Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

PABLO EPIFANIO   25 noviembre 2014

Nuevo Sentra: fiel a la táctica del confort

El sedán que llega de México trae marcados cambios respecto al anterior. Es nuevo en diseño exterior e interior, equipamiento y motor. Calidad, habitabilidad y confort, siguen siendo sus virtudes.

TEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MT
TEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MTTEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MTTEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MTTEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MTTEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MTTEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MTTEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MTTEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MTTEST DRIVE: Nissan Sentra Advance MT

El Sentra es un mediano con más 30 años de historia en el mercado internacional que se comercializó en la Argentina en diferentes etapas desde inicios de la década del 90 en adelante, y la anterior se vendió aquí desde septiembre de 2010. Esta nueva generación se lanzó en 2013 en varios países del mundo y llegó a nuestro mercado hace un par de meses. Su renovación es bastante integral porque abarca varios aspectos, desde lo estructural hasta la mecánica, pasando por el diseño y el equipamiento de este sedán que llega importado desde México en cuatro versiones de equipamiento.

Figura sobria

Comenzamos por el rediseño, uno de los puntos a destacar y que se aprecia con bastante claridad en los extremos del auto como la trompa, donde se advierte la nueva parrilla y las ópticas de mayor tamaño y forma más angulosa. La incorporación sobresaliente en el nuevo Sentra es la tecnología LED en la base de los faros. En los laterales se reconocen las llantas de nuevo diseño en medida de 16 pulgadas.

También, aunque no se lo note a simple vista, se modificaron sus medidas: es 6 cm más largo, llegando ahora a 4,62 metros. Además es 2 cm más bajo y 3 cm más angosto. La distancia entre ejes aumentó en 2 cm pasando de los 2,68 a los 2,70 metros.

Imagen rejuvenecida y mayor longitud

Atrás la modificación estética también es considerable y su imagen se tornó algo más robusta y deportiva. Las ópticas de nuevo formato incluyen luces LED y en la parte central cuenta con una barra cromada que le aporta un toque de exclusividad.

La mayor distancia entre ejes y los centímetros extra en la longitud, permiten que el baúl gane más de 20 litros de capacidad para llegar a 503 litros.  Este volumen se puede ampliar en caso de necesitar más espacio, con sólo abatir los respaldos traseros.

Debajo del piso del baúl viaja el neumático de auxilio, que es de igual medida a los cuatro titulares, es decir, 16 pulgadas, aunque calzado en llanta de chapa.

El baúl ofrece 503 litros,  20 más que el anterior

Simpleza oriental

Por dentro también recibió reformas y mejoras en lo que hace a terminaciones y calidad de materiales. El volante es nuevo y además de los apliques en símil cromo incluye las teclas para controlar el audio. Se renovó el instrumental que ahora tiene números de buen tamaño en los cuadrantes de aguja y está correctamente iluminado, aunque la escala en millas del velocímetro puede llegar a confundir un poco. En el centro está el display de la computadora de a bordo con buena y clara información. La plancha frontal muestra un diseño simple, con buenas terminaciones y plásticos blandos, agradables a la vista y al tacto. La presentación del habitáculo es uno de los mejores ítems en este nuevo Sentra, sin embargo entendemos que abusa de la simpleza llegando a ser demasiado espartano.

Las butacas son cómodas y la del conductor permite lograr una correcta postura gracias a su reglaje en altura que se combina con el doble ajuste de la columna de dirección. Los tapizados de esta versión  intermedia llamada Advance son textiles.

En la parte central de la plancha se agrupan el climatizador y el equipo de audio, en una pantalla que no es táctil. En ésta se muestran las imágenes de la cámara de marcha atrás, aunque no cuenta con navegador, un dispositivo que debería estar presente en un vehículo de esta categoría y que sólo se ofrecerá en una versión full que llegará más adelante.

