Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  14 diciembre 2014

Matías Rossi es campeón del Turismo Nacional

El 8vo puesto en la carrera de Olavarría le alcanzó al piloto del equipo Citroën Boero Carrera Pro para consagrarse campeón del Turismo Nacional.

Turismo Nacional: Rossi campeón

Matías Rossi es campeón una vez más, la primera que se consagra en la categoría del TN y la séptima en sus catorce años de trayectoria. Fue en el Autódromo de Olavarría fue el escenario en el que el joven piloto de Del Viso coronó un gran año deportivo junto al equipo Citroën Boero Carrera Pro, dirigido técnicamente por Carlos Piaggentini.

Rossi ganó tres carreras en San Luis, Neuquén y Termas de Río Hondo y logró subirse a 8 podios de 12 competencias después de ganar 7 series y 3 pole position.

Hoy en el emblemático circuito "Hermanos Emiliozzi",  Rossi condujo su Citroën C4 con inteligencia y mucha estrategia para minimizar riesgos mientras su adversario, Facundo Chapur, seguía enredado en un pelotón de varios autos por detrás de su línea. El piloto de Citroën largó sexto y mantuvo esa posición durante varias vueltas, luego pasó al octavo lugar y se aseguró los puntos necesarios para alzarse con el título. "Esta última carrera nos costó mucho desde el funcionamiento del auto, aunque pudimos mejorarlo para la final" dijo el campeón. El ganador de la carrera fue Sebastián Gómez con un tiempo de 34.11,055 para las 20 vueltas al trazado bonaerense. El podio lo completaron: Adrián Chiriano y Matías Muñoz Marchesi.

Rossi llegó 8º a 16.863 milésimas del ganador. Con este resultado y su 2º puesto en la tercera serie matinal acumuló 257 unidades a lo largo de doce competencias.

"Ganar el campeonato en mi segundo año compitiendo en la categoría no me lo voy a olvidar más" señaló Rossi.

Por su parte Diego Mungi fue 17º, si bien el piloto cordobés no logró su objetivo de último momento como era el de subirse al podio de la temporada, estuvo muy cerca de hacerlo y su desempeño fue creciendo a lo largo del año con su Citroën C4 número 27.

Mientras tanto Lucas Colombo Russell terminó 21º, con varios kilómetros ya recorridos en el TN Clase 3 que le permiten mirar con otros ojos la temporada 2015 con un auto nuevo y cada vez más competitivo. 

Comentá la nota:

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat Llegó el referente de alta gama

27/03/2017 - La octava generación del modelo viene importada desde Alemania en una sola versión. Incorpora motor 2.0 de 220 CV con caja automática de 6 velocidades.

Para la temporada 2018/2019

Para la temporada 2018/2019 DS será constructor oficial de la Fórmula E

23/03/2017 - La automotriz premium francesa construirá sus propios monoplazas para la categoría 100% eléctrica. Le permitirá intensificar tecnologías verdes para la gama comercial.

Mercedes-AMG GT Concept

Mercedes-AMG GT Concept El futuro de los deportivos premium

17/03/2017 - La línea más radical del grupo alemán presentó en Ginebra un prototipo híbrido con tecnología de Fórmula Uno. Adelanta el diseño de sus próximos modelos.

Fórmula E

Fórmula E El DS de "Pechito", en el tránsito porteño

16/02/2017 - En la previa de la carrera del fin de semana en el callejero de Puerto Madero, el equipo DS Virgin sorprendió con un recorrido por las calles de Buenos Aires.

Renault Sport Torino Team: presentación

Renault Sport Torino Team: presentación Se presentó el equipo oficial Torino de TC

11/02/2017 - Renault Sport presentó los dos autos de competición y a los pilotos Emiliano Spataro y Facundo Ardusso. Los “Toros” fueron desarrollados por Trotta Racing.

Dakar 2017: relato de un experiencia

Dakar 2017: relato de un experiencia Dakar en primera persona: cuando sólo te falta correr

18/01/2017 - Una experiencia distinta. Recorrer junto a Toyota parte de los trazados de la carrera y meterse en lo más profundo del desierto, excede el rol de mero espectador. Eso es vivir un Dakar diferente.

Dakar 2017: resultado

Dakar 2017: resultado Triunfo de Peterhansel y triplete de Peugeot

14/01/2017 - El piloto francés se consagró ganador de la nueva edición del Dakar a bordo del 3008 DKR. Loeb y Despres, sus compañeros de equipo, completaron el podio.

Citroën en el verano

Citroën en el verano Citroën abrió las puertas de su “Maison” en Pinamar

06/01/2017 - En el stand, muestra en exclusiva el C4 Cactus, su lanzamiento destacado para este año.También exhibe otros modelos de la gama y ofrece varias actividades al público.

Dakar 2017: equipo YPF Infinia Diesel

Dakar 2017: equipo YPF Infinia Diesel Se presentó el equipo YPF Infinia Diesel Dakar

29/12/2016 - La compañía presentó el equipo para afrontar la edición 2017 que tiene como piloto a Federico Villagra. El camión es un Iveco Power Star Cursor 13.

Hino Team Sugawara: Rally Dakar 2017

Hino Team Sugawara: Rally Dakar 2017 Se presentó el Hino Sugawara Team

23/12/2016 - Con la presencia de Yoshimasa Sugawara, dueño del equipo y piloto, que con 75 manejará uno de los dos camiones Hino que participarán de esta edición que va del 2 al 14 de enero.

Duster Dakar Team: edición 2017

Duster Dakar Team: edición 2017 Renault presentó equipo y nueva Duster para el Dakar

14/12/2016 - La marca francesa presentó el equipo oficial que cuenta con dos máquinas, ya que al binomio Spataro-Lozada se suma el de Ardusso-Scicolone.

Renault se suma al TC con el Torino

Renault se suma al TC con el Torino El Toro tiene equipo oficial en el TC

02/12/2016 - Renault Sport anunció que en 2017 comenzará a competir en el Turismo Carretera con el Torino. Los pilotos serán Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.