Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Peugeot 3008: comodidad y elegancia

22/06/2022 - La última generación del SUV llega con pocos cambios estéticos, pero claves para modernizarlo. Probamos la versión GT Pack HDI Tiptronic.

  4 November 2014

Audi A4: 20 aniversario

El Audi A4 cumple 20 años

Se cumplen dos décadas exactas desde que el mediano salió por primera vez de la planta alemana de Ingolstadt. Desde entonces se han vendido más de 6 millones de unidades.

Audi A4: 20 aniversario

Audi festeja los 20 años de producción del A4. El mediano premium comenzó a fabricarse en la planta de Ingolstadt en 1994 y reemplazó al Audi 80.

Desde entonces a la fecha, se han comercializado más de 6 millones de unidades en todo el mundo. Esta cifra lo coloca como el modelo más exitoso en la historia de la marca y su aceptación en el mercado está más vigente que nunca, ya que sólo de la actual generación, la cuarta, (lanzada en 2007) ya se han vendido más de 2 millones de unidades. Los mercados más fuertes para este vehículo son China, Alemania y Estados Unidos.

En el caso de nuestro país, el A4 se lanzó en 1999 y hasta hoy la filial local lleva colocadas 11.804 unidades.

En 2013 la marca de los cuatro anillos fabricó en Ingolstadt unas 576.680 unidades de las cuales un tercio correspondieron al A4 en sus versiones sedán, Avant (familiar) y Allroad quattro.

Dentro de Alemania, este modelo también se produce en la planta de Neckarsulm, que el año pasado alcanzó la cifra de 40.000 unidades. Además, se fabrica en China, India e Indonesia. Además de la gama Audi A3, el Audi A4 es el segundo mayor pilar de producción en la planta principal de la compañía, en Ingolstadt, donde se producen diariamente más de 700 unidades de este modelo.