04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.
8 December 2014
Fiat lanza en Europa el Abarth 695 Biposto, la versión más deportiva y potente de la gama. Tiene un motor 1.4 de 190 CV con el que puede hacer el 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar los 230 km/h
Sabido es que Abarth es la división encargada de hacer los desarrollos deportivos de Fiat. Identificada con el logo de un escorpión, esta marca lanza en Europa la versión más rabiosa del Abarth 500 denominada 695 Biposto. Llega a los concesionarios a modo de conmemoración de los 50 años del mítico Fiat Abarth 695.
Incorpora varios elementos y detalles del mundo de la competición tanto por fuera como por dentro, y se fabrica de manera bastante artesanal en la planta de Turín.
Tiene un motor naftero 1.4 T-Jet (turbo) que entrega 190 caballos. Según los datos de fábrica, este pequeño puede alcanzar los 100 km/h desde partida detenida en 5,9 segundos y una velocidad máxima de 230 km/h. La transmisión es de cinco marchas sin sincronizadores, con engranajes de dientes rectos.
En lo que hace a mecánica, se diferencia por las trochas más anchas y por las suspensiones con amortiguadores regulables a gusto del usuario.
De la estética se destacan los cambios en la trompa que tiene grandes tomas de aire y apliques en grafito, al igual que en la carcasa de los espejos. Atrás tiene un difusor de aire que cubre toda la parte inferior del paragolpes, y dos sendas salidas de escape provistas por la marca Akrapovic. Las llantas son de aleación en medida 18 pulgadas y cuenta con frenos Brembo.
En el interior también se respira deportividad pura. Sólo dos plazas posee (de ahí la denominación Biposto) con butacas de competición, envolventes y con los apoyacabezas integrados. La pedalera es de aluminio y los cinturones con cuatro fijaciones, como en los autos de carrera. En lugar de manijas tiene tiradores para cerrar las puertas desde adentro, mientras que las ventanillas tienen a su vez una ventana corrediza igual que en los autos de carrera. Se pueden elegir ciertos opcionales para personalizarlo, como por ejemplo la pantalla de 7” pulgadas que informa acerca de las revoluciones del motor, la marcha engranada y todas las informaciones necesarias para un manejo deportivo.