Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  16 diciembre 2014

Audi Q7 segunda generación

A casi diez años de su presentación, el todoterreno más grande de Audi cambia de generación con la que estrena plataforma, cambia el diseño, el interior, los motores y la tecnología.

Audi Q7 2015

Bastante tiempo pasó para que la casa de los anillos renueve de manera integral el Q7, su modelo más grande de la familia SUV. Ahora, de cara al 2015 el modelo sale a la luz con cambios en todos los aspectos.

Por empezar es nueva la plataforma, se trata de la modular específica para la gama Q con el motor colocado de materia longitudinal. Lo curioso es que a diferencia de lo que ocurre con la gran mayoría de los modelos que crecen al renovarse, el Q7 se sacó algunos centímetros. Es 4 cm más corto (5,5 m), 1,5 cm más angosto (1,97 m) y la distancia entre ejes es 1 cm menor (2,99 m). También pierde algunos kilos gracias a la utilización de un mayor porcentaje de aluminio o acero de alta resistencia. Es, según la versión, hasta 325 kg más liviano, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el consumo de hasta un 28% en la gama naftera y de un 23 en la oferta diesel.

A pesar de la disminución de la longitud, la casa alemana asegura que ganó en espacio para los pasajeros de las plazas traseras, en especial para la comodidad de las piernas, y también del baúl que va desde los 295 litros con las tres filas de asientos y de 890 litros con la tercera fila plegada.

El diseño también recibió un cambio radical y se nota principalmente en la trompa, donde se destaca la parrilla más angulosa y las ópticas con formato más recto. 

En lo que hace al equipamiento, la nueva Q7 incluye el nuevo instrumental de 12,3 pulgadas ya visto en el TT; la segunda generación del sistema multimedia MMI con comando táctil; sistema de sonido Bose con sonido 3D y 23 parlantes; nuevas funciones de conectividad con smartphones, flamantes asistentes a la conducción, y  dirección a las cuatro ruedas, además de un largo listado de ítems.

Al momento del lanzamiento en Europa estará disponible con el motor turbodiésel V6 3.0 TDI de 272 CV y los nafteros 3.0 TFSI V6 de 333 CV y 2.0 TFSI de 252 caballos. Luego se sumará el TDI 3.0 de 218 CV.

La gran novedad será la versión e-tron quattro, dotada de tecnología híbrida enchufable que combina  el V6 3.0 TDI de 258 CV con el motor eléctrico de 127 CV. La transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades es también un nuevo desarrollo.

Otros cambios mecánicos pasan por el reemplazo del diagrama de suspensiones para mejorar el comportamiento de acuerdo al aumento de las cifras de performance.

Comentá la nota:

En Sudáfrica

En Sudáfrica La pick up premium que se fabricará en Córdoba

19/07/2017 - Mercedes-Benz presentó a nivel mundial la Clase X. Empezará a producirse en Argentina a partir del año próximo para llegar a los concesionarios en 2019.

Llegaría a Argentina en 2018

Llegaría a Argentina en 2018 Se develó en Japón la décima generación de Accord

18/07/2017 - El nuevo sedán de Honda presenta un cambio profundo. Discontinúa la motorización V6 para utilizar impulsores de 4 cilindros.

Jaguar E-Pace

Jaguar E-Pace Con un compacto, sigue la apuesta por los SUV

14/07/2017 - La marca premium británica lanzó un modelo que se ubica un escalón por debajo del F-Pace. Diseño deportivo, potencia y conectividad. Llegará a la Argentina en 2018.

Llegaría a Argentina en 2018

Llegaría a Argentina en 2018 Hyundai presentó el primer vehículo de su división deportiva

13/07/2017 - El i30 N fue desarrollado en el centro de I+D global de la marca coreana. Tiene un motor turbo de 2.0 litros entrega hasta 275 CV.

Vio la luz en Barcelona

Vio la luz en Barcelona Nuevo Audi A8, el más vanguardista y autónomo del mercado

11/07/2017 - La automotriz alemana presentó la cuarta generación de su auto para el segmento F. Estrena nivel 3 de conducción autónoma.

Lo presentaron en Stuttgart

Lo presentaron en Stuttgart El Porsche 911 más potente de todos los tiempos ya está en la calle

03/07/2017 - El flamante GT2 RS tiene 700 caballos de potencia, tracción trasera, chasis de competición y eje trasero direccional. Es el más rápido para calle.

Tiempo de 7:16.04

Tiempo de 7:16.04 Video: el Chevrolet Camaro ZL1, récord en Nürburgring

28/06/2017 - La nueva versión mejoró en 13 seg el tiempo de su antecesor. Equipa el poderoso V8 de 660 CV, con caja automática de 10 marchas. Más deportivo que nunca.

Desarrollo de PSA

Desarrollo de PSA Peugeot regresa a las pick up

23/06/2017 - Se conoció la nueva camioneta de la marca francesa en sociedad con Dongfeng. Debutó en el mercado africano. Con diseño retro, podrá fabricarse en la región.

Concept

Concept Stonic, nuevo SUV de KIA

20/06/2017 - La marca coreana busca un nuevo modelo para el segmento con un diseño más europeo. Líneas aerodinámicas, agilidad y apuesta a la tecnología.

Presentado en Corea

Presentado en Corea Kona, el nuevo SUV de Hyundai

14/06/2017 - La marca asiática sigue apostando al segmento de los SUV. Este modelo tiene tres motorizaciones y llegará al país a finales del año próximo.

Tiene tres versiones

Tiene tres versiones Salió de línea el Compass que será presentado en el Salón de Bs As

02/06/2017 - Es el primer SUV compacto de Jeep que se ensambla en la India. En el Salón se verá el fabricado en Brasil, el segundo producido en el vecino país tras el Renegade.

No es un sueño

No es un sueño De ciencia ficción: el primer auto volador podría “despegar” en 2020

16/05/2017 - Toyota trabaja para que desde el “Cartivator” se encienda el pebetero en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pretenden que esté en el mercado en 2025.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.