Atrás es más espacioso y tres adultos podrán viajar sin inconvenientes. La crítica va para el falso túnel y la extensión de la consola central que molestará a quien le toque viajar en el medio.

Interior bien presentado, aunque demasiado sobrio

Motor

En lo mecánico la novedad radica en el reemplazo del motor naftero 2.0 de 143 caballos por el 1.8 con 16 válvulas que entrega 131 caballos de potencia y un torque de 173 Nm a 3.600 rpm. La unidad probada se combina con una caja manual de seis marchas que tiene un muy buen trabajo en las relaciones permitiendo respuestas lógicas y una marcha confortable. Está bien para priorizar el consumo, sin embargo es algo perezoso para mover esta carrocería. De igual modo los números de la performance están acordes con un vehículo de corte familiar, con una velocidad final de 190 km/h y un “cero-cien” en 10,7 segundos. El consumo es uno de sus puntos fuertes ya que en ruta se conforma con unos 7,8 litros cada 100 kilómetros y con 9,2 litros en la ciudad.

Equipo

El Sentra Advance transita la franja media de la gama. Su dotación contempla: dirección con asistencia eléctrica; climatizador bizona; equipo de audio con CD, MP3, entrada Auxiliar, USB y entrada para iPod; pantalla 4,3 pulgadas; butaca del conductor regulable en altura; lavantavidrios y espejos eléctricos; computadora de a bordo;  cámara de estacionamiento; sistema manos libre Bluetooth; botón de arranque; espejo retrovisor electro crómico; y faros antiniebla delanteros.

En el rubro seguridad es austero y cumple con lo primordial: airbags frontales (frenos a discos en las cuatro ruedas); sistema ABS; cinturones inerciales de tres puntos en las cinco plazas y ganchos Isofix. La crítica va para la ausencia del control de estabilidad, que no figura ni en el recién llegado full Exlcusive.

Pantalla multifunción (no táctil) que muestra las imágenes de la cámara trasera

Dinámica

Con transitar apenas unos metros a bordo del nuevo Sentra queda muy en claro que la puesta a punto de chasis y suspensión apunta de lleno al confort. Más allá de que se le hicieron algunos ajustes respecto al modelo que se vende en EE.UU. para adaptarlo a la topografía de nuestra región, se lo nota mullido, con una innegable herencia del gusto norteamericano. Absorbe con mucha solvencia los pozos y disimula bien las irregularidades. Por contrapartida, esta suavidad emitida por los trenes de rodaje se cobra un "peaje" al momento de encarar la ruta porque tiende a responder con algunas inclinaciones de carrocería. Además demostró cierto disgusto ante los vientos cruzados. La dirección con asistencia eléctrica es precisa y se deja llevar con absoluta suavidad. 

Llegando al final de esta prueba de manejo, vamos a repasar los ítems destacados en el rubro seguridad. De serie incluye  airbags frontales; frenos a discos en las cuatro ruedas con sistema ABS; cinturones inerciales de tres puntos en las cinco plazas y ganchos Isofix. Esta versión Advance cuenta también con faros antiniebla delanteros.

El mediano de Nissan se posiciona un escalón por encima del Versa para medirse con el Toyota Corolla, el Ford Focus, el Chevrolet Cruze, el Citroën C4 Lounge, el Honda Civic, el Renault Fluence y el Volkswagen Vento.

La gama comienza con el Sense a un precio de 192.000 pesos. Esta versión Advance con transmisión manual figura en lista a 222 mil pesos y por encima están el SR a 238.000 y el recién llegado Exclusive, que a 368.500 pesos queda atrapado dentro del terreno del impuesto al lujo.

Cuenta con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros y se posiciona entre los medianos como una interesante alternativa por calidad, confort de marcha, eficiencia y por el valor agregado que significa ser un Nissan.

