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Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

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  16 January 2015

BMW Serie 1 2015

Le llegó un restyling al Serie 1

Con algunos retoques en el diseño, motores más potentes y equipamiento de serie mejorado, el compacto de BMW se puso al día. Sigue en versiones 3 y 5 puertas.

BMW Serie 1 2015

La casa bávara actualizó el Serie 1 a poco más de dos años del cambio de generación. En esta puesta al día incluye cambios en el diseño, en el equipamiento de serie y en los motores.

Los retoques estéticos más importantes en las dos carrocerías, 3 y 5 puertas, están en la trompa y en la cola. Adelante se renovaron la parrilla, las ópticas, que ahora de serie cuentan con Leds para la luz diurna, y las entradas de aire. Atrás tiene nuevos faros, más alargados y divididos en dos, con una parte incluida en el portón.

El interior se mantiene prácticamente idéntico salvo por la serigrafía del instrumental y los gráficos de la pantalla de la consola central. Estrena tapizados y una nueva combinación con cuero. Hay un nuevo equipo de audio, mientras que el comando del multimedia iDrive se puede manejar ahora desde la pantalla 6,5 pulgadas. Además incluye la nueva generación del asistente de estacionamiento con la posibilidad de estacionar en 90° o paralelo al cordón. También cuenta con regulación activa de la velocidad.

Sin embargo, más allá de lo visual, lo más importante de esta renovación pasa por la gama de motores que recibe nuevos integrantes y mejora la eficiencia en general. La oferta diesel arranca en el 116d, de tres cilindros y 1.5 litros que entrega 116 CV. Le siguen el 118d de 150 CV y el 120d de 190 CV, los únicos que puede combinarse de manera opcional con sistema de tracción integral. El más potente es el 2.0 (125d) de 224 caballos. En la gama nafta están el tricilíndrico 1.5 (116i) de 109 CV, el 1.6 en configuraciones 118i de 136 CV y 120i de 177 CV. Por encima están el 125i de 218 CV y el M135i de326 caballos. Todos incluyen ajustes y tecnologías para mejorar las prestaciones y disminuir el consumo. De serie se ofrecen con una caja manual de 6 marchas y como opcional está disponible la automática Steptronic de 8 cambios.

El estreno oficial del nuevo BMW Serie 1 será en el Salón de Ginebra, en el mes de marzo.