Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Chevrolet Cruze RS: look deportivo y más equipamiento

13/07/2022 - La versión repítela estrategia de modificar la estética sin tocar la mecánica. Las grandes diferencias asoman en el interior.

  10 November 2014

Audi Q3 2015: retyling

Audi Q3 2015: lifting y más caballos

El Audi Q3 se renueva con sutiles toques estéticos y cambios en la gama de motores de 1.4 a 2.0 litros con potencias de 120 a 220 CV, mientras que la versión RS gana 30 caballos llegando a 340.

Audi Q3 2015: retyling

El SUV chico de Audi recibió un restyling que abarca a la imagen y a la mecánica. En lo que es la estética es bastante leve pero sirve como para refrescar la trompa, ya que cambia el diseño de la parrilla, de formato trapezoidal, que gana marcos cromados más anchos. Además se renuevan las ópticas que ya vienen equipados con tecnología xenón plus y LED para luz diurna. Atrás también cambian tímidamente las ópticas. Esta puesta al día abarca también a la variante deportiva RS que en las entradas de aire de los extremos del paragolpes suma generosos apliques cromados (foto de portada).

La gama de motores es el otro rubro en el que la Q3 se actualiza. Son tres los motores nafteros –mejorados- TSI y tres los diesel TDI, que van desde 1.4 a 2.0 litros con potencias de 120 a 220 caballos. La casa de los anillos asegura que disminuyen las emisiones hasta en un 17%. Al tope de la gama está el soberbio 2.5 litros de cinco cilindros naftero turboalimentado que entrega 340 caballos de potencia y 450 Nm de torque, son 30 caballos y 30 Nm más que en la generación anterior. Los datos oficiales indican que con este motor y una transmisión automática de siete velocidades S tronic alcanza el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. En esta versión deportiva Audi incorpora un sistema de escape RS que emite un sonido más potente.

En el aspecto mecánico se hicieron algunos ajustes en la suspensión para aumentar el confort, según señala la compañía. 

La renovada gama del Audi Q3 y RS Q3 2015 saldrá a la venta en Europa a comienzos del año próximo.