Cáritas Argentina.

Salud

Junto a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), GM y su equipo Chevrolet-YPF de Súper TC2000, se sumaron a la campaña de concientización sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Durante el mes de octubre, el piloto Franco Vivian manejó un Chevrolet Cruze de color rosa en el máximo circuito de automovilismo del país en apoyo de esta campaña. Al mes siguiente se hizo algo similar con motivo de la campaña contra el cáncer de próstata, en donde el auto de carreras estuvo decorado con un bigote, símbolo de la campaña.

GM Argentina también participó de la campaña “Para verte Mejor Argentina” junto a la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran (FOA), ofreciendo, a través de sus vehículos 4x4 y SUVs, el soporte logístico al cuerpo médico y equipamiento necesario para brindar la cobertura de salud requerida en comunidades de las provincias de Corrientes (Iberá) y de Misiones (Puerto Iguazú), y beneficiando a 2600 personas en 2014.

Medio ambiente

En materia medioambiental, GM realizó a lo largo del año varias actividades de capacitación a alumnos y docentes de escuelas y universidades en cuidados de áreas naturales, como parte del proceso de preparación para la certificación de un Área Natural Protegida en el Complejo Automotor que GM posee en Rosario. También se realizaron plantaciones de árboles y se obtuvo la 5° recertificación de ISO 14001, cumpliendo 15 años con dicha certificación. En 2014 se invirtieron más de $4.6 millones de pesos en programas de prevención, reciclado y eliminación de residuos industriales y campañas ambientales.

 

 

Comentá la nota:

Grupo PSA: apoyo a la educación técnica

Grupo PSA: apoyo a la educación técnica PSA aumenta su compromiso con la educación

21/11/2016 - El Grupo PSA firmó un convenio con la Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires para el desarrollo de la educación técnica en todo el país.

FCA y Techo: nuevos hogares en Buenos Aires

FCA y Techo: nuevos hogares en Buenos Aires FCA y Techo construyeron en Buenos Aires

15/11/2016 - Colaboradores y voluntarios de la marca y de la ONG compartieron dos jornadas en Bernal Oeste, Quilmes, en las que construyeron hogares para tres familias necesitadas.

Renault y la educación universitaria

Renault y la educación universitaria Programa educativo de Renault en Córdoba

08/09/2016 - Lo lanzó la marca del rombo para formar a estudiantes universitarios y acercarlos a la compañía y a la industria automotriz. El desarrollo del Fluence se utiliza como caso de estudio.

FCA y CNH Industrial junto a Techo

FCA y CNH Industrial junto a Techo FCA y CNH Industrial: otro aporte a la ONG Techo

22/08/2016 - Fue durante los días viernes 19 y sábado 20 en el barrio Nueva Esperanza de la Ciudad de Córdoba, que las empresas ayudaron a construir nuevos hogares para familias de bajos recursos.

Honda y su programa de educación

Honda y su programa de educación Honda presenta “Pioneros en Movimiento”

10/08/2016 - La marca japonesa puso en marcha su programa de RSE con el foco puesto en la educación. Se implementa en escuelas de Campana y General Pacheco.

La calle y yo: Renault y la seguridad vial

La calle y yo: Renault y la seguridad vial Renault lanza “La calle y yo”

09/08/2016 - Fue en un concesionario de Pergamino, donde la Fundación de Empresa Groupe Renault lanzó la décima edición del programa educativo de Seguridad Vial dirigido a los chicos.

Toyota y la educación técnica

Toyota y la educación técnica Toyota contribuye con escuelas técnicas

21/07/2016 - La automotriz donó 8 unidades de Hilux y SW4 no homologadas para circular a escuelas secundarias de las provincias de Corrientes, Chaco y también de la Ciudad de Buenos Aires.

GM y la sustentabilidad

GM y la sustentabilidad GM Argentina celebra el mes del Medio Ambiente

22/06/2016 - La marca anunció importantes resultados en cuanto a sustentabilidad alcanzados luego de la ampliación de su planta de Alvear, Santa Fe, donde se invirtieron 27 millones de pesos en esta materia.

Citroën TN Racing: solidaridad con los chicos

Citroën TN Racing: solidaridad con los chicos Los chicos darán un paseo con Silva y Rossi

11/04/2016 - A través del programa “los chicos también corren”, Citroën cumplirá el sueño a chicos de diferentes instituciones benéficas que podrán dar una vuelta con los pilotos del TN Racing.

Chevrolet y UNICEF

Chevrolet y UNICEF Siguen las acciones de Chevrolet y UNICEF

23/03/2016 - Llega la 4° edición de “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha”, un programa de recaudación a través de los concesionarios Chevrolet mediante un bono a beneficio de UNICEF.

Volkswagen y la UTN

Volkswagen y la UTN VW y la UTN juntos por el desarrollo de la industria

03/12/2015 - La marca alemana y la Universidad Tecnológica Nacional realizaron un seminario gratuito sobre la seguridad en máquinas de la industria automotriz.

GM 4° Reporte de Sustentabilidad

GM 4° Reporte de Sustentabilidad GM cuenta cómo trabaja la sustentabilidad

02/12/2015 - General Motors Argentina presenta su cuarto Reporte de Sustentabilidad para el período 2013-2014, en el que afirma el cumplimiento con los lineamientos globales establecidos por la casa matriz.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.