Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

  17 noviembre 2014

Toyota Mirai

El auto a hidrógeno de serie de Toyota se llama Mirai

El hasta ahora concept conocido como FCV pasa a ser un auto de producción en serie que se venderá con el nombre de Mirai. En Japón se lanzará el 15 de diciembre.

Toyota Mirai

El término japonés Mirai significa futuro. Y con ese nombre la marca oriental bautizó al vehículo que comienza a fabricarse en serie, tal como te lo contamos en junio (+ info). Luego lo vimos en el Salón de San Pablo, ya despidiéndose de su fase de prototipo (+ info). Es un desarrollo que demandó unos 10 años con miles de kilómetros recorridos en las pruebas en pistas, en el frío polar y en el calor más intenso.

Este modelo, que comenzará a venderse en Japón en abril de 2015, es impulsado por un motor eléctrico que consigue energía a partir del proceso conocido como “electrolisis”, que se produce a partir de la mezcla del hidrógeno –almacenado en un tanque a alta presión- con el oxígeno del ambiente. El único residuo que deja esta combustión verde son gotas de agua. Lo notable de este sistema es que puede abastecerse en menos de 5 minutos.

La noticia fue dada por el presidente mundial de Toyota, Akio Toyoda, quien aseguró: “Hoy nos encontramos en un punto de inflexión en la historia de la industria automotriz. Un punto de inflexión donde la gente va a abrazar al medio ambiente mediante un nuevo vehículo. Un punto de inflexión donde un sedán de cuatro puertas puede viajar más de 480 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno. Un punto de inflexión que representa muchos años y muchas horas de trabajo por el equipo de Toyota para crear un vehículo que redefine la industria, disminuyendo la dependencia del petróleo y reduciendo los daños al medio ambiente. El nombre que le hemos dado a nuestro nuevo vehículo es Mirai, que en japonés significa 'futuro'. Creemos que ahora podremos llegar a lugares en los que jamás hemos estado, a un mundo  mejor, en un auto que es mejor. Para nosotros, esto es más que un simple automóvil. Esto es una gran oportunidad: la oportunidad de hacer algo realmente diferente. Porque en Toyota de eso se trata, de marcar la diferencia.”

El Mirai apuntará a conseguir buen volumen de ventas en Estados Unidos, donde se presentará el año próximo. En ese país se pondrá en marcha un plan para desarrollar una infraestructura de recarga de hidrógeno en cinco estados de Estados Unidos. En asociación con la empresa Air Liquide, abrirán doce estaciones en Nueva York, Massachusetts, Nueva Jersey, Rhode Island y Connecticut.

Comentá la nota:

Antes de fin de año

Antes de fin de año Neuquén presentará una ley de electromovilidad

05/08/2020 - La idea es fomentar su uso impulsando beneficios impositivos. Analizan bajar la tasa de patentamiento para este tipo de vehículos.

Tiene seis vehículos

Tiene seis vehículos El máximo competidor de Tesla habla en argentino

27/07/2020 - Nikola Motor utiliza Crystal, un lenguaje de programación creado por la empresa argentina Manas Tech. El mismo es libre y gratuito.

Llegará en febrero

Llegará en febrero Ford anunció para 2020 al Kuga híbrido

03/12/2019 - La marca del óvalo realizó el anuncio en su tradicional cena de fin de año. La versión ecológica del SUV vendrá importada desde los Estados Unidos durante el verano.

Impulso ecológico

Impulso ecológico Créditos "verdes" de Nissan para acceder al LEAF

14/11/2019 - La marca japonesa presentó nuevos planes de financiación para adquirir en 12 y 18 cuotas, y con una tasa fija, el vehículo eléctrico más vendido del mundo.

Tras lanzamiento del LEAF

Tras lanzamiento del LEAF Nissan instala cargadores para autos eléctricos en sus concesionarias

18/10/2019 - Los cargadores “Tipo 1”, de carga media (6-8 horas), son otorgados por EnelX, empresa con quien Nissan posee un acuerdo regional para la instalación de estos equipos.

Llegará este año

Llegará este año Hyundai anunció al Ioniq y también se anima a los ecológicos

26/07/2019 - La marca coreana confirmó en un comunicado que comenzará a vender en el país a su modelo híbrido más exitoso. La rebaja impositiva a importadores, factor clave.

Anuncio internacional

Anuncio internacional Alianza de Toyota y la china BYD para fabricar eléctricos

22/07/2019 - El acuerdo entre las automotrices apunta a compartir tecnología para el desarrollo de SUVs y sedanes que se venderán en el mercado chino antes de 2025.

Tiene 3 motores

Tiene 3 motores DS 7 Crossback E-Tense 4x4 superó con éxito los test WLP

04/07/2019 - Obtuvo un resultado de 31 gramos de CO2 por kilómetro. Además, tiene un consumo de 1,4 litros de combustible cada 100 km.

Presentado en el Salón de Nueva York

Presentado en el Salón de Nueva York HabaNiro, el SUV eléctrico futurista de Kia

29/04/2019 - Se trata de un concept que integra diseño, autonomía, practicidad y creatividad. Fue catalogado un “everything car” (coche para todo).

Con presentaciones especiales

Con presentaciones especiales Un café para conocer la propuesta eléctrica de Nissan

29/04/2019 - Se realizó por primera vez en Buenos Aires el Nissan Electric Café. Esta iniciativa busca educar sobre el potencial de la movilidad eléctrica.

En el Salón de Shangai

En el Salón de Shangai Toyota adelantó dos vehículos eléctricos de batería para China

17/04/2019 - El C-HR y el IZOA serán los primeros BEVs que la marca japonesa lanzará en el Gigante Asiático. El inicio de ventas de estos dos modelos comenzaría en 2020.

VIDEO

VIDEO Caravana híbrida de Toyota por cuatro provincias

08/02/2019 - Durante 7 días recorrió 1200 kilómetros por Córdoba, Catamarca, Tucumán y Salta. El objetivo: mostrar los beneficios de eficiencia en consumo de combustible.

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar
 
El Webstudio.