Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

  17 noviembre 2014

El auto a hidrógeno de serie de Toyota se llama Mirai

El hasta ahora concept conocido como FCV pasa a ser un auto de producción en serie que se venderá con el nombre de Mirai. En Japón se lanzará el 15 de diciembre.

Toyota Mirai

El término japonés Mirai significa futuro. Y con ese nombre la marca oriental bautizó al vehículo que comienza a fabricarse en serie, tal como te lo contamos en junio (+ info). Luego lo vimos en el Salón de San Pablo, ya despidiéndose de su fase de prototipo (+ info). Es un desarrollo que demandó unos 10 años con miles de kilómetros recorridos en las pruebas en pistas, en el frío polar y en el calor más intenso.

Este modelo, que comenzará a venderse en Japón en abril de 2015, es impulsado por un motor eléctrico que consigue energía a partir del proceso conocido como “electrolisis”, que se produce a partir de la mezcla del hidrógeno –almacenado en un tanque a alta presión- con el oxígeno del ambiente. El único residuo que deja esta combustión verde son gotas de agua. Lo notable de este sistema es que puede abastecerse en menos de 5 minutos.

La noticia fue dada por el presidente mundial de Toyota, Akio Toyoda, quien aseguró: “Hoy nos encontramos en un punto de inflexión en la historia de la industria automotriz. Un punto de inflexión donde la gente va a abrazar al medio ambiente mediante un nuevo vehículo. Un punto de inflexión donde un sedán de cuatro puertas puede viajar más de 480 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno. Un punto de inflexión que representa muchos años y muchas horas de trabajo por el equipo de Toyota para crear un vehículo que redefine la industria, disminuyendo la dependencia del petróleo y reduciendo los daños al medio ambiente. El nombre que le hemos dado a nuestro nuevo vehículo es Mirai, que en japonés significa 'futuro'. Creemos que ahora podremos llegar a lugares en los que jamás hemos estado, a un mundo  mejor, en un auto que es mejor. Para nosotros, esto es más que un simple automóvil. Esto es una gran oportunidad: la oportunidad de hacer algo realmente diferente. Porque en Toyota de eso se trata, de marcar la diferencia.”

El Mirai apuntará a conseguir buen volumen de ventas en Estados Unidos, donde se presentará el año próximo. En ese país se pondrá en marcha un plan para desarrollar una infraestructura de recarga de hidrógeno en cinco estados de Estados Unidos. En asociación con la empresa Air Liquide, abrirán doce estaciones en Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island y Connecticut.

Comentá la nota:

Porsche Panamera

Porsche Panamera Híbrido deportivo y de lujo

24/02/2017 - La versión Turbo S E-Hybrid se conocerá en el Salón de Ginebra. Con 680 CV será el Posche más potente de toda la gama.

Lanzamiento en Europa

Lanzamiento en Europa Focus, la apuesta eléctrica de Ford

20/02/2017 - La mayor innovación es que puede recargarse el 80% de su batería en sólo 30 minutos. Tiene una autonomía de 225 km. La marca planea 13 eléctricos para los próximos cinco años.

Superó esa cifra en enero

Superó esa cifra en enero Toyota: 10 millones de híbridos en todo el mundo

15/02/2017 - En los últimos nueve meses la automotriz nipona comercializó un millón de unidades. El 60%, 6,1 millones, corresponde al Prius en sus diferentes versiones.

Chrysler Portal concept

Chrysler Portal concept Chrysler también apuesta a los eléctricos

03/01/2017 - Portal Concept es el prototipo que la marca mostrará en la feria CES de Las Vegas. Tiene motor eléctrico y conducción autónoma. Alcanza una autonomía de 400 km.

Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos

Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos El IAPI presentó sus autos y bicicletas híbridas

19/10/2016 - Fue en el Salón Latinoamericano de Vehículos Eléctricos realizado en la Ciudad de Buenos Aires, donde el organismo mostró el Eco Car, el primer auto híbrido fabricado en el país.

Auto eléctrico: récord de autonomía

Auto eléctrico: récord de autonomía El eléctrico más eficiente

22/08/2016 - Un grupo de universitarios alemanes mejoró la tecnología del eLi14, el auto que compitió en la eco maratón Shell de 2014, que ahora logra hacer casi 11 mil km con el equivalente a 1 litro de nafta.

BMW Vision Next 100: eléctrico y autónomo

BMW Vision Next 100: eléctrico y autónomo Un BMW de ciencia ficción a la vuelta de la esquina

17/05/2016 - En 2021 la marca alemana pondrá en el mercado su modelo 100% eléctrico y completamente autónomo. Será una evolución del prototipo Vision Next 100 presentado en el Salón de Ginebra.

Ford Focus Model E

Ford Focus Model E El nuevo eléctrico de Ford estará listo dentro de dos años

19/04/2016 - La versión 100 % eléctrica del mediano del óvalo podría fabricarse en México. Se vendería con el nombre Model E y utilizará la plataforma del Focus, y alcanzaría una autonomía de 160 kilómetros.

Toyota Mirai

Toyota Mirai El Mirai llega a nuevos mercados

19/04/2016 - El primer auto propulsado a base de hidrógeno de Toyota llegará a otros países a lo largo de este año. El sedán se recarga en menos de 5 minutos y ofrece una autonomía de 650 kilómetros.

Toyota Mirai: premiado en el Salón de Nueva York

Toyota Mirai: premiado en el Salón de Nueva York El Mirai fue elegido como Auto Verde del Año

28/03/2016 - El auto de Toyota que funciona a base de hidrógeno fue premiado con este galardón en el Salón del Automóvil de Nueva York. Lo eligió un jurado compuesto por 73 periodistas de 23 países.

Audi y la movilidad eléctrica

Audi y la movilidad eléctrica Audi está casi lista para fabricar un SUV eléctrico

28/01/2016 - La compañía alemana anunció que se encuentra disponible para la producción de modelos 100% eléctricos. El primero será un modelo SUV que saldrá de la planta de Bruselas en 2018.

Porsche Mission E: 100% eléctrico

Porsche Mission E: 100% eléctrico Porsche fabricará su primer eléctrico de serie

09/12/2015 - La marca alemana confirmó que el Mission E se lanzará comercialmente antes de 2020. Es un deportivo de cuatro plazas con una autonomía de 500 kilómetros. Hace el 0-100 en 3,5 segundos.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.