Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  16 diciembre 2014

Audi Q7 segunda generación

A casi diez años de su presentación, el todoterreno más grande de Audi cambia de generación con la que estrena plataforma, cambia el diseño, el interior, los motores y la tecnología.

Audi Q7 2015

Bastante tiempo pasó para que la casa de los anillos renueve de manera integral el Q7, su modelo más grande de la familia SUV. Ahora, de cara al 2015 el modelo sale a la luz con cambios en todos los aspectos.

Por empezar es nueva la plataforma, se trata de la modular específica para la gama Q con el motor colocado de materia longitudinal. Lo curioso es que a diferencia de lo que ocurre con la gran mayoría de los modelos que crecen al renovarse, el Q7 se sacó algunos centímetros. Es 4 cm más corto (5,5 m), 1,5 cm más angosto (1,97 m) y la distancia entre ejes es 1 cm menor (2,99 m). También pierde algunos kilos gracias a la utilización de un mayor porcentaje de aluminio o acero de alta resistencia. Es, según la versión, hasta 325 kg más liviano, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el consumo de hasta un 28% en la gama naftera y de un 23 en la oferta diesel.

A pesar de la disminución de la longitud, la casa alemana asegura que ganó en espacio para los pasajeros de las plazas traseras, en especial para la comodidad de las piernas, y también del baúl que va desde los 295 litros con las tres filas de asientos y de 890 litros con la tercera fila plegada.

El diseño también recibió un cambio radical y se nota principalmente en la trompa, donde se destaca la parrilla más angulosa y las ópticas con formato más recto. 

En lo que hace al equipamiento, la nueva Q7 incluye el nuevo instrumental de 12,3 pulgadas ya visto en el TT; la segunda generación del sistema multimedia MMI con comando táctil; sistema de sonido Bose con sonido 3D y 23 parlantes; nuevas funciones de conectividad con smartphones, flamantes asistentes a la conducción, y  dirección a las cuatro ruedas, además de un largo listado de ítems.

Al momento del lanzamiento en Europa estará disponible con el motor turbodiésel V6 3.0 TDI de 272 CV y los nafteros 3.0 TFSI V6 de 333 CV y 2.0 TFSI de 252 caballos. Luego se sumará el TDI 3.0 de 218 CV.

La gran novedad será la versión e-tron quattro, dotada de tecnología híbrida enchufable que combina  el V6 3.0 TDI de 258 CV con el motor eléctrico de 127 CV. La transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades es también un nuevo desarrollo.

Otros cambios mecánicos pasan por el reemplazo del diagrama de suspensiones para mejorar el comportamiento de acuerdo al aumento de las cifras de performance.

Comentá la nota:

Chevrolet

Chevrolet Presentan el Corvette más veloz de la historia

14/11/2017 - La versión ZR1 alcanza una velocidad máxima de 337 km/h. Tiene un motor LS5 V8 de 6.2 litros fue llevado hasta los 755 CV.

Con amplificador de ruido

Con amplificador de ruido Lamborghini fabricará su primer superdeportivo eléctrico

08/11/2017 - Se trata del Terzo Millennio, con propulsión 100% eléctrica. Tiene motores en las cuatro ruedas, que actúan de forma autónoma.

Con nuevo chasis

Con nuevo chasis Vuelve un Mustang legendario con la potencia de 1000 caballos

06/11/2017 - En 2018 saldrá un kit de rendimiento que transformará a 50 GT. Tendrán un motor 5.2 V8 con compresor.

Lo adelantaron en el Salón de Tokio

Lo adelantaron en el Salón de Tokio Nissan evalúa desarrollar al sucesor del March en la región

31/10/2017 - La compañía analiza comenzar a producirlos en Brasil, ya que consideran muy caro al europeo. Utilizarían la misma plataforma que el Kicks.

En la “Finali Mondiali”

En la “Finali Mondiali” Ferrari presentó su modelo más salvaje

30/10/2017 - La FXX-K Evo cuenta con un motor híbrido de 1.050 caballos combinados procedentes de un V12 de combustión de 860 CV. Es exclusivo para pistas.

Llegaría a Argentina a finales de 2018

Llegaría a Argentina a finales de 2018 BMW amplía su familia de SUV con la nueva X2

26/10/2017 - En una alternativa más deportiva a la ya conocida X1. Ofrece tres tipos de motorización: XDrive20i Twin Power Turbo, xDrive20d y xDrive25d.

Marcas buscan mayor confort

Marcas buscan mayor confort Inteligencia artificial y ecología, los pilares del Salón de Tokio

25/10/2017 - El viernes abre sus puertas al público. Toyota, Mitsubishi, Honda, Nissan y Suzuki apuestan fuerte con novedades y concept.

Advertencia para Argentina

Advertencia para Argentina Australia se quedó se industria automotriz: cerró la última fábrica

24/10/2017 - Holden cerró sus puertas por los altos costos de producción y la depredación de la moneda nacional. Ya lo habían hecho Toyota y Ford.

Galería

Galería Los concept de Toyota para el Salón de Tokio

13/10/2017 - La marca japonesa presentará dos prototipos híbridos en el autoshow: el deportivo GR HV Sports y el utilitario TJ Cuiser. Se conocerán el 25 de octubre.

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.