Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  16 diciembre 2014

Audi Q7 segunda generación

A casi diez años de su presentación, el todoterreno más grande de Audi cambia de generación con la que estrena plataforma, cambia el diseño, el interior, los motores y la tecnología.

Audi Q7 2015

Bastante tiempo pasó para que la casa de los anillos renueve de manera integral el Q7, su modelo más grande de la familia SUV. Ahora, de cara al 2015 el modelo sale a la luz con cambios en todos los aspectos.

Por empezar es nueva la plataforma, se trata de la modular específica para la gama Q con el motor colocado de materia longitudinal. Lo curioso es que a diferencia de lo que ocurre con la gran mayoría de los modelos que crecen al renovarse, el Q7 se sacó algunos centímetros. Es 4 cm más corto (5,5 m), 1,5 cm más angosto (1,97 m) y la distancia entre ejes es 1 cm menor (2,99 m). También pierde algunos kilos gracias a la utilización de un mayor porcentaje de aluminio o acero de alta resistencia. Es, según la versión, hasta 325 kg más liviano, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el consumo de hasta un 28% en la gama naftera y de un 23 en la oferta diesel.

A pesar de la disminución de la longitud, la casa alemana asegura que ganó en espacio para los pasajeros de las plazas traseras, en especial para la comodidad de las piernas, y también del baúl que va desde los 295 litros con las tres filas de asientos y de 890 litros con la tercera fila plegada.

El diseño también recibió un cambio radical y se nota principalmente en la trompa, donde se destaca la parrilla más angulosa y las ópticas con formato más recto. 

En lo que hace al equipamiento, la nueva Q7 incluye el nuevo instrumental de 12,3 pulgadas ya visto en el TT; la segunda generación del sistema multimedia MMI con comando táctil; sistema de sonido Bose con sonido 3D y 23 parlantes; nuevas funciones de conectividad con smartphones, flamantes asistentes a la conducción, y  dirección a las cuatro ruedas, además de un largo listado de ítems.

Al momento del lanzamiento en Europa estará disponible con el motor turbodiésel V6 3.0 TDI de 272 CV y los nafteros 3.0 TFSI V6 de 333 CV y 2.0 TFSI de 252 caballos. Luego se sumará el TDI 3.0 de 218 CV.

La gran novedad será la versión e-tron quattro, dotada de tecnología híbrida enchufable que combina  el V6 3.0 TDI de 258 CV con el motor eléctrico de 127 CV. La transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades es también un nuevo desarrollo.

Otros cambios mecánicos pasan por el reemplazo del diagrama de suspensiones para mejorar el comportamiento de acuerdo al aumento de las cifras de performance.

Comentá la nota:

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa

Nuevo Ford Fiesta: develación en Europa Hay una nueva generación de Fiesta

30/11/2016 - Ford develó en Europa la nueva generación de su compacto que se venderá en ese mercado desde mediados de 2017. Cambia diseño, motores y suma tecnología.

Volkswagen Arteon Concept: anticipo

Volkswagen Arteon Concept: anticipo Arteon: el futuro tope de gama de Volkswagen

29/11/2016 - Con este prototipo, la casa alemana anticipa la aparición de un modelo más lujoso que el Passat CC. Se presentará en el Salón de Ginebra, en marzo de 2017.

Brasil y Argentina: mercado

Brasil y Argentina: mercado Así nos ven desde Brasil

23/11/2016 - Una nota de los colegas de Quatrorodas señala que a pesar de que Argentina tiene impuesto más altos, los precios de los autos son más bajos que en Brasil.

Hyundai IONIQ: presentación

Hyundai IONIQ: presentación Hyundai IONIQ: sustentabilidad x 2

21/11/2016 - Es un bicuerpo que se presenta en una versión híbrida y otra eléctrica. El primero combina un naftero 1.6 de 105 CV con uno eléctrico de 43 CV, y el segundo monta un eléctrico de 120.

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo

Citroën C-Elysée 2017: restyling europeo El C-Elysée se renueva en Europa

16/11/2016 - El sedán compacto, que se lanzó hace unos días en la Argentina, acaba de renovarse en Europa. Recibe pequeños cambios por fuera y en el interior, además de mejoras de equipamiento.

Ford EcoSport 2017: presentación

Ford EcoSport 2017: presentación Así es la nueva EcoSport

15/11/2016 - No fue en el Salón de San Pablo, pero sí en EE.UU. donde Ford presentó el renovado SUV compacto que aparece con cambios en la estética y varias modificaciones en el interior.

MINI Countryman 2017: presentación en Europa

MINI Countryman 2017: presentación en Europa MINI presenta el nuevo Countryman

27/10/2016 - El más grande de la familia crece un poco más en tamaño para mejorar la habitabilidad y también la dinámica. Aparece con algunos retoques estéticos, mejoras de equipamiento y una versión híbrida.

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo

Nissan March Midnight Edition: anticipo San Pablo Un March diferente camino a San Pablo

18/10/2016 - Es la edición Midnight Edition que se presentará en el salón paulista, y que se diferencia por los detalles de pintura, las llantas y otros rasgos que le aportan deportividad.

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo

Honda WR-V: Anticipo Salón de San Pablo WR-V: se viene el nuevo SUV chico de Honda

18/10/2016 - La imagen digital difundida por la marca es un anticipo del nuevo modelo que debutará en el Salón de San Pablo. Basado en el Fit y desarrollado en Brasil, se venderá en varios países de la región.

BMW Serie 5 2017

BMW Serie 5 2017 La séptima generación del Serie 5

17/10/2016 - El sedán de BMW se renueva por completo, no tanto en diseño, pero sí en su estructura y equipamiento tecnológico. Es un poco más largo, pesa menos y ajusta motores y cajas.

 Honda CR-V 2017

Honda CR-V 2017 Lavado de cara para la CR-V

14/10/2016 - El exitoso SUV de Honda se actualiza levemente en estética y con mayor profundidad en tecnología para la seguridad. También renueva la gama de motores.

Chevrolet Camaro: 50 aniversario

Chevrolet Camaro: 50 aniversario El Camaro festeja sus primeros 50 años

30/09/2016 - El deportivo de Chevrolet cumple cinco décadas. Son seis generaciones desde que se presentó en septiembre de 1966 este ícono de los muscle cars.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.