Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  28 November 2014

Nuevo Renault Fluence: lanzamiento, precios

Renault Argentina presentó el nuevo Fluence

El mediano fabricado en Córdoba se puso al día con un rediseño en la trompa, más equipamiento de serie y mejoras en la mecánica. Además, son más versiones en la gama que parte de los $ 201.000.

Nuevo Renault Fluence: lanzamiento, precios

El Fluence se renovó de manera integral para ir en busca del liderazgo de la categoría de los medianos. Así, el sedán fabricado en la planta cordobesa de Santa Isabel, se presenta con una estética a tono con la nueva identidad de la gama, claramente explícita en la trompa, que estrena parrilla tipo “sonrisa” (como en Clio IV, Captur, Kangoo y Logan) en color negro con el logo de mayor tamaño en el centro. Además suma Leds en faros delanteros y traseros, luces de giro en los espejos y llantas de nuevo diseño, de 16 y 17 pulgadas.

La renovación también le llegó al habitáculo, que incorpora nuevos tapizados y colores. Sin embargo, la principal novedad está en el agregado de tecnología, ya que ahora  de serie ofrece nuevos ítems. Tal es el caso del sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7”, el navegador satelital, tarjeta llave “Smart Card” y el tablero digital. Además se incorporan dos nuevos dispositivos al modelo: cámara de estacionamiento y sensor de estacionamiento delantero.

Motores

El renovado mediano mantiene los motores conocidos aunque con algunos ajustes. Desde ahora cumplen con las exigencias de las normas de emisiones EURO5.

En la base de la oferta está el naftero 1.6 (16 válvulas) de 106 CV, que se asocia a una caja manual de 5 velocidades. El otro propulsor es el 2.0 de 143CV que puede combinarse con una transmisión manual de 6 marchas o una automática CVT. Este motor posee cadena de distribución y no correa, con lo que se elimina una complicación en el mantenimiento.

Gama completamente renovada

La oferta con la que el Fluence (conocido como fase 2) se presenta en los concesionarios se renovó íntegramente para que el público tenga acceso a más opciones de motor, caja y equipamiento desde las versiones de entrada y medio de gama.

De serie la variante Dynamique cuenta con airbags frontales, frenos ABS  dirección asistida, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, volante multifunción y equipo de audio con UBS/MP3/Aux/Bluetooth. Por encima está la Dynamique Pack que suma la tarjeta llave y arranque por botón, además de navegador GPS TomTom. La variante que sigue es la Luxe que agrega los Leds en las ópticas delanteras y traseras, sensores de estacionamiento traseros, airbags delanteros laterales, entre otros.

Un escalón por encima está la Luxe Pack que suma encendido automático de luces, cámara de retroceso, climatizador, techo corredizo y sensor de lluvia.

En materia de seguridad trae de serie en toda la gama frenos ABS con repartidor electrónico de frenada y asistencia al frenado de emergencia, además del doble airbag frontal. El punto a destacar es la llegada de los ganchos Isofix, luego de las reiteradas críticas de clientes y prensa especializada. Las versiones más equipadas agregan controles de estabilidad y de tracción.

Versiones y precios

Dynamique 1.6 manual $ 201.700

Dynamique Pack 1.6 manual $ 208.000

Luxe 2.0 manual $ 230.300

Luxe Pack 2.0 manual $ 239.000