Las luces posteriores también tienen Leds

 

A favor

Habitabilidad

Calidad general

Confort de marcha

En contra

Ausencia de control de estabilidad

Falta de navegador

Insonorización mejorable

Comentá la nota:

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4

Test Drive: Toyota Hilux DX 4x4 La Hilux de trabajo

23/03/2017 - Evaluamos una de las versiones más utilitarias de la pick up líder del mercado.Pierde elementos de confort pero mantiene un buen nivel de seguridad. Motor de 150 CV.

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD

Test Drive: Hyundai Tucson Full Premium AT 4x4 CRD Un linaje en constante evolución

15/03/2017 - La tercera generación del SUV Tucson no hace otra cosa que reafirmar el camino tomado por Hyundai, en el que las mejoras constantes y el empeño en el diseño juegan un papel central.

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT

Video test: Fiat Toro Volcano 4x4 AT La Toro puesta a prueba

16/02/2017 - En este video repasamos el contacto con la pick up de Fiat que vino para participar en un escalón por debajo de las medianas. Se destaca por el motor diesel de 170 CV y su confort de marcha.

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT

Contacto: Nissan March Advance Media-Tech AT A la medida de la ciudad

13/02/2017 - La versión del March con caja automatizada de cuatro marchas y equipamiento full fue la última en incorporarse a la gama. Usa el eficiente naftero 1.6 de 107 CV y ofrece una interesante performance.

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT

TEST DRIVE: Chevrolet Prisma LTZ AT Nuevo Prisma = mejoras de estilo y funcionalidad

31/01/2017 - Con nueva estética, algunas mejoras en el interior y la garantía que pasa de 2 a 3 años, el Prisma busca reforzar su presencia en el segmento de los compactos. Mantiene el 1.4 de 98 CV.

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T

TEST DRIVE: Honda Civic EX –T El Civic luego de un replanteo histórico

23/01/2017 - La décima generación del Civic llegó con mejoras en todo aspecto. Con nueva plataforma gana en espacio, suma equipamiento y por primera vez un turbo 1.5 de 173 CV. Impecable por calidad y dinámica.

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0

TEST DRIVE: Renault Captur Intens 2.0 Captur: más que una cara bonita

27/12/2016 - Llegó para ubicarse por encima del Duster, con quien comparte plataforma, motor y caja. Con este SUV, Renault apunta a captar a los que buscan una estética más lograda y mejor equipamiento.

TEST DRIVE: DS 4 Crossback

TEST DRIVE: DS 4 Crossback Nueva identidad y un cierto aire salvaje

16/12/2016 - El hatch de DS se puso al día y, ya sin vestigios de Citroën, tiene al tope de la oferta a esta versión Crossback con una estética en clave aventura. Tiene el THP de 163 CV y cuesta US$ 44.230.

Test Drive: VW Scirocco GTS

Test Drive: VW Scirocco GTS Deportividad en la dosis justa

12/12/2016 - El Scirocco GTS es el deportivo de Volkswagen que hace alarde de un notable equilibrio entre la combinación de la caja DSG y el motor de 211 CV, con el chasis que le permite una dinámica impecable.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S.

TEST DRIVE: Renault Mégane R.S. Alto poder de atracción y de acción

31/10/2016 - La última edición con dos puertas de la Mégane RS llega con mejoras en la suspensión y la potencia aumentada a 265 CV. Un auto que cumple con lo que transmite desde su imagen.

Contacto Nissan March AT: video

Contacto Nissan March AT: video Un buen aliado para el mundo urbano

24/10/2016 - En este breve contacto analizamos la versión tope de gama del Nissan March, que combina el motor naftero 1.6 de 107 CV con una caja automática de 4 marchas que hace más fácil el manejo citadino.

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR

TEST DRIVE: nuevo Nissan Sentra SR Nuevo Sentra: con el don de la sutileza

19/10/2016 - En su renovación, el sedán que llega de México adoptó una estética levemente más agresiva, sin perder discreción. Mantiene el 1.8 de 131 CV y el confort de marcha, y también mejora el equipamiento.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.