Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  16 diciembre 2014

Audi Q7 segunda generación

A casi diez años de su presentación, el todoterreno más grande de Audi cambia de generación con la que estrena plataforma, cambia el diseño, el interior, los motores y la tecnología.

Audi Q7 2015

Bastante tiempo pasó para que la casa de los anillos renueve de manera integral el Q7, su modelo más grande de la familia SUV. Ahora, de cara al 2015 el modelo sale a la luz con cambios en todos los aspectos.

Por empezar es nueva la plataforma, se trata de la modular específica para la gama Q con el motor colocado de materia longitudinal. Lo curioso es que a diferencia de lo que ocurre con la gran mayoría de los modelos que crecen al renovarse, el Q7 se sacó algunos centímetros. Es 4 cm más corto (5,5 m), 1,5 cm más angosto (1,97 m) y la distancia entre ejes es 1 cm menor (2,99 m). También pierde algunos kilos gracias a la utilización de un mayor porcentaje de aluminio o acero de alta resistencia. Es, según la versión, hasta 325 kg más liviano, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el consumo de hasta un 28% en la gama naftera y de un 23 en la oferta diesel.

A pesar de la disminución de la longitud, la casa alemana asegura que ganó en espacio para los pasajeros de las plazas traseras, en especial para la comodidad de las piernas, y también del baúl que va desde los 295 litros con las tres filas de asientos y de 890 litros con la tercera fila plegada.

El diseño también recibió un cambio radical y se nota principalmente en la trompa, donde se destaca la parrilla más angulosa y las ópticas con formato más recto. 

En lo que hace al equipamiento, la nueva Q7 incluye el nuevo instrumental de 12,3 pulgadas ya visto en el TT; la segunda generación del sistema multimedia MMI con comando táctil; sistema de sonido Bose con sonido 3D y 23 parlantes; nuevas funciones de conectividad con smartphones, flamantes asistentes a la conducción, y  dirección a las cuatro ruedas, además de un largo listado de ítems.

Al momento del lanzamiento en Europa estará disponible con el motor turbodiésel V6 3.0 TDI de 272 CV y los nafteros 3.0 TFSI V6 de 333 CV y 2.0 TFSI de 252 caballos. Luego se sumará el TDI 3.0 de 218 CV.

La gran novedad será la versión e-tron quattro, dotada de tecnología híbrida enchufable que combina  el V6 3.0 TDI de 258 CV con el motor eléctrico de 127 CV. La transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades es también un nuevo desarrollo.

Otros cambios mecánicos pasan por el reemplazo del diagrama de suspensiones para mejorar el comportamiento de acuerdo al aumento de las cifras de performance.

Comentá la nota:

Llegará al país en 2018

Llegará al país en 2018 Land Rover propone vanguardia e innovación con el Velar

22/02/2017 - La compañía inglesa presentará el 1 de marzo su nuevo SUV de lujo, el cuarto miembro de la familia Range Rover. Se ubica entre el Evoque y el Sport.

Sin abrir más fábricas

Sin abrir más fábricas La promesa de Subaru: lanzar un modelo por año hasta 2021

21/02/2017 - La automotriz japonesa quiere incrementar su gama de autos y mejorar sus ventas. Para ello estrenará su flamante plataforma global SGP.

Evora Sport 410

Evora Sport 410 Renace el Lotus Espirit de James Bond

20/02/2017 - Tiene la misma decoración que el modelo que conquistó la pantalla grande hace 40 años. Posee un motor 3.5 V6 turbo de 410 CV. Se fabricarán 150 unidades.

Previa de Ginebra

Previa de Ginebra Ferrari presentó la 812 Superfasta: la más rápida de la historia

16/02/2017 - Se trata de la nueva creación de la casa de Maranello para celebrar sus 70 años. El motor tiene 800 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Pagani Huayra Roadster

Pagani Huayra Roadster Superdeportivo de argentino, de u$s 2,5 millones

15/02/2017 - La última creación del santafesino Horacio Pagani se presentó en el mercado europeo. Es la versión descapotable del Huayra, y tiene motor V12 biturbo de 764 CV. Se fabricaron apenas 100 unidades.

Toyota Yaris 2017

Toyota Yaris 2017 El Yaris se puso al día

08/02/2017 - Toyota hizo un restyling al compacto bicuerpo con algunos retoques en el exterior y en el habitáculo. También actualiza la gama de los motores y las suspensiones.

Renault Trezor Concept: premio

Renault Trezor Concept: premio Trezor: el concept más bonito

03/02/2017 - El prototipo de Renault fue premiado en el 32º Festival Internacional del Automóvil realizado en París. El deportivo fue elegido por su diseño entre los concepts presentados en 2016.

Peugeot 3008: premio

Peugeot 3008: premio 3008: el del interior más lindo

03/02/2017 - En el Festival Internacional del Automóvil, la nueva generación del modelo de Peugeot fue galardonada con el premio al Interior más Bello del Año 2016.

Seat Ibiza 2017

Seat Ibiza 2017 Nuevo Ibiza, un anticipo del próximo Gol

01/02/2017 - El compacto de Seat estrena la plataforma que también usarán el Polo europeo, el Skoda Fabia y también la nueva generación del Gol, que se presentaría en Brasil a mediados de año.

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa

Citroën C4 Cactus 2017: anticipo para Europa Novedades en la gama del C4 Cactus

30/01/2017 - Citroën actualiza el crossover urbano para el mercado europeo. Las novedades pasan por una caja automática de 6 marchas, y una versión que permite diferentes combinaciones de personalización.

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa

Alfa Romeo Stelvio: lanzamiento en Europa Alfa Romeo empieza a vender su primer SUV

19/01/2017 - El Stelvio llega a los concesionarios europeos para pelear en la categoría de Tiguan, Macan, Q5 y X3, entre otros. Tiene motor naftero de 280 CV y tracción integral.

Ford Mustang: restyling

Ford Mustang: restyling Ford actualiza el Mustang en EE.UU.

18/01/2017 - El muscle car del óvalo recibe leve refresh en su imagen y ya no tiene el V6 3.7 en su fila de motores. Mejora el torque del 2.3 y suma nueva caja automática de 10 marchas para el V8.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.