Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  16 diciembre 2014

Audi Q7 segunda generación

A casi diez años de su presentación, el todoterreno más grande de Audi cambia de generación con la que estrena plataforma, cambia el diseño, el interior, los motores y la tecnología.

Audi Q7 2015

Bastante tiempo pasó para que la casa de los anillos renueve de manera integral el Q7, su modelo más grande de la familia SUV. Ahora, de cara al 2015 el modelo sale a la luz con cambios en todos los aspectos.

Por empezar es nueva la plataforma, se trata de la modular específica para la gama Q con el motor colocado de materia longitudinal. Lo curioso es que a diferencia de lo que ocurre con la gran mayoría de los modelos que crecen al renovarse, el Q7 se sacó algunos centímetros. Es 4 cm más corto (5,5 m), 1,5 cm más angosto (1,97 m) y la distancia entre ejes es 1 cm menor (2,99 m). También pierde algunos kilos gracias a la utilización de un mayor porcentaje de aluminio o acero de alta resistencia. Es, según la versión, hasta 325 kg más liviano, lo que se traduce en una mayor eficiencia en el consumo de hasta un 28% en la gama naftera y de un 23 en la oferta diesel.

A pesar de la disminución de la longitud, la casa alemana asegura que ganó en espacio para los pasajeros de las plazas traseras, en especial para la comodidad de las piernas, y también del baúl que va desde los 295 litros con las tres filas de asientos y de 890 litros con la tercera fila plegada.

El diseño también recibió un cambio radical y se nota principalmente en la trompa, donde se destaca la parrilla más angulosa y las ópticas con formato más recto. 

En lo que hace al equipamiento, la nueva Q7 incluye el nuevo instrumental de 12,3 pulgadas ya visto en el TT; la segunda generación del sistema multimedia MMI con comando táctil; sistema de sonido Bose con sonido 3D y 23 parlantes; nuevas funciones de conectividad con smartphones, flamantes asistentes a la conducción, y  dirección a las cuatro ruedas, además de un largo listado de ítems.

Al momento del lanzamiento en Europa estará disponible con el motor turbodiésel V6 3.0 TDI de 272 CV y los nafteros 3.0 TFSI V6 de 333 CV y 2.0 TFSI de 252 caballos. Luego se sumará el TDI 3.0 de 218 CV.

La gran novedad será la versión e-tron quattro, dotada de tecnología híbrida enchufable que combina  el V6 3.0 TDI de 258 CV con el motor eléctrico de 127 CV. La transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades es también un nuevo desarrollo.

Otros cambios mecánicos pasan por el reemplazo del diagrama de suspensiones para mejorar el comportamiento de acuerdo al aumento de las cifras de performance.

Comentá la nota:

Con tecnología de punta

Con tecnología de punta Hyundai apunta al mercado Premium con el Genesis G70

19/09/2017 - Presentó su flamante un sedán de lujo de alto rendimiento. Ofrece tres tipos de motor: turbo V6 de 3.3 litros, turbo de 2.0 litros y un diésel de 2.2 litros.

Video oficial

Video oficial Mirá en acción a la nueva Ferrari Portofino

18/09/2017 - El nuevo modelo de la marca italiana se presentó en el Salón de Frankfurt. Motor V8 y 600 CV para mantener la mística de la deportividad italiana.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Un prototipo que adelanta lo próximo de Kia

14/09/2017 - El Proceed Concept presenta un diseño novedoso que fue creado en el centro alemán. El vehículo se presenta como un ejercicio para los que hará en el futuro la marca alemana.

No se descarta que salga a la venta

No se descarta que salga a la venta Toyota festeja los 50 años de la Hilux con un concept

14/09/2017 - La automotriz japonesa presentó la Invincible 50 en el Salón de Frankfurt. Se destaca por los autoadhesivos en la parte trasera.

Salón de Frankfurt

Salón de Frankfurt Symbioz: Renault anticipa los autos de 2030

13/09/2017 - El concept presentado en el autoshow alemán es eléctrico y autónomo, pero además tiene una conexión interactiva con la casa, creando un ambiente más.

Los eléctricos toman la escena

Los eléctricos toman la escena Con los autos del futuro, arranca el Salón de Frankfurt

12/09/2017 - El evento abrió las puertas en exclusivo para la prensa. Estará habilitado para todo público del 14 al 24 de septiembre.

Anuncio a Temer

Anuncio a Temer GM invierte u$s 1.400 millones en Brasil

25/08/2017 - El grupo estadounidense desembolsará esa cifra para sus tres plantas en el país vecino, pese a que no logra salir de la crisis que golpeó al sector.

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s

Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 s Ferrari presenta al Portofino, el sucesor del California T

25/08/2017 - Será presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt. Posee un motor V8 con una potencia de 40 CV mayor con respecto a su antecesor.

T-Roc

T-Roc Nuevo SUV de Volkswagen, con rasgos de Golf

24/08/2017 - Se presentará en Europa el modelo con el que la marca alemana planea crecer en el segmento. Seis motorizaciones y equipamiento de avanzada.

En el Reino Unido

En el Reino Unido Jaguar Land Rover prueba sus autónomos

23/08/2017 - Las marcas británicas se acerca al nivel cuatro de coches sin conductor, que permite que el vehículo circule por sí mismo incluso en entornos urbanos.

Se presentó en EEUU

Se presentó en EEUU El lujoso “yate” eléctrico de Mercedes para el asfalto

22/08/2017 - La compañía alemana presentó el Vision Maybach 6 Cabriolet. Sus cuatro motores alcanzan una potencia de 760 caballos.

Vale u$s 20.000 millones

Vale u$s 20.000 millones Interés chino en FCA

21/08/2017 - La automotriz Great Wall Motor ratificó su interés por quedarse con las operaciones del grupo comandado por Fiat, que incluye a las marcas del Grupo Chrysler.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.