Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  13 enero 2015

GT, la nueva bestia de Ford

Es el nuevo deportivo biplaza que la marca del óvalo comenzará a producir en 2016. Resume los avances en aerodinámica y tecnología. Utiliza abundante fibra de carbono y un V6 de más de 600 CV.

Ford GT: Salón de Detroit 2015

En Detroit, cuna de la industria automotriz americana, Ford hace de anfitriona (porque también es su lugar de origen) con un impresionante superdeportivo biplaza de tracción trasera al que denominó GT. Es un modelo que se venderá desde 2016 para conmemorar el 50 aniversario de la victoria y segundo y tercer puesto que la compañía consiguió en las 24 Horas de Le Mans con el GT original.

Es un imponente vehículo con líneas de lo más agresivas y con las que Ford ensaya nuevas soluciones aerodinámicas y técnicas de construcción. La carrocería y buena parte del subchasis están armados con un alto porcentaje de fibra de carbono, con lo que logra una relación peso/potencia notable, “de lo mejor del mercado” según asegura Ford. Además de las entradas de aire de la trompa, los guardabarros y los deflectores que garantizan un mejor efecto suelo, cuenta con un alerón trasero que se despliega a alta velocidad para optimizar el frenado, la resistencia al viento y la estabilidad. Los neumáticos son Michelin Pilot Super Sport Cup 2, creados especialmente para este vehículo y calzados en llantas de 20 pulgadas.

Dos butacas deportivas componen el habitáculo que tiene varios guiños al mundo de la competición, como el volante con las partes superior e inferior chatas, inspirado en la Fórmula 1 y con levas de la caja de cambios. Debido a que los asientos son fijos por están unidos al chasis, la posición de manejo a gusto del conductor se consigue regulando la columna de dirección y la pedalera.

El motor está colocado en la parte trasera del auto. Es un nuevo Ecoboost V6 sobrealimentado de 3.5 litros de cilindrada capaz de entregar más de 600 caballos de potencia. Lo acompaña una caja automática de doble embrague con siete marchas. 

Así, la marca del óvalo pone en escena una máquina que al parecer poco y nada tendrá que envidiarle a una Ferrari. Una manera de hacer honor a su tradición deportiva.

Comentá la nota:

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa

BMW Serie 4 2017: lanzamiento en Europa Restyling para el BMW Serie 4

18/01/2017 - El mediano alemán se actualiza con pequeños retoques en su parte exterior a algunos ajustes en el habitáculo. También pone al día la gama de motores.

Citroën C5 Aircross: anticipo

Citroën C5 Aircross: anticipo C5 Aircross: ¿el nuevo SUV de Citroën estaría listo para este año?

17/01/2017 - El SUV mediano de Citroën estaría llegando al mercado chino al final del año. Tomaría como base el nuevo Peugeot 3008 y en Europa se presentará en 2018, probablemente para reemplazar al C5.

AMG: 50 aniversario

AMG: 50 aniversario Cinco décadas de AMG

16/01/2017 - La marca deportiva de Mercedes-Benz cumple 50 años. Sus siglas son sinónimo de altas prestaciones, eficiencia y exclusividad. Sólo en 2016 concretó 100.000 entregas en todo el mundo.

Kia Stonic: SUV de Kia

Kia Stonic: SUV de Kia El nuevo SUV de Kia se llamará Stonic

16/01/2017 - El crossover urbano de la marca coreana ya tiene nombre y se ubicará por debajo del Sportage. Se fabricará desde este año en Corea del Sur.

Honda City: restyling en Tailandia

Honda City: restyling en Tailandia El City recibe algunos retoques

16/01/2017 - Honda presenta en Tailandia la actualización del sedán que se fabricó en Argentina. Agrega ESP, tiene retoques estéticos, cambios en la iluminación delantera, y también en el interior.

Audi SQ5: Salón de Detroit

Audi SQ5: Salón de Detroit El nuevo Q5 con todos los condimentos “S”

12/01/2017 - En el Salón de Detroit, Audi presentó la versión más potente de la gama, la que tiene 354 caballos, tracción total y caja automática de ocho marchas. Promete el 0-100 en 5,4 segundos.

CES 2017: Hyundai y sus propuestas

CES 2017: Hyundai y sus propuestas Hyundai llevó sus proyectos al CES de Las Vegas

10/01/2017 - En el Consumer Electronics Show realizado en la ciudad estadounidense, la compañía compartió al mundo su visión a futuro acerca de la movilidad, la salud y la conectividad.

Ford en el Salón de Detroit 2017

Ford en el Salón de Detroit 2017 Ford en Detroit 2017: entre las camionetas y autos verdes

10/01/2017 - La marca del óvalo presentó la nueva F-150 en el Salón de Detroit, donde además confirmó el retorno de la Bronco y la llegada de la Ranger a EE.UU. También habla de la Ciudad del Mañana.

Mercedes-Benz GLA: restyling

Mercedes-Benz GLA: restyling Retoques para el GLA

10/01/2017 - El SUV compacto de Mercedes-Benz se puso al día mediante algunos detalles estéticos y ajustes en la aerodinámica. Se presentó en el Salón de Detroit.

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit

Chevrolet Traverse 2018: Salón de Detroit Chevrolet presenta la nueva Traverse

09/01/2017 - En el Salón de Detroit, la marca del moño devela la nueva generación del SUV que cambia por completo. Gana en espacio, mejora la capacidad de la tercera fila, y suma tecnología.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.