23/04/2018 - El referente de alta gama de la marca del rombo regresó al mercado con un atractivo rediseño. Agrega tecnologías innovadoras y el sistema de tracción inteligente.
11 enero 2015
El M4 Concept Ionic Lights es un prototipo que estrena nuevo sistema de iluminación láser que además de mejorar la visión y aumentar la seguridad, consume menos energía.
La casa bávara presentó un nuevo desarrollo tecnológico y lo estrena en un concept basado en el M4. Es el Concept Ionic Lights que monta un sistema de luces láser que evoluciona respecto al que ya utiliza el I8. La diferencia es que en el anterior sistema sólo se utiliza para las luces largas, con la asistencia de Leds para las cortas, y el flamante dispositivo usa el láser en todo momento. Según BMW, este nuevo sistema mejora el haz porque tiene más largo alcance y es más intenso. Además asegura que consume menos energía y que adapta su alcance de acuerdo a la información que brinda la cámara para evitar encandilar a los conductores que vienen en sentido contrario. El sistema de iluminación está interconectado con el navegador, lo que permite iluminar la parte interior de las curvas antes de que el conductor comience a mover el volante. También posee una función que permite calcular el ancho de la ruta para así adaptar el haz de luz más conveniente de acuerdo a la circunstancia. Además de todo esto, gracias a la combinación con la cámara infrarrojo puede anticipar la presencia de obstáculos o animales en el camino cuando se viaja de noche.
Las ópticas traseras utilizan tecnología OLED o "Leds orgánicos de emisión de luz", un nuevo desarrollo que permite variar la superficie de iluminación de acuerdo al modo de conducción. Por ejemplo, en el modo Sport, la luz en forma de “L” que proporcionan los diodos orgánicos es angosta, focalizada y con un haz de luz bien definido, mientras que en el modo de conducción normal, la superficie de esta “L” es más amplia.
El objetivo de BMW es incorporar gradualmente esta tecnología en sus modelos de serie.
01/03/2017 - El último concept de la casa francesa admite cuatro tipos de conducción y es capaz de tomar sus propias decisiones. Además, es un hibrido enchufable con 300 CV.
11/01/2017 - Este prototipo resume los avances de la marca en materia de nuevos estilos y tecnologías sustentables. Está enfocado en la movilidad inteligente.
10/01/2017 - I.D. Buzz es el prototipo que Volkswagen presentó en Detroit como un anticipo de lo que será un utilitario eléctrico de serie. El diseño se inspira en el histórico furgón de fines de los 60.
09/01/2017 - Con este prototipo, la marca de los anillos dice presente en el Salón de Detroit poniendo en escena un modelo superior dentro de su familia SUV. Mide 5 metros y tiene propulsión híbrida.
26/12/2016 - Audi presentará en el Salón de Detroit el prototipo que servirá de antesala para la aparición del más grande de sus todoterreno. Con este modelo además pega un giro en el diseño.
15/12/2016 - El proyecto desarrollado por jóvenes argentinos que pasó de planos y recreaciones digitales a plasmarse en un prototipo, se mantiene como una posibilidad latente que alimenta las fantasías.
11/11/2016 - En el Salón de San Pablo, la marca coreana presentó el prototipo de pick up basado en su más reciente SUV chico, el Creta, que se producirá también en Brasil.
25/10/2016 - Mercedes-Benz presentó en Suecia el prototipo que adelanta las líneas de la camioneta mediana que se producirá en la Argentina, junto a las de Nissan y Renault. Será desde 2018.
20/10/2016 - El prototipo que anticipa la camioneta que la marca producirá en Córdoba a partir de la alianza con Nissan y Renault, se verá primero en Estocolmo y luego en el Salón de San Pablo.
04/10/2016 - I.D. es el prototipo con el que la marca alemana anticipa un modelo 100 por eléctrico que se venderá desde 2020. Es un compacto con una autonomía de 600 km.
30/09/2016 - La casa germana muestra en el Salón de París este SUV eléctrico con estilo cupé que desarrolla 408 CV. El Generation EQ puede recorrer hasta 500 km con una sola carga.
30/09/2016 - Este prototipo que la marca del rombo presenta en París es un extravagante biplaza eléctrico con 354 CV capaz de hacer el 0-100 en menos de 4 segundos. Además, tiene una función de manejo autónomo.