Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Volkswagen T-Cross 200 TSI: más potencia y confort

15/11/2021 - Con nuevo motor, la nueva versión salda una gran deuda. Probamos la versión Highline, tope de gama.

  15 November 2014

Volkswagen Beetle: novedades en la gama europea

El Beetle ahora es más eficiente y tecnológico

En Europa, Volkswagen introdujo mejoras en la gama de motores del Beetle tanto para la versión cuopé como cabrio, y además incorpora tecnología para asistir a la conducción.

Volkswagen Beetle: novedades en la gama europea

La compañía alemana vuelve a meter mano en la gama del histórico Escarabajo. Estos cambios están debajo del capó mediante una renovación de los motores que con ajustes e incorporación de tecnología logran mayor eficiencia. La gama completa cumple ahora con la norma Euro 6. Los nafteros son tres: 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 220 caballos, que ganó en potencia 10 CV y mejora la eficiencia hasta en un 13 por ciento, según anuncia VW. Y son dos los turbodiésel: el 1.6 TDI de 110 CV que gana 5 CV, y el 2.0 TDI de 150 CV que aumenta 10 caballos.

En lo que hace al contenido tecnológico, el Beetle suma sistemas para mejorar la experiencia de manejo. Por un lado con la segunda generación del sistema modular de información y entretenimiento (MIB), que combina navegador con la posibilidad de conectarse a internet mediante el teléfono móvil.

Por el lado de la seguridad, suma cámara de retroceso con indicadores de proximidad; sistema de aviso de ángulo muerto; y sistema de “navegación a vela” en combinación con la caja automática DSG, que interrumpe la transmisión cuando no se acelera para ahorrar combustible. Y además se ofrecen nuevas posibilidades de personalización mediante nuevos colores y otros detalles.