Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  12 diciembre 2014

Renault presentó su equipo para el Dakar

La marca presentó oficialmente el Renault Duster Team con el que buscará mejorar la notable tarea de la edición 2014 del Dakar. El vehículo evolucionó por completo y Spataro volverá a ser el piloto.

Con autos totalmente renovados y un motor de la Alianza Renault-Nissan el Renault Duster Team participará en la edición 2015 del Rally Dakar, la competencia automovilística considerada como la más exigente del planeta.

Los binomios conformados por los pilotos Emiliano Spataro y José García y los navegantes Benjamín Lozada y Mauricio Malano, volverán a estar al mando del equipo con el objetivo de posicionarse en el top 10 de la competencia y superar el resultado récord obtenido en 2014. La automotriz sostiene que “con el asesoramiento técnico y la experiencia de Renault Sport Technologies, el equipo de Renault Argentina está mejor preparado para enfrentar por tercera vez el exigente Rally Dakar que recorrerá Argentina, Bolivia y Chile”.

 

La trayectoria

El debut del equipo de Renault Argentina en el Rally Dakar fue en 2013 cuando la dupla mendocina compuesta por José García y Mauricio Malano terminó en la posición número 29 de la categoría general. En 2014, luego de capitalizar la experiencia adquirida, el binomio de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada logró un resultado histórico con su Duster: terminó 14° en la general  y 4° en la Clase 1, marcando así la mejor actuación de un equipo nacional en la historia del Rally Dakar.

Durante el resto del año, el Renault Duster Team participó en tres de las cuatro fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country para llegar con mayor entrenamiento a este Rally Dakar 2015. Spataro y Lozada ganaron una fecha y terminaron segundos en otra, mientras que los mendocinos García y Malano consiguieron dos segundos puestos y terminaron el certamen en la 3° posición.

En 2015 se concretará la tercera participación consecutiva del Renault Duster Team para buscar el logro de un objetivo aún más ambicioso: mejorar lo realizado en 2014 y terminar entre los diez mejores del planeta.

Para este nuevo desafío, el equipo tendrá dos nuevos Renault Duster con mayor potencia y aceleración. Se trata de vehículos con tecnología de vanguardia en materia de competición. Más modernos y livianos, los Duster del Rally Dakar cuentan con un motor de la Alianza Renault-Nissan VK- 50 V8 de 380 caballos. Renault Argentina reforzó también la logística y en esta edición el equipo contará con mejor comunicación y más vehículos de soporte. Un equipo formado por 30 especialistas argentinos entre mecánicos, técnicos e ingenieros fue el responsable de la puesta a punto de los dos Duster que representarán a Renault Argentina.

En la edición 2015, el Dakar volverá a pasar por Argentina, Chile y Bolivia, aunque esta vez la carrera presentará nuevos retos para los competidores. Los autos volverán a disputar etapas maratón, es decir que en dos días de carrera los representantes de Renault no podrán tener la intervención de su equipo de asistencia y estarán aislados en un bivouac donde serán ellos mismos los que tendrán que realizar las eventuales reparaciones para seguir en carrera.

Para los fanáticos de Renault

A lo largo de la competencia, los fanáticos del Renault Duster tendrán la posibilidad de vivir de cerca esta aventura en las ciudades de Córdoba, San Juan, Salta y Rosario. En cada uno de estos puntos por donde pasará el Dakar, Renault Argentina organizará encuentros para que los seguidores puedan conocer a los pilotos y compartir sus experiencias sobre el desarrollo del recorrido, sus obstáculos y logros cotidianos.

Comentá la nota:

Dakar 2017: relato de un experiencia

Dakar 2017: relato de un experiencia Dakar en primera persona: cuando sólo te falta correr

18/01/2017 - Una experiencia distinta. Recorrer junto a Toyota parte de los trazados de la carrera y meterse en lo más profundo del desierto, excede el rol de mero espectador. Eso es vivir un Dakar diferente.

Dakar 2017: resultado

Dakar 2017: resultado Triunfo de Peterhansel y triplete de Peugeot

14/01/2017 - El piloto francés se consagró ganador de la nueva edición del Dakar a bordo del 3008 DKR. Loeb y Despres, sus compañeros de equipo, completaron el podio.

Citroën en el verano

Citroën en el verano Citroën abrió las puertas de su “Maison” en Pinamar

06/01/2017 - En el stand, muestra en exclusiva el C4 Cactus, su lanzamiento destacado para este año.También exhibe otros modelos de la gama y ofrece varias actividades al público.

Dakar 2017: equipo YPF Infinia Diesel

Dakar 2017: equipo YPF Infinia Diesel Se presentó el equipo YPF Infinia Diesel Dakar

29/12/2016 - La compañía presentó el equipo para afrontar la edición 2017 que tiene como piloto a Federico Villagra. El camión es un Iveco Power Star Cursor 13.

Hino Team Sugawara: Rally Dakar 2017

Hino Team Sugawara: Rally Dakar 2017 Se presentó el Hino Sugawara Team

23/12/2016 - Con la presencia de Yoshimasa Sugawara, dueño del equipo y piloto, que con 75 manejará uno de los dos camiones Hino que participarán de esta edición que va del 2 al 14 de enero.

Duster Dakar Team: edición 2017

Duster Dakar Team: edición 2017 Renault presentó equipo y nueva Duster para el Dakar

14/12/2016 - La marca francesa presentó el equipo oficial que cuenta con dos máquinas, ya que al binomio Spataro-Lozada se suma el de Ardusso-Scicolone.

Renault se suma al TC con el Torino

Renault se suma al TC con el Torino El Toro tiene equipo oficial en el TC

02/12/2016 - Renault Sport anunció que en 2017 comenzará a competir en el Turismo Carretera con el Torino. Los pilotos serán Emiliano Spataro y Facundo Ardusso.

Citroën Racing 2017

Citroën Racing 2017 Citroën llega al Súper TC2000

30/11/2016 - La marca francesa presentó el equipo con el que participará de la categoría durante 2017. Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martín Moggia serán los pilotos que correrán con el C4 Lounge.

Toyota: celebró la unidad 1 millón en Zárate

Toyota: celebró la unidad 1 millón en Zárate Toyota Argentina: 1 millón de unidades made in Zárate

29/11/2016 - La marca japonesa alcanzó el millón de vehículos fabricados en su planta de la localidad bonaerense desde 1997. En 20 años, se produjeron 860.000 Hilux y 140.000 SW4.

Peugeot 3008 DKR:

Peugeot 3008 DKR: El Peugeot 3008 DKR está listo

25/11/2016 - La marca francesa develó el auto oficial con el que participará en el próximo rally Dakar y con el que buscará retener el título.

Renault Captur: lanzamiento, precios

Renault Captur: lanzamiento, precios El Captur se presentó oficialmente en Argentina

23/11/2016 - El SUV chico que Renault fabrica en Brasil llega con motor naftero 2.0 de 143 CV y caja manual de seis marchas. Utiliza la plataforma de la Duster y trae controles de tracción y estabilidad de serie.

Alfa Romeo Stelvio: SUV

Alfa Romeo Stelvio: SUV Stelvio: el debut de Alfa en el mundo SUV

16/11/2016 - Es el primer SUV en la historia de la casa lombarda. En la versión Quadrifoglio monta un V6 biturbo de 510 caballos y caja automática de 8 velocidades. Un rival para el X3, el Tiguan y el Macan.